Artículos
- Pérez Royo, Victoria. Cuerpos fuera de sí. Fabricaciones de un cuerpo común en la escena contemporánea. KARPA. 2018
- Pérez Royo, Victoria. Autorías subterráneas. Texto, cuerpo y vida en "Time has fallen asleep in the afternoon sunshine". TROPELÍAS (ZARAGOZA). 2017
- Pérez Royo, Victoria. Sacudirse el pasado de encima y tomarlo en las manos. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Entre el pasado y su transmisión. Estéticas de la dialéctica inmóvil. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Imagen dialéctica y cuerpo en escena. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Ghostly bodies. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Real Fictions: Time has fallen asleep in the afternoon sunshine. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Invisibility and Oscillation: The Processes of Looking in Eszter Salamon's Nvsbl. TDR. 2016
- Pérez Royo, Victoria. About Research in the Arts: a lover’s discourse. REVISTA BRASILEIRA DE ESTUDOS DA PRESENÇA. 2015
- Pérez Royo, Victoria. Estéticas de la apropiación y la traducción. Experiencias de investigación artística en artes escénicas. EFÍMERA. 2013
- Pérez Royo, Victoria. Estrategias de pensamiento en imágenes. La imagen multiestable en escena. BOLETÍN DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA Y CULTURA MANUEL MINDÁN. 2013
- Pérez Royo, Victoria. En los márgenes del camino. Relaciones entre teoría y práctica. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2012
- Pérez Royo, Victoria; Jerez, Cuqui. e-mail + reglas del juego. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2012
- Pérez Royo, Victoria. Cómo hacer cosas nuevas con movimientos. TELONDEFONDO. 2011
- Pérez Royo, Victoria. Los estudios de posgrado en artes escénicas / Postgraduate studies in the Performing Arts. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2010
- Pérez Royo, Victoria. El giro performativo de la imagen. SIGNA-REVISTA DE LA ASOCIACION ESPANOLA DE SEMIOTICA. 2010
- Pérez Royo, Victoria; Sánchez, José Antonio. La investigación en artes escénicas. Introducción / Research in the Performing Arts. Introduction. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2010
- Pérez Royo, Victoria. I, myself and me again. BODY, SPACE & TECHNOLOGY JOURNAL. 2009
- Pérez Royo, Victoria. Caminar entre arquitecturas invisibles / Walking among invisible architectures. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2009
- Pérez Royo, Victoria. Estrategias coreográficas en el cine de reciclaje. Análisis de Pièce Touchée de Martin Arnold / Choreographic strategies in recycled cinema. An analysis of Pièce Touchée by Martin Arnold. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2008
- Pérez Royo, Victoria. La función del montaje en la videodanza: de la recepción hipnótica a la recepción responsable / Fonction du montage dans la vidéodanse : de la réception hypnotique à la réception responsable. DOCE NOTAS. PRELIMINARES. 2005
Libros
- Cuerpos fuera de sí. Figuras de la inclinación en las artes vivas y las protestas sociales. Pérez Royo, Victoria. 2022
- Componer el plural. Cuerpo, escena, política. Pérez Royo, Victoria; Agulló, Diego. 2017
- Dirty Room. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. 2017
- Nancy Galeota-Wozny, ... [et al.] ; Victoria Pérez Royo (ed., trad.). ¡A bailar a la calle!: danza contemporánea, espacio público y arquitectura. 2008
Capítulos
- Victoria Pérez Royo. Pasión por la mímesis: estudio de los mecanismos de corporización de imágenes en los monumentos bailados de Eszter Salamon. ACCIÓN Y PODER DE LA IMAGEN: AGENCIA Y PRÁCTICAS ICÓNICAS CONTEMPORÁNEAS. 2019
- Corporalidades disidentes en la celebración. Fiesta y política en la escena contemporáne. Pérez Royo, Victoria. EN MODO CELEBRACIÓN. PROGRAMA SIN CRÉDITOS. 2018
- A time without a use. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Celebrations, devices, fictions and realities. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. DIRTY ROOM. 2017
- Clean Room. Entering the series. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Componer el plural. Una introducción. Pérez Royo, Victoria. COMPONER EL PLURAL. CUERPO, ESCENA, POLÍTICA. 2017
- Composición en tiempo real. Entrevista a Cláudia Dias. Pérez Royo, Victoria. COMPONER EL PLURAL. CUERPO, ESCENA, POLÍTICA. 2017
- Gathering for nothing. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Horse jumps. On Complicity. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. DIRTY ROOM. 2017
- Horse Jumps. What brings us together? On gathering. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. DIRTY ROOM. 2017
- Introduction. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- The moment of politics, or how to take decisions without procedures. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Toast to gatherings. Pérez Royo, Victoria; Elke va Campenhout; Alice Chxauchat; Juan Domínguez; Arantxa Martínez; DIRTY ROOM. 2017
- Walks and locations. Pérez Royo, Victoria; Arantxa Martínez. DIRTY ROOM. 2017
- Artistic Strategies to cope with the institute. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. TURN, TURTLE! REENACTING THE INSTITUTE. 2016
- Poéticas del tiempo expandido en el cine. La mirada fascinada como producto de la imagen translúcida. Pérez Royo, Victoria. LA IMAGEN TRANSLÚCIDA EN LOS MUNDOS HISPÁNICOS. 2016
- Victoria Pérez Royo. Poéticas del tiempo expandido en el cine: la mirada fascinada como producto de la imagen translúcida. LA IMAGEN TRANSLÚCIDA EN LOS MUNDOS HISPÁNICOS. 2016
- Composition: relatedness and collective learning environment. Pérez Royo, Victoria; Monni, Kirsi. PRACTICING COMPOSITION: MAKING PRACTICE – TEXTS, DIALOGUES AND DOCUMENTS 2011-2013. 2015
- Teatro de no-ficción. Métodos creativos para el estudio de lo social. Pérez Royo, Victoria. A TERRA DO NÃO-LUGAR. DIÁLOGOS ENTRE ANTROPOLOGIA E PERFORMANCE. 2014
- The image between cinema and performance. Transformations and interactions. Pérez Royo, Victoria. NEW LITERARY HYBRIDS IN THE AGE OF MULTIMEDIA EXPRESSION. CROSSING BORDERS, CROSSING GENRES. 2014
- In-definitions. Forschung in den performative Künsten. Pérez Royo, Victoria; Sánchez, José A.; Blanco, Cristina. DAS FORSCHEN ALLER. ARTISTIC RESEARCH ALS WISSENSPRODUKTION ZWISCHEN KUNST, WISSENSCHAFT UND GESELLSCHAFT. 2013
- Knowledge and collective praxis. Pérez Royo, Victoria. DANCE [AND] THEORY. 2012
- El espectador como herramienta para la creación-investigación. Pérez Royo, Victoria; Cifuentes, María José. EL ESPECTADOR ACTIVO. 2011
- El espectador como herramienta para la creación-investigación. Pérez Royo, Victoria; Cifuentes, María José. EL ESPECTADOR ACTIVO. 2011
- El análisis del movimiento como instrumento escénico en entornos interactivos. Pérez Royo, Victoria. LA DISCIPLINA COREOLÓGICA IN EUROPA. PROBLEMI E PROSPETTIVE. 2010
- Replantear la historia de la danza desde el cuerpo. Pérez Royo, Victoria. HACER HISTORIA. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA DE LA DANZA. 2010
- Replantear la historia de la danza desde el cuerpo. Pérez Royo, Victoria. HACER HISTORIA. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA DE LA DANZA. 2010
- Die choreographierte Stadt in der filmisch manipulierten Bewegung“ (La ciudad coreografiada en el movimiento manipulado fílmicamente). Pérez Royo, Victoria. TANZ, METROPOLE, PROVINZ. 2008
- Victoria Pérez Royo. "Still lives": retratos de ciudades en la escena : Entrevista a Isabelle Schad y Bruno Pocheron. ¡A BAILAR A LA CALLE!: DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
- Victoria Pérez Royo. Danza en contexto: una introducción. ¡A BAILAR A LA CALLE!: DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
- Victoria Pérez Royo. Escribir con la danza (en) el espacio: entrevista a Àngels Margarit. ¡A BAILAR A LA CALLE!: DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
Proyectos
- PID2021-122762NB-I00: Materias de la imagen. 01/09/22 - 31/08/26
- H29_20R: Estética Y Filosofía De La Imagen. 01/01/20 - 31/12/22
- GRUPO EN DESARROLLO ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/16 - 31/12/16
- JIUZ-2015-HUM-01: PRAGMÁTICAS DE LA IMAGEN: USOS, PODER Y ACTOS EN IMÁGENES. 01/01/16 - 31/03/17
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/15 - 31/12/15
- CTPR3/13: RED INTERDISCIPLINAR SOBRE LAS VERDADES DE LA IMAGEN HISPÁNICA CONTEMPORÁNEA. 01/01/14 - 13/11/15
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/14 - 31/12/14
- HAR2012-34075 TEATRALIDADES DISIDENTES. 01/02/13 - 31/01/16
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/12 - 31/12/12
- HAR2008-06014-C02-01 AUTONOMÍA Y COMPLEJIDAD. METODOLOGÍAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA. 01/01/09 - 31/12/11
Dirección de proyectos fin de grado
- Escritura y corporalidad en el corpus literario sadiano: abismo, sexo, naturaleza, idealidad y pornogramática. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 02/12/22
- La mujer en la escena. Bailarinas, corporalidad y perspectiva de género. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/11/21
- Mirada-Tacto y Figuras de Cuerdas: una aproximación al "Pensamiento Tentacular" de Donna Haraway y al "Mundo Desnudo" de Hélène Cixous a través de prácticas artísticas que invitan a seguir con el problema. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/09/20
- Soledad y Guerra en Las armonías de Werckmeister: Una aproximación al sujeto posmoderno desde el cine lento y la música. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 27/11/19
- Una estética que desborda el arte. Estudio de la ceremonia del té japonesa como filosofía anclada en el cuerpo. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/07/19
- El giro social en el arte y sus problemas. Crítica de los presupuestos teóricos del arte de participación. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/11/18
- Sufrimiento, cuerpo y alteridad. El teatro de Angélica Liddell. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/10/18
- Artes de acción en el espacio público. rompiendo las dramaturgias preestablecidas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/12/17
- Mundos virtuales y socialización: el videojuego como espacio social. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/01/17
- Pensamiento en imágenes hacia una lógica constructiva. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/02/16
- El final es lo que nunca termina: Beckett, el tiempo detenido y el sujeto sin interioridad. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/12/15
- La atención y la lentitud en la cultura visual contemporánea: a propósito del cine de James Benning. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/09/15
Dirección de proyectos fin de master
- El Teatro Foro como herramienta de prevención y sensibilización ante el acoso escolar hacia las disidencias sexuales y de género. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/11/21
- Cuerpos en la frontera y política de las emociones. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/11/20
- Escuela ensimismada y propuestas des-escolarizantes. Pensar desde los márgenes las arquitecturas rígidas y la capitalización de la creatividad
. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/07/20
- Sanadores, magos y guerreros jugando a filosofía: los poderes de motivación de ClassCraft. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/07/20
- Potencia de subversión en la danza afrocubana: Representaciones de Yemayá y Ochún. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/12/19
- Transformaciones del juego en el capitalismo: ludus y paidia en el videojuego. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/12/19
- Poéticas de la alteridad en la escena contemporánea. El papel de la imaginación y el cuerpo en los procesos artísticos que reinventan condiciones para la relación con el/la otrx. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- La imagen como intervalo: miradas, cuerpo y tiempo en la práctica artística de Tacita Dean. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- Hacia la hendidura: una aproximación a los límites de la iconoclasia. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- Pobre naces, pobre te quedas. Educación y reproducción de la sociedad. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/19
- Notas sobre Agencia Icónica. Un análisis de las propuestas teóricas de H. Bredekamp y T. Mitchell. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/11/18
- Senderos que se cruzan: reflexiones encaminadas hacia una didáctica filosófica, artística y emancipadora. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 27/09/18
UNIZAR teaching of the last six courses
|