Perfil (CV) del personal docente investigador

Arraiz Pérez, Ana María
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S63_23R: ETNOEDU
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Coordinadora de Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación


 
         

Artículos

Comunicaciones

  • Berbegal, Alfredo; Arraiz, Ana; Sabirón, Fernando; Falcón, Carolina. La evaluación de competencias: el portafolio digital. LA CUESTIÓN UNIVERSITARIA. 2012

Libros

  • Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra. Orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida: modelos y tendencias. 2012

  • Ana Arraiz Pérez ... [et al.] (Grupo de Investigación Aplicada en Etnografía de la Educación). El portafolio-etnográfico: un instrumento para la evaluación de competencias. 2007

  • Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo. Recursos para la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas. Instrumentos para la evaluación funcional. 1995

  • Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez, María Ángeles Garrido Laparte. Batería para la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas (B.E.D.P.A.E.C.). 1993

  • Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez. Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales. 1993

  • Santiago Molina García, Ana Arráiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo. Recursos para la elaboracion de adaptaciones curriculares individualizadas. Instrumentos para la evaluación funcional. 1990

  • Santiago Molina García, Ana Arráiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo. Registro acumulativo de las dificultades de aprendizaje y de adaptación escolar. 1990

  • autores, director, Santiago Molina García, colaboradores, Ana Arráiz Pérez, Javier Nuño Pérez. Recursos para la elaboracion de programas de desarrollo individual. 1989

Capítulos

  • Competencia (auto)evaluativa y autorregulación en estudiantes de magisterio mediante la tutoría académica. Merino Orozco, Abel; Merino Orozco, Abel; Berbegal Vázquez, Alfredo; Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. CONFERENCE PROCEEDINGS EDUNOVATIC 2019. 2020

  • La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional. Merino Orozco, Abel; Berbegal Vázquez, Alfredo; Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. CONFERENCE PROCEEDINGS EDUNOVATIC 2019. 2020

  • Incidencia de la participación femenina en los aprendizajes promovidos en el fútbol escolar: un estudio cualitativo. Merino Orozco, Abel. PSICODEPOR 19. LA IGUALDAD DE GÉNERO DESDE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. 2019

  • Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez. Tutoría académica desde la perspectiva del alumnado de nueva incorporación: sentido de su virtualización. ORIENTACION Y CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIAS = GUIDANCE AND QUALITY OF UNIVERSITY EDUCATION. 2019

  • Ana Arráiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Belén Ballesteros Velázquez. Invesitgación a través de historias de vida. INVESTIGACIÓN SOCIAL DESDE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. 2019

  • Historia de Victor: un proyecto de vida comprometido con su entorno físico y social, como estrategia de construcción de su identidad. Arraiz Pérez, Ana;Sabirón Sierra, Fernando. CIUDADANÍAS. APRENDIZAJE DE LA CIUDADANÍA ACTIVA: DISCURSOS, EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS EDUCATIVAS. 2018

  • La historia inacabada de unas historias de vida: ciudadanía activa y etnografía comprometida. Arraiz Pérez, A.;Sabirón Sierra, Fernando. CIUDADANÍAS. APRENDIZAJE DE LA CIUDADANÍA ACTIVA: DISCURSOS, EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS EDUCATIVAS. 2018

  • La investigación en Orientación Profesional: Retos y realidades. Arraiz Pérez, Ana María; Sabirón Sierra, Fernando. ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL. 2017

  • Plan Piloto de Mentoría para el profesorado novel del Dpto. de CC. de la Educación: una experiencia a transferir. Arraiz Pérez, A. (coord.); Abadía Valle, A. R.; Alvés Vicente, A.; Berbegal Vázquez, A; Bueno García, C.; Diez-Barturen Llombart, A.; Escudero Escorza, T.; Ester Mariñoso, P.; González Deza, N.; López Sánchez, J.; Rodríguez Sáez, I.; Sabirón Sierra, F.; Soriano Bozalongo, J.; Ubieto Artur, M. I. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017

  • Arraiz Pérez, A. (coord.) ; Abadía Valle, A. R., Alvés Vicente, A., Berbegal Vázquez, A., Bueno García, C., Diez-Barturen Llombart, A., Escudero Escorza, T., Ester Mariñoso. Plan piloto de mentoría para el profesorado novel del Departamento de Ciencias de la Educación : una experiencia a transferir. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017

  • Sabirón Sierra, F., Arraiz Pérez, A., Berbegal Vázquez, A., Blasco Serrano, C., Bueno García, C., Escudero Escorza, T., Falcón Linares, C., Lorenzo Lacruz, J., S. Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017

  • El cuestionamiento de la investigación etnográfica desde las historias de vida: ¿pueden los informantes cuestionar los referentes epistemológicos y axiológicos de la etnografía?. Sabirón- Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana; Súarez Ortega, Magdalena; Gálvez García, Rocío. ATAS CIAIQ2016. INVESTIGAÇÃO QUALITATIVA EM CIÊNCIAS SOCIAIS. 2016

  • Berbegal Vázquez, A.; Arraiz Pérez, A.; Sabirón Sierra, F.; Falcón Linares, C. MaharaZar : Una propuesta global e integradora : El portafolio digital para la evaluación de competencias y la orientación académico-profesional (estudio piloto). LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • Complexité et recherche en éducation: la construction complexes des savoirs scientifiques en éducation. Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana. LA RECHERCHE EN ÉDUCATION. PLURALITÉ ET COMPLÉXITÉ. 2014

  • La complexité dans la pratique éducative: naviguer entre dilemmes. Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. LES PRATIQUES ENSEIGNANTES ENTRE INSTRUIRE ET SOCIALISER. 2012

  • El pensamiento complejo en investigación educativa: del discurso crítico a la praxis emancipadora. Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana. PENSAMIENTO CRÍTICO EN EDUCACIÓN. 2011

  • Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica. Arraiz Pérez, Ana;Sabirón Sierra, Fernando. INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. 2011

  • Ana Arráiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra. Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica. INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: TEMAS PARA LA INDAGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. 2011

  • Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez. Perspectivas y retos de la Orientación Profesional. ORIENTACIÓN PROFESIONAL: NUEVOS ESCENARIOS Y PERSPECTIVAS. 2009

  • Ana Arraiz, Santiago Molina. Desarrollo cognitivo y procesamiento de la información en los niños con síndrome de Down. PSICOPEDAGOGÍA DEL NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN. 2002

  • Ana Arraiz, Santiago Molina. Desarrollo cognitivo y procesamiento de la información en los niños con síndrome de Down. PSICOPEDAGOGÍA DEL NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN. 2002

  • Ana Arraiz. Necesidades educativas especiales relacionadas con la cognición. ENCICLOPEDIA PSICOPEDAGÓGICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 2001

  • Ana Arraiz. Non-Official higheer education in the European Union: Spain. NON-OFFICIAL HIGHER EDUCATION IN THE EUROPEAN UNION. 1999

  • Ana Arraiz. Deficiencia mental: niños con síndrome de Down. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. 1994

  • Ana Arraiz. Dificultades del comportamiento. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. 1994

  • Ana Arraiz. Modelos de orientación y asesoramiento. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. 1994

  • Ana Arraiz. Análisis de algunas alternativas en la formación profesional de los deficientes mentales. FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE JOVENES CON NECESIDADES ESPECIALES. 1991

  • Ana Arraiz. Problemática laboral del deficiente mental desde el punto de vista educativo. DEFICIENCIA MENTAL. ASPECTOS PSICOSOCIALES. 1987

  • Ana Arraiz. Rehabilitación profesional. ENCICLOPEDIA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. 1986



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.10
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)