Perfil (CV) del personal docente investigador

Escanilla Martín, Alicia
Departamento: Departamento de Didácticas Específicas
Área: Didáctica de las Ciencias Sociales
Centro: Facultad de Educación

Instituto: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES (IUCA)
Grupo: S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Categoría profesional: Prof. Asociado
Correo electrónico:
ORCID: 0000-0003-4516-3519

Líneas de investigación
  • Didáctica de las ciencias sociales
  • Patrimonio cultural

Titulaciones universitarias
  • Máster en Museos: Educación y Comunicación. Universidad de Zaragoza. 2008
  • Diploma Universitario de Postgrado en Educador de Museo. Universidad de Zaragoza. 2000
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Instituto de Ciencias de la Educación. 1999
  • Licenciada Filosofía y Letras, División Geografía e Historia, Sección Historia. Facultad de Filosofía y Letras. 1998

Doctorados
  • Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Zaragoza. 2010

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
         

Artículos

  • González González, José Manuel; Escanilla Marti´n, Alicia. La relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica. Estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragón. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 2020. DOI: 10.12795/IE.2020.i101.07

  • Rivero Gracia, María Pilar; Escanilla Martín, Alicia. Evaluación de la comunicación patrimonial en los talleres didácticos del Museo de Calatayud. HERITAGE & MUSEOGRAPHY. 2014

  • Escanilla Martín, Alicia. 1001 lugares históricos que ver antes de morir. Barcelona: Grijalbo 2013. Richard Cavendish (editor). CLÍO (VALENCIA). 2013

  • Escanilla Martín, Alicia; Abad Villarroya, Silvia. La acción didáctica en los museos de Aragón: dos ejemplos significativos. HERITAGE & MUSEOGRAPHY. 2011

Capítulos

  • Enfoques Interculturales en una didáctica afrodecolonial. Revilla Carrasco, A.; Díaz de Monasterioguren Aporta, A.; Escanilla Martín, A. y Ocaña Mantilla, C. I. PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÉTODOS, CREACIÓN, INVESTIGACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES. 2023

  • Los diarios de excavaciones en facebook como herramienta de educación patrimonial. Análisis de yacimientos en la Comunidad Autónoma de Aragón. Escanilla Martín, Alicia; Rivero Gracia, María Pilar; PENSANDO EL PATRIMONIO: USOS Y RECURSOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. 2018

  • El Museo de Calatayud. Un museo asociado al yacimiento de Bílbilis. Escanilla Martín, Alicia; Rivero Gracia, Pilar. ACCIÓN EDUCATIVA EN MUSEOS: SU CALIDAD DESDE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA. 2016

  • La difusión del Patrimonio Romano en Aragón. Escanilla Martín, Alicia. I CONGRESO CAPA ARQUEOLOGÍA PATRIMONIO ARAGONÉS : ACTAS, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2015. 2016

  • Un objetivo: el disfrute y la comprensión del arte contemporáneo. Escanilla Martín, Alicia; Abad Villarroya, Silvia; Calvo de Bidásolo, María. XII JORNADAS DEAC. MUSEOS PARA EL OCIO : SALAMANCA 2003 : ACTAS. 2004



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.9
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)