Artículos
- Vicente Oliva, Silvia; Garrido Rubio, Ana Pilar; Urquizu Samper, Mª Pilar. La familiaridad en exportación en productos cárnicos innovadores. DYNA-MANAGEMENT. 2016. DOI: 10.6036/MN8082
- Buil, I.; Hernández, B.; Sesé, J.; Urquizu, P. Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual: recomendaciones para un uso eficiente. INNOVAR. 2012
- Hernandez,B.;Montaner,T.;Sese,F. J.;Urquizu,P. The role of social motivations in e-learning: How do they affect usage and success of ICT interactive tools?. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2011. DOI: 10.1016/j.chb.2011.07.001
- de Luis, Pilar; Garrido, Ana; Urquizu, Pilar; Vicente Oliva, Silvia Maria. El empresariado como fuente de la segregación por sexo INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2009
- García Casarejos, Nieves; Polo Redondo, Yolanda; Urquizu Samper, Pilar. Determinantes del margen de beneficio relativo de los bancos y cajas de ahorro que operan en España: análisis teórico y contraste empírico. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2001
- Garcia Casarejos, Nieves; Polo Redondo, Yolanda; Urquizu Samper, Pilar. Relaciones de sustituibilidad entre los tipos de interes y el nivel de servicio de las entidades financieras que operan en España. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 1999
- Garcia, Nieves; Polo, Yolanda; Urquizu, Pilar. Relacion entre nivel de servicio y tipos de interes. ESTUDIOS EMPRESARIALES. 1998
- Luis Carnicer, Pilar De;Urquizu Samper, Pilar. EL SECTOR COMERCIO. ?UN REFUGIO PARA LA MUJER EMPRESARIA?. ESIC MARKET. 1995
- Flavian Blanco, Carlos;Polo Redondo, Yolanda;Urquizu Samper, Pilar. COMPORTAMIENTO ESTRATEGICO DE LAS CAJAS DE AHORROS. APLICACION EMPIRICA. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 1994
- Berne Manero, Carmen;Espitia Escuer, Manuel Antonio;Santamaria, Rafael;Urquizu Samper, Pilar. FRONTERAS EFICIENTES DEL MERCADO DE CAPITALES ESPAÑOL, 1981-1986. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 1990
- Espitia Escuer, Manuel Antonio;Santamaria Aquilue, Rafael;Urquizu Samper, Pilar. TIPO DE INTERES Y PLAZO OPTIMO DE AMORTIZACION. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 1988
Libros
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Marketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 2022
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Marketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 2021
- Comunicación corporativa: Grado en Márketing e Investigación de Mercados (MIM). Pilar Urquizu Samper. 2020
- Comunicación corporativa: Grado en Márketing e Investigación de Mercados (MIM). Pilar Urquizu Samper. 2019
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Marketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 2019
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Marketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 2019
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2019
- Comunicación corporativa: Grado en Márketing e Investigación de Mercados (MIM). Pilar Urquizu Samper. 2018
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Marketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 2018
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2018
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2018
- Comunicación corporativa: Grado en Márketing e Investigación de Mercados (MIM). Pilar Urquizu Samper. 2017
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2017
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2017
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Márketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 2016
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2016
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2016
- Comunicación corporativa: Grado en Márketing e Investigación de Mercados (MIM). Pilar Urquizu Samper. 2015
- Comunicación corporativa: Grado en Márketing e Investigación de Mercados (MIM). Pilar Urquizu Samper. 2015
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Márketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 2015
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Finanzas y Contabilidad. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2015
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2015
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2014
- Introducción a la investigación de mercados: Grado en Márketing e Investigación de Mercados. Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu. 2013
- Dirección comercial: Práctica. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutierrez, Pilar Urquizu Samper, Ana Pilar Garrido Rubio, Javier Sesé Oliván. 2010
- Dirección comercial: Teoría. Ana Garrido Rubio, Pilar Urquizu Samper. 2010
- Dirección comercial: Prácticas. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Ana Pilar Garrido Rubio, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizu Samper. 2009
- Dirección comercial: Teoría. Ana Garrido Rubio, Pilar Urquizu Samper. 2009
- Dirección comercial: Práctica. Ana Garrido Rubio, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizu Samper. 2008
- Dirección comercial: Práctica. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutierrez, Pilar Urquizu Samper. 2008
- Dirección comercial: Práctica. Luis Vicente Casaló Ariño, Mª Dolores Delso aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu Samper. 2008
- Dirección comercial: Teoría. Mª Dolores Delso Aranaz, Ana Garrido Rubio, Pilar Urquizu. 2008
- Dirección comercial: Práctica. Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu Samper, Ana Garrido Rubio. 2007
- Dirección comercial: Teoría. Ana Garrido Rubio, Pilar Urquizu Samper. 2007
- Dirección comercial. María Dolores Delso Aranaz, Ana Garrido Rubio, Pilar Urquizu Samper. 2005
- Dirección comercial. María Dolores Delso Aranaz, Ana Garrido Rubio, Pilar Urquizu Samper. 2005
- Análisis de mercados. Pilar Urquizu Samper. 2001
- Pilar Urquizu Samper. Análisis de mercados. 2000
- María Dolores Delso Aranaz, Nieves García Casarejos, Pilar Urquizu Samper. Simulador de negocios "Business learning system": Guía práctica. 1999
- Pilar Urquizu Samper. Análisis de mercados. 1997
- Maria Dolores Delso Aranaz, Nieves García Casarejos, Pilar Urquizu Samper. Manual del juego de empresas: Business Learning System, BLS. 1994
- Decisiones sobre comunicación comercial: Grado en Marketing e Investigacion de Mercados. Raquel Gurrea Sarasa, Pilar Urquizu Samper. 0
Capítulos
- Garrido Rubio, A., Montaner Gutiérrez, T., Moralejo Menéndez, I., Pedraja Iglesias, M., Urquizu Samper, P. Experiencias Profesionales de los Egresados en Marketing e Investigación de Mercados. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018
- Aunando recursos en el desarrollo de una competencia transversal: profesorado, biblioteca y competencias informacionales (CI). Abad, Ramón; Cantín, Matilde; Desir, Gloria; Escar, Elena; Lamarca, Genaro; Morales, Jesús; Paricio, Javier; Ruidíaz, Mercedes; Sopeña, Gabriel; Yusta, José Mª; Ubieto Artur, Mª Isabel; Urquizu Samper, Pilar. ACTAS DE LAS VIII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, ZARAGOZA, 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014 [RECURSO ELECTRÓNICO]. 2014
- La utilización de Google Docs como medio para la mejora de las prácticas docentes: El Portafolio "físico" frente al Portafolio "virtual". Garrido Rubio, Ana; Montaner Gutiérrez, Teresa; Urquizu Samper, Pilar. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011 2012
- Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez y Pilar Urquizu Samper. La planificación de una asignatura masificada: el caso de Dirección Comercial. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011
Proyectos
- UZ2018-SOC-04: REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE DE USO DEL e-WOM POR LOS DIRECTIVOS DE HOTELES. ANÁLISIS PARA ESPAÑA E ITALIA. 08/06/18 - 31/12/18
- GRUPO CONSOLIDADO S63 IDE@ - FLEXIBILIDAD, DIVERSIDAD Y TECNOLOGÍA EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO S63 IDE@-FLEXIBILIDAD, DIVERSIDAD Y TECNOLOGIA EN LA ORGANIZACION DEL TRABAJO. 01/01/11 - 31/12/12
- ECO2009-08283. IMAGEN CORPORATIVA COMO ELEMENTO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING: UN ESTUDIO APLICADO AL SECTOR DE LA BANCA COMERCIAL EN ESPAÑA Y REINO UNIDO. 01/01/10 - 31/12/13
- GA-LC-028/2009. LA INFLUENCIA DE LA PROACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL EN EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL EN ÉPOCA DE CRISIS: UN ESTUDIO APLICADO AL SECTOR HOTELERO ARAGÓNÉS. 01/10/09 - 30/09/11
- PI 138/08 LAS RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DE LAS TIC. BENEFICIOS Y BARRERAS PERCIBIDOS EN LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CIU. 01/10/08 - 30/09/10
- GRUPO EMERGENTE S63 IDE@. (GRUPO CONSOLIDADO EN 2010). 01/01/08 - 31/12/10
- PET 2007-07-C08-08 ANÁLISIS DE LA EFICACIA DEL PLAN DE COMUNICACIÓN COMERCIAL. 25/07/07 - 24/07/10
- INVESTIGACIÓN SOBRE SEGMENTOS DE CONSUMIDORES MÁS PROPENSOS A COMPRAR PRODUCTOS PRECOCINADOS DE ALTA GAMA. 01/01/06 - 30/09/06
- SEJ2005-02315. EL MARKETING MEDIOAMBIENTAL COMO ELEMENTO DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS: UN ESTUDIO APLICADO. 31/12/05 - 30/12/08
- P067/2001. ANALISIS DEL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONEN LAS RELACIONES COMERCIALES A LARGO PLAZO. ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES. 01/01/02 - 31/12/03
- UZ00-SOC-21.IMPACTO DE LA COOPERACION EN LA EFICIENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE COTIZAN EN BOLSA. 01/01/01 - 31/12/01
- UZ97-SOC-16.ANÁLISIS TEÓRICO Y CONTRASTE EMPÍRICO DE LA EFICIENCIA EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS. 02/12/97 - 02/12/98
- P-39/96.IMPACTO ECONOMICO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LAS EMPRESAS DE LOS SECTORES. 13/02/97 - 13/02/99
Dirección de proyectos fin de grado
- Plan de Comunicación para Los Arcos de Barasona. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/06/24
- Plan de comunicación: Pastelería Elvira. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/06/24
- Nuevas tendencias de marketing en principales equipos de futbol. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/09/23
- Plan de Comunicación: Academia Britannia. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/06/23
- Nuevas tendencias de la comunicación aplicadas a Fauves Brand. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/06/23
- El Niño Tarifa: Propuesta de rebranding y cambio de la identidad visual. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/02/23
- Plan de Comunicación Gimnasios VivaGym. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/02/23
- Análisis y desarrollo de un Plan de Comunicación para una marca del sector de la moda: MR. BOHO. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/10/22
- Estrategias y acciones de comunicación para Motostudent Unizar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/22
- Plan de Comunicación Daydas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/22
- Investigación y Plan de Comunicación para la Fundación Dolores Sopeña en el Gancho. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/22
- El patrocinio en la NBA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/22
- Marketing deportivo: Red Bull GmbH en la Fórmula 1. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/10/21
- El rol de la mujer en publicidad: estudio comparativo entre los años 80 y la actualidad en España. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/07/21
- Plan de Comunicación para It's Lava. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/21
- Plan de comunicación de Arroz Niral. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/21
- Diseño de la identidad y la comunicación de un nuevo negocio basado en la economía circular. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21
- Plan de Comunicación: Restaurante Gavilla. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/10/20
- El papel del Marketing Experiencial en los festivales de música. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/07/20
- Plan de comunicación 360º: AMANIDA MARKET. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/07/20
- Plan de Comunicación Maison Gretta. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/07/20
- Plan de marketing del Real Zaragoza S.A.D. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/07/20
- Las marcas de cosméticos y la Generación Millennials: La importancia de las acciones de comunicación en las redes sociales. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20
- Plan de comunicación para Universa, Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 12/07/19
- Plan de Comunicación Comercial: Bitter and Sweet. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/19
- Plan de Comunicación 360º : Fénix Club de Rugby. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/19
- Análisis de los eventos en las marcas de lujo para la Generación Z. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/02/19
- Plan de comunicación de Cloê. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/10/18
- Patrocinio deportivo: Zaragoza 2014. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/10/18
- Plan de comunicación: Papeles de Guara S.c. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/18
- Marketing relacional y experiencial Caso: Real Zaragoza S.A.D. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/10/18
- Marketing Deportivo: Elaboración del Manual de Identidad Visual Corporativa de la S.D. Tarazona. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/18
- Plan de Comunicación Bodega Romántica Compañía de Vinos. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/18
- Plan de Comunicación 360º: Turmeon. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/18
- Posicionamiento y plan de comunicación: Centro de Educación Infantil Nunú Bebé. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/11/17
- Plan de Comunicación 360º: Bodegas Altanza. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/17
- Creación y organización de un evento para el Grupo Mas Farré. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/17
- Plan de comunicación de love story: Sector nupcial. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/17
- Ley de Transparencia y Participación Ciudadana:¿un paso hacia la comunicación 360º?. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 12/07/17
-
El Marketing experiencial aplicado a una ciudad: Venecia, la ciudad de las experiencias. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/03/17
- Plan de Relaciones Públicas hotel El reloj de los sueños. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/03/17
- Gestión de crisis en patrocinio deportivo. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/16
- Plan de Comunicación para el Centro de Estética Raquel Arcusa
. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16
- Manual de Identidad y Plan de Comunicación de Cokinut. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- La comunicación interna en el E.M. El Olivar: Análisis de la situación y programa de relaciones públicas internas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/16
- Análisis del Patrocinio Deportivo: Campeonato del Mundo Náutico 2014 en Santander. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/03/16
- Plan de comunicación en las Organizaciones No Gubernamentales.Mujer en Odisha: una mirada hacia el futuro. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/03/16
- Plan de comunicación: Restaurante Donde Carol. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/12/15
- Plan de comunicación para la óptica Alodia Novella. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/12/15
- Análisis del público objetivo de McDonald¿s Grancasa y nuevas tendencias de comunicación para dirigirse a ellos. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/15
- Plan de comunicación: Damásdiseño. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/10/15
- Plan de Comunicación: Hotel Reina Petronila. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/10/15
- Marketing deportivo: Estudio para la instalación de una pista de hielo en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/15
- Plan de Comunicación: Formación Hostelera. "El Arte de cocinar". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/03/15
- Nuevas tendencias en comunicación: Branded Content. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/03/15
- Análisis del patrocinio deportivo. Casos prácticos y propuesta de patrocinio. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/12/14
- Street marketing y ambient marketing: una oportunidad a aplicar por la pequeñas y medianas empresas. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/12/14
- Abriendo paso al Marketing de Experiencias: Un modelo para guiar a empresas que quieran apostar por experiencias sensoriales y de relación. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14
- Plan de comunicación de "MN CONSILIUM ASESORES SLL". Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14
- Plan de comunicación: Olivan Imagen. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/14
- Plan de comunicación para Zaragoza alta velocidad 2002. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/14
Participaciones en congresos
- 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Deploying sustainable development goals in higher education: a teaching Experience to promote recyling. Valencia. 08/09/22
- XI Jornadas Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Plan de Comunicación y Marketing de las Competencias Informacionales (Ci2) en la Universidad de Zaragoza. Fase 3: Desarrollo de la Estrategia de Comunicación. ZARAGOZA. 13/09/17
- XXIV Congreso Nacional de Marketing-AEMARK. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El papel del portafolio electrónico en el aprendizaje colaborativo. Mallorca. 12/09/12
- 8th International Congress Marketing Trends. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis del comportamiento de compra y consumo de nuevos productos: aplicación en el sector de los platos preparados. Paris. 16/01/09
- : XII Congreso Internacional Ingeniería de Proyectos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de productos innovadores y de alta calidad con Ternasco de Aragón. Zaragoza. 11/07/08
- International Conference on Feminist Economist. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Employers as Source of sex segregation in the workplace. The case of Spain. Bangkok. 29/06/07
- II Congreso de Economía Feminista. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La oferta de trabajo como fuente de la segregación por sexo. El caso de España. Zaragoza. 03/05/07
- V Congreso de Economía Aragonesa . Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cuantificación de la segregación del merado aragonés de Trabajo. Zaragoza. 22/02/07
- II congreso de economia aragonesa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La empresa gestionada por mujeres: evidencia empírica para el caso aragonés. Zaragoza. 15/11/96
UNIZAR teaching of the last six courses
|