Perfil (CV) del personal docente investigador

Orús Sanclemente, Carlos
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Economía y Empresa

Research Institute: INSTITUTO AGROALIMENTARIO DE ARAGÓN (IA2)
Grupo: METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS)

UNIZAR teaching of the last six courses
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Correo electrónico: corus@unizar.es
ORCID: 0000-0002-8253-4713
 
   
La trayectoria investigadora se estructura en seis líneas de investigación desarrolladas a lo largo de los últimos 13 años: diseño web, comportamiento de búsqueda de información online, comportamiento del consumidor multicanal, impacto de las tecnologías inmersivas en la experiencia del usuario, docencia en marketing y marketing de ciudades. Los resultados de su investigación han sido objeto de contribuciones en forma de 28 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de elevado impacto (15 de ellos en revistas indexadas en JCR -10 en primer cuartil-, y 21 en Scopus), así como 11 capítulos de libro, entre otros.
Ha participado en más de 50 ocasiones como ponente en congresos nacionales e internacionales, revisor y relator de trabajos. Miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) y de la European Marketing Academy (EMAC).
Su Tesis Doctoral se desarrolló en el programa de doctorado Economía y Gestión de las Organizaciones (mención de calidad), y obtuvo la máxima calificación, sobresaliente cum laude, así como la mención de Doctorado Europeo. Asimismo, la Tesis Doctoral ha sido reconocida con cuatro premios nacionales (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional, Cátedra Telefónica (ex-aequo), Asociación Española de Centros Comerciales (accésit), y el premio nacional de la International Marketing Trends) y un premio internacional (Best Thesis Award 2010-2015, International Marketing Trends). También obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, en el macroárea de ciencias sociales y jurídicas.
Ha participado en 19 de proyectos de investigación, de convocatorias competitivas de la Unión Europea, Ministerio, Gobierno de Aragón o Universidad de Zaragoza, siendo Investigador Principal en dos de ellos.
Ha participado como revisor de trabajos en 15 revistas nacionales e internacionales especializadas de alto impacto, así como en 20 congresos de investigación.
Ha impartido seminarios de investigación en universidades nacionales e internacionales (Katholieke Universiteit Leuven-Bélgica, Hochschule für Technik und Wirtschaft-Alemania, Universidad Politécnica de Madrid, etc.).
Además de los premios a la Tesis Doctoral, ha recibido diversos premios durante su carrera investigadora (p. ej. Best paper award en el 9th Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management Conference, 2019; Best working paper en el 22nd International Conference on Corporate and Marketing Communications, 2017) y distinciones como la Beca para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (2007-2011).
Ha colaborado en la organización de diversas actividades de I+D+i, como el Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa, International Conference on Corporate Communications, o AIRSI, así como seminarios de investigación.
Miembro del equipo de 19 Proyectos de Innovación Docente vinculados a la Universidad de Zaragoza, siendo coordinador de 4 de ellos.
Miembro de la Comisión de Garantía de la Calidad del Máster en Ingeniería Agronómica desde 2014 a 2018.
Evaluación positiva (Sexenio) de la actividad investigadora por ACPUA (Agencia de la Calidad Prospectiva Universitaria de Aragón) para los periodos 2007-2012 y 2013-2018, así como por CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) para el periodo 2008-2013 (a la espera de resolución para el periodo 2014-2019).



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.11.42
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)