Perfil (CV) del personal docente investigador

Escolano Pérez, Elena
Departamento: Departamento de Psicología y Sociología
Área: Psicología Evolutiva y de la Educación
Centro: Facultad de Educación

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/21
  • CNEAI research evaluation. 01/01/19
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Coordinadora del Programa de Doctorado en Educación
Correo electrónico:
ORCID: 0000-0001-8471-9415

Titulaciones universitarias
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN TEMPRANA. Universidad de La Rioja. 2011
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIAGNOSTICO Y EDUCACION DE LOS ALUMNOS CON ALTA CAPACIDAD. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2010
  • Psicología. Universitat de València. 2000

Doctorados
  • PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. 2009
 
           

Artículos

Capítulos

  • La gamificación en educación superior: experiencia educativa con el uso del Kahoot con alumnado de Magisterio Infantil. Martín-Bozas, Fernando; Escolano-Pérez, Elena. EXPECTATIVAS Y REALIDADES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 2024

  • Potenciando la autoevaluación (desde la perspectiva formativa y sumativa) en el proceso de aprendizaje universitario: diseño de un proyecto de innovación docente. Escolano Pérez, Elena. NUEVAS PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: ABORDAJE INTEGRAL DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2024

  • Rúbrica para la evaluación de la competencia investigadora en la formación universitaria de futuros profesionales educativos. Escolano Pérez, Elena; Acero-Ferrero, Marian. INVESTIGACIÓN PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA. 2024

  • Intervención neuroeducativa en personas con discapacidad: optimizando la inhibición para potenciar la inclusión. Bestué-Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena ; Martín Bozas, fernando, Acero Ferrero, Marian. EL ROL DE LA CIUDADANÍA EN UN MUNDO DIVERSO: ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIOEDUCATIVA. 2023

  • El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica: una experiencia en Educación Superior. Marian Acero-Ferrero, Marian; Bestué-Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena; Martín-Bozas, Fernando. TENDENCIAS EDUCATIVAS EN EL SIGLO XXI: PERSPECTIVAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 2023

  • Importancia de la calidad de vida en la formación del alumnado de Educación Primaria. Martín-Bozas, Fernando; Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta. TENDENCIAS EN INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: DE LA UNIVERSIDAD A LA SOCIEDAD. 2022

  • Una experiencia de Aprendizaje-Servicio basada en la neuroeducación. Acero-Ferrero, Marian; Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta; Martín-Bozas, Fernando. LA NECESIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE LA INNOVACIÓN DOCENTE Y EDUCATIVA. 2022

  • Desprestigio social del maestro de escuela del siglo XX. Martín Bozas, Fernando; Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022

  • Competencias genéricas en futuros maestros: diferencias al inicio y final de cuatrimestre. Escolano Pérez, Elena. CONFERENCE PROCEEDINGS. CIVINEDU 2022. 6TH INTERNATIONAL VIRTUAL CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION. 2022

  • Actividades lúdicas para la optimización de las funciones ejecutivas en Educación Infantil. Escolano Pérez, Elena. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021

  • Diseño y construcción de una plataforma web para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. Navarro, J. J.; Rodríguez, Ana; Escolano-Pérez, Elena; Alcaraz-Iborra, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. LUCES EN EL CAMINO: FILOSOFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN TIEMPOS DE DESCONCIERTO. 2021

  • Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios: propuestas de mejora en cuanto a las diferencias encontradas. Bestué-Laguna, Marta; Escolano Pérez, Elena. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2021

  • Funciones ejecutivas, problemas conductuales y género: variables clave para la mejora del rendimiento académico de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVOS RETOS. 2021

  • Influencia de las funciones ejecutivas en la educación actual desde un enfoque inclusivo y neuroeducativo. Bestué Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena; Quintas Hijós, Alejandro. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021

  • Adaptivelearning: Un proyecto de desarrollo tecnológico para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. Navarro Hidalgo, Juan José; Alcaraz Iborra, Manuel; Rodríguez Martínez, Ana; Escolano-Pérez, Elena. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVAS REALIDADES EN UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2020



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.27.2
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)