Artículos
- Segura-Berges, Manuel; Peñarrubia-Lozano, Carlos; Bustamante, Juan Carlos. (Re)defining motor competence: empirical exploration based on a moderated mediation approach. RESEARCH QUARTERLY FOR EXERCISE AND SPORT. 2024. DOI: 10.1080/02701367.2024.2319589
- Bustamante, Juan Carlos; Segura Berges, Manuel; Lizalde Gil, Manuel; Peñarrubia Lozano, Carlos. Qualitative analyses of e-learning implementation and hybrid teaching during the covid-19 pandemic at Spanish universities. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2022. DOI: 10.3390/su141912003
- Segura-Berges, Manuel; Peñarrubia-Lozano, Carlos; Lizalde-Gil, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. Qualitative analysis from the social referents perspective of the multidimensional construct of schoolchildren’s motor competence. PLOS ONE. 2022. DOI: 10.1371/journal.pone.0275196
- Peñarrubia Lozano, Carlos; Segura Berges, Manuel; Lizalde Gil, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. A qualitative qnalysis of implementing e-learning during the COVID-19 lockdown. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su13063317
- Segura-Berges, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. Analysis Of Motor Competence Via Coordination, Self-Perception Of Motor Competence In Primary Education Pupils. THE EUROPEAN PROCEEDINGS OF SOCIAL & BEHAVIOURAL SCIENCES. 2020. DOI: 10.15405/epsbs.2020.05.21
- Bustamante, Juan Carlos; Quintas Hijós, Alejandro; Segura Berges, Manuel; Peñarrubia Lozano, Carlos; Antoñanzas Laborda, José Luis. Impact of an exergame-based didactic intervention on supplementary motor area activation during motor coordination in primary school students: a pilot study. TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EDUCACIÓN. 2020. DOI: 10.51302/tce.2020.487
- Royo Ortín, Emilio; Segura Berges, Manuel. Motivación de logro hacia el aprendizaje de educación física de estudiantes de educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Aragón. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2019
- Royo Ortín, Emilio; Segura Berges, Manuel. Relación entre los factores físicos que influyen en la competencia motriz y la práctica de actividad física en chicas adolescentes de educación secundaria en la comunidad autónoma de Aragón. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2019
- Segura-Berges, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. Análisis de las actitudes del profesorado de centros públicos y concertados hacia la inclusión del ajedrez como herramienta de innovación educativa: evidencias iniciales. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2018
Capítulos
- Personalización a través del aprendizaje cooperativo, integraTICs y grupos interactivos. Segura Berges, Manuel. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ALUMNADO. 2020
- Propuestas didácticas dentro de un contexto definido por el programa one to one. Segura Berges, Manuel. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA: INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2020
- Manuel Segura Berges. Personalización a través del aprendizaje cooperativo integratics y grupos interactivos. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNADO. 2020
- Manuel Segura Berges. Propuestas didácticas dentro de un contexto definido por el programa One to One. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA: INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2020
Proyectos
- S73_23D: Laboratorio de Neuroeducación, Tecnología educativa y Desarrollo (NeeTeD Lab). 01/01/23 - 31/12/25
Contratos
- DIDÁCTICA AL SERVICIO DE LA VIDA: CONVENIO UNIZAR-VALENTIA PARA EL INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. 01/04/24 - 01/04/25
Dirección de proyectos fin de grado
- Análisis e intervención del hábito lector en personas adultas con discapacidad intelectual. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/06/24
- Metodologías activas: Teoría, influencia y aplicación en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/06/24
Participaciones en congresos
- V Congreso Internacional en Investigación y didáctica de la Educación Física - ADDIJES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relación entre los niveles de coordinación motriz y ansiedad en función del género en alumnos de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. GRANADA. 19/03/20
- V Congreso Internacional en Investigación y didáctica de la Educación Física - ADDIJES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relación entre los perfiles de competencia motriz y la ansiedad y miedo ante el fracaso en las clases de Educación Física en función del género en adolescentes. GRANADA. 19/03/20
- International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences (OPIICS 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relación entre los niveles de competencia motriz y otras variables psicosociales en función del género en alumnos de Aragón y La Rioja pertenecientes a la etapa de Educación Primaria. ZARAGOZA. 26/09/19
- International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences (OPIICS 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relationship Between The Physical Factors That Affect Motor Competence And Body Mass Index In Adolescents. ZARAGOZA. 26/09/19
- III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educaçao. Participativo - Póster. RELACIÓN ENTRE LOS NIVELES DE COORDINACIÓN MOTRIZ Y OTRAS VARIABLES PSICOSOCIALES EN FUNCIÓN DEL GÉNERO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ARAGÓN,. Lisboa. 15/07/19
- XVI Congreso de psicología de la actividad física y del deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Preferencias participativas en el aprendizaje social en Educación Física de adolescentes estudiantes de ESO. Zaragoza. 12/03/19
Otros méritos
- PIET_18_301. Modalidad Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones (PIET) en calidad de participante del equipo del proyecto : '?Plan de Actuación para la Mejora de la Coordinación Docente-Educación? (PAMCDE): estudio de su viabilidad, adecuación y alcance'. 10/10/19
- Certificado nivel Avanzado B2 Inglés de Escuela de Idiomas Oficial 28/09/16
UNIZAR teaching of the last six courses
|