Perfil (CV) del personal docente investigador

Orús Sanclemente, Carlos
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Economía y Empresa

Instituto: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS)

Docencia UNIZAR de los últimos seis cursos
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Correo electrónico: corus@unizar.es
ORCID: 0000-0002-8253-4713
 
   
La trayectoria investigadora se estructura en seis líneas de investigación desarrolladas a lo largo de los últimos 14 años: diseño web, comportamiento de búsqueda de información online, comportamiento del consumidor multicanal, impacto de las tecnologías inmersivas en la experiencia del usuario, docencia en marketing y marketing de ciudades. Los resultados de su investigación han sido objeto de contribuciones en forma demás de 30 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de elevado impacto (18 de ellos en revistas indexadas en JCR -12 en primer cuartil-, y 24 en Scopus), así como 12 capítulos de libro, entre otros.
Ha participado en casi 60 ocasiones como ponente en congresos nacionales e internacionales, revisor y relator de trabajos. Miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) y de la European Marketing Academy (EMAC).
Su Tesis Doctoral se desarrolló en el programa de doctorado Economía y Gestión de las Organizaciones (mención de calidad), y obtuvo la máxima calificación, sobresaliente cum laude, así como la mención de Doctorado Europeo. Asimismo, la Tesis Doctoral ha sido reconocida con cuatro premios nacionales (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional, Cátedra Telefónica (ex-aequo), Asociación Española de Centros Comerciales (accésit), y el premio nacional de la International Marketing Trends) y un premio internacional (Best Thesis Award 2010-2015, International Marketing Trends). También obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, en el macroárea de ciencias sociales y jurídicas.
Ha participado en 19 de proyectos de investigación, de convocatorias competitivas de la Unión Europea, Ministerio, Gobierno de Aragón o Universidad de Zaragoza, siendo Investigador Principal en dos de ellos.
Ha participado como revisor de trabajos en cerca de 30 revistas nacionales e internacionales especializadas de alto impacto, así como en más de 20 congresos de investigación.
Ha impartido seminarios de investigación en universidades nacionales e internacionales (Katholieke Universiteit Leuven-Bélgica, Hochschule für Technik und Wirtschaft-Alemania, Universidad Politécnica de Madrid, etc.).
Además de los premios a la Tesis Doctoral, ha recibido diversos premios durante su carrera investigadora (p. ej. premio al mejor artículo de investigación AEMARK 2020; Best paper award en el 9th Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management Conference, 2019) y distinciones como la Beca para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (2007-2011).
Ha colaborado en la organización de diversas actividades de I+D+i, como el Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa, International Conference on Corporate Communications, o AIRSI, así como seminarios de investigación.
Miembro del equipo de 19 Proyectos de Innovación Docente vinculados a la Universidad de Zaragoza, siendo coordinador de 4 de ellos.
Ha participado en diversas tareas de gestión dentro de los organismos de la Universidad de Zaragoza, tales como comisión de garantía de la calidad de másteres (Ingeniería Agronómica, periodo 2014-2018; Dirección y Planificación del Turismo, desde 2021), o como coordinador de la sección departamental del departamento de Marketing e Investigación de Mercados en el campus de Huesca (desde enero 2021).



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.12.13
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)