Perfil (CV) del personal docente investigador

Montaner Gutiérrez, María Teresa
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Coordinadora del Grado en Marketing e Investigación de Mercados


 
         

Artículos

  • Lou, G.; Larramona, G.; Montaner, T.; Barbed, S. Effect of CGM in the HbA1c and Coefficient of Variation of glucose in a pediatric sample. PRIMARY CARE DIABETES. 2021. DOI: 10.1016/j.pcd.2020.10.005

  • Barbed Ferrández, Sara María; Montaner Gutiérrez, Teresa; Larramona Ballarín, Gemma; Ferrer Lozano, Marta; Lou Francés, Gracia María. Impacto en el bienestar percibido por cuidadores de niños y adolescentes con diabetes tipo 1 mediante la utilización de sistemas de medición de glucosa intersticial. ENDOCRINOLOGIA, DIABETES Y NUTRICION. 2021. DOI: 10.1016/j.endinu.2019.11.007

  • Barbed-Ferrández, S.M.; Montaner-Gutiérrez, T.; Larramona-Ballarín, G.; Ferrer-Lozano, M.; Lou-Francés, G.M. Impacto de la utilización de sistemas de medición de glucosa intersticial en el control glucémico en pacientes pediátricos con diabetes mellitus tipo 1. REVISTA MEXICANA DE PEDIATRIA. 2020. DOI: 10.35366/93262

  • Melero, I.; Montaner, T. Cause-related marketing: An experimental study about how the product type and the perceived fit may influence the consumer response. EUROPEAN JOURNAL OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS. 2016. DOI: 10.1016/j.redeen.2016.07.001

  • Buil,I.;de Chernatony,L.;Montaner,T. Factors influencing consumer evaluations of gift promotions. EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING. 2013. DOI: 10.1108/03090561311297463

  • Bravo, R.; Montaner, T. ; Pina, J.M. Corporate brand image of financial institutions: a consumer approach. JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT. 2012. DOI: 10.1108/10610421211246649

  • Buil,I.;Martínez,E.;Montaner,T. The influence of cause-related marketing actions on brand attitude. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2012. DOI: 10.1016/j.cede.2012.01.002

  • Buil,I.;Melero,I.;Montaner,T. Cause-related marketing strategy: Success factors. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2012

  • Montaner, T.;de Chernatony, L. ;Buil, I. Consumer response to gift promotions. JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT. 2011

  • Hernandez,B.;Montaner,T.;Sese,F. J.;Urquizu,P. The role of social motivations in e-learning: How do they affect usage and success of ICT interactive tools?. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2011. DOI: 10.1016/j.chb.2011.07.001

  • Delso, D.; Garrido, A.; Hernández, B.; Montaner, T. Las nuevas metodologías docentes como camino hacia el EEES: la utilización de WebQuest y de Sistemas de Respuesta Interactiva en la asignatura Investigación de Mercados. @TIC : REVISTA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA. 2011

  • Bravo, R.;Montaner, T. ;Pina, J. M. Corporate brand image in retail banking: Development and validation of a scale. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL. 2010

  • Bravo, R.;Montaner,T.;Pina, José M. The Role of Bank Image for Customers Versus Non-Customers. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2009

  • Martinez, E.;Montaner,T.;Pina,J. M. Brand Extension Feedback: The Role of Advertising. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2009

  • Montaner, T.; Pina, J.M. Extending the Brand: Controllable Drivers of Feedback Effects. JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT. 2009. DOI: 10.1108/10610420910989712

  • Bravo-Gil, R.;Montaner-Gutierrez,T.;Pina-Perez,J. M. Corporate Image in Retail Banking. Differences in Segments of Consumers. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2009

  • Martínez, Eva;Montaner,T. Characterisation of Spanish Store Brand Consumers. INTERNATIONAL JOURNAL OF RETAIL & DISTRIBUTION MANAGEMENT. 2008

  • Bravo, R.;Fraj,E.;Montaner,T. Family Influence on Young Adult's Brand Evaluation. an Empirical Analysis Focused on Parent-Children Influence in Three Consumer Packaged Goods. THE INTERNATIONAL REVIEW OF RETAIL, DISTRIBUTION AND CONSUMER RESEARCH. 2008

  • Montaner, T.;Pina,J. The Effect of Promotion Type and Benefit Congruency on Brand Image. JOURNAL OF APPLIED BUSINESS RESEARCH. 2008

  • Buil Carrasco, I.;Montaner Gutiérrez,T. Factores Clave En La Formación De La Actitud Del Consumidor Hacia Las Extensiones De marca*/Key Factors in Forming Consumers' Attitude Towards Brand Extensions. CUADERNOS DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. 2008

  • Buil Carrasco, I.;Martínez Salinas, E.;Montaner Gutiérrez, T. El comportamiento del consumidor ante la promoción de ventas y la marca de distribuidor. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2007

  • Buil Carrasco, I.;Martínez Salinas,E.;Montaner Gutiérrez,T. El Comportamiento Del Consumidor Ante La Promoción De Ventas y La Marca De Distribuidor. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2007

  • Montaner Gutiérrez, T. ;Buil, I. Influencia de los hábitos de compra en la respuesta del consumidor ante las promociones. DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO. 2007

  • Martínez Salinas, E.;Montaner Gutiérrez, T.;Pina Pérez, J. M. Estrategia de promoción e imagen de marca: influencia del tipo de promoción, de la notoriedad de la marca y de la congruencia de beneficios. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC. 2007

  • Martínez, E.; Montaner, T.; Pina, J.M. Analysing the Impact of Price Promotions Versus No-Price Promotions on Brand Image. JOURNAL OF BUSINESS & ECONOMICS RESEARCH. 2006

  • Buil, Isabel;Martínez, Eva;Montaner, Teresa. Importancia del diseño industrial en la gestión estratégica de la empresa. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2005

  • Martínez Salinas, Eva;Montaner Gutiérrez, Teresa;Pina Pérez, José M. Efecto de las promociones en la imagen de marca: una revisión teórica. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 2005

  • Martínez Salinas, Eva;Montaner Gutiérrez, Teresa;Pina Pérez, José Miguel. Evaluación de las extensiones de servicios: Propuesta de un modelo teórico. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 2005

  • Martínez, E.;Montaner Gutiérrez, T.;Pina Pérez, J. M. Propuesta de medición de la imagen de marca: un análisis aplicado a las extensiones de marca. REVISTA ASTURIANA DE ECONOMÍA. 2005

  • Martínez Salinas, Eva;Montaner Gutiérrez, Teresa. Respuesta del consumidor ante las promociones: una revisión teórica. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2004

  • Martínez Salinas, Eva;Montaner Gutiérrez, Teresa;Pina Pérez, José Miguel. Propuesta de una metodología. Medición de la imagen de marca. Un estudio exploratorio. ESIC MARKET. 2004

  • Martínez Salinas, Eva;Montaner Gutiérrez, Teresa. Características de los consumidores propensos a las promociones. INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2004

  • Martínez Salinas, Eva;Montaner Gutiérrez, Teresa;Pina Pérez, José Miguel. Efecto de las promociones en la imagen de marca según el tipo de producto. Un estudio exploratorio. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. 2003

  • Montaner Gutiérrez, Teresa; Martínez Salinas, Eva; Jiménez Martínez, Julio. La innovación y la I+D en la empresa industrial aragonesa. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 1999

Comunicaciones

  • Lou, G.; Larramona, G.; Montaner, T.; Barbed, S. The HbA1c, coefficient of variation of glucose levels and hypoglycaemia in a pediatric sample when using continuous glucose monitoring. JOURNAL OF PHARMACEUTICAL HEALTH SERVICES RESEARCH. 2020. DOI: 10.1111/jphs.12350

  • Romero, E.; Garrido, A.; Montaner, T. Actual possibilities of using google calendar at higher education: an overview and some examples. INTED PROCEEDINGS. 2020. DOI: 10.21125/inted.2020.1685

  • Lou, G.M.; Barbed, S.; Larramona, G.; Ferrer, M.; Montaner, T. Experience of CGM (Continuous Glucose Monitoring) for children and adolescents in a paedriatric diabetes unit. DIABETES TECHNOLOGY & THERAPEUTICS. 2019. DOI: 10.1089/dia.2019.2525.abstracts

Libros

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Raúl Pérez López. 2023

  • Investigación de mercados II: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2023

  • Investigación de mercados. Casos prácticos para estudios basados en encuestas con SPSS (versión 26): Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2023

  • Investigación de mercados. Casos prácticos para estudios basados en encuestas con SPSS (versión 26): Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2023

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Raúl Pérez López. 2022

  • Investigación de mercados II: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2022

  • Investigación de mercados: Casos prácticos para estudios basados en encuestas con SPSS (versión 26) : Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2022

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Raúl Pérez López. 2021

  • Investigación de mercados II: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2021

  • Investigación de mercados. Casos prácticos para estudios basados en encuestas con SPSS (versión 26): Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2021

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2019

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Raúl Pérez López. 2019

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2019

  • Investigación de mercados II: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2019

  • Investigación de mercados II: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2019

  • Investigación de mercados. Casos prácticos para estudios basados en encuestas con SPSS (versión 26): Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2019

  • Investigación de mercados. Casos prácticos para estudios basados en encuestas: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2019

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2018

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2018

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2018

  • Investigación de mercados II. Práctica: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2018

  • Investigación de mercados II: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2018

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2017

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2017

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2017

  • Investigación de mercados II. Práctica: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2017

  • Investigación de mercados II: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2017

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2016

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2016

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2016

  • Investigación de mercados II. Práctica: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2016

  • Investigación de mercados II: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2016

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2015

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2015

  • Investigación de mercados II: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2015

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2014

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2014

  • Investigación de mercados I: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2014

  • Investigación de mercados II: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez. 2014

  • Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2013

  • Dirección comercial: Práctica. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutierrez, Pilar Urquizu Samper, Ana Pilar Garrido Rubio, Javier Sesé Oliván. 2010

  • Dirección comercial: Prácticas. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Ana Pilar Garrido Rubio, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizu Samper. 2009

  • Dirección comercial: Práctica. Ana Garrido Rubio, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizu Samper. 2008

  • Dirección comercial: Práctica. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutierrez, Pilar Urquizu Samper. 2008

  • Dirección comercial: Práctica. Luis Vicente Casaló Ariño, Mª Dolores Delso aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu Samper. 2008

  • Eva Martínez Salinas ... [et al.]. La imagen corporativa de las entidades financieras en Aragón. 2008

  • Dirección comercial: Práctica. María Dolores Delso Aranaz, Teresa Montaner Gutierrez, Roberto Valenzuela Castaño. 2007

  • Dirección comercial: Práctica. Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu Samper, Ana Garrido Rubio. 2007

  • Mª Victoria Bordonaba Juste [dir.] ... [et al.]. ¿Sobreviven las franquicias en Aragón?. 2006

Capítulos

  • Aprendizaje-servicio: empresa y economía al servicio de la sociedad. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina. LIBRO DE ACTAS DE LAS XVI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2024

  • Difusión de experiencias prácticas en entidades sociales en los grados de Economía y Empresa. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina; Bordonaba Juste, Mª Victoria; Acero Fraile, Isabel; Belanche Gracia; Montaner Gutiérrez, Mª Terersa. LIBRO DE ACTAS DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ,. 2023

  • Valoración de la metodología Aprendizaje-Servicio desde la perspectiva del estudiante. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina; Leach Ros, Mª Blanca; García Casarejos, Mª Nieves; Grillo Méndez, Ana Julia; Larramona Ballarín, Gemma; Fraj Andrés, Elena; Bernal Cuenca, Estrella; Bernad Morcate, Cristina; Aisa Rived, Rosa María; Montaner Gutiérrez, Mª Teresa; Bordonaba Juste, Mª Victoria; Cabanes Cacho, Mª del Mar; Acero Fraile, Isabel; Lobán Acero, Lidia; Belanche Gracia, Daniel; Díaz Foncea, Millán. LIBRO DE ACTAS DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ,. 2023

  • Romero Pascual, E., Artal Sevil, J.S., Artacho Terrer, J.M., Luesma Bartolomé, M.J., García Aranda, J.R., Pérez Sinusía, E., Puche Gil, J., Mir Marín, J.M., García Barrio, A., Mainar Maza, E., Gargallo Castel,. Evaluación del uso de diferentes TIC en la docencia universitaria: grupo MultiFlipTech. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD INSTITUCIONAL. 2021

  • Garrido Rubio, A., Montaner Gutiérrez, T., Moralejo Menéndez, I., Pedraja Iglesias, M., Urquizu Samper, P. Experiencias Profesionales de los Egresados en Marketing e Investigación de Mercados. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • Romero Pascual, E., Artal Sevil, J. S., Carmona Martínez, J. M., García Aranda, J. R., Luesma Bartolomé, M. J., Mir Marín, J. M., Montaner Gutiérrez, T., Serrano Pastor, R. M. MultiFlipTech : red multidisciplinar en Flipped Learning y nuevas tecnologías y metodologías. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • La utilización de Google Docs como medio para la mejora de las prácticas docentes: El Portafolio "físico" frente al Portafolio "virtual". Garrido Rubio, Ana; Montaner Gutiérrez, Teresa; Urquizu Samper, Pilar. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011 2012

  • Las TICs como herramientas facilitadoras de la docencia: el ejemplo de los formularios de GoogleDocs. Cajal Hernando, Carlos Enrique; Garrido Rubio, Ana; Montaner Gutiérrez, Teresa; Santolaria Mazo, Jorge BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • Ana Garrido Rubio y Teresa Montaner Gutiérrez. La evaluación continua en una asignatura optativa: El caso de investigación de mercados y diseño de la estrategia comercial. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011

  • Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez y Pilar Urquizu Samper. La planificación de una asignatura masificada: el caso de Dirección Comercial. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011

  • Teresa Montaner Gutiérrez. El uso de herramientas cooperativas para crear un sentimiento de pertenencia en la enseñanza virtual: la experiencia de espacio virtual. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011

  • Explaining ecological product purchase using consumers’ psychographic characteristics. Fraj Andrés, Elena; Martínez Salinas, Eva; Montaner Gutiérrez, Teresa. ADVANCES IN DOCTORAL RESEARCH IN MANAGEMENT. 2006



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.25.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)