Artículos
- González González, José Manuel; Escanilla Marti´n, Alicia. La relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica. Estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragón. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 2020
- Rivero Gracia, María Pilar; Escanilla Martín, Alicia. Evaluación de la comunicación patrimonial en los talleres didácticos del Museo de Calatayud. HERITAGE & MUSEOGRAPHY. 2014
- Escanilla Martín, Alicia. 1001 lugares históricos que ver antes de morir. Barcelona: Grijalbo 2013. Richard Cavendish (editor). CLÍO (VALENCIA). 2013
- Escanilla Martín, Alicia; Abad Villarroya, Silvia. La acción didáctica en los museos de Aragón: dos ejemplos significativos. HERITAGE & MUSEOGRAPHY. 2011
Proyectos
- S50_20R: ARGOS. 01/01/20 - 31/12/22
- ARAGÓN OPEN AIR MUSEUM. 24/09/18 - 30/11/20
- GRUPO DE REFERENCIA ARGOS. 01/01/17 - 31/12/19
- Educomunicacióin web 2.0 del patrimonio. 30/12/16 - 29/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO H09 URBS. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO H09 URBS. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO H09 URBS. 01/01/14 - 31/12/14
- Evaluación cualitativa de programas educativos en museos de España - ECPEME. 02/01/12 - 31/03/15
Contratos
- DIDÁCTICA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO. 01/01/10 - 31/12/10
- DIDÁCTICA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO. 01/07/09 - 31/12/09
Participaciones en congresos
- III Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés (CAPA). Participativo - Póster. ¿Qué buscan los maestros y profesores en un museo arqueológico? Estudio exploratorio del programa educativo de los Museos de la Ruta de Caesaraugusta (Zaragoza). Zaragoza. 14/11/19
- Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial III. Participativo - Póster. Una propuesta de educación artística y territorio: Museos y paisaje. Ejemplos desde Aragón y Extremadura: CDAN y VOSTELL. Huelva. 29/10/19
- Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial III. Participativo - Póster. Educación patrimonial a través del cómic: Peracense. Huelva. 29/10/19
- 4º Encuentro Nacional de Centros Innovadores de Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Educación patrimonial a través del programa Ecomuseo. Teruel. 16/10/19
- 1er Encuentro nacional Museos y Escuelas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Actividades didácticas del Museo de Calatayud. Burgos. 29/05/19
- IV Congreso Internacional de Educación y Patrimonio. Participativo - Póster. ¿Qué buscan los maestros y profesores en un museo arqueológico?. Madrid. 15/11/18
- IV Congreso Internacional de Educación y Patrimonio. Participativo - Póster. ¿Asaltamos el castillo? Potencialidad didáctica de las Armas de Asedio en el interior de recintos fortificados. Madrid. 15/11/18
- I Congreso Internacional Educación histórica y adquisición de competencias clave. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los diarios de excavaciones en Facebook como herramienta de educación patrimonial. Análisis de yacimientos en la Comunidad Autónoma de Aragón. Murcia. 08/11/17
- Seminario internacional de investigación en educación patrimonial. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Esta atual: linhas, abordagens e perspetivas de pesquisa em Educaçao Patrimonial. Oporto. 30/03/17
- I Congreso CAPA Arqueología Patrimonio Aragonés. Participativo - Póster. La difusión del Patrimonio Romano en Aragón. Zaragoza. 24/12/15
- VI Jornadas de Didáctica del Museo Local. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Día Internacional del Museo: Experiencias en el Museo de Calatayud. Calatayud. 14/12/13
- I Jornadas sobre Pintura Mural Romana. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Musealización y didáctica de la pintura mural romana. Calatayud. 13/05/11
- II Jornadas de Didáctica del Museo Local Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). "Reutilización y creación de obras de arte". Calatayud. 28/11/09
- I Jornadas de Didáctica del Museo Local. Participativo - Otros. "Taller los sentidos". Calatayud. 20/12/08
- Jornadas de Departamentos de Educación y Acción Cultural de Museos 2003 : Salamanca). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “Un objetivo: el disfrute y la comprensión del arte contemporáneo” Salamanca. 08/10/03
UNIZAR teaching of the last six courses
|