Artículos
- Martín-García, Jorge; Pozuelo Muñoz, Jorge; de Echave Sanz, Ana; Cascarosa Salillas, Esther. Experiencia y actitudes hacia la ciencia: un estudio con maestros en formación. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2023. DOI: 10.47553/rifop.v98i37.1.94651
- Asún Dieste, Sonia; Romero-Martín, Mª Rosario; Cascarosa Salillas, Esther; Iranzo Navarro, Isabel. Assessment in secondary education, is it formative and shared? exploring perceptions of professionals and future professionals in education. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2023. DOI: 10.12800/ccd.v18i55.1956
- Cascarosa Salillas, María Esther; Pozuelo Muñoz, Jorge; Jiménez, Mercedes; Fenández Álvarez, Francisco J. Analysis of the mental model about the atom concept in Spanish 15- to 18- years old students. EDUCACION QUIMICA. 2022. DOI: 10.22201/fq.18708404e.2022.2.79895
- Cascarosa, Esther; Mazas, Beatriz; Mateo, Ester. Are early-years-children able to use magnifying glasses and dichotomous keys to observe, compare, classify and identify small animals?. JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION. 2022. DOI: 10.1080/00219266.2020.1776753
- Cascarosa Salillas, Esther; Pozuelo Muñoz, Jorge; Calvo Zueco, María Elena. ¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato. REVISTA EUREKA. 2022. DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2022.V19.I1.1502
- Pozuelo Muñoz, Jorge; Cascarosa Salillas, Esther. Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO. REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 2022. DOI: 10.30827/Digibug.77272
- Cascarosa-Salillas E.; Pozuelo-Muñoz J.; Feringán B. Old instruments in the physics and chemistry cabinet at Goya Secondary School. Analysis of their didactic use in teaching physics today (Los antiguos instrumentos del gabinete de física y química del IES Goya. Análisis de su uso didáctico en la actual enseñanza de la física). CULTURA Y EDUCACION. 2021. DOI: 10.1080/11356405.2021.1949113
- Mazas, B; Cascarosa, E; Mateo, E. ¿Que´ suena dentro de tu cuerpo? Un proyecto sobre el corazo´n en Educacio´n Infantil. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS. 2021. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3213
- Mateo González, Ester; Ferrer Bueno, Luis Miguel; Mazas Gil, Beatriz; Cascarosa Salillas, Esther. ¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil. ÁPICE. 2020. DOI: 10.17979/arec.2020.4.2.5755
- Cascarosa, E.; Sánchez-Azqueta, C.; Gimeno, C.; Aldea, C. Model-based teaching of physics in higher education: a review of educational strategies and cognitive improvements. JOURNAL OF APPLIED RESEARCH IN HIGHER EDUCATION. 2020. DOI: 10.1108/JARHE-11-2019-0287
- Sánchez-Azqueta, C.; Cascarosa, E.; Celma, S.; Gimeno, C.; Aldea, C. Quick response codes as a complement for the teaching of Electronics in laboratory activities. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRICAL ENGINEERING EDUCATION. 2020. DOI: 10.1177/0020720920916431
- Cascarosa, Esther; Mazas, Beatriz; Martínez Peña, Begoña; Gil Quílez, María José. What do students think they should know about vertebrate fish?. JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION. 2020. DOI: 10.1080/00219266.2019.1620313
- Mazas Gil, Beatriz; Cascarosa Salillas, Esther; Cortés Gracia, Ángel Luis. Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles.. REVISTA EUREKA. 2020. DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3103
- Cascarosa Salillas, María Esther. ¿Cómo se aborda la gestión de residuos y su repercusión en el entorno en el currículo de ESO y Bachillerato?. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA. 2019
- Sánchez-Azqueta, C.; Celma, S.; Aldea, C.; Gimeno, C.; Cascarosa, E. ICT-based didactic strategies to build knowledge models in electronics in higher education. PROCEEDINGS - IEEE INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON CIRCUITS AND SYSTEMS. 2019. DOI: 10.1109/ISCAS.2019.8702527
- Cascarosa Salillas, María Esther. La enseñanza de las ciencias basada en el interés del alumnado. AULA DE SECUNDARIA. 2019
- Cascarosa Salillas, María Esther; Lorda Pérez, Carlos; Martínez Peña, Mª Begoña. Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del programa de desarrollo de capacidades. CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2019. DOI: 10.18172/con.3588
- Cascarosa Salillas, María Esther; Marco, Marta; Mazas Gil, Beatriz. Hacia la escuela inclusiva en Perú. Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regular. REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 2019
- Cascarosa Salillas, María Esther; García Andreu, María; Pozuelo Muñoz, Jorge. El debate en ciencias: gana el equipo que mejor argumente. REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 2019
- Sánchez-Azqueta, C.;Cascarosa, E.;Celma, S.;Gimeno, C.;Aldea, C. Application of a flipped classroom for model-based learning in electronics. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION. 2019
- Pozuelo Muñoz, J.; Cascarosa Salillas, E. Inmersión en el mundo de la nano-ciencia a través de una experiencia de indagación guiada con alumnos de Educación Secundaria. REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 2018
- Cascarosa Salillas, María Esther; Fernández-Álvarez, Francisco J.; Santiago, Francisco J. Un estudio del uso de modelos moleculares en la didáctica del enlace covalente en bachillerato.. REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 2018
- Cascarosa Salillas, María Esther; Marco, M. Las vocaciones científicas en Educación Primaria. Una investigación inicial en Perú y España. REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 2018
- Vidal, Marta; Cascarosa, Esther; Roda, Víctor. Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria. . REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 2016
- Mesa-Pérez, J. M.; Cortez, L. A. B.; Marín-Mesa, H. R.; Rocha, J. D.; Peláez-Samaniego, M. R.; Cascarosa, E. A statistical analysis of the auto thermal fast pyrolysis of elephant grass in fluidized bed reactor based on produced charcoal. APPLIED THERMAL ENGINEERING. 2014. DOI: 10.1016/j.applthermaleng.2013.12.072
- Cascarosa, E.; Boldrin, A.; Astrup, T. Pyrolysis and gasification of meat-and-bone-meal: Energy balance and GHG accounting. WASTE MANAGEMENT. 2013. DOI: 10.1016/j.wasman.2013.07.014
- Mesa-Pérez, Juan Miguel;Rocha, José Dilcio;Barbosa-Cortez, Luis Augusto;Penedo-Medina, Margarita;Luengo, Carlos Alberto;Cascarosa, Esther. Fast oxidative pyrolysis of sugar cane straw in a fluidized bed reactor. APPLIED THERMAL ENGINEERING. 2013. DOI: 10.1016/j.applthermaleng.2013.03.017
- Cascarosa, E.;Gasco, L.;Garcãœa, G.;Gea, G.;Arauzo, J. Meat and bone meal and coal co-gasification: Environmental advantages. RESOURCES, CONSERVATION AND RECYCLING. 2012. DOI: 10.1016/j.resconrec.2011.06.005
- Cascarosa,E.;Gea,G.;Arauzo,J. Thermochemical processing of meat and bone meal: A review. RENEWABLE & SUSTAINABLE ENERGY REVIEWS. 2012. DOI: 10.1016/j.rser.2011.09.015
- Cascarosa,E.;Ortiz,de Zarate;Sánchez,J. L.;Gea,G.;Arauzo,J. Sulphur removal using char and ash from meat and bone meal pyrolysis. BIOMASS & BIOENERGY. 2012. DOI: 10.1016/j.biombioe.2012.01.029
- Cascarosa, E.;Becker, J.;Ferrante, L.;Briens, C.;Berruti, F. ;Arauzo, J. Pyrolysis of meat-meal and bone-meal blends in a mechanically fluidized reactor. JOURNAL OF ANALYTICAL AND APPLIED PYROLYSIS. 2011
- Cascarosa,E.;Fonts,I.;Mesa,J. M.;Sánchez,J. L.;Arauzo,J. Characterization of the liquid and solid products obtained from the oxidative pyrolysis of meat and bone meal in a pilot-scale fluidised bed plant. FUEL PROCESSING TECHNOLOGY. 2011. DOI: 10.1016/j.fuproc.2011.05.015
- Cascarosa, E.;Gasco, L.;Gea, G.;Sánchez, J. L. ;Arauzo, J. Co-gasification of meat and bone meal with coal in a fluidised bed reactor. FUEL. 2011
- García, G.; Cascarosa, E.; Ábrego, J.; Gonzalo, A.; Sánchez, J. L. Use of different residues for high temperature desulphurisation of gasification gas. CHEMICAL ENGINEERING JOURNAL. 2011. DOI: 10.1016/j.cej.2011.09.085
Comunicaciones
- Sanchez-Azqueta, C.; Celma, S.; Aldea, C.; Gimeno, C.; Cascarosa, E. Using Hyperdata in a Laboratory of Electronics QR codes applied to experimental learning. IEEE GLOBAL ENGINEERING EDUCATION CONFERENCE. 2018. DOI: 10.1109/EDUCON.2018.8363267
Libros
- MUUUUUUU Manual para el aprendizaje sistémico sobre las vacas autóctonas del Pirineo. Mazas Gil, Beatriz; Cascarosa Salillas, María Esther. 2020
Capítulos
- El fenómeno de la flotabilidad en el primer ciclo de Educación Primaria: una aproximación desde los materiales. Rodríguez Casals, Carlos; de Echave Sanz, Ana; Serón Torrecilla Francisco Javier; Martín-García, Jorge; Pueyo Anchuela, Óscar; Barriendo Ansón, Jorge; Cascarosa Salillas, María Esther. 30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. 2022
- Un globo que no explota. ¿Cuestión de fuerza?. Pozuelo Muñoz, J.; Carrasquer Álvarez, B.; Ponz Miranda, A.; Cascarosa Salillas, E. I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS. 2022
- Propuesta de actividades entorno a los ODS: acercando las prácticas científicas a los maestros en activo. Mazas Gil, Beatriz; Cascarosa Salillas, Esther. ESTUDIOS SOBRE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2021
- Intervención en el aula basada en recursos educativos de libre acceso Classroom intervention based on free access educational resources. Carlos Sánchez-Azqueta, Esther Cascarosa, Santiago Celma, Cecilia Gimeno, Concepción Aldea. APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN COMO IMPULSORES DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2019
- OPEN EDUCATIONAL RESOURCES TO IMPLEMENT AN ONLINE TUTORING. C. Sánchez-Azqueta, E. Cascarosa, S. Celma, C. Gimeno, C. Aldea. ICERI2019. 2019
- Trabajando la ciencia que no se ve Una experiencia de indagación guiada para trabajar la nano-ciencia en Educación Secundaria Obligatoria. Cascarosa Salillas, María Esther. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES. 2019
- El cuaderno de laboratorio: un instrumento para la reflexión didáctica del profesorado. de Echave Sanz, A., Cascarosa Salillas, María Esther, Serón Torrecilla, F.J. ACTAS DEL 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 2018
- Estrategia didáctica basada en TIC para construir modelos mentales en física en educación superior. Sánchez Azqueta, C. Gimeno, C., Celma, S., Cascarosa Salillas, María Esther, Aldea, C. ACTAS DEL 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 2018
- Trabajando con el corazón en la mano en educación infantil. Mateo González, E., Mazas Gil, B., Cascarosa Salillas, María Esther. ACTAS DEL 28 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. 2018
- Using Hyperdata in a Laboratory of ElectronicsQR codes applied to experimental learning. María Esther Cascarosa Salillas; Carlos Sánchez Azqueta; Concepción Aldea Chagoyen; Santiago Celma Pueyo. 2018 IEEE GLOBAL ENGINEERING EDUCATION CONFERENCE (EDUCON). 2018
- ¿Qué encuentran los estudiantes del máster en profesorado sobre evaluación formativa y compartida cuando van a sus prácticas?. Arroyo, T.; Asún, S.; Caballer, F. J.; Cascarosa, M. E.; Chivite, M.; Ínigo, A.; Iranzo, I.; Marín, R.; Palazón, B. y Romero-Martín, M. R. XI CONGRESO NACIONAL DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA: LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: ENTRE LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN. 2018
- Evaluación entre iguales, mediante rúbricas, para la optimización de Unidades Didácticas de Física y Química. Cascarosa Salillas, María Esther ; Roda Calvera, V. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2015: REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO MISIÓN DEL PROFESORADO. ACTAS DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD, CINAIC 2017. Sánchez Azqueta Carlos; Gimeno, Cecilia; Celma, Santiago; Cascarosa Salillas, María Esther; Aldea, Concha. USO DE HIPERDATOS EN UN LABORATORIO DE ELECTRÓNICA (CÓDIGOS QR) USE OF HYPERDATA IN A LABORATORY OF ELECTRONICS (QR CODES). 2017
- La investigación como elemento sinérgico e integrador entre materias. Cascarosa Salillas, María Esther ; Albajez García, J. A. ; Velázquez Sancho, J. ; Santolaria Mazo, J. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2015: REPENSAR LA UNIVERSIDAD 2017
- Propuesta interdisciplinar para el diseño e implementación de actividades en la formación de Maestros de Primaria: El caso de la luz y el color. Serón Torrecilla, Francisco Javier; Rodriguez Casals, Carlos; de Echave Sanz, Ana; Resano López, Juan Cruz; Cascarosa Salillas, Esther; Murillo Ligorred, Victor; Pueyo Sanchez, Juan Luis; Ramos, Nora XI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2017
- Evaluación entre iguales mediante rúbricas, para la optimización de unidades didácticas en física y química. Cascarosa Salillas, María Esther ; Roda Calvera, Víctor. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE CAMPUS IBERUS Y IX JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2015
- La investigación como elemento sinérgico e integrador entre materias. Cascarosa Salillas, María Esther ; Albajez García, José Antonio ; Velázquez Sancho, Jesús ; Santolaria Mazo, Jorge. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE CAMPUS IBERUS Y IX JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2015
- Thermochemical Processing of Meat and Bone Meal in a Fluidized Bed Reactor. Murillo Esteban, María Benita. PROCEEDINGS OF THE 19TH EUROPEAN BIOMASS CONFERENCE AND EXHIBITION. 2011
- Higher heating values of different pyrolysis liquids. Cascarosa Salillas, María Esther Azuara, M. ; Mesa, J, M. ; Murillo, M. B. ; Arauzo, J. 18TH EUROPEAN BIOMASS CONFERENCE & EXHIBITION FROM RESEARCH TO INDUSTRY AND MARKETS. 2010
- Meat and bone meal and coal co-gasification: environmental advantages. Cascarosa Salillas, María Esther ; Gasco, Lorena ; García, Gorka ; Gea, Gloria ; Arauzo, Jesús. 6TH EUROPEAN MEETING ON CHEMICAL INDUSTRY AND ENVIRONMENT. 2010
- Sewage sludge and meat bone meal valorisation by means of pyrolysis and gasification. Advances in Chemical Engineering. Fonts, Isabel; Cascarosa, María Esther; García, Gorka; Aznar, María; Ábrego, Javier; Arauzo, Jesús. ADVANCES IN CHEMICAL ENGINEERING. 2010
- Analysis of Catalytic Co-Gasification of Two Types of Coal with Sewage Sludge and Olive Bagasse. Cascarosa Salillas, María Esther ; García, G. ; Sánchez, J. L. PROCEEDINGS OF THE 17TH EUROPEAN BIOMASS CONFERENCE & EXHIBITION FROM RESEARCH TO INDUSTRY AND MARKETS. 2009
- Influence of the Stoichiometric Ratio on the Products Obtained by the Switchgrass Gasification. Cascarosa Salillas, María Esther ; Garcia, G ; Rasasco, D. E. ; Monzón, A. ; Arauzo, J. PROCEEDINGS OF THE 17TH EUROPEAN BIOMASS CONFERENCE & EXHIBITION FROM RESEARCH TO INDUSTRY AND MARKETS. 2009
- Apuntes enriquecidos para la enseñanza de la Electrónica en educación superior. Carlos Sánchez Azqueta, Cecilia Gimeno Gasca; Santiago Celma Pueyo; Esther Cascarosa Salillas; Concepción Aldea Chagoyen ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2017, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC.
Proyectos
- PID2021-123615OA-I00: Las prácticas científicas en la transición entre etapas. Desarrollo de destrezas en la construcción, uso y validación del conocimiento científico. 01/09/22 - 31/08/25
- JIUZ-2019-SOC-03: Diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica sobre la capilaridad en el aula de Educación Primaria y Educación Secundaria desde la indagación. 01/01/20 - 30/09/21
- S27_20R: Beagle. Investigación En Didáctica De Ciencias Naturales. 01/01/20 - 31/12/22
- DietaPYR2 / Innovaciones aplicadas a la cadena productiva pirenaica de vacuno para valorizar una carne identificable por el consumidor
EFA 144/16. Cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V A España/Francia/Andorra - POCTEFA 2014-2020. 01/01/18 - 31/12/21
- GRUPO DE REFERENCIA BEAGLE. INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE CIENCIAS NATURALES. 01/01/17 - 31/12/19
- EDU2016-76743-P: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO MEDIANTE GENERACIÓN DE PREGUNTAS EN CONTEXTOS DE INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. 30/12/16 - 31/12/20
- JIUZ-2015-TEC-01:FABRICACIÓN ADITIVA DE MICROCARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS. 01/01/16 - 31/12/16
- UZCUD2015-TEC-02: CARACTERIZACIÓN DE LA CALIDAD SUPERFICIAL DE PIEZAS OBTENIDAS MEDIANTE TECNOLOGÍAS BASADAS EN FABRICACIÓN ADITIVA. 01/09/15 - 31/08/16
- CTQ2010-19811.OPTIMIZACION DEL PROCESO DE PRODUCCION DE BIODIESEL OBTENIDO A PARTIR DE ACEITES Y GRASAS. 01/01/11 - 30/09/14
- GRUPO CONSOLIDADO T36 PROCESOS TERMOQUIMICOS. 01/01/11 - 31/12/12
- V.I. MOVILIDAD 2010 - ESTANCIA EN EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA Y BIOINGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ONTARIO (CANADÁ). 01/12/10 - 31/12/11
- V.I. MOVILIDAD 2009. ESTANCIA DE ESTHER CASCAROSA EN LA UNIVERSIDAD DE CAMPINAS (BRASIL). 01/12/09 - 31/12/10
- GRUPO EXCELENTE T36 PROCESOS TERMOQUIMICOS. 01/01/08 - 31/12/10
- CONVENIO CAIXA. 01/07/07 - 30/06/09
Dirección de tesis
- Estrategias Didácticas para la Construcción y Desarrollo de Modelos de Conocimiento de la Electrónica en Educación Superior. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 17/03/22
- La estación meteorológica como herramienta para el desarrollo de prácticas científicas. Una investigación basada en el diseño de una secuencia en educación secundaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 14/12/21
Dirección de proyectos fin de grado
- Propuesta didáctica para el trabajo de la fuerza y la energía en inglés en un aula de segundo de primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/19
- Estudio comparativo entre la enseñanza de las ciencias en un curso de E.P. en Perú y España. Propuesta de trabajo del aparato locomotor. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/18
- Estudio y caracterización de materiales para un prototipo de impresora 3D basada en la tecnología DLP. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/12/15
Dirección de proyectos fin de master
- ¿Te Suena? Una Propuesta Didáctica para Trabajar la Luz y el Sonido en 2º de Educación Secundaria
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/11/22
- Propuesta de intervención para el uso de las metodologías de aprendizaje basadas en ejercicios de indagación y argumentación. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/07/21
- Actividades complementarias para el proceso de aprendizaje de los alumnos. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/10/20
- Análisis de la implementación de una metodología de aprendizaje basado en proyectos en un grupo de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional de 4º de la ESO. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/19
- Reflexiones de una futura docente. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/19
- Aprendiendo cómo enseñar ciencias para todos. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/19
- Estudio sobre el modelo de átomo de alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/19
- LA ALEGRÍA DE IMPULSAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/11/18
- Construcción del conocimiento en Física y Química en ESO dentro del marco del Programa de Desarrollo de Capacidades. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/07/18
- Estudio del empleo de modelos moleculares en la didáctica del enlace covalente. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/07/18
- Paridad de género en el estudio de las ciencias y la gamificación. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 23/11/17
- Trabajo Cooperativo en Química y Física en Educación Secundaria Obligatoria. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/17
- La motivación en el aula como objetivo principal del docente en la educación secundaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/17
- Síntesis reflexiva acerca del proceso de formación del profesorado de Física y Química. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/02/17
- Motivación por las ciencias en el aula. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Docencia en la especialidad de Física y Química para Secundaria: reflexiones antes y después del estudio y práctica real Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Lo aprendido en mi paso por el máster de profesorado. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/16
- Enseñar a enseñar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/16
- La práctica docente en el campo de la Física y Química en Enseñanza Secundaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Reflexiones didácticas sobre la enseñanza de Física y Química. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 02/07/15
- Memoria del Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 02/07/15
- TFM. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 02/07/15
- Trabajo Fin de Máster. Modalidad A. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/15
Docencia UNIZAR de los últimos seis cursos
|