Artículos
- Rodríguez Rodríguez, Yonay. A Study of Beliefs about EMI Programmes in a Galician University. MISCELÁNEA (ZARAGOZA). 2025. DOI: 10.26754/ojs_misc/mj.202510358
- Rodriguez Rodriguez, Yonay. Book review (Marie-Françoise Narcy-Combes, Jean-Paul Narcy-Combes, Julie McAllister, Malory Leclère and Grégory Miras. 2019. Language Learning and Teaching in a Multilingual World). REVISTA ELECTRÓNICA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 2019
Libros
Capítulos
Proyectos
- English in Social Media. Theoretical and Applied Perspectives (ENSOME). 01/09/22 - 31/08/26
Contratos
- Estudio y análisis sobre el desenvolvimiento de la autonomía del estudiantado en el aprendizaje del inglés a través de las TICs. 19/10/21 - 28/02/22
- El uso de los géneros digitales y de las redes sociales para la enseñanza y aprendizaje del inglés. 08/01/21 - 07/07/21
- Estudio empírico sobre las creencias de los estudiantes de la USC sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés. 21/03/19 - 30/09/20
- Versión electrónica e interactiva del diccionario de enseñanzas de lenguas (2007; editorial en Clave) y su correspondiente actualización. 11/05/18 - 31/12/18
Dirección de proyectos fin de grado
- Proyecto de Infraestructura para la Instrucción Cinológica y Habitabilidad Canina: Diseño.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/03/25
- Propuesta para la mejora del equipo de protección del combatiente.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/03/25
- Construcción de puesto de mando enterrado en ambiente de guerra convencional.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/03/25
Participaciones en congresos
- International Itinerant Conference (4th Edition) - LANGUAGES – SECURITY – TECHNOLOGY. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Videogaming, learning and military vocation. Pleven. 15/10/24
- 1st International ELT, EFL & ELL Conference Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A SNAPSHOT OF MULTILINGUAL GALICIA THROUGH A BELIEF STUDY. Kütahya Dumlupinar University. 10/05/24
- XXIV Congreso Internacional de la SEDLL. La Didáctica de la Lengua y la Literatura ante el reto de la nueva ley educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Las creencias sobre el inglés como lengua vehicular en la enseñanza de materias de contenido en la USC Santiago de Compostela. 01/12/23
- 44TH AEDEAN Conference,. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The EMI Experience at the University of Santiago de Compostela at a Glance. Santander. 24/11/21
- 43rd AEDEAN Conference (SÍ PERIÓDICO). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Students' beliefs about learning English as a foreign language: A survey at the University of Santiago de Compostela. Alicante. 13/11/19
- 35º Congreso Internacional de AESLA (Asociación española de Lingüística Aplicada). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A survey of students’ beliefs about learning English as a foreign language at the University of Santiago de Compostela. Valladolid. 27/03/19
Estancias
- Georgi Benkovski Bulgarian Air Force Academy. Pleven. Bulgaria. 17/10/24 - 18/10/24
- Universidade do Miño. Braga. Portugal. 01/06/21 - 22/09/21
Comités
- 1ST INTERNATIONAL ELT, EFL & ELL CONFERENCE (INEEEC). Kütahya Dumlupinar University 10/05/24 - 11/05/24
- Congreso nacional DESEID 2024 CUD-Academia General Militar. 24/05/24 - 11/06/24
Otros méritos
- Language of Interoperability - Seventh Master's and Doctoral Students' Conference with International Participation 2024 - Kharkiv, Ukraine. Evento organizado anualmente por la Academia de la Guardia Nacional y el Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania.
Comunicación presentada: THE IMPACT OF SERVICE-LEARNING ON INTEGRAL MILITARY FORMATION
. 12/03/24
- Facultad de Filología USC. Miembro del comité de apoyo en la organización de la conferencia internacional (9th Conference on Computer-Mediated Communication (CMC) and Social Media Corpora (CMC2022). 28/09/22
- Facultad de Filología USC. Miembro del personal de apoyo en la organización del Simposio Internacional ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts. 15/06/18
- International Teacher Certificate (ITC) or Cambridge International Certificate in Teaching and Learning (CICTL). This is a 12-16-month professional development program designed to enhance the skills and knowledge of teachers in international schools. It focuses on practical teaching and learning strategies, reflective practice, and professional development for teachers at various stages of their careers. It consists of four modules, which cover the key stages of the teaching and learning cycle: planning and preparation, teaching and learning in action, assessing progress and achievement, and evaluating professional development. 15/08/10
UNIZAR teaching activity
- Lengua inglesa II. Graduado en Ingeniería de Organización Industrial. During academic year 2024-25
- Lengua inglesa I. Graduado en Ingeniería de Organización Industrial. From the 2023-24 course to the 2024-25 course
Docencia no UNIZAR
- Lengua inglesa 1, 2, práctica integrada del idioma inglés. IV Ciclo Programa de formación específico para alumnos e alumnas maiores de 50 anos. Universidade de Santiago de Compostela. 12/01/2018 - 16/02/2021
- English and literature, social studies (sociology, geography). IGCSE Program, IB Diploma Program. Colegio Internacional del BI-La Habana (ISHav). 06/04/2003 - 30/08/2016
- Spanish conversation practice. Spanish as a Foreign Language. University of Wolverhampton - School of Education. 08/01/2001 - 14/06/2001
- Lengua inglesa 1 y 2, panorama cultural del mundo anglófono. Licenciado en Lengua Inglesa. Facultad de Lenguas Extranjeras Universidad de la Habana. 01/09/1995 - 31/12/2002
|