Artículos
- Herrando-Rodrigo, Isabel. ‘Is voice inevitable in written texts?’ Animate agents followed by active verbs as writers’ (de)voicing mechanisms in knowledge dissemination practices. CIRCULO DE LINGUISTICA APLICADA A LA COMUNICACION. 2022. DOI: 10.5209/clac.81309
- Navas-Echazarreta, Noelia; Herrando Rodrigo, María Isabel; Anguas-Gracia, Ana; Echániz-Serrano, Emmanuel; Fernández-Rodrigo, María Teresa; Satústegui-Dordá, Pedro José. Podcasting: una alternativa a la desinformación durante la crisis sanitaria por COVID-19 en España. REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD. 2022. DOI: 10.20318/recs.2022.6606
- Suau-Jiménez, Francisca; Lorés-Sanz, Rosa; Mapelli, Giovanna; Herrando-Rodrigo, Isabel. La interpersonalidad discursiva: una alternativa al metadiscurso interpersonal. ONOMAZEIN. 2021. DOI: 10.7764/onomazein.54.08
- Lorés-Sanz, R.; Herrando-Rodrigo, I. New concepts, different approaches: Tackling e-visibility in research project websites . REVISTA DE LINGUISTICA Y LENGUAS APLICADAS. 2020. DOI: 10.4995/RLYLA.2020.12782
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Raising awareness around writers' voice in academic discourse : an analysis of writers' (in)visibility. BRNO STUDIES IN ENGLISH. 2019. DOI: 10.5817/BSE2019-2-3
- Escribano Bernal, Francisco; Herrando Rodrigo, María Isabel. La implantación del inglés como lingua franca en el Ejército de Tierra español (1953-1989). AYER. 2019
- Murillo Ornat, S.; Mur Dueñas, P.; Hernando Rodrigo, I. Pragmática, discurso y género en la formación del traductor especializado. SENDEBAR (GRANADA). 2017
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Assisting language learning with new technologies: A case of Spanish degrees facing European educational change process. CALL-EJ. 2016
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Attitudes and Discourse: Spanish Practitioners' and Undergraduates' Survey Results. PROFILE. 2015. DOI: 10.15446/profile.v17n1.44149
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Yebra, José María. LFE y la necesidad de trabajar destrezas profesionales en Grados técnicos. LFE-REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS. 2014
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Genre Evolution in Research Communication in English. REVISTA CANARIA DE ESTUDIOS INGLESES. 2014
- Florentin Dueñas, Patricia; Satústegui Dordá, Pedro José; Herrando Rodrigo, Isabel; Tobajas Asensio, José Antonio. Promoción de la salud a través de herramientas web 2.0. proyecto de colaboración entre universidad y enseñanzas medias. ARBOR. 2011. DOI: 10.3989/arbor.2011.Extra-3n3139
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Engaging with readers: The case of medical research articles and electronic popularizations. PROFESSIONAL AND ACADEMIC ENGLISH. 2010
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. English for academic purposes: an advanced resource book. MISCELÁNEA (ZARAGOZA). 2007
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. A reflection on literary canon and translation: the case of Spain in the late 1990´s and early 2000´s. TROPELÍAS (ZARAGOZA). 2006
Libros
- Silvia Murillo Ornat, Isabel Herrando Rodrigo, Pilar Mur Dueñas. Pragmática, discurso y traducción especializada. 2017
- Isabel Herrando Rodrigo, Pilar Mur-Dueñas y Rosa Lorés Sanz. Academic writing for health sciences. 2012
Capítulos
- A question of balance: The scholarly publication trajectory of a dual profile language professional. Herrando Rodrigo, María Isabel. SCHOLARLY PUBLICATION TRAJECTORIES OF EARLY-CAREER SCHOLARS : AN EMIC PERSPECTIVE. 2021
- Collaborating with Disciplinary Experts in Corpus Compilation Processes Herrando Rodrigo, Maria Isabel. CORPUS ANALYSIS IN ACADEMIC DISCOURSE. ACADEMIC DISCOURSE AND LEARNER CORPORA. 2020
- May the status of English as a Lingua Franca of international communication affect learners’ attitudes towards language learning?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. ENGLISH AS A LINGUA FRANCA AND INTERCULTURAL COMMUNICATION: IMPLICATIONS AND APPLICATIONS IN THE FIELD OF ENGLISH LANGUAGE TEACHING. 2018
- Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-1992). Escribano, Francisco y Herrando Rodrigo, Maria Isabel. EL FACTOR INTERNACIONAL EN LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y MILITAR DE ESPAÑA. 2017
- Is the Medical Profession in Spain Living the Culture of `Google it´?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. OCCUPYING NICHES: INTERCULTURALITY, CROSS-CULTURALITY AND ACULTURALITY IN ACADEMIC RESEARCH. 2014
- Dinamización del proceso de aprendizaje de Inglés Médico en la licenciatura de Medicina mediante la utilización de la red social Facebook. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Algaba Cimorra, Desiré;García Arias, Pilar. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2012. 2013
- Relevancia y aplicación de TIC en la formación de futuros profesionales. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Tobajas Asensio, Enrique; Orensanz Álava, África; Martínez Ubieto, Javier. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- ¿Pueden las TIC´s mejorar la formación académica de los futuros médicos en España?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Sánchez Zalabardo, José Manuel; Tobajas Asensio, Enrique; Tobajas Asensio, José Antonio. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- ¿Son las nuevas tecnologías compatibles con la adquisición de la competencia lingüística?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Patricia Florentín Dueñas y José Antonio Tobajas Asensio. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- Blurred Genres: Hybrid Functions in the Medical Field. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. INSIGHTS INTO ACADEMIC GENRES. 2012
- Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario. Herrando Rodrigo, Isabel; Florentín Dueñas, Patricia; Tobajas Asensio, José Antonio; Satústegui Dordá, Pedro José. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario. Herrando Rodrigo, Isabel; Florentín Dueñas, Patricia; Tobajas Asensio, José Antonio; Satústegui Dordá, Pedro. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- ¿Es efectivo utilizar TICs en distintas asignaturas básicas de los futuros profesionales sanitarios?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Tobajas Asensio,Enrique; Sandra Santander Jorge, Javier Martínez Ubieto y EnriqueTobajas Asensio. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- ¿Qué aportan las TICs a la acción tutorial del profesorado clínico del practicum de Medicina?. Sánchez Zalabardo, José Manuel; Herrando Rodrigo, Maria Isabel; ; África Orensanz Álava, Enrique Tobajas Asensio y Eva Pascual Collados. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- Cómo contribuir a la innovación docente y la acción tutorial en las asignaturas de inglés impartidas en carreras con perfil biosanitario. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Sánchez-Zalabardo, José Manuel; Elena Herrando Rodrigo; Enrique Tobajas Asensio y Javier Martínez Ubieto. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- El aprendizaje basado en problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de grado en enfermería. Lample Lacasa,Ana María; Satústegui Dordá, Pedro José; Lucha López, Ana Carmen; Tobajas Asensio, Enrique, Herrando Rodrigo, María Isabel, Rodrigo Luna, Carlota, Tobajas Asensio, José Antonio. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de Grado en Enfermería. Ana María Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Carmen Lucha López, Enrique Tobajas Asensi. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- El Uso del Role Play en la Adquisición de Competencias en los Estudios de Enfermería. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio; Echániz, Emmanuel. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- La aplicación de MSN Messenger como herramienta de mejora en la formación de futuros profesionales de la salud: un enfoque etnográfico. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio y Florentín, Patricia. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Team Teaching: Colaboración transversal entre profesorado y su aplicación en las aulas. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Utilidad de los Sistemas Messenger en la Formación Universitaria de Enfermería. Satústegui Dorda, Pedro; Lample Lacasa, Ana; Echániz, Manuel; Rodrigo, Maria Isabel. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- María Isabel Herrando Rodrigo ... [et al.]. Uso de los sistemas Messenger dentro de la acción tutora del profesorado universitario. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011
- Pedro José Satústegui ... [et al.]. Los "blogs" docentes en la titulación de Grado en Enfermería. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011
- A virtual approach to CEFR at university levels. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. PUTTING CEFR TO GOOD USE. IATELF TEA SIG/EALTA. 2010
- Isabel Herrando Rodrígo. "If you suffer from ... check the internet": The role of engagement and self-mention devices in medical research article and electronic popularizations. CONSTRUCTING INTERPERSONALITY : MULTIPLE PERSPECTIVES ON WRITTEN ACADEMIC GENRES / EDITED BY ROSA LORÉS-SANZ, PILAR MUR-DUEÑAS AND ENRIQUE LAFUENTE-MILLÁN. MULTIPLE PERSPECTIVES ON WRITTEN ACADEMIC GENRES. 2010
- Emmanuel Echániz Serrano, María Isabel Herrando Rodrigo. Colegiación y cursos de formación para el desarrollo profesional en enfermería de emergencias. PERSPECTIVAS PROFESIONALES DE LOS ENFERMEROS EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA. 2009
- Mª Isabel Herrando Rodrigo. A reflection on adaptations of Gulliver's Travels for children and teenagers in Spain during the last half of the 20th Century. NEW TRENDS IN TRANSLATION AND CULTURAL IDENTITY. 2008
- Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-92). Escribano Bernal, Francisco; Herrando Rodrigo, Isabel. LA HISTORIA, LOST IN TRANSLATION?: ACTAS DEL XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA.
Proyectos
- PID2021-122303NB-I00: Procesos de recontextualización en la transferencia del conocimiento: análisis lingüístico, pragmático y multimodal del discurso científico digital con fines divulgativos. 01/09/22 - 31/08/26
- H16_20R: Cires (Comunicación Internacional Y Retos Sociales). 01/01/20 - 31/12/22
- JIUZ-2018-HUM-03:HACIA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL DISCURSO DIGITAL EN LENGUA INGLESA. 01/01/19 - 31/12/19
- Hacia una mayor visibilidad y diseminacion de la investigacion cientifica: Estudio linguistico, retorico y pragmatico de generos digitales en ingles como lengua internacional. 01/01/18 - 31/12/21
- UZ2017-HUM-03: NUEVOS MODOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: ESTUDIO LINGÜÍSTICO, RETÓRICO Y PRAGMÁTICO DE GÉNEROS EN SITIOS WEB DE PROYECTOS INTERNACIONALES. 19/06/17 - 31/03/18
- GRUPO DE REFERENCIA CIRES (COMUNICACIÓN INTERNACIONAL Y RETOS SOCIALES). 01/01/17 - 31/12/19
- JIUZ-2016-HUM-03: GÉNEROS ELECTRÓNICOS EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN: ESTUDIO DE LAS PRÁCTICAS DISCURSIVAS EN INGLÉS COMO LENGUA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL. 01/01/17 - 31/12/17
- UZCUD2016-HUM-01: LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LAS FF.AA. ESPAÑOLAS DURANTE LA GUERRA FRÍA: CONTEXTO HISTÓRICO Y METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 01/11/16 - 30/09/17
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/16 - 31/12/16
- El factor internacional en la transformación de las Fuerzas Armadas (1953-1982): Diplomacia de Defensa y transferencia de tecnología. 01/02/15 - 31/01/17
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/15 - 31/12/15
- Implementación de recursos lingüísticos en lengua inglesa en la defensa del proyecto de fin de Grado de Ingeniería de Organización Industrial. 28/02/14 - 28/02/15
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/14 - 31/12/14
- FFI2012-37346: EL INGLÉS COMO LENGUA FRANCA EN LOS DISCURSOS ESPECIALIZADOS: ESPACIOS ALTERNATIVOS DE PRODUCCIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL A TRAVÉS DEL ANÁLISIS CRÍTICO DE GÉNERO. 01/01/13 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/11 - 31/12/12
- GRUPO CONSOLIDADO H46 SWIFT. 01/01/11 - 31/12/12
- GRUPO EMERGENTE H46 SWIFT (GRUPO CONSOLIDADO EN 2010). 01/01/08 - 31/12/10
- GRUPO EMERGENTE H46 SWIFT. 01/01/06 - 31/12/07
Participaciones en congresos
- 44th GERAS Conference. Cultures, Mémoires et Héritages en Anglais de Spécialité. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The recontextualization of medical knowledge in The Conversation.com: pre-existing genre reproduction, genre evolution or emerging genre innovation?. Saclay. 24/03/23
- Computer Mediated Discourse and Social Media Corpora. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). "Our editors work with academics and researchers to bring you stories no one else in the media can": Credibility building in the The Conversation.com. Santiago de Compostela. 27/09/22
- XIII Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PODCASTING: NUEVA FORMA Y VIEJO MEDIO PARA LA DOCENCIA EN EL GRADO EN ENFERMERÍA. Zaragoza. 07/09/22
- XIII Jornadas de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). CONSTRUYENDO UNA ESFERA PÚBLICA DIGITAL PERIFÉRICA: EL OBSERVATORIO CONTRA LA DESINFORMACIÓN EN SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Zaragoza. 06/09/22
- I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: “ODS, CONVIVENCIA Y CIBERCONVIVENCIA”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desinformación en las aulas: Nuevas estrategias para combatirla. Zaragoza. 16/05/22
- Brno Conference on Linguistic Studies in English. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Disinformation and COVID in Spain: Disseminating (para)scientific knowledge through podcasts. Brno. 16/09/21
- CLAVIER 2019. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Emerging trends in teaching professional communication practices: Using online resources for the design and implementation of seminars for trainee doctors. Pisa. 28/11/19
- CINAIC 2019. Congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Integración de competencias transversales a través de la implementación de competencias digitales en la asignatura de Gramática II. Madrid. 09/10/19
- Metadiscourse across Genres (MAG2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). From research articles to research project websites: A metadiscourse analysis of authorial voice across modes. Bergamo. 27/06/19
- PG Tips predoctoral Research Seminar en Centre of Advanced Research in English (Universidad de Birmingham) Participativo - Otros. ‘Are they right? Is there life after the PhD?’. A research (hi)story of writers’ visibility; from written academic discourse to digital genres (and back to dicourse). Birmingham. 05/03/19
- Jornadas de innovación en Filología Inglesa AngloTIC. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Do genre and context shape writers’ identity in scientific English texts?. Valencia. 21/11/18
- ESSE 2018 (14th). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). `Who's talking to me?´: the construction of writers' identity in digital academic genres. Brno. 29/08/18
- CERLIS2018 Scholarly Pathways: Knowledge Transfer and Knowledge Exchange in Academia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). An ethnographic approach to digital knowledge transfer genres. Bergamo. 21/06/18
- 36 Congreso Internacional de AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Disseminating academic knowledge through digital interative genres: Are Spanish scholars meeting this social challenge?. Cádiz. 19/04/18
- 1st International Conference on Corpus Analysis in Academic Discourse,. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Authors' visibility in medical discourse: Is there a single framework of corpus analysis to fit it all? Valencia. 22/11/17
- Jornada de Investigación; Educación, Modernización y Guerra Fría en España. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Long Road to NATO: la enseñanza del inglés en el Ejército de Tierra (1939-1982). Zaragoza. 21/09/17
- XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación de la adquisición de competencias transversales y de su puesta en valoren la asignatura de Prácticas externas del Master en Traducción de textos especializados. Zaragoza. 14/09/17
- XI Jornadas de innovación docente e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategia de innovación para la mejora de las competencias de comunicación académica en inglés: materiales de apoyo para la elaboración y defensa de los TFG en el grupo con docencia en inglés en el Grado de Administración y Dirección de Empresas. Zaragoza. 13/09/17
- International Conference on Corpus Linguistics. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Academic and knowledge dissemination genres analyses form the standpoint of interpersonally: research articles and their electronic dissemination adaptations. Methodological limitations. Paris. 02/06/17
- 3rd International Conference on the Historical Links between Spain and North America. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La enseñanza del inglés en las Fuerzas Armadas españolas durante la Guerra Fría: influencia exterior y modernización. Alcalá de Henares. 28/04/17
- XXXX INTERNATIONAL AEDEAN CONFERENCE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Old Genres, New Discursive Practices: The Impact of Electronic Platforms on Research and Knowledge Management in English. Huesca. 11/11/16
- 40th AEDEAN Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Old Genres, New Discursive Practices: The Impact of Electronic Platforms on Research and Knowledge Management in English. Huesca. 09/11/16
- XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-1992). Albacete. 22/09/16
- XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-92)”. Albacete. 22/09/16
- The 9th International Conference of English as a Lingua Franca. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of English as a Lingua Franca: Spanish Army engineering undergraduates’ views and attitudes. Lérida. 27/06/16
- Congreso Internacional de traducción especializada EnTRetextos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Pragmática, análisis del discurso y traducción de textos especializados: una propuesta didáctica. Valencia. 27/04/16
- I International Conference on Digital Discourse Analysis. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Approaching interpersonality in digital dissemination genres: the medical electronic popularization. Valencia. 19/11/15
- International Seminar on Medical Communication: Understanding Misunderstandings and Enhancing Communication in Multicultural Healthcare Settings. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Training Health Professionals in Oral Communication Skills with Patients. Castellón. 17/11/15
- Coloquio Dimensión exterior y modernización del sector español de la Defensa, de los años 1950 a la actualidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evolución de la enseñanza del idiomas en la Academia General Militar: fuentes para su estudio. Salamanca. 30/10/15
- I Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus y IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Enfoque transversal a la realidad profesional de los egresados del Grado de Ingeniería de Organización Industrial. Zaragoza. 17/09/15
- XXXII Congreso Internacional AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Designing and compiling (representative) corpus for an inter-generic analysis of medical discourse: Tracing comparable texts and counting on professionals´expertese. Madrid. 16/04/15
- PG Tips Research Seminar en Centre of Advanced Research in English (Universidad de Birmingham) Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. (Re)Coding medical knowledge as the lingua franca of global communication for dissemination purposes. Birmingham. 06/02/15
- CLAVIER 2014 Conference. LSP research, teaching and translation across languages and cultures. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Agency in Medical Research Articles and in their dissemination versions: "Should this be considered in LSP Syllabus?". Milan. 19/11/14
- Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad DESEi+d 2014. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevos tiempos, nuevos retos: el caso del inglés como lengua vehicular en el ámbito científico profesional. Zaragoza. 06/11/14
- DESEi+d. II Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevos tiempos, nuevos retos: el caso del inglés como lengua vehicular en el ámbito científico profesional. Zaragoza. 05/11/14
- METM2014: Innovation and Tradition: minig the human resource. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The presence (or absence) of language mediators in the recontextualisation of medical scientific discourse. El Escorial. 01/11/14
- CERLIS 2014 Conference: The language of Medicine: Science, Practice and Academia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Conceptualising the writers´ identity in medical popular discourse. Bergamo. 19/06/14
- 46th Annual Meeting of British Association of Applied Linguisticts. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). How negligible is the writer’s voice in medical knowledge dissemination texts?. Edimburgo. 04/09/13
- 5th Brno International Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Where does the writers' (in)visibility go when medical research articles are adapted into less academic texts?. Brno. 17/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “¿Son efectivas las TICs utilizadas en la docencia del Grado de Enfermería? Análisis de un primer estudio exploratorio”. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). FACEBOOK: catalizador de TIC para la docencia de la lengua inglesa. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Pueden las TICs mejorar la formación académica de los futuros médicos en España?. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la comunicación e Investigación Educativa en la Universitdad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). First Stepts towards Academic Writing. Zaragoza. 12/09/12
- III Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La aportación de las redes sociales en la adquisición de la competencia lingüística. Zaragoza. 11/09/12
- III Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “¿Pueden los estudiantes de enfermería empoderar desde el aula al alumnado de enseñanza secundaria mediante el uso de tic?” Zaragoza. 11/09/12
- V Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Elaboración de un programa de promoción de salud por alumnado de Enfermería, para su implementación en enseñanza secundaria a través de TICs. Zaragoza. 14/09/11
- V Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio cualitativo del uso de herramientas Web 2.0 en la formación universitaria de los profesionales sanitarios. Zaragoza. 14/09/11
- V Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inglés+TICs: La adquisición de competencias fundamentales en la Licenciatura de Medicina. Zaragoza. 14/09/11
- II Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de Web-Blogs en la Adquisición de una Segunda Lengua Extranjera Zaragoza. 13/09/11
- II Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio Contrastivo del uso de la WEB 2.0 en Titulaciones Universitarias de ámbito Biosanitario. Zaragoza. 13/09/11
- II Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Implementación de un proyecto de promoción de salud en enseñanza secundaria obligatoria desde la Universidad, mediado por herramientas Web 2.0. Zaragoza. 13/09/11
- CERLIS 2011:Genre variation in English academic. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Hybridization in the medical genre. Where do electronic pupularizations belong to? Bergamo. 23/06/11
- PRISEAL 2:Interculturality, crossculturality andaculturality Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Reading and writing Medical English: Are medical Popularizations gaining prestige among medical students and senior medical practitioners?. Katowice. 09/06/11
- 1st International conference: English for international and intercultural Communication, Research, innovation and employability across educational curricula. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). An example of ICT´s tools for improving the acquisition of medical English. Zaragoza. 02/06/11
- IATEFL Testing, Evaluation and Assesment SIG and EALTA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A Virtual Approach to CEFR at University levels. Barcelona. 29/10/10
- 8th European Conference of Nurse Educators. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The use of Edublogs as an innovative strategy in the Grade of Nursing. Lisboa. 06/10/10
- 8th European Conference of Nurse Educators. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Introducing English language as an evaluative tool in the acquisition of linguistic competence in Nursing. Lisboa. 06/10/10
- 8th European Conference of Nurse Educators. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). MSN: Social Threat or Potential Tool for Virtual Communication with Nursing students?. Lisboa. 06/10/10
- I Jornada de buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los blogs docentes en la titulación de Grado de Enfermería. Zaragoza. 16/09/10
- I Jornada de buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de los sistemas messenger dentro de la acción tutorial del profesorado universitario. Zaragoza. 16/09/10
- IV Jornada de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Docencia y Acción Tutorial en la transición de planes de estudio: El caso d ela asignatura de inglés en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Zaragoza. 14/09/10
- IV Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Modularidad y Transversalidad en la asignatura de Enfermería Comunitaria I: implementación de la competencia lingüística en el trabajo de campo dentro del Espacio Europeo. Zaragoza. 14/09/10
- Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Enfoque etnográfico a un estudio multidisciplinar en al Universidad de Zaragoza del uso de las nuevas tecnologías en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza. 14/09/10
- IV Jornadas de Profesorado de Centros Universitarios de Enfermería: “Avances en la formación e investigación enfermera. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Assisting Accident Victims: Basic Communication Techniques in Road Traffic Injuries. La competencia lingüística como elemento base para la internacionalización de la profesió. Valladolid. 26/02/10
- IV Jornadas de Profesorado de Centros Universitarios de Enfermería: “Avances en la formación e investigación enfermera. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Implementación de la competencia lingüística en la asignatura de Enfermería Comunitaria I: Una oportunidad para la Internacionalización en la Formación de Enfermería. Valladolid. 26/02/10
- XXIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Género como Condicionante de la Preocupación Anestésica. Santander. 23/10/09
- III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Role Play como Mediador en la Adquisición de Competencias en la asignatura de Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería. Zaragoza. 15/09/09
- III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Dinamización de la Acción Docente y Tutorial en la Asignatura de Enfermería Comunitaria II mediante la utilización de TICs. Zaragoza. 15/09/09
- InterLAE International Conference. Interpersonality in Written Academic Discourse: Perspectives across Languages and Cultures. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). If you suffer from… Check the Internet” The role of engagement markers and authorial devices in medical research articles and e-popularizations. Jaca (Huesca). 11/12/08
- II Jornadas de Innovación Docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. 2008. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencia Piloto: ABP en Enfermería Fundamenta. Zaragoza. 24/02/08
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre la Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El simulacro como parte metodológica del proceso global de aprendizaje. San Sebastian. 14/12/07
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre la Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje basado en problemas en la sala de demostraciones. San Sebastian. 14/12/07
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre la Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Role Play como en la formación del Grado en Enfermería. San Sebastian. 14/12/07
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El simulacro como parte metodológica del proceso global de aprendizaje. San Sebastián. 14/12/07
- XII Seminario Susanne Hübner. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Adaptations in children´s literature: the case of Gulliver´s Travels. Zaragoza. 23/11/05
|