Silvia Martínez Falquina es Licenciada en Filología Inglesa (U. de Oviedo, 1997, Premio Extraordinario de Licenciatura) y Doctora en Filología Inglesa (U. de Oviedo, 2002, Premio Extraordinario de Doctorado). Fue becaria del II Plan Regional de Investigación (P. de Asturias) y F.P.U. Realizó estancias de investigación en Michigan State University (predoc) y U. of Glasgow (postdoc). Se incorporó al Dpto. de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza en septiembre de 2003, donde es Profesora Titular de Universidad desde 2007. Ha enseñado literatura y lenguas modernas en las universidades de Oviedo, Glasgow y Saginaw Chippewa Tribal College. Actualmente imparte clases de literatura norteamericana en el Grado en Estudios Ingleses de la U. de Zaragoza. Ha participado en 14 proyectos de innovación docente y obtenido la calificación positiva-destacada en todas sus encuestas docentes. Dirige TFGs, TFMs y tesis doctorales (1 defendida, 4 en realización). Ha coordinado intercambios Erasmus (Pau, Padua y Strathclyde) y con universidades estadounidenses (Oklahoma U, San Diego State U). Entre 2018 y 2021 fue la directora de la revista Miscelánea: A Journal of English and American Studies (literatura, cine y estudios culturales). Es miembro de la Comisión Permanente de la Facultad de Filosofía y Letras, Miembro Electo de la Junta de Facultad de Filosofía y Letras, miembro de la Comisión Académica de Doctorado y de la Comisión de Evaluación de la Calidad del Programa de Doctorado en Estudios Ingleses. En 2020 fue elegida Vocal primera de AEDEAN (Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos), vocal de EAAS (European Association for American Studies) y editora del volumen de otoño de Nexus.
Desde 2003 pertenece a un equipo de investigación consolidado y ha participado en diversos proyectos competitivos financiados por la DGA y el Ministerio de Economía y Competitividad. También es miembro colaborador de los equipos Literatures Anglòfones Modernes i Contemporànies (UIB), LENA: Literaturas Étnicas Norteamericanas en un Contexto Global (U. de València), y CCyT: Cultura, Crítica y Textos (U. Internacional de Valencia). Su investigación más reciente se centra en la resurgencia nativa americana, el feminismo transmoderno y la teoría postcolonial de trauma. Especialista en la narrativa de Louise Erdrich, también ha analizado obras de autoras como Toni Morrison, Edwidge Danticat, Leanne Simpson, Evangeline Parsons Yazzie, Linda LeGarde Grover o Susan Power. En 2007 co-editó, junto con Bárbara Arizti, un libro de ensayos sobre la ética de la ficción (On the Turn: The Ethics of Fiction in Contemporary Narrative in English, Cambridge Scholars Publishing), y en 2009 colaboró con Gordon Henry y Nieves Pascual en el volumen de ensayos sobre la relación entre narrativa y crítica en la escritura nativa estadounidense (Stories Through Theories/ Theories Through Stories: North American Indian Writing, Storytelling, and Critique, Michigan State UP). Su libro Indias y fronteras: el discurso en torno a la mujer étnica (KRK, 2004) obtuvo el I Premio AUDEM para Jóvenes Investigadoras y su artículo “Memory, Diaspora and the Female Body in Little Haiti” obtuvo el Premio de Investigación Javier Coy/SAAS. Su co-edición (con Silvia Pellicer-Ortín y Bárbara Arizti-Martín) del volumen temático Beneath the Waves: Feminisms in the Transmodern Era se publicó en abril de 2021 como número especial de The European Legacy.
Sexenios evaluados positivamente: 3 (2001-2006, 2007-2014 y 2015-2020); Fecha de resolución del último concedido: 30/05/2021.
Tesis dirigidas: 1 defendida, 4 en proceso.
Publicaciones totales: 58 (Libros: 5; artículos en revistas: 15; capítulos de libro: 20; reseñas en revistas: 3, artículos de divulgación científica: 3; traducciones: 1; actas de presentaciones a congresos: 9)
Citas totales: 127; Índice h: 7; Índice i10: 5 (Google Scholar)
Premios recibidos:
-Premio bienal de Investigación Javier Coy—SAAS al mejor artículo publicado en REN, en su edición 2014-15, por el artículo “Memory, Diaspora and the Female Body in Little Haiti: Edwidge Danticat’s ‘Reading Lessons’”, Revista de Estudios Norteamericanos 17 (2013): 97-116.
-Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Oviedo, curso 2002-2003. 28 de enero de 2005.
-Premio AUDEM para Jóvenes Investigadoras: Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres, por el trabajo “Indias y fronteras: el discurso en torno a la mujer étnica,” 30 de abril de 2003.
-Premio Extraordinario de Licenciatura: Sección de Filología Inglesa. Universidad de Oviedo, 28 de enero de 2002.
Artículos
- Martínez Falquina, Silvia. Missing is not a Destination: Bringing the Indigenous Woman Home in MMIW Literature. CROSSROADS. 2022. DOI: 10.15290/CR.2022.37.2.06
- Pellicer-Ortín, Silvia; Martínez-Falquina, Silvia ; Arizti, Bárbara. Beneath the Waves: Feminisms in the Transmodern Era - Introduction. EUROPEAN LEGACY. 2021. DOI: 10.1080/10848770.2021.1905234
- Martínez Falquina, Silvia. Feminist Dystopia and Reality in Louise Erdrich’s Future Home of the Living God and Leni Zumas’s Red Clocks. EUROPEAN LEGACY. 2021. DOI: 10.1080/10848770.2021.1878634
- Martínez Falquina, Silvia. Grieving places, sovereign places: Storied space in louise erdrich’s the round house. ROCZNIKI HUMANISTYCZNE. 2020. DOI: 10.18290/rh206811-9
- Martinez-Falquina, Silvia. My Body Not My Own: An Intersectional View on Relationality in Fiction by Toni Morrison and Louise Erdrich. LECTORA-REVISTA DE DONES I TEXTUALITAT. 2020. DOI: 10.1344/Lectora2020.26.8
- Martínez Falquina, Silvia. Louise Erdrich’s Future Home of the Living God: Uncertainty, Proleptic Mourning and Relationality in Native Dystopia. ATLANTIS-JOURNAL OF THE SPANISH ASSOCIATION OF ANGLO-AMERICAN STUDIES. 2019. DOI: 10.28914/Atlantis-2019-41.2.08
- Martínez Falquina, Silvia. Gordon Henry, Jr. THE LITERARY ENCYCLOPEDIA. 2019
- Martínez Falquina, Silvia. New Trends in Native American Studies: The Road Back to Sweetgrass and the Palimpsest Approach to Native Fiction. IPERSTORIA. 2017
- Martínez Falquina, Silvia. Pocahontas: "Bella Salvaje" en la corte de Londres. LA AVENTURA DE LA HISTORIA. 2017
- Martínez Falquina, Silvia. Nancy E. van Deusen. Global Indios: The Indigenous Struggle for Justice in Sixteenth-Century Spain. Durham and London: Duke University Press, 2015. 336 pp.. TRANSMOTION. 2015. DOI: 10.22024/UniKent/03/tm.184
- Martínez-Falquina, Silvia. Postcolonial Trauma Theory in the Contact Zone: The Strategic Representation of Grief in Edwidge Danticat’s Claire of the Sea Light. HUMANITIES. 2015. DOI: 10.3390/h4040834
- Martínez Falquina, Silvia. Postcolonial Trauma Theory and the Short Story Cycle: Edwidge Danticat's The Dew Breaker. ES REVIEW, SPANISH JOURNAL OF ENGLISH STUDIES. 2014
- Martínez Falquina, Silvia. The Pandora Effect: James Cameron's Avatar and a Trauma Studies Perspective. ATLANTIS-JOURNAL OF THE SPANISH ASSOCIATION OF ANGLO-AMERICAN STUDIES. 2014
- Martínez Falquina, Silvia. Memory, Diaspora and the Female Body in Little Haiti: Edwidge Danticat's "Reading Lessons". REVISTA DE ESTUDIOS NORTEAMERICANOS. 2013
- Martínez Falquina, Silvia. Louise Erdrich's The Master Butchers Singing Club, or the Construction of American Ethnicity. REVISTA DE ESTUDIOS NORTEAMERICANOS. 2006
- Martínez Falquina, Silvia. Review of Memory, Imagination and Desire in Contemporary Anglo-American Literature and Film, edited by Constanza del Río-Álvaro and Luis Miguel García-Mainar. MISCELÁNEA (ZARAGOZA). 2005
- Martínez Falquina, S. Post indianismo: una re/visión de las fronteras de género y etnicidad en los Estados Unidos. AMERICAN@ (HUELVA). 2003
- Martínez Falquina, Silvia. From the monologic eye to healing polyphonies: dialogic re/vision in native american narratives. REVISTA ALICANTINA DE ESTUDIOS INGLESES. 2003
- Martínez Falquina, Silvia. A Review of Louise Erdrich’s The Master Butchers Singing Club. JOURNAL OF AMERICAN STUDIES OF TURKEY. 2002
- Martínez Falquina, Silvia. Reimaginando al indio: tendencias de la literatura nativa americana. ENTEMU (GIJÓN). 2000
- Martínez Falquina, Silvia. Transformation and Continuance in Louise Erdrich's Fiction. ANGLO-SAXÓNICA. 1999
Libros
- Beneath the Waves: Feminisms in the Transmodern Era (Special Issue of The European Legacy). Pellicer-Ortín, Silvia; Martínez Falquina, Silvia; Arizti-Martín, Bárbara, eds. 2021
- Stories Through Theories / Theories Through Stories: North American Indian Writing, Storytelling, and Critique. Henry, Gordon; Pascual Soler, Nieves; Martínez Falquina, Silvia. 2009
- edited by Bárbara Arizti and Silvia Martínez-Falquina. On the turn: the ethics of fiction in contemporary narrative in English. 2008
- Silvia Martínez Falquina. Indias y fronteras: el discurso en torno a la mujer étnica. 2004
- Ceremonias postindias: transgresión y re/visión de fronteras en la narrativa de Louise Erdrich. Martínez Falquina, Silvia. 2003
Capítulos
- We Can Wade Grief: Ethics, Politics, and Relationality in Louise Erdrich’s LaRose. Martínez-Falquina, Silvia. LOUISE ERDRICH’S JUSTICE TRILOGY: CULTURAL AND CRITICAL CONTEXTS. 2021
- Bárbara Arizti and Silvia Martínez-Falquina. The ethics of fiction in contemporary narrative in english: introduction. TIME PRESENT AND TIME PAST: HOMAGE TO SUSANA ONEGA. 2021
- Silvia Martínez Falquina. Re-mapping the trauma paradigm: The politics of native american grief in Louise Erdrich's "Shamengwa". MEMORY FRICTIONS IN CONTEMPORARY LITERATURE. 2017
- Disidencia y consentimiento: narrativas de trauma y curación en las literaturas étnicas de los Estados Unidos. Martínez Falquina, Silvia. EL 11 DE SEPTIEMBRE Y LA TRADICIÓN DISIDENTE EN ESTADOS UNIDOS. 2011
- The(st)ories of Ceremonial Relation: Native Narratives and the Ethics of Reading. Martínez Falquina, Silvia. STORIES THROUGH THEORIES / THEORIES THROUGH STORIES: NORTH AMERICAN INDIAN WRITING, STORYTELLING AND CRITIQUE. 2009
- Faces in the Moon, by Betty Louise Bell. Martínez Falquina, Silvia. ENCYCLOPEDIA OF AMERICAN INDIAN LITERATURE. 2007
- Flutie, by Diane Glancy. Martínez Falquina, Silvia. ENCYCLOPEDIA OF AMERICAN INDIAN LITERATURE. 2007
- The Woman Who Owned the Shadows, by Paula Gunn Allen. Martínez Falquina, Silvia. ENCYCLOPEDIA OF AMERICAN INDIAN LITERATURE. 2007
- Bárbara Arizti and Silvia Martínez-Falquina. The ethics of fiction in contemporary narrative in English. ON THE TURN: THE ETHICS OF FICTION IN CONTEMPORARY NARRATIVE IN ENGLISH. 2007
- Silvia Martínez Falquina. Gender diversity in Native America: a postindian re/vision of Borders. MASCULINITIES, FEMININITIES AND THE POWER OF HYBRID IN U.S. NARRATIVES: ESSAYS ON GENDER BORDERS. 2007
- La ética de la interculturalidad: lectura, discurso e identidad en la literatura nativa estadounidense contemporánea. Martínez Falquina, Silvia. SOCIEDADES MULTICULTURALES: IDENTIDAD Y DISCURSO ARTÍSTICO. 2006
- Squaws y mestizas: imágenes de las nativas en el western de Hollywood. Martínez Falquina, Silvia. DIOSAS DE CELULOIDE: ARQUETIPOS DE GÉNERO DEL CINE CLÁSICO. 2006
- Native American Mothers: A Re/Vision of Ethnic and Gender Ethnicity. Martínez Falquina, Silvia. MINORITY MATTERS: SOCIETY, THEORY, LITERATURE. 2005
- Trickster Berdache: The Healing Power of Transformation in Louise Erdrich's The Last Report on the Miracles at Little No Horse. Martínez Falquina, Silvia. AMERICAN MIRRORS: (SELF)REFLECTIONS AND (SELF)DISTORTIONS. 2005
- Native Resonances: An Interview with Gordon Henry. Martínez Falquina, Silvia; Pascual Soler, Nieves. VOCES DE AMÉRICA / AMERICAN VOICES. 2004
- Silvia Martínez Falquina. Beyond Borders: Trickster Discourse in Louise Erdrich's Fiction. BEYOND BORDERS: RE-DEFINING GENERIC AND ONTOLOGICAL BOUNDARIES. 2002
- Silvia Martínez Falquina. Repensando fronteras: el discurso postindianista en The Antelope Wife, de Louise Erdrich. TRAMAS POSTMODERNAS : VOCES LITERARIAS PARA UNA DÉCADA (1990-2000) / ESTHER ÁLVAREZ LÓPEZ, M. DEL CARMEN RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, EDITORAS. VOCES LITERARIAS PARA UNA DÉCADA (1990-2000). 2002
- Conflict and Ritual in Louise Erdrich's Tracks. Martínez Falquina, Silvia. MYTH AND RITUAL IN AFRICAN AMERICAN AND NATIVE AMERICAN LITERATURES. 2001
- Silvia Martínez Falquina. Como los indios...: imágenes y estereotipos de los nativos americanos en El último Mohicano. EL CINE : OTRA DIMENSIÓN DEL DISCURSO ARTÍSTICO / JOSÉ LUIS CARAMÉS LAGE, CARMEN ESCOBEDO DE TAPIA, JORGE LUIS BUENO ALONSO, EDITORES. OTRA DIMENSIÓN DEL DISCURSO ARTÍSTICO. 1999
Colaboraciones en ediciones de revista
- Anuario de Estudios Filológicos. 0210-8178. 01/07/22
- Estudios humanísticos. Filología. 0213-1382. 01/01/22
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 01/01/22
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 01/06/21
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 01/01/21
- Nexus (Santiago de Compostela). 1697-4646. 01/01/21
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 01/01/20 - 31/12/20
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 01/01/19 - 31/12/19
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 01/01/18
- Iperstoria. 2281-4582. 01/01/18
- Revista de Estudios Norteamericanos. 1133-309X. 01/01/15
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 01/01/09 - 31/12/17
Proyectos
- PID2021-124841NB-I00: La Literatura del Límite: Cosmologías Pluriversales. 01/09/22 - 31/08/26
- Miscelánea. A Journal of English and American Studies. 08/03/22 - 07/03/23
- H03_20R: Narrativa Contemporánea En Lengua Inglesa. 01/01/20 - 31/12/22
- JIUZ-2019-HUM-02: ¿NUEVOS FEMINISMOS EN LA ERA TRANSMODERNA?: TENDENCIAS EN LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/20 - 31/12/20
- MISCELÁNEA. A JOURNAL OF ENGLISH AND AMERICAN STUDIES. 04/10/19 - 03/10/20
- FFI2017-84258-P: LITERATURA EN LA ERA TRANSMODERNA: CELEBRACIÓN, LÍMITES Y TRANSGRESIÓN. 01/01/18 - 30/09/22
- NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/17 - 31/12/19
- FFI2015-65775-P: CONOCIMIENTO PALIMPSÉSTICO: INVESTIGACIONES SOBRE UN PARADIGMA LITERARIO TRANSMODERNO. 01/01/16 - 30/09/18
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/15 - 31/12/15
- JIUZ-2014-HUM-02. F(R)ICCIONES DE LA MEMORIA: LA NEGOCIACION PASADO-PRESENTE Y LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO EN LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/14 - 31/12/14
- FFI2012-32719: EL TRAUMA Y SU SUPERACIÓN: RETÓRICA Y POLÍTICA DEL SUFRIMIENTO EN LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/13 - 30/06/16
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/11 - 31/12/12
- UZ2008-HUM-02: TERRORISMO Y NOVELA NORTEAMERICANA TRAS EL 11 -S: UN ANÁLISIS NARRATOLÓGICO Y DE GÉNERO. 01/01/09 - 31/12/09
- GRUPO EXCELENTE H05 NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/08 - 31/12/10
- HUM2007-61035/FILO. ÉTICA Y TRAUMA EN LA FICCIÓN CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/10/07 - 30/09/12
- IX JORNADAS DE LITERATURA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA:THE ETHICS OF FICTION IN CONTEMPORARY NARRATIVE IN ENGLISH. 01/01/06 - 29/11/12
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/05 - 31/12/07
- HUM2004-00344. LA ÉTICA DE LA FICCIÓN: ESCRITURA, LECTURA E INTERPRETACIÓN EN LA NARRATIVA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA. 13/12/04 - 12/12/07
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/03 - 31/12/04
Dirección de tesis
- Of Victims, Perpetrators and Implicated Subjects: Mapping Trauma and Sexist/Racist Violence in US Ethnic Women's Fiction of the 2010s. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 14/03/22
Dirección de proyectos fin de grado
- ANHAGA, o la búsqueda epistemológica en "Kinds of Water", de Anne Carson. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 08/07/22
- Active passiveness: sleeping to escape trauma in ottessa moshfegh's my year of rest and relaxation. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/07/22
- Native American Trauma and the Possibility of Healing in Louise Erdrich's Love Medicine (1993). Universidad de Zaragoza. Notable. 01/07/22
- Blood Strikes Back: An Analysis of Stephen King's Carrie (1974) as the Ultimate Form of Female Empowerment. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/10/21
- Solidarity, the Renewal of the American Dream and an Intersectional Approach to Amanda Gorman's "The Hill We Climb". Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/21
- The Evolution of Gothic Horror: An Analysis of "The Fall of the House of Usher", "At the Mountains of Madness" and "Silent Hill". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/09/21
- Teenage Unsuitability and Heroicity in Mark Twain's The Adventures of Huckleberry Finn (1884) and J.D. Salinger's The Catcher in the Rye (1951). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/11/20
- The Minority American Dream in Sandra Cisneros' The House on Mango Street and Celeste Ng's Everything I Never Told You. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/07/20
- Abuse, sexuality and trauma in the Antebellum South: an intersectional approach to Colson Whiteheads The Underground Railroad. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/07/20
- The hardship of being black in Tayari Joness an american marriage: an intersectional approach to the condition of black women in America. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/20
- Grief as a political matter: an analysis of Charlotte Perkins Gilmans The Yellow Wallpaper. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/20
- Slam Poetry vs. Racism: Awakening Awareness and Social Change in FreeQuencys "Dear White People" and "The Gospel of Colonization". Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 03/10/19
- The Rise of Feminist Dystopia: Re-Empowering Women in Leni Zumas´ Red Clocks. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/19
- Purposeful Humour: Laughter and Ethnicity in Michele Serros' How to Be a Chicana Role Model. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/19
- The Mental Illness Tradition in literature: Jennifer Niven's All the Bright Places. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/12/18
- Flying Daughters and Xicanisma Mothers: An Analysis of Ana Castillos So Far From God. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- Intersectional Identity and Resilience in Jesmyn Ward's Salvage the Bones. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- The Voice of the Subaltern: An Analysis of Chimamanda Ngozi Adichie's The Thing Around Your Neck. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/10/17
- Heroines of Captivity Then and Now: A Comparison of Mary Rowlandson's Narrative and Suzanne Collins' The Hunger Games. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/17
- From Historical Unresolved Grief to Healing through Storytelling: An Analysis of Paula Gunn Allen's Te Woman who Owned the Shadows. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/10/16
- A Critical Contribution to the Short Story Cycle as an Independent Literary Genre: Gloria Naylor's The Women of Brewster Place. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/10/16
- Women Fighting Against Stereotypes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/12/15
- Re-writing History: Collective Trauma and the Presentness of the Past in Toni Morrison´s Home. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/15
- Native Americans and Historical Unresolved Grief: Trauma in Erdrich´s "The Shawl" and "The World´s Greatest Fisherman". Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/15
- Daisy Buchanan, a Beautiful Little Femme Fatale in The Great Gatsby Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/14
- Celts and Indians: revisions of the stereotype in Paul Durcan and Sherman Alexie. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/14
- Strength Behind Slavery: African American Women's Development from Jacobs' Incidents in the Life of a Slave Girl to Williams' Dessa Rose. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- De Víctimas y Perpetradores: Problematizando el trauma en "The Round House" de Louise Erdrich. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 21/12/16
- "Crossing a Terrible Line": Cross-racial Ventriloquism and the Liberation of White and Black Women in Kathryn Stockett's The Help. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/12/15
- Challenging the Status Quo: Transmodernity and Hybridity in Tony Kusher's Angels in America. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/15
- Empowering the Dispossessed: A Postcolonial Reading of Toni Morrison's Home. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/12/14
UNIZAR teaching of the last six courses
|