Perfil (CV) del personal docente investigador

Orejudo Hernández, Santos
Departamento: Departamento de Psicología y Sociología
Área: Psicología Evolutiva y de la Educación
Centro: Facultad de Educación

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/21
  • CNEAI knowledge transfer evaluation. 01/01/19
  • CNEAI research evaluation. 01/01/15
  • CNEAI research evaluation. 01/01/11
  • ACPUA. 31/10/06
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Director del Departamento de Psicología y Sociología
Correo electrónico: sorejudo@unizar.es
ORCID: 0000-0001-6492-2248

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
               
Profesor Ayudante Doctor desde el año 2003, Profesor Contratado Doctor desde el año 2007 y profesor titular de Universidad desde el año 2010. Miembro del Grupo de Investigación Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos desde 2017. Su trayectoria investigadora se inició en los dos grupos que ha convergido en este último, el Grupo de Emprendimiento y Coaching. Desarrollo Social y Personal (2012-2016) y el grupo Cognición, Lenguaje, Aprendizaje y Ciclo Vital. Aspectos Evolutivos y Educativos (2005-2011).
Desde 2017 y hasta 2022, Investigador Principal del Grupo de investigación EDUCAVIVA. EDUCACIÓN Y PROCESOS PSICOLÓGICOS y el código S57_17R, reconocido por el Gobierno de Aragón ( RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2018, de la Directora General de Investigación e Inno¬vación, por la que se resuelve el procedimiento de reconocimiento de grupo de inves¬tigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el periodo 2017-2019. El mismo rol y reconocimiento de grupo ha tenido para el año 2020_2022 (S57_20R, BOA, 26 de marzo de 2020). Actualmente sigue perteneciendo al mismo grupo de investigación, reconocido como grupo de referencia para el ciclo 2023-2026 (S57_23_R, BOA 28 de abril de 2023). En los mismos ha desarrollado dos líneas de investigación, una sobre el desarrollo positivo adolescente  y otra sobre aspectos emocionales implicados en las actuaciones públicas. En ambos casos cuenta con numerosos trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales.
Miembro del  INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Esta labor de investigación ha sido reconocida con 1 sexenio de investigación de la ACPUA, y tres más de la la CNEAI (2004-2008; 2008-2014; 2015-2020), a los que se une un Sexenio de Transferencia. Se compaginan las tares de investigación con tareas de Gestión como Vicedecano de Estudiantes (2009-2013), Coordinador del Máster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales (introducción a la investigación), desde el año 2010 y hasta el 2014.  
Miembro del Programa de Doctorado de Educación (Universidad de Zaragoza), adaptado al RD 99/2011.  Cuenta con la dirección o co-dirección de  21 tesis doctorales.
Desde junio de 2018, co-director de la "Cátedra United States Foreign Trade Institute de Inteligencia Avanzada” de la Universidad de Zaragoza.
Director del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza (julio de 2014 – Actualidad).
Acreditado como Catedrático de Universidad (mayo de 2023)





© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.9
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)