Su tesis doctoral obtuvo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad con Mención de Doctorado Europeo, y fue distinguida con el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado una estancia de investigación en un centro de reconocido prestigio como la School of Business and Economics (Maastricht University, Holanda). Ha publicado más de 60 artículos de investigación en revistas indexadas en JCR (más de 30 en Q1), y ha presentado más de 100 comunicaciones en congresos científicos. Ha colaborado con diferentes autores internacionales de reconocido prestigio como: R.P. Bagozzi (University of Michigan, US), Russell Belk (York University, Canadá), Jeroen Schepers (Eindhoven University of Technology, Holanda), Yuksel Ekinci (University of Reading, UK), Sandra Loureiro (ISCTE, Portugal), o Dan Wang (Universidad Politécnica de Hong Kong). Es un autor altamente citado, reconocido dentro del ranking Stanford 2%, con el siguiente número de citas totales e índice H a fecha 22/07/24:
* WoS: Total citas=5393; h-Index=38
* Scopus: Total citas=7786; h-Index=44
* Scholar Google: Total citas=16274; h-Index=54
Ha dirigido 4 tesis doctorales que obtuvieron la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad con Mención de Doctorado Europeo/Internacional, habiendo sido 3 de ellas galardonadas con premios nacionales o internacionales. Ha impartido conferencias invitadas en múltiples universidades españolas (U. de Sevilla, U. Autónoma de Madrid), e internacionales (Maastricht University [Holanda]; Universidad de Sonora [México]). Es miembro del comité editorial de las revistas Internet Research (JCR [Q1]) y Service Industries Journal (JCR [Q1]). Ha participado en más de 30 proyectos de investigación de convocatorias competitivas internacionales (p.ej., Unión Europea), nacionales (p.ej., Ministerio), regionales (p.ej., Gobierno de Aragón) y locales (p.ej., U. de Zaragoza), siendo IP o co-IP en 4 de ellos. En la actualidad es co-IP del grupo de investigación reconocido de referencia METODO (S20_23R). También ha participado en proyectos de transferencia gestionados a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Ha participado como evaluador en procesos de revisión en más 40 revistas científicas nacionales e internacionales, la mayoría de ellas indexadas en JCR y Scopus. Ha recibido múltiples premios y distinciones como “Highly Commended Paper 2020 en el Journal of Service Management”, “Best Paper Award 2020 publicado en la revista Service Industries Journal”, o "Premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing” en 2021 y 2022.
Ha desempeñado puestos de gestión en la Universidad de Zaragoza (miembro del Claustro), la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Vicedecano de Ordenación Académica y Calidad), y el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados (Presidente sección departamental "Campus Huesca"). Ha obtenido evaluación positiva destacada en todos sus años de docencia, recibiendo premios de innovación docente y participando en más de e25 proyectos de innovación docente de convocatorias competitivas, siendo coordinador principal en 4 de ellos. También, ha sido el Secretario de AEMARK entre septiembre de 2010 y septiembre de 2014 y actúa como monologuista científico dentro del grupo de divulgación RISARCHERS. CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD (PUBLICACIÓN EN BOE: 28/02/2022).
SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN:
- 2 Sexenios autonómicos (períodos 2005-2010 y 2011-2016), concedidos según Resolución de 20 de abril de 2011 y de 23 de mayo de 2017, de la Dirección de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), respectivamente.
- 3 sexenios del CNEAI evaluados positivamente (períodos 2005-2010, 2011-2016 y 2017-2022), siendo el último concedido según Resolución de 5 de mayo de 2023, de la COMISIÓN NACIONAL EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA.
SEXENIO DE TRANSFERENCIA:
- 1 sexenio del CNEAI evaluado positivamente (período 2006-2011), concedido según Resolución de 1 de marzo de 2021, de ANECA.
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS:
1- Título: Nuevos retos de la Administración Pública centrada en los ciudadanos: Adopción y uso de servicios públicos con base tecnológica
Doctorando: Daniel Belanche Gracia
Universidad: Universidad de Zaragoza
Facultad/Escuela: Facultad de Economía y Empresa
Fecha: 8 de Marzo de 2012 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional. Distinción Premio Cátedra Telefónica a la Mejor Tesis Doctoral)
2- Título: The impact of online review valence on customer responses in the hospitality industry: moderating factors
Doctorando: Daniel Ruiz Equihua
Universidad: Universidad Autónoma de Madrid
Facultad/Escuela: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha: 16 de Marzo de 2022 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional. Premio Extraordinario de Doctorado)
3- Título: New Trends in E-WOM: Effectiveness and Perceived Value of Artificial Intelligence-Based Recommendation Systems.
Doctorando: Khaoula Akdim
Universidad: Universidad de Zaragoza
Facultad/Escuela: Facultad de Economía y Empresa
Fecha: 1 de Marzo de 2023 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional. Premio Cátedra de Innovación Comercial a la mejor Tesis Doctoral sobre Innovación Comercial y Premio de la International Federation for IT and Travel & Tourism a la mejor Tesis Doctoral)
4- Título: Understanding influencer marketing and their impact on consumer behavior: from human to virtual influencers.
Doctorando: Marta Flavián Lázaro
Universidad: Universidad de Zaragoza
Facultad/Escuela: Facultad de Economía y Empresa
Fecha: 9 de Julio de 2024 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional)
PUBLICACIONES TOTALES (o artículos aceptados para su publicación) EN REVISTAS INDEXADAS EN JCR: 64 (40 de ellas incluidas en primer cuartil [Q1], en función del factor de impacto del año de publicación o del más reciente disponible en caso de que todavía no se conozca para las publicaciones más actuales)
Promedio de citas/año durante los últimos 5 años:
- WoS: 367 (2019), 494 (2020), 777 (2021), 993 (2022), 1171 (2023)
- Scopus: 508 (2019), 624 (2020), 903 (2021), 1164 (2022), 1642 (2023)
ÍNDICE H (a fecha 22/07/24):
* WoS: Total citas=5393; h-Index=38
* Scopus: Total citas=7786; h-Index=44
* Scholar Google: Total citas=16274; h-Index=54
Artículos
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Flavián, C.; Schepers, J. Service robot implementation: a theoretical framework and research agenda. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL. 2020. DOI: 10.1080/02642069.2019.1672666
- Ruiz-Equihua, D.; Romero, J.; Casalo, L.V. Better the devil you know? The moderating role of brand familiarity and indulgence vs. restraint cultural dimension on eWOM influence in the hospitality industry. JOURNAL OF HOSPITALITY MARKETING & MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1080/19368623.2019.1630698
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Ibáñez-Sánchez, Sergio. Be creative, my friend! Engaging users on Instagram by promoting positive emotions. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2020. DOI: 10.1016/j.jbusres.2020.02.014
- Belanche D.; Casaló L.V.; Flavián C. Artificial Intelligence in FinTech: understanding robo-advisors adoption among customers. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2019. DOI: 10.1108/IMDS-08-2018-0368
- Casaló, L.V.; Escario, J.J. Predictors of excessive internet use among adolescents in Spain: The relevance of the relationship between parents and their children. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2019. DOI: 10.1016/j.chb.2018.11.042
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C.; Guianlíu, M. Reciprocity and commitment in online travel communities. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2019. DOI: 10.1108/IMDS-03-2018-0098
- Casaló, Luis V.; Romero, Jaime. Social media promotions and travelers’ value-creating behaviors: the role of perceived support. INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT. 2019. DOI: 10.1108/IJCHM-09-2017-0555
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C. Customer's perceptions of human features in frontline robots, consequences for service value and loyalty: Frontline Robots in Services. ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2019. DOI: 10.1145/3335595.3335601
- Casaló, Luis V.; Escario, José Julián; Rodríguez-Sánchez, Carla. Analyzing differences between different types of pro-environmental behaviors: Do attitude intensity and type of knowledge matter?. RESOURCES, CONSERVATION AND RECYCLING. 2019. DOI: 10.1016/j.resconrec.2019.05.024
- Casaló, L.V.; Flavián, C.; Ibáñez-Sánchez, S. Influencers on Instagram: Antecedents and consequences of opinion leadership. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2018. DOI: 10.1016/j.jbusres.2018.07.005
- Casaló, L.V.; Escario, J.J. Heterogeneity in the association between environmental attitudes and pro-environmental behavior: A multilevel regression approach. JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION. 2018. DOI: 10.1016/j.jclepro.2017.11.237
- Rodriguez-Sanchez, C.; Sancho-Esper, F.; Casalo, L.V. Understanding adolescent binge drinking in Spain: how school information campaigns moderate the role of perceived parental and peer consumption. HEALTH EDUCATION RESEARCH. 2018. DOI: 10.1093/her/cyy024
- Plumed Lasarte, Marta; Casaló Ariño, Luis Vicente; Elboj Saso, Carmen. Análisis de las variables influyentes en la aceptación de una estrategia de branding territorial por parte de la población local. El caso de Zaragoza (España). GESTION Y POLITICA PUBLICA. 2017. DOI: 10.29265/gypp.v26i2.338
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Flavián, C. Understanding the cognitive, affective and evaluative components of social urban identity: Determinants, measurement, and practical consequences. JOURNAL OF ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY. 2017. DOI: 10.1016/j.jenvp.2017.02.004
- Casaló, L.V.; Flavián, C.; Ibáñez-Sánchez, S. Understanding Consumer Interaction on Instagram: The Role of Satisfaction, Hedonism, and Content Characteristics. CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING. 2017. DOI: 10.1089/cyber.2016.0360
- Casaló, L.V.; Flavián, C.; Ibáñez-Sánchez, S. Antecedents of consumer intention to follow and recommend an Instagram account. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2017. DOI: 10.1108/OIR-09-2016-0253
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Orús, C. City attachment and use of urban services: Benefits for smart cities. CITIES. 2016. DOI: 10.1016/j.cities.2015.08.016
- Hassan, M.; Casaló Ariño, L. V. Consumer devotion to a different height: How consumers are defending the brand within Facebook brand communities. INTERNET RESEARCH. 2016. DOI: 10.1108/IntR-03-2015-0090
- Orús, C.; Barlés, M. J.; Belanche, D.; Casaló, L.; Fraj, E.; Gurrea, R. The effects of learner-generated videos for YouTube on learning outcomes and satisfaction. COMPUTERS AND EDUCATION. 2016. DOI: 10.1016/j.compedu.2016.01.007
- Casaló Ariño, Luis Vicente; Escario, José Julián Intergenerational association of environmental concern: Evidence of parents' and children's concern. JOURNAL OF ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY. 2016. DOI: 10.1016/j.jenvp.2016.09.001
- Díaz de Rada, V.; Casaló Ariño, L. V.; Guinalíu Blasco, M. The use of online social networks as a promotional tool for self-administered internet surveys. RES. REVISTA ESPANOLA DE SOCIOLOGIA. 2016
- Bagozzi, R. P.;Belanche, D.;Casaló, L. V.;Flavián, C. The Role of Anticipated Emotions in Purchase Intentions. PSYCHOLOGY & MARKETING. 2016. DOI: 10.1002/mar.20905
- Belanche, Daniel; Casaló, Luis V. Rebuilding public trust in government administrations through e-government actions. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC. 2015. DOI: 10.1016/j.reimke.2014.07.001
- Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M.;Ekinci, Y. Do online hotel rating schemes influence booking behaviors?. INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT. 2015. DOI: 10.1016/j.ijhm.2015.05.005
- Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Guinalíu Blasco, Miguel. The effect of culture in forming e-loyalty intentions: A cross-cultural analysis between Argentina and Spain. BRQ BUSINESS RESEARCH QUARTERLY. 2015. DOI: 10.1016/j.brq.2015.02.003
- Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M.;Ekinci, Y. Avoiding the dark side of positive online consumer reviews: Enhancing reviews' usefulness for high risk-averse travelers. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2015. DOI: 10.1016/j.jbusres.2015.01.010
- Belanche-Gracia, D.;Casaló-Ariño, L. V.;Pérez-Rueda, A. Determinants of multi-service smartcard success for smart cities development: A study based on citizens' privacy and security perceptions. GOVERNMENT INFORMATION QUARTERLY. 2015. DOI: 10.1016/j.giq.2014.12.004
- Belanche,D.; Casaló,L. V.; Flavián,C. The Role of Place Identity in Smart Card Adoption. PUBLIC MANAGEMENT REVIEW. 2014. DOI: 10.1080/14719037.2013.792385
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Flavián, C.; Schepers, J. Trust transfer in the continued usage of public e-services. INFORMATION & MANAGEMENT. 2014. DOI: 10.1016/j.im.2014.05.016
- Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M. New members' integration: Key factor of success in online travel communities. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2013. DOI: 10.1016/j.jbusres.2011.09.007
- Belanche, D.;Casaló, L. V.;Guinalíu, M. The Role of Consumer Happiness in Relationship Marketing. JOURNAL OF RELATIONSHIP MARKETING. 2013. DOI: 10.1080/15332667.2013.794099
- Casalo,L. V.;Flavian,C.;Guinaliu,M. La construcción de lealtad en comunidades virtuales de marca. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2013. DOI: 10.1016/j.redee.2011.10.001
- Gracia,D. B.;Casaló Ariño,L. V.;Blasco,M. G. Comunicación comercial y boca-oído electrónico en sitios web corporativos: un análisis desde la perspectiva del marketing de relaciones. INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2013. DOI: 10.1016/j.iedee.2012.10.002
- Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Redes sociales virtuales desarrolladas por organizaciones empresariales: antecedentes de la intención de participación del consumidor. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2012. DOI: 10.1016/j.cede.2011.06.003
- Belanche, D.;Casaló, L. V.;Flavián, C. Integrating trust and personal values into the technology acceptance model: The case of e-government services adoption. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2012. DOI: 10.1016/j.cede.2012.04.004
- Belanche,D.;Casaló,L. V.;Guinalíu,M. How to make online public services trustworthy. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2012. DOI: 10.1504/EG.2012.048004
- Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavian Blanco, Carlos. Understanding the influence of social information sources on e-government adoption. INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL. 2012
- Belanche, D.;Casalã›, L. V.;Guinalãœu, M. Website usability, consumer satisfaction and the intention to use a website: The moderating effect of perceived risk. JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES. 2012. DOI: 10.1016/j.jretconser.2011.11.001
- Belanche,D.;Casaló,L. V.;Guinalíu,M. Fostering future purchase intentions through website interactivity: The mediating role of consumer trust. ADVANCES IN INFORMATION SCIENCES AND SERVICE. 2011. DOI: 10.4156/aiss.vol3.issue5.24
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Understanding the intention to follow the advice obtained in an online travel community. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2011. DOI: 10.1016/j.chb.2010.04.013
- Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The generation of trust in the online services and product distribution: the case of spanish electronic commerce. JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH. 2011
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Relationship quality, community promotion and brand loyalty in virtual communities: Evidence from free software communities. INTERNATIONAL JOURNAL OF INFORMATION MANAGEMENT. 2010
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Generating trust and satisfaction in e-services: The impact of usability on consumer behavior. JOURNAL OF RELATIONSHIP MARKETING. 2010
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Determinants of the intention to participate in firm-hosted online travel communities and effects on consumer behavioral intentions. TOURISM MANAGEMENT. 2010
- Belanche, D.;Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Online social networks in the travel sector. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC MARKETING AND RETAILING. 2010
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Antecedents and consequences of consumer participation in on-line communities: The case of the travel sector. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE. 2010
- Belanche, D.;Casaló, L. V. ;Flavián, C. Providing online public services successfully: The role of confirmation of citizens' expectations. INTERNATIONAL REVIEW ON PUBLIC AND NONPROFIT MARKETING. 2010
- Casalo, L.V.; Flavian, C.; Guinaliu, M. Some antecedents and effects of participation in Spanish virtual brand communities. INTERNATIONAL JOURNAL OF WEB BASED COMMUNITIES. 2010. DOI: 10.1504/IJWBC.2010.030015
- Casalo, L. V.;Cisneros, Jesús;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Determinants of Success in Open Source Software Networks. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2009
- Casaló, Luis V.; Cisneros, Jesús; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Determinants of success in open source software networks. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2009. DOI: 10.1108/02635570910948650
- Casalo, L. V.;Cisneros,J. An Empirical Test of the Multiplicative Effect of Usability on Consumer Trust and Satisfaction. PROCEEDINGS - INTERNATIONAL WORKSHOP ON DATABASE AND EXPERT SYSTEMS APPLICATIONS. 2008
- Casalo, L. V.;Cisneros,J.;Guinaliu,M.;Orus,C. Effects of a Virtual Citizen Community: The Case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008
- Casalo, L.;Flavian,C.;Guinaliu,M. The Role of Perceived Usability, Reputation, Satisfaction and Consumer Familiarity on the Website Loyalty Formation Process. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2008
- Casaló, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Fundaments of Trust Management in the Development of Virtual Communities. MANAGEMENT RESEARCH NEWS. 2008. DOI: 10.1108/01409170810865145
- Casalo, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. The Role of Satisfaction and Website Usability in Developing Customer Loyalty and Positive Word-of-Mouth in the e-Banking Services. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2008
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Towards loyalty development in the e-banking business. JOURNAL OF SYSTEMS AND INFORMATION TECHNOLOG. 2008. DOI: 10.1108/13287260810897756
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of satisfaction and website usability in developing customer loyalty and positive word-of-mouth in the e-banking services. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2008. DOI: 10.1108/02652320810902433
- Casaló, Luis; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of perceived usability, reputation, satisfaction and consumer familiarity on the website loyalty formation process. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2008. DOI: 10.1016/j.chb.2007.01.017
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Promoting Consumer's Participation in Virtual Brand Communities: A New Paradigm in Branding Strategy. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2008. DOI: 10.1080/13527260701535236
- Casalo, Luis Vicente; Cisneros, Jesus; Guinaliu, Miguel; Orus, Carlos. Effects of a virtual citizen community: the case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008. DOI: 10.1504/EG.2008.016643
- Casaló, Luis; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The impact of participation in virtual brand communities on consumer trust and loyalty. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007. DOI: 10.1108/14684520710841766
- Casalo, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The Influence of Satisfaction, Perceived Reputation and Trust on a Consumer's Commitment to a Website. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2007. DOI: 10.1080/13527260600951633
- Casalo, L.;Flavian,C.;Guinaliu,M. The Impact of Participation in Virtual Brand Communities on Consumer Trust and Loyalty: The Case of Free Software. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of security, privacy, usability and reputation in the development of online banking. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007. DOI: 10.1108/14684520710832315
- Casalo, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. The Role of Security, Privacy, Usability and Reputation in the Development of Online Banking. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007
- Casalo, L. V.;Flavián,C.;Guinalíu,M. The Influence of Satisfaction, Perceived Reputation and Trust on a Consumer's Commitment to a Website. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2007
Comunicaciones
Capítulos
- Developing a Learning Network on YouTube: Analysis of Student Satisfaction with a Learner-Generated Content Activity Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Orús, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. EDUCATIONAL NETWORKING: A NOVEL DISCIPLINE FOR IMPROVED LEARNING BASED ON SOCIAL NETWORKS. 2020
- El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube. BELANCHE GRACIA, DANIEL; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; Orús Sanclemente, Carlos; PEREZ RUEDA, ALFREDO LUIS. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018
- Instagram como instrumento de aprendizaje activo y colaborativo. Perez Rueda, Alfredo Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018
- Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Activo en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo: aplicación a las asignaturas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas. BARLÉS ARIZÓN, MARÍA JOSÉ; BLASCO ARCAS, LORENA; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; MATUTE VALLEJO, JORGE; Orús Sanclemente, Carlos. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2015. 2016
- Trabajo en equipo y coordinación docente. Mur, M.; Casaló, L.; Mateos, J.A.; Matute, J. EL TRABAJO EN EQUIPO, UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015
- Creación de un canal de YouTube para el aprendizaje en marketing: ventajas de la participación activa de los estudiantes. Orús Sanclemente, Carlos; Barlés Arizón, María José; Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Fraj Andrés, Elena; Gurrea Sarasa, Raquel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2014. 2015
UNIZAR teaching of the last six courses
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