Perfil (CV) del personal docente investigador

Falcon Miguel, David
Departamento: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área: Didáctica de la Expresión Corporal
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S53_23R: Entrenamiento, actividad física y rendimiento deportivo. ENFYRED
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor
Correo electrónico: dfalcon@unizar.es
ORCID: 0000-0001-9252-6971

Titulaciones universitarias
  • Master de Director Deportivo. Universitat de Lleida. 2016
  • Certificado de Aptitud Pedagógica. Universitat de Lleida. 2002
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Itinerario Entrenamiento Deportivo. Universitat de Lleida. 2001

Doctorados
  • Doctor Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Universitat de Lleida. 2020

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

Libros

  • Enseñanza-aprendizaje del fútbol desde una perspectiva relacional. Falcón Miguel, David; Jardiel Dobato, Raúl. 2021

Capítulos

  • El desafío como metodología para impulsar el desplazamiento activo en estudiantes universitarios. Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Ortega Zayas, Miguel Ángel; Montoya Suárez, Duber Mary. INVESTIGACIÓN DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR. 2022

  • El programa Activepresenter y el vídeo digital como objeto de aprendizaje en Educación Superior y su aceptación por el alumnado. Rapún López, Marta; Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2021

  • Relación entre la lógica interna de los juegos motores y la vivencia emocional de alumnos y alumas. Falcón Miguel, David; Rapún López, Marta; Peñarrubia Lozano, Carlos. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVOS RETOS. 2021

  • Affective experience while playing motor games during physical education classes: effects of competition. Falcón Miguel, David; Castellar Otín, Carlos; Peñarrubia Lozano, Carlos; De la Parte Serna, Alejandro. BOOK OF PROCEEDINGS. THE SEVENTH INTERNATIONAL SCIENTIFIC CONFERENCE “ANTHROPOLOGICAL AND TEO-ANTHROPOLOGICAL VIEWS ON PHYSICAL ACTIVITY FROM THE TIME OF CONSTANTINE THE GREAT TO MODERN TIMES”. 2020

  • Cuando las dificultades se transforman en oportunidades. Intercambio virtual de experiencias docentes mediadas por las TIC en tiempos de cambio. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Martínez López, Julia; Ilarri Artigas, Sergio; Serrano Pastor, Rosa Mª; Montaner Gutiérrez, Teresa; Bayarri Fernández, Susana; Fuentes Broto, Lorena; Casanova López, Óscar; Álvarez Lanzarote, Ignacio; Lozano Albalate, Mª Teresa; Quintas Hijós, Alejandro; Pradas de la Fuente, Francisco; Artal Sevil, Jesús Sergio; Harvey López, Ivonne; Castellar Otín, Carlos; Cerrada Lamuela, Elena; Falcón Miguel, David; Trillo Lado, Raquel; Garrido Rubio, Ana Pilar. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2020

  • Impact of Activities in the Natural Environment on the competence-based model of Physical Education teaching students. Peñarrubia Lozano, Carlos; Lizalde Gil, Manuel; Castellar Otín, Carlos; Falcón Miguel, David. BOOK OF PROCEEDINGS. THE SEVENTH INTERNATIONAL SCIENTIFIC CONFERENCE “ANTHROPOLOGICAL AND TEO-ANTHROPOLOGICAL VIEWS ON PHYSICAL ACTIVITY FROM THE TIME OF CONSTANTINE THE GREAT TO MODERN TIMES”. 2020

  • La bicicleta como elemento integrador en la enseñanza de la educación fiísica. Castellar Otín, Carlos; Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Pradas de la Fuente, Francisco. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR. NUEVAS REALIDADES DE ANÁLISIS 2020

  • Análisis de las competencias en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Zaragoza, España) en relación a las propuestas del proyecto Tunning. Mayolas Pi, Carmen; Falcon Miguel, David; Murillo Lorente, Victor. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO 2018. 2019

  • Desarrollo de la competencia digital en Educación Primaria mediante el contenido de escalada. Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Pradas-De la Fuente, Francisco; Rapún-López, Marta. INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR. 2018

  • El entrenamiento de fuerza en personas mayores para retrasar el envejecimiento. Falcon Miguel, David; Lopez Sarria, Andres. ACTAS DEL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD. VOLUMEN I.

  • Gamificación como método de aprendizaje a través de la herramienta Kahoot. Ortega Zayas, Miguel Ángel; Pradas de la Fuente, Francisco; Falcon Miguel, David; Castellar Otin, Francisco. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC.

  • La enseñanza universitaria de la biomecánica de la bicicleta no presencial. Castellar Otin, Carlos; Ortega Zayas, Migue Ángel; Falcon Miguel, David; Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC.



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.9
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)