Perfil (CV) del personal docente investigador

Casaló Ariño, Luis Vicente
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Empresa y Gestión Pública

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS)

Tramos de investigación
  • CNEAI knowledge transfer evaluation. 01/01/19
  • CNEAI research evaluation. 01/01/18. (2)
Categoría profesional: Cated. Universidad

Cargos
  • Vicedecano de Ordenación Académica y de Calidad de la Facultad de Empresa y Gestión Pública
Correo electrónico: lcasalo@unizar.es
ORCID: 0000-0002-9643-2814

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
         
Su tesis doctoral obtuvo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad con Mención de Doctorado Europeo, y fue distinguida con el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado una estancia de investigación en un centro de reconocido prestigio como la School of Business and Economics (Maastricht University, Holanda). Ha publicado 57 artículos de investigación en revistas indexadas en JCR (más de 30 en Q1), y ha presentado más de 100 comunicaciones en congresos científicos. Ha colaborado con diferentes autores internacionales de reconocido prestigio como: R.P. Bagozzi (University of Michigan, US), Jeroen Schepers (Eindhoven University of Technology, Holanda), Yuksel Ekinci (University of Reading, UK), Sandra Loureiro (ISCTE, Portugal), Dan Wang (Universidad Politécnica de Hong Kong) o Mahmud Hassan (University of Queensland, Australia). Es un autor altamente citado, reconocido dentro del ranking Stanford 2%, con el siguiente número de citas totales e índice H a fecha 05/02/23:
* WoS: Total citas=3888; h-Index=31
* Scopus: Total citas=5249; h-Index=36
* Scholar Google: Total citas=11503; h-Index=46
Ha dirigido 2 tesis doctorales que obtuvieron la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad con Mención de Doctorado Europeo/Internacional, siendo una de ellas premiada con el premio Cátedra Telefónica a la mejor Tesis Doctoral. En la actualidad se encuentra codirigiendo 2 tesis doctorales en la Universidad de Zaragoza. Ha impartido conferencias invitadas en múltiples universidades españolas (U. de Sevilla, U. Autónoma de Madrid), e internacionales (Maastricht University [Holanda]; Universidad de Sonora [México]). Es editor metodológico de la revista Spanish Journal of Marketing ESIC (Scopus [Q2]) y miembro del comité editorial de la revista Internet Research (JCR [Q1]). Ha participado en más de 30 proyectos de investigación de convocatorias competitivas internacionales (p.ej., Unión Europea), nacionales (p.ej., Ministerio), regionales (p.ej., Gobierno de Aragón) y locales (p.ej., U. de Zaragoza), siendo IP en 3 de ellos. En la actualidad actúa de co-IP en un proyecto financiado por la Agencia Estatal de Investigación. También ha participado en proyectos de transferencia gestionados a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Ha participado como evaluador en procesos de revisión de 40 revistas científicas nacionales e internacionales, la mayoría de ellas indexadas en JCR y Scopus. Ha recibido múltiples premios y distinciones como “Highly Commended Paper 2020 en el Journal of Service Management”, “Best Paper Award 2020 publicado en la revista Service Industries Journal”, o "Premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing” en 2021 y 2022.
Ha desempeñado puestos de gestión en la Universidad de Zaragoza (miembro del Claustro), la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Vicedecano de Ordenación Académica y Calidad), y el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados (Presidente sección departamental "Campus Huesca"). Ha obtenido evaluación positiva destacada en todos sus años de docencia, recibiendo premios de innovación docente y participando en 25 proyectos de innovación docente de convocatorias competitivas, siendo coordinador principal en 4 de ellos. También, ha sido el Secretario de AEMARK entre septiembre de 2010 y septiembre de 2014 y actúa como monologuista científico dentro del grupo de divulgación RISARCHERS.


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.18.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)