Perfil (CV) del personal docente investigador

Murillo Pardo, Berta
Departamento: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área: Didáctica de la Expresión Corporal
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S17_23R: EFYPAF – Educación física y promoción de la actividad física

Tramos de investigación
  • CNEAI agreement periods of research evaluation. 27/06/23
  • ACPUA. 14/05/21
  • ACPUA 25/11/20
  • CNEAI agreement periods of research evaluation. 26/06/15
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Miembro del Equipo de Dirección sin Cargo Académico de la Facultad de Educación
Correo electrónico: murillop@unizar.es
ORCID: 0000-0003-4755-6842

Líneas de investigación
  • Psicología de la actividad física y del deporte
  • Currículum y competencias básicas
  • Ámbitos y programas de intervención socio-educativa
  • Educación para la salud
  • Educación física y deporte
  • Formación del profesorado de educación física
  • Desarrollo sostenible

Titulaciones universitarias
  • Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Zaragoza. 2009
  • Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad de Zaragoza. 2009
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Zaragoza. 2007

Doctorados
  • Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. 2013

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

Comunicaciones

  • Segura-Diaz, J.M.; Jimenez, A.R.; Esteban-Cornejo, I.; Villa-Gonzalez, E.; Barranco-Ruiz, Y.; Herrador-Colmenero, M.; Murillo Pardo, B.; Gisele Saucedo, R.; Aranda-Balboa, M.J.; Chillon, P. Reliability of a questionnaire to assess the mode and frequency of commuting to and from school: The PACO project. JOURNAL OF PHYSICAL ACTIVITY AND HEALTH. 2018

Libros

  • Handbook of Research on Using Disruptive Methodologies and Game-Based Learning to Foster Transversal Skills. Murillo-Pardo, Berta; Canales-Lacruz, Inma ; Lorente-Echeverría, Silvia; Corral-Abós, Ana; Muñoz-Peleato, Lucía. 2022

  • Sigue la Huella: Guía para el profesorado para la promoción de hábitos saludables en el alumnado. Murillo, Berta; Sevil, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Generelo, Eduardo. 2018

Capítulos

  • Impacto social de las intervenciones en promoción de actividad física: Algunas reflexiones y consideraciones. Zaragoza, Javier; Generelo, Eduardo; Murillo, Berta; Rodrigo-Sanjoaquín, Javier; Sanz-Remacha, María. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2022

  • Importancia de los procesos de evaluación en las intervenciones para promover los comportamientos relacionados con la salud en el entorno escolar. García-Bengoechea, Enrique; Murillo-Pardo, Berta; Aibar-Solana, Alberto; Sanz Remacha, María. LA PROMOCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SALUDABLES DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EFICACES. 2022

  • “La Voz del Rehén”: An Interdisciplinary Approach to the Development of Creativity in Pre- Service Teachers of Physical Education – Towards Collective Learning Models for Unlocking the SDGs. Murillo Pardo, Berta; Canales Lacruz, Inma; Lorente Echeverría, Silvia; Corral Abós, Ana; Muñoz Peleato, Lucía. HANDBOOK OF RESEARCH ON USING DISRUPTIVE METHODOLOGIES AND GAME-BASED LEARNING TO FOSTER TRANSVERSAL SKILLS. 2022

  • Diseño de un programa de desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes de magisterio desde una experiencia formativa extracurricular. Lorente-Echeverría, Silvia; Bustamante, Juan Carlos; Murillo-Pardo, Berta. ESTUDIOS SOBRE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2021

  • Un proceso de indagación, análisis y reflexión hacia una cultura de colaboración: primeros pasos hacia un proyecto formativo integrado e integral en la formación de maestros. Lorente-Echeverría, Silvia; Murillo-Pardo, Berta. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE 2021

  • Aplicación de la investigación participativa en el ámbito de la actividad física Murillo Pardo, Berta. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y EXPRESIÓN CORPORAL PARA GENERAR UNA VIDA ACTIVA, SALUDABLE Y PREVENIR E INTERVENIR EN EL SEDENTARISMO Y LA OBESIDAD. 2019

  • Aibar Solana, A., Sevil-Serrano, J., Generelo Lanaspa, E., Julián Clemente, J.A., Murillo Pardo, B. “UZ Journal Club”: una estrategia para fomentar la transferencia de conocimiento y la formación permanente entre iguales. MATERIALES E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. 2019

  • Berta Murillo Pardo, Carlos Peñarubia Lozano, Inmaculada Canales Lacruz, Manuel Lizalde Gil y Julio Latorre Peña. Formación complementaria para el alumnado de la mención de educación física: hacer equipo con la universidad, los centros escolares y la comunidad. ORIENTACION Y CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIAS = GUIDANCE AND QUALITY OF UNIVERSITY EDUCATION. 2019

  • El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación en la especialidad de Educación Física del Master en Profesorado = The use of ThatQuiz as a learning resource and guide for assessment in the specialty of Physical Education of the Master in Teaching. García-González, L;, Abós, Á.; Sevil, J.; Murillo, B.; Zaragoza, J.; & Aibar, A. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • García-González, L., Abós Catalán, A., Sevil Serrano, J., Murillo Pardo, B., Zaragoza Casterad, J., Aibar Solana, A. El uso del ThatQuiz como recurso de aprendizaje y guía para la evaluación en la especialidad de Educación Física del Master en Profesorado. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • Implementación y resultados principales del programa de intervención "Sigue la Huella" para fomentar la actividad física en adolescentes de Secundaria. Murillo Pardo, Berta; García Bengoechea, Enrique; Julián Clemente, José Antonio. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE LAS SOLUCIONES REALES. 2014

  • Ibor-Bernalte E. ...[et al.]. Influencia de la percepción de competencia en la participación en actividades deportivas extraescolares. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Abarca Sos, Alberto ... [et al.]. Percepción de competencia deportiva y autoconcepto físico basados en el modelo transteórico en adolescentes españoles. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Aibar Solana, Alberto; Abarca-Sos, Alberto y Murillo Pardo, Berta. Evaluación de la Actividad Física mediante acelerometría : la necesidad de medir ambos días del fin de semana. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012

  • Murillo Pardo, Berta ... [et al.]. Los niveles de actividad física durante el tiempo de recreo. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL DEPORTE. 2012



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.9
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)