Perfil (CV) del personal docente investigador

Cano de Escoriaza, Jacobo José
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos

Códigos UNESCO
  • Filiación, familia y parentesco
  • Educación
  • Organización y dirección de las instituciones educativas

Tramos de investigación
  • CNEAI knowledge transfer evaluation. 01/01/21
  • CNEAI research evaluation. 01/01/21
  • Sexenio de transferencia. 10/06/20
  • CNEAI research evaluation. 01/01/20
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Profesor Secretario del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE)
Teléfono fijo: 976761349
ORCID: 0000-0001-8422-9213
 
         

Artículos

Libros

  • Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas (coordinación). La escuela y su organización: Análisis y retos. 2023

  • José Luis Bernal Agudo (coord.), Jacobo Cano Escoriaza, Juan Lorenzo Lacruz. Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales. 2014

  • director de la investigación, Enrique García Pascual ; coordinación, David Pac Salas ; equipo, Jacobo Cano Escoriaza ... [et al.]. Evalua CEPA 2009: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2010

  • Jacobo Cano Escoriaza, José Luis Antoñanzas Laborda (coords). ODS y educación socioemocional en la era digital. 2003

Capítulos

  • Un Aula Jardín y un Huerto Universitario para la inclusión y la transferencia socioeducativa.. Cortés Gracia, Ángel Luis ; Cano de Escoriaza, Jacobo ; Sáez Bondía, Mª José. DESAFIOS DA EDUCAÇÃO CTS E OBJETIVOS DA AGENDA 2030. 2024

  • Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine y Jacobo Cano Escoriaza. Convivencia y ciberconvivencia escolar en los centros educativos. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Jacobo Cano de Escoriaza y José Luis Bermejo Latre. La educación en el estado de las autonomías. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Jacobo Cano Escoriaza, Sandra Vázquez Toledo, Luis Aranguren Gonzalo. La revolución del cuidado educativo integral: necesidad y retos. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023

  • Jacobo Cano Escoriaza, Tatiana Íñiguez Berrozpe y Carmen Elboj Saso. Relaciones entre los centros educativos y las familias : Retos y oportunidades desde el cuidado educativo integral. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • José Luis Bermejo Latre y Jacobo Cano Escoriaza. Las bases constitucionales del sistema educativo español. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Palabras de Jacobo Cano Escoriaza, Alejadro Quintas Hijós y Ana Cebollero Salinas. Cano, Jacobo; Quintas Hijós, Alejandro Marcos; Cebollero, Ana. EL IMPULSO DE LA AGENDA DIGITAL Y TECNOLÓGICA EN LA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA 2022

  • Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. Cortés Pascual, María Pilar Alejandra. AULA VIRTUAL O COMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • Ana Cebollero Salinas, Alejandro Quintás Hijós, Jacobo Cano Escoriaza. Inclusión y competencia digital docente: e-competencias socioemocionales para prevenir el ciberacoso. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista Alcaine, Jacobo Cano Escoriaza, Eva Vicente Sánchez. Aplicaciones educativas para que el alumnado trabaje en un entorno ciberseguro. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • Ana Rodríguez Martínez, Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano Escoriaza, Alejandra Cortés Pascual. Retos de la e-comunicación y e-orientación: aplicaciones educativas para su desarrollo. AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO. 2021

  • Competencias y emprendimiento. Rodríguez Martínez, Ana; Cortés Pascual, Alejandra; Cano Escoriaza, Jacobo. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN : UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018

  • A. Rodríguez Martínez, J. Cano Escoriaza, A. Cortés Pascual. Competencias y emprendimiento. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018

  • C. Hue García, J. Cano Escoriaza y C. Rodríguez Ledo. Educación emocional en las familias. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018

  • C. Rodríguez Ledo, J. Cano Escoriaza y C. Hue García. Estilos educativos parentales y desarrollo socioemocional en las familias. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018

  • Francisco Royo Más, Santos Orejudo Hernández, Jacobo Cano Escoriaza ... [et al.]. Optimismo y esperanza como indicadores de desarrollo personal: implicaciones educativas. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018

  • Francisco Royo, Jacobo Cano ... [et al.]. Encuentro de Emociones. Asesorías para Jóvenes del CIPAJ y la Universidad de Zaragoza. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BIENESTAR REFLEXIONES, EXPERIENCIAS PROFESIONALES E INVESTIGACIONES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. Comprender la LOMCE desde la evolución de la legislación. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. Contextualización y retos para la mejora de la convivencia en los centros. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. Estructura y características del sistema educativo español. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. La atención a la diversidad. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. La toma de decisiones en el contexto de un Estado autonómico. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. Los espacios y procesos de participación. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. Los procesos de negociación. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • José Luis Bernal, Jacobo Cano. Relaciones entre los centros educativos y las familias: retos y oportunidades. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: LOMCE Y POLÍTICAS NEOLIBERALES. 2014

  • Teresa Ubieto, Mª Rebeca Clemente, Jacobo Cano, Jesús Clemente. La red Ibercivis como plataforma didáctica. ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LA QUÍMICA Y LA FÍSICA. 2012

  • Evaluación de resultados de un programa de mejora de competencias personales en adolescentes. Orejudo, Santos; Collado, Lourdes y Cano, Jacobo. EDUCACION, APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. 2010

  • Miguel Puyuelo Sanclemente ... [et al.]. Detección temprana de los problemas de lenguaje mediante BLOC Screening y BLOC-C en la escuela ordinaria. BLOC SCREENING - R: EVALUACIÓN DEL LENGUAJE. APLICACIÓN A POBLACIONES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. 2007



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)