Perfil (CV) del personal docente investigador

Liesa Orús, Marta
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Grupo: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Representante de la Universidad de Zaragoza en la ComisiónTerritorial
  • Vicerrectora para el Campus de Huesca
Correo electrónico: martali@unizar.es
ORCID: 0000-0002-9685-8399
 
         

Artículos

Libros

  • El impacto de la mentoria entre el profesorado universitario en programas de aprendizaje servicio. Liesa Orús, Marta, Cored, S., Latorre, C. Vázquez, S. y Revilla, A. 2019

  • El Aprendizaje-Servicio: Diálogo Universidad Y Sociedad. Vázquez, S.; Liesa, M. y Revilla, A. (coordinadores). 2015

  • El antes y el después de la comunicación humana y sus consecuencias psicosociales. Liesa Orús, Marta ; Puyuelo Simelio, Mercedes. 2009

  • El impacto de las nuevas tecnologías en la personalidad. Liesa Orús, Marta ; Puyuelo Simelio, Mercedes. 2008

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós Olivares ... [et al.] ; becarias, Pilar López Laboria, Gema Nieves Simón ; elaboración de map. Evalua CEPA 2007: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2008

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós Olivares ... [et al.]. Evalua CEPA 2008: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2008

  • Alberto Ballarín Tarrés, Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte (Eds.). Hacia una vida independiente. 2005

  • Potenciación del aprendizaje estratégico y de las habilidades sociales de los niños con necesidades especiales (síndrome de Down), en su integración en Secundaria. Liesa Orús, Marta. 2003

Capítulos

  • Aibar Solana, A., Ramo Garzarán, Rosario M., Vázquez Toledo, S., Pérez Castejón, D., Liesa Orús, M., Abarca-Sos, A. Coordinación de agentes y mejora de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: selección de las dimensiones a calificar. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD INSTITUCIONAL. 2021

  • Cecilia Latorre Cosculluela ; Marta Liesa Orús. Hacia una educación transformadora: el diseño universal de aprendizaje y prácticas de enseñanza inclusivas. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021

  • Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo. Un aula para todos: desafíos profesionales de un docente inclusivo. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Coscullu. Análisis de los principales recursos tecnológicos utilizados en la intervención del lenguaje y la comunicación en TEA. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico flipped classroom: análisis de los principales recursos. Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Liesa, Marta; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES 2020

  • Buenas prácticas docentes que promueven las conductas prosociales durante los recreos cooperativos e inclusivos. Liesa Orús, Marta. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Evaluación del programa de mentoría en ApS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C., Liesa, M., Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019

  • Evaluación del programa de mentoría en APS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C.; Liesa, M.; Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Nos vamos de minimarcha con ASpace. (Expereincias de Aps con estudiantes de Magisterio). Liesa, M.; Otal, P.; Sobradiel, N. y Salinas, C. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Proyecto de APS con estudiantes de CPIFP MOntearagón con los niños de madres en riesgo de exclusión social del proyecto Cuidado entre Madres de Cáritas Diocesanas. Liesa Orús, Marta. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de ApS: pisos de vida independiente. Cored, S., Liesa, M., Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019

  • Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de APS: pisos de vida independiente. Cored, S.; Liesa, M.; Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Atención a la Diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología de ApS. Vázquez, S., Latorre, C. y Liesa, M. APRENDIZAJE DE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 2018

  • Recreos cooperativos e inclusivos: Una oportunidad de aprender contribuyendo Aibar, A., Lozano, A., Liesa, M., Ibor, E., Moyano, N. y Vázquez, S. APRENDIZAJE DE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 2018

  • Atención a la diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología del ApS. Vázquez, S., Latorre, C. y Liesa, M. APRENDIZAJE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD,. 2017

  • El recreo: un espacio para la inclusión y convivencia. Liesa Orús, Marta, Vázquez, S. y Lozano, A. EL APRENDIZAJE-SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD 2015

  • Innovación Educativa para el trabajo de competencias generales y trasversales del Grado de Magisterio. Liesa Orús, Marta, Vázquez, S. y Lloret, J. RECURSOS EDUCATIVOS INNOVADORES EN EL CONTEXTO IBEROAMERICANO. 2015

  • Recreos Cooperativos e Inclusivos: aprender a convivir desde el juego. Liesa Orús, Marta, Lozano, A, Vázquez, S. y Arranz, P. EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LAS UNIVERSIDADES. DE LA INICIATIVA INDIVIDUAL AL APOYO CONSTITUCIONAL. 2015

  • Elías Vived Conte y Marta Liesa Orús. Escenarios de inclusión social: oportunidades para la convivencia y el aprendizaje. FORMACIÓN Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN ESCENARIOS DE INCLUSIÓN SOCIAL. 2008

  • Marta Liesa Orús. Las prácticas educativas y formativas en la preparación del maestro. FORMACIÓN Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN ESCENARIOS DE INCLUSIÓN SOCIAL. 2008

  • Marta Liesa Orús. Desarrollo de habilidades sociales. DISEÑO CURRICULAR PARA ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN. 2004

  • Marta Liesa Orús. Estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos con síndrome de Down : implicaciones para la integración laboral. PSICOPEDAGOGÍA DEL NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN. 2002

  • Marta Liesa Orús. Un programa de habilidades para niños con necesidades educativas especiales. EDUCAR PARA LA DIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI. 2001



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.3
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)