Perfil (CV) del personal docente investigador

Hernández de la Cruz, José Manuel
Departamento: Departamento de Didácticas Específicas
Área: Didáctica de las Ciencias Sociales
Centro: Facultad de Educación

Instituto: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES (IUCA)
Grupo: ARGOS

Códigos UNESCO
  • Evaluación de alumnos
  • Métodos pedagógicos
  • Otras especialidades pedagógicas
Categoría profesional: Profesor Interino
Correo electrónico: 703867@unizar.es jmh@unizar.es
ORCID: 0000-0001-8367-4497

Titulaciones universitarias
  • Máster en Educación. Universidad Camilo Cienfuegos. 2009
  • Licenciado en Historia Universidad Camilo Cienfuegos. 2005

Doctorados
  • Programa Oficial de Doctorado en Educación. Facultad de Educación. 2018

Descargar currículum en formato PDF Descargar CVN completoIr a la página ORCID

 
         

Artículos

Capítulos

  • La música como recurso educativo en la enseñanza de la historia y el patrimonio. Hernández de la Cruz, José Manuel; Rivero Gracia, María Pilar; Franco Calvo, Jesús Gerardo. LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ANTE EL RETO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 2023

  • El patrimonio cultural aragonés como recurso didáctico. Su exégesis como herramienta en la práctica docente. Hernández de la Cruz, José Manuel; Rubio Navarro, Alodia IV CONGRESO CAPA ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO ARAGONÉS 2022

  • Infografía Canva con la Técnica Elevator Pich Hernández de la Cruz, José Manuel; Cuevas Salvador, Jesús; González González, José Manuel BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2021. 2022

  • La dinámica de grupo Role-Playing y el recurso digital Socrative Student. González González, José Manuel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2021. 2022

  • La dinámica Elevator Pitch y el refuerzo por medio de Google Meet. Hernández de la Cruz, José Manuel; Cuevas Salvador, Jesús; González González, José Manuel BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2021. 2022

  • Technological Pedagogical Content Knowledge: Implementation of a Didactic Proposal for Preservice History Teachers. Ciriza-Mendívil, Carlos; Mendioroz Lacambra, Ana; Hernández de la Cruz, José Manuel. TEACHING HISTORY IN THE ERA OF GLOBALIZATION: EPISTEMOLOGICAL AND METHODOLOGICAL CHALLENGES. 2022

  • «La educación ciudadana requiere la adquisición de habilidades críticas. Hernández de la Cruz, José Manuel. 8 IDEAS CLAVE. EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. 2022

  • Mural Hunter. Una App para catalogar y socializar el patrimonio artístico urbano. Hernández de la Cruz, José Manuel; Navarro-Neri, Iñaki; García-Ceballos, Silvia; Rivero Gracia, María Pilar. EDUCACIÓN, PATRIMONIO Y CREATIVIDAD. 2020

  • Análisis de las acciones educativas del Museo de Arte de la ciudad de Matanzas en Cuba”. Hernández de la Cruz; José Manuel. PATRIMONIO, CREATIVIDAD Y TEATRO: TERRITORIOS COMUNES 2019



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.18.8
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)