Perfil (CV) del personal docente investigador

Generelo Lanaspa, Eduardo
Departamento: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área: Didáctica de la Expresión Corporal
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

Grupo: EFYPAF (EDUCACIÓN FÍSICA Y PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA )

Tramos de investigación
  • Sexenio CNEAI. 01/01/18
  • Sexenio CNEAI. 01/01/12
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Correo electrónico: generelo@unizar.es
ORCID: 0000-0002-4269-9580

Titulaciones universitarias
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Politécnica de Madrid. 1983

Doctorados
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Zaragoza. 1996

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Sevil-Serrano, Javier; Aibar, Aberto; Abós, Ángel; Generelo, Eduardo; García-González, Luis. Improving motivation for physical activity and physical education through a school-based intervention. JOURNAL OF EXPERIMENTAL EDUCATION. 2020

  • Abós, Ángel; Sevil-Serrano Javier; Julián-Clemente, José Antonio; Generelo, Eduardo; García-González, Luis. Improving teachers' work-related outcomes through a group-based physical activity intervention during leisure-time. JOURNAL OF EXPERIMENTAL EDUCATION. 2019

  • Murillo Pardo, Berta; Camacho-Miñano, María José; Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo. Analysis of the involvement of participants in a school-based physical activity promotion programme in adolescence. INTERNATIONAL JOURNAL OF HEALTH PROMOTION AND EDUCATION. 2019

  • Zaragoza Casterad, Javier; Sevil-Serrano, Javier; Bois, Julien E.; Generelo, Eduardo; Lhuisset, Léna; Aibar-Solana, Alberto. Centre for the Promotion of Physical Activity and Health (CAPAS-City) : a Pyrenean cross-cultural structure to lead the way in the design, implementation, and evaluation of multilevel physical activity interventions. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019

  • Sanz-Remacha, Maria; García-González, Luis; Sevil Serrano, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto. Barriers to physical activity in disadvantaged population: A qualitative comparison between roma and non-roma women. RESEARCH QUARTERLY FOR EXERCISE AND SPORT. 2019

  • Murillo Pardo, Berta; Julián Clemente, J.A; García-González, L; García Bengoechea, E; Generelo Lanaspa, E. Development of the 'Sigue la Huella' physical activity intervention for adolescent in Huesca, Spain. HEALTH PROMOTION INTERNATIONAL. 2018

  • Sevil, Javier; García-González, Luis; Abós, Angel; Generelo, Eduardo; Aibar, Alberto. Can high schools be an effective setting to promote healthy lifestyles? Effects of a multiple behavior change intervention in adolescents. JOURNAL OF ADOLESCENT HEALTH. 2018

  • Sevil, Javier; García-González, Luis; Abós, Ángel; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto Which school community agents influence adolescents’ motivational outcomes and physical activity? Are more autonomy-supportive relationships necessarily better?. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2018

  • Ibor Bernalte, Eduardo; Julián Clemente, José Antonio; Zaragoza Casterad, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto La ITB o cuando los caminos se encuentran. TÁNDEM. 2018

  • Aibar Solana, A.; Mandic, S.; Generelo Lanaspa, E.; Gallardo, L.O.; Zaragoza Casterad, J. Parental barriers to active commuting to school in children: does parental gender matter?. JOURNAL OF TRANSPORT & HEALTH. 2018

  • Zaragoza Casterad, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto La actividad física: una palanca para mover ciudades. TÁNDEM. 2018

  • Zaragoza Casterad, Javier; Frago Calvo, José Manuel; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto; Murillo Pardo, Berta. Los niveles de Actividad Física: Uno de los retos de la Educación Física en Primaria. REVISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA. 2016

  • Murillo Pardo, Berta; García Bengoechea, Enrique; Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo. Motivational Outcomes and Predictors of Moderate-to-Vigorous Physical Activity and Sedentary Time for Adolescents in the Sigue La Huella Intervention. INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL MEDICINE. 2016

  • Abarca-Sos, A.; Bois, J.; Aibar Solana, Alberto; Julián, Jose Antonio; Generelo, Eduardo; Zaragoza, Javier. Sedentary Behaviors by Type of Day and Physical Activity in Spanish Adolescents: A Socio-Ecological Approach. PERCEPTUAL AND MOTOR SKILLS. 2016

  • Sevil, J.; Abós, A.; Generelo, E.; Aibar, A.; García-González, L. Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física. RETOS. 2016

  • Murillo Pardo, Berta; Camacho-Miñano, Maria José; Generelo Lanaspa, Eduardo; Julián Clemente, José Antonio; Novais, Carina; Maia Santos, Maria Paula; Data for action: the use of formative research to design a school-based intervention programme to increase physical activity in adolescents. GLOBAL HEALTH PROMOTION. 2015

  • Abarca-Sos, Alberto; Bois, J.E.; Generelo Lanaspa, Eduardo; Julian Clemente, J.A.; Zaragoza Casterad, Javier. Application of stages of change model to adolescents' physical activity in relation to psychological variables. THE JOURNAL OF SPORTS MEDICINE AND PHYSICAL FITNESS. 2015

  • Aibar Solana, A.; Bois, J. E.; Zaragoza, J.; Bru, N.; Paillard, T.; Generelo, E. Adolescents' Sedentary Behaviors in Two European Cities. RESEARCH QUARTERLY FOR EXERCISE AND SPORT. 2015

  • Abarca-Sos, Alberto; Murillo, Berta; Julián Clemente, Jose Antonio; Zaragoza, Javier; Generelo, Eduardo. La Educación Física: ¿Una oportunidad para la promoción de la actividad física?. RETOS. 2015

  • Zaragoza Casterad, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo. Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia. TÁNDEM. 2015

  • Aibar, A.; Bois, J.E.; Generelo, E.; García Bengoechea, E.; Paillard, T.; Zaragoza, J. Effect of weather, school transport, and perceived neighborhood characteristics on moderate to vigorous physical activity levels of adolescents from two European cities. ENVIRONMENT AND BEHAVIOR. 2015

  • Murillo Pardo, Berta; García-Bengoechgea, Enrique; Generlo Lanaspa, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier; Julián Clemente, José Antonio. effects of the three year Sigue la Huella intervention on sedentary time in secondary school students. EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH. 2014

  • Serra Puyal, José Ramón; Zaragoza Casterad, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo. Influences from “significant others” for physical activity practice in teenagers (Influencias de otros significativos para la práctica de actividad física en adolescentes). REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2014

  • Zaragoza Casterad, Javier; Murillo Pardo, Berta; Abarca Sos, Alberto; Generelo Lanaspa, Eduardo. Un proyecto de formación de centro para la promoción de la actividad física. Buscando estrategias eficaces contra la inactividad. TÁNDEM. 2014

  • Murillo Pardo, Berta; García Bengoechea, Enrique; Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo. Empowering adolescents to be physically active: Three-year results of the Sigue la Huella intervention. PREVENTIVE MEDICINE. 2014

  • Aibar, A.; Bois, J.E.; Zaragoza Casterad, J.; Generelo, E.; Paillard, T.; Fairclough, S. Weekday and weekend physical activity patterns of french and spanish adolescents. EUROPEAN JOURNAL OF SPORT SCIENCE. 2014

  • Aibar,A.; Bois,J. E.; Zaragoza,J.; Generelo,E.; Julián,J. A.; Paillard,T. Do epoch lengths affect adolescents' compliance with physical activity guidelines?. THE JOURNAL OF SPORTS MEDICINE AND PHYSICAL FITNESS. 2014

  • Abarca-Sos, Alberto; Bois, Julien E.; Zaragoza, Javier; Generelo, Eduardo; Julian, Jose Antonio. Ecological correlates of physical activity in youth: Importance of parents, friends, physical education teachers and geographical localization. INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORT PSYCHOLOGY. 2013

  • Murillo, Berta; Garcia, Enrique; Generelo, Eduardo; Bush, Paula L.; Zaragoza, Javier; Julián, José A; García-González, Luis. Promising school-based strategies and intervention guidelines to increase physical activity of adolescents. HEALTH EDUCATION RESEARCH. 2013

  • Zaragoza Casterad, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aznar Lain Susana; Abarca Sos, Alberto; Julian Clemente, José Antonio; Mota, Jorge . Validation of a short physical activity recall questionnaire completed by Spanish adolescents. EUROPEAN JOURNAL OF SPORT SCIENCE. 2012

  • Julián, J. A.; Generelo, E.; García, L.; Abarca, A.; Zaragoza, J.;. Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga duración en la educación física escolar. TÁNDEM. 2012

  • Aibar, Alberto; Bois, Julien E; Generelo, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier; Paillard, Thierry. A cross-cultural study of adolescents' physical activity levels in France and Spain. EUROPEAN JOURNAL OF SPORT SCIENCE. 2012

  • Zaragoza, J.;Generelo, E.;Julián, J. A. ;Abarca-Sos, A. Barriers to adolescent girls' participation in physical activity defined by physical activity levels. THE JOURNAL OF SPORTS MEDICINE AND PHYSICAL FITNESS. 2011

  • Sarradel, J; Generelo, E; Zaragoza, J; Clemente, J.A; Abarca-Sos, A; Murillo, B; Aibar, A. Gender differences in heart rate responses to different types of physical activity in physical education classes. MOTRICIDAD (GRANADA). 2011

  • Serra Puyal,J. R.;Generelo Lanaspa,G.;Zaragoza Casterad,Z. Estados de cambio y su relación con los niveles de actividad física en población adolescente. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2011

  • Julián Clemente, J. A.; Abarca-Sos, A.; Aibar, A.; Peiró-Velert, C.; Generelo, E.;. La observación sistemática como instrumento de análisis del clima motivacional en educación física. MOTRICIDAD (GRANADA). 2010

  • Abarca-Sos, A.; Zaragoza Casterad, J.; Generelo Lanaspa, E.; Julián Clemente, J.A. Comportamientos sedentarios y patrones de actividad física en adolescentes. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2010

  • Silva, Pedro; Aznar, S; Aires, L; Generelo, E; Zaragoza, J; Mota, J. DIFFERENCES IN THE PHYSICAL ACTIVITY PATTERN BETWEEN PORTUGUESE AND SPANISH ADOLESCENTES. ARCHIVES OF EXERCISE IN HEALTH AND DISEASE. 2010

  • Serra Puyal, J. R.;Generelo Lanaspa, E. ;Zaragoza Casterad, J. Barriers for the physical activity practice in teenagers in the province of huesca. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2010

  • Zaragoza J.; Generelo, E.; Soler, J.; Julián Clemente, J.A. Validez de criterio y confiabilidad del “four by one day physical activity questionnaire” en población adolescente española. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2010

  • Zaragoza, J.; Generelo, E.; Julián Clemente, J. A.;. Innovación docente en el marco universitario: una experiencia en el contexto de la formación inicial del maestro especialista en educación física. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO. 2008

  • Julián Clemente, J. A.; López, N.; Aguareles, I.; Zaragoza, J.; Generelo, E. Evaluación Formativa en educación física en la educación secundaria. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2008

  • Julián Clemente, J. A.; López, N.; Aguareles, I.; Zaragoza, J.; Generelo, E. La negociación curricular en educación física ¿utopía o realidad?. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 2008

  • Julián Clemente, J. A.; Zaragoza, J.; Generelo Lanaspa, E.; López Lorda, N. ¿Bailar En El Agua?: Estructura De Una Unidad Didáctica De Natación Sincronizada Mediante Un Proyecto De Acción. TÁNDEM. 2007

  • Zaragoza Casterad, Javier;Serra Puyal, José Ramón;Serrano Ostariz, Enrique;Generelo Lanaspa, Eduardo;Julián Clemente, José Antonio;Ceballos Gurrola, Oswaldo. Los Factores Ambientales y su Influencia en los Patrones de Actividad Física en Adolescentes. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE. 2006

  • Delgado Noguera, M. A.;Julián Clemente, J. A.;Zaragoza Casterad, J.;Generelo Lanaspa, E. Una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia la integración de contenidos en la formación inicial del maestro especialista en educación física. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 2006

  • López Lorda, N.;Zaragoza, J.;Julián Clemente, J. A.;Generelo Lanaspa, E. El trabajo con combas en la ESO a través de la construcción de un proyecto de acción. TÁNDEM. 2005

  • Serrano Ostariz, E.;Generelo Lanaspa, E.;Zaragoza Casterad, J.;Ceballos Gurrola, O.;Casajús Mallén, J.A. Relación entre las dimensiones de la condición física saludable y el gasto energético derivado de la práctica de actividad física en tiempo libre. APUNTS. MEDICINA DE L'ESPORT. 2005

  • Zaragoza Casterad, J.;Serrano Ostariz, E.;Generelo Lanaspa, E. Dimensiones de la condición física saludable: evolución según edad y género. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2005

  • Zaragoza Casterad, J.;Soler Sarradell, J. J.;Julián Clemente, J. A.;Generelo Lanaspa, E. Las actividades acuáticas educativas: Principios, reglas de acción y conductas observables. LECTURAS EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (BUENOS AIRES). 2004

  • Zaragoza Casterad, Javier;Serrano Ostariz, Enrique;Generelo Lanaspa, Eduardo. La identificación de los sectores poblacionales más sedentarios como estrategia inicial para establecer programas eficaces de promoción de la actividad física. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2004

  • Zaragoza Casterad, J.;Serrano Ostariz, E.;Generelo Lanaspa, E. La medición de la condición física saludable: Aplicación de la batería Eurofit para adultos. LECTURAS EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (BUENOS AIRES). 2004

  • Zaragoza Casterad, J.;Serrano Ostariz, E.;Generelo Lanaspa, E. Dimensiones de la condición física saludable: evolución según edad y género. REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE. 2004

  • Guillén Correas, Roberto; Generelo Lanaspa, Eduardo; Lapetra Costa, Susana. La motricidad y el medio natural. CUADERNOS DE PEDAGOGÍA. 2003

  • Generelo Lanaspa, Eduardo; Guillén Correas, Roberto; Lapetra Costa, Susana. Una propuesta de intervención nacida de la búsqueda de la interrelación de asignaturas específicas de educación física en la formación del maestro. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO. 1999

  • Guillén Correas, Roberto; Generelo Lanaspa, Eduardo. Una proposta curricular i d'intervenció en esquí nordic. GUIX (BARCELONA). 1996

  • Generelo Lanaspa, Eduardo; Tierz Gracia, Paz. “Jugar a Pata de Palo en el agua”. SEAE INFO. 1995

  • Generelo, E.; Fernández, I.; Boudet, R. El naufragio”: Juego cooperativo enmarcado en la pedagogía de la situación. REVISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA. 1990

Libros

  • Propuesta Pedagógica de Carrera de Larga Duración. Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier; Aibar Solana, Alberto; Ibor Bernalte, Eduardo;. 2020

  • José Antonio Julián Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Aibar Solana, Eduardo Ibor Bernate. Propuesta pedagógica de carrera de larga duración. 2020

  • El papel de las familias en la promoción de hábitos saludables. Bermejo Martínez, Gemma; Sevil-Serrano, Javier; García-González, Luis; Generelo Lanaspa, Eduardo;. 2019

  • Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la promoción de hábitos saludables. Rodrigo-Sanjoaquín, Javier; Sevil-Serrano, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo; Pérez-Ordás, Raquel. 2019

  • Nuestro centro se mueve. Algunos apuntes para fomentar el bienestar docente. Desarrollo de un programa de intervención para la mejora de la salud y el bienestar laboral. 2019

  • Sigue la Huella: Guía para el profesorado para la promoción de hábitos saludables en el alumnado. Murillo, Berta; Sevil, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Generelo, Eduardo. 2018

  • Coordinadores, Javier Zaragoza, Eduardo Generelo, José Antonio Julián. Jornada de formación de Profesorado Capas-Cité/ Capas-Ciudad: Huesca 26 de noviembre. Libro de actas. 2017

  • dirección y coordinación, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega. El naufragio [recurso electrónico]. 2015

  • dirección y coordinación, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega. Esto va sobre ruedas [recurso electrónico]. 2015

  • dirección y coordinación, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega. Pata de palo va a la piscina [recurso electrónico]. 2015

  • Promoción de la Actividad Física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales. Julián Clemente, José Antonio; Zaragoza Casterad, Javier; Generelo, Eduardo. 2014

  • Grupo de In vestigación EFYPAF. Tres vueltas al patio: la carrera de larga duración en la escuela /Eduardo Generelo, José Antonio Julián, Javier Zaragoza (coordinadores). 2009

  • Périz, J.A., Martínez, Mª de Codés y Generelo, Eduardo. La influencia de las variables bio-psico-sociales de salud en la adherencia a la práctica físico-deportiva en adolescentes. 2007

  • coordinadores, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente. La Educación Física en las aulas: aprender a partir de un proyecto. 2005

  • dirección y coordinación Susana Lapetra, Eduardo Generelo, Roberto Guillén; presentación, Susana Lapetra; realización, Miguel Angel Vega Soria. Los contenidos de la Educación Física [video]. 1998

  • dirección y coordinación, Susana Lapetra, Roberto Guillén, Eduardo Generelo; realización Miguel Angel Vega Soria. ¡Quisiera ser tan alta ... ! [video]: la trepa en la escuela. 1998

  • dirección, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega Soria. Un anónimo para "GG" [video]. 1997

  • ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA. Ascaso, J.; Casterad, J.; Generelo, E.; Guillén, R.; Lapetra, S. y Tierz, P. 1996

  • dirección, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega. Cuéntame yayo [video]. 1996

  • dirección, Ana Martínez, Nieves de Miguel, Isabel Rodríguez ; coordinación, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega. Jugamos con raquetas [video]. 1994

  • Seminario de Educación Física de la Escuela Universitaria de Magisterio. Huesca ; dirección, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega Soria. Esto va sobre ruedas [video]. 1994

  • dirección y coordinación, Eduardo Generelo ; realización, Miguel Angel Vega. Pata de palo va a la piscina [video]. 1993

  • Generalo Lanaspa, Eduardo, Tierz Gracia, Paz ; dibujos, Colás Francés, Oscar. Cualidades físicas. Fuerza, velocidad, agilidad y calentamiento. 1992

  • Generalo Lanaspa, Eduardo, Tierz Gracia, Paz ; dibujos, Colás Francés, Oscar. Cualidades físicas. Resistencia y flexibilidad. 1992

  • “CUALIDADES FISICAS: FUERZA, VELOCIDAD, AGILIDAD Y CALENTAMIENTO”. Generelo, Eduardo y Tierz, Paz. 1991

  • “CUALIDADES FISICAS: RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD”. Generelo, Eduardo y Tierz, Paz. 1991

  • Generalo Lanaspa, Eduardo, Tierz Gracia, Paz ; dibujos, Colás Francés, Oscar. Cualidades físicas. Fuerza, velocidad, agilidad y calentamiento. 1991

  • Generalo Lanaspa, Eduardo, Tierz Gracia, Paz ; dibujos, Colás Francés, Oscar. Cualidades físicas. Resistencia y flexibilidad. 1991

Capítulos

  • García-González L. ...[et al.]. Relación de las variables motivacionales con el compromiso deportivo en nadadores oscenses. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Julien E. Bois, Alberto Aibar Solana y Eduardo Generelo Lanaspa. Interés de la investigación transcultural en el análisis de la actividad física: un ejemplo práctico a través del proyecto EPAPA/EPAFA. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Montero-Marín J. ...[et al.]. Diseño de un programa integral de promoción de la salud y el bienestar en ESO. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Las nuevas tecnologías y su aplicación en educación física. Generelo Lanaspa, Eduardo. V CONGRESO INTERNACIONAL, XXVI CONGRESO NACIONAL EDUCACIÓN FÍSICA. DOCENCIA, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA. 2010

  • Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad. Experiencia 12. La evaluación formativa en el proceso de adaptación de una asignatura al modelo ECTS. EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: PROPUESTAS, TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y EXPERIENCIAS. 2009

  • Javier Zaragoza Casterad y Eduardo Generelo Lanaspa. Hacia una conceptualización de la actividad física, salud y calidad de vida. ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA EN JÓVENES, ADULTOS Y TERCERA EDAD. 2009

  • Javier Zaragoza Casterad y Eduardo Generelo Lanaspa. La actividad física en adultos: Un estudio en Huesca, España. ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA EN JÓVENES, ADULTOS Y TERCERA EDAD. 2009

  • José A. Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad y Eduardo Generelo Lanaspa. Experiencia 3. Sistemas combinados: trabajo grupal, portafolio individual y examen. EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: PROPUESTAS, TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y EXPERIENCIAS. 2009

  • José Antonio Julian Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad. Sistemas combinados: una experiencia de evaluación formativa basada en un trabajo grupal, el portafolios individual y el examen. LA INNOVACIÓN DOCENTE EN EL EEES: EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. 2009

  • José Antonio Julian Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad. Una propuesta de evaluación formativa en el proceso de construcción de una asignatura según el modelo ECTS. LA INNOVACIÓN DOCENTE EN EL EEES: EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. 2009

  • Actividad Física, Salud y Calidad de Vida. Generelo Lanaspa, Eduardo. ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA. 2006

  • Hacia una conceptualización de la actividad física, salud y calidad de vida. Generelo Lanaspa, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier. ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA. EN JÓVENES, ADULTOS Y TERCERA EDAD. 2006

  • Javier Zaragoza Casterad y Eduardo Generelo Lanaspa. Actividad física, salud y calidad de vida. ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA. 2006

  • Javier Zaragoza Casterad y Eduardo Generelo Lanaspa. Níveles de actividad física en adultos. Un estudio en una población española. ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA. 2006

  • Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julian Clemente, Juan José Soler Sarradell, Javier Zaragoza Casterad. Un apunte para orientar la Educación para la salud desde la Educación Física escolar. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD: EDUCACIÓN PRIMARIA. 2005

  • José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa. Aprender a partir de un proyecto. LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS AULAS: APRENDER A PARTIR DE UN PROYECTO. 2005

  • CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD EN LA ESCUELA. Generelo Lanaspa, Eduardo; Julián Clemente, José Antonio;Soler Sarradel, Juan y Zaragoza Casterad, Javier. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: UNA PERSPECTIVA CRÍTICA Y TRANSVERSAL. 2004

  • La Educación para la Salud desde la Educación Infantil. Generelo Lanaspa, Eduardo. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EDUCACIÓN INFANTIL. 2004

  • Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julián Clemente, Juan Soler Sarradel y Javier Zaragoza Casterad. Condición física y salud en la escuela. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: UNA PERSPECTIVA CRÍTICA Y TRANSVERSAL. 2004

  • LA SALUD...ALGO MÁS QUE UN DISCURSO TEÓRICO. Generelo Lanaspa, Eduardo. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. 2001

  • Eduardo Generelo Lanaspa. La salud... algo más que un discurso teórico. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. 2001

  • La escalada: Una actividad física en un medio vertical. Arazo Blasco, Guillermo; Generelo Lanaspa, Eduardo; Guillén Correas, Roberto; López Bernués, Javier; Nogués Elena, Carmen; Vallés Gallego, Mariano. EDUCACIÓN FÍSICA : CONTENIDOS, ACTIVIDADES Y RECURSOS. 2000

  • Educación Física y Calidad de Vida. Generelo Lanaspa, Eduardo. DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA. INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DEPORTE. 1998

  • La aventura acuática. Guillén Correas, Roberto; Lapetra Costa, Susana; Generelo Lanaspa, Eduardo; Casterad Seral, Jaime. GUÍAS PRAXIS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: EDUCACIÓN FÍSICA. 1998

  • Las posibilidades de uso y disfrute de la bicicleta de montaña Guillén Correas, Roberto; Lapetra Costa, Susana; Generelo Lanaspa, Eduardo; Casterad Seral, Jaime. EDUCACIÓN FÍSICA : CONTENIDOS, ACTIVIDADES Y RECURSOS. 1998

  • Teoría y practica del acondicionamiento físico. MANUAL DEL MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN FÍSICA. 1997

  • Teoría y práctica del acondicionamiento físico. Generelo Lanaspa, Eduardo. MANUAL DEL MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN FÍSICA. 1997

  • Eduardo Generelo Lanaspa. Una aproximación al estudio del compromiso fisiológico en la educación físico escolar y deporte educativo. EDUCACIÓN FÍSICA Y PRÁCTICA DOCENTE. 1996

  • Educación ambiental y esquí nórdico. Guillén Correas, Roberto; Generelo Lanaspa, Eduardo; Sanz Valero, Yolanda. GLOBALIDAD E INTERDISCIPLINA CURRICULAR EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA. 1995

  • EL DESARROLLO DE LA CONDICIÓN FÍSICA INFANTIL. Generelo Lanaspa, Eduardo. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA ENSEÑANZA PRIMARIA. 1993

  • EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS. Generelo Lanaspa, Eduardo; Lapetra Costa, Susana. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA ENSEÑANZA PRIMARIA. 1993

  • HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS. ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN. Generelo Lanaspa, Eduardo; Lapetra Costa, Susana. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA ENSEÑANZA PRIMARIA. 1993

  • LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN. Generelo Lanaspa, Eduardo. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA ENSEÑANZA PRIMARIA. 1993

  • Niveles de actividad física en adultos. Un estudio en una población española. Generelo Lanaspa, Eduardo. ACTIVIDAD FÍSICA Y CALIDAD DE VIDA.



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.11.42
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)