| 
       		   			Artículos 
       		   			 
Domingo Cebrián, Virginia; Nolasco Hernández, Alberto; Lorenzo Lacruz, Juan; Gracia Sánchez, Laura. The Aragonese rural school in intercultural contexts: a basic of social justice and territorial equity in resilient Spain. FRONTIERS IN EDUCATION. 2025. DOI: 10.3389/feduc.2025.1508411	
						   	
 
Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. Pre-service and in-service teacher training for rural schools: a dual perspective of rural teaching. ENSAYOS (ALBACETE). 2024. DOI: 10.18239/ensayos.v39i1.3439	
						   	
 
Gracia Sánchez, Laura; Nolasco Hernández, Alberto; Domingo Cebrián, Virginia. Estudio sobre la percepción de la inteligencia emocional y el sexismo en el estudiantado de institutos de la provincia de Teruel, España. EUROPEAN PUBLIC & SOCIAL INNOVATION REVIEW. 2024. DOI: 10.31637/epsir-2024-1083	
						   	
 
Nolasco Hernandez, Alberto; Gracia Sánchez, Laura; Carretero Bermejo, Raúl; Domingo Cebrián, Virginia. Creencias sexistas del alumnado y sus familias de un IES rural de la provincia de Teruel. PUBLICACIONES - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CAMPUS DE MELILLA, UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2024. DOI: 10.30827/publicaciones.v54i1.29488	
						   	
 
Lorenzo Lacruz, J.; Domingo Cebrián, V.; Nolasco Hernández, A.; Abos Olivares, P. Analysis of educational leadership at rural early-childhood and primary schools: a case study in Teruel (Aragon, Spain). INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION. 2022. DOI: 10.1080/13603124.2019.1657590	
						   	
 
Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. Instituciones educativas unidas por una educación mas emocional. INFAD (BARCELONA). 2020. DOI: 10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1777	
						   	
 
Domingo Cebrián, V. Los inicios de la formación profesional dual en Aragón. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2018. DOI: 10.5209/RCED.52478	
						   	
 
Lorenzo Lacruz, Juan; Domingo Cebrián, Virginia; Tomé Fernández, María. Expectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico. AULA ABIERTA. 2017. DOI: 10.17811/rifie.45.1.2017.49-54	
						   	
 
Abós, Olivares P; Boix Tomás, R; Bustos Jiménez, A; Domingo Peñafiel, L; Domingo Cebrián, V ;Ramo Garzarán, R.M. La escuela rural y la política educativa española. Diferencias entre comunidades autónomas.. INTERNATIONAL STUDIES ON LAW AND EDUCATION. 2015	
						   	
 
 Capítulos 
       		   			 
Juan Lorenzo Lacruz y Virginia Domingo Cebrián. La escuela rural en contextos rurales. Normativa y organización escolar contemporánea. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023	
						   	
 
El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la provincia de Teruel. Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón David; Domingo Cebrián, Virginia; y Monforte García, Estefanía. DOCENCIA Y APRENDIZAJE. COMPETENCIAS, IDENTIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2022	
						   	
 
Innovación y transformación social a través del proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo "La escuela de ayer para construir el mañana". Monforte García, Estefanía; Sánchez Giménez, Sofía; Sanz Hernández, Alexia; Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022	
						   	
 
El museo-escuela de La Cuba: los documentos, manuales y objetos escolares como historia y memoria (1845-1959). Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021	
						   	
 
La técnica del Puzzle de Aronson en los procesos de enseñanza-aprendizaje de teoría e historia de la educación. Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021	
						   	
 
Percepción de la formación recibida por el profesorado participante en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín. Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón, David; Monforte García, Estefanía. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019	
						   	
 
Evaluación de las acciones planteadas para mejora de la coordinación en las prácticas escolares por el Servicio Provincial de Educación y las titulaciones del Grado de Magisterio en Teruel. Abós Olivares, P.; Ramo Garzarán, C.; Abarca Sos, A.; Ponz Miranda, A.;  Rubio Terrado, P.; Barea García, T.; Lozano Tena, M.V.; Domingo Cebrián, V. ACTAS DE LAS XI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2017	
						   	
 
 
       		   			Proyectos 
       		   			 
S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25	
						   	
 
S49_20R: Educación Y Diversidad (EDI). 01/01/20 - 31/12/22	
						   	
 
GRUPO DE REFERENCIA EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/17 - 31/12/19	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/16 - 31/12/16	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/15 - 31/12/15	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/14 - 31/12/14	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE S108 EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL. 01/01/13 - 31/12/13	
						   	
 
GRUPO EMERGENTE  S108 EDUCACION Y DESARROLLO RURAL. 01/01/11 - 31/12/12	
						   	
 
 
       		   			Dirección de proyectos fin de grado 
       		   			 
¿Nuestro pueblo, nuestra historia¿: Propuesta intergeneracional con Aprendizaje-Servicio en un Centro Rural Agrupado. Universidad de Zaragoza. Notable. 31/07/25	
						   	
 
Nos entendemos hablando: Propuesta de intervención educativa para el desarrollo de las competencias emocionales en un aula de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/25	
						   	
 
Aplicación en un C.R.A. del Aprendizaje Basado en Proyectos. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/01/25	
						   	
 
LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EL MEDIO RURAL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/09/24	
						   	
 
NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL AULA MULTIGRADO. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/07/24	
						   	
 
INNOVACIÓN EN LAS ESCUELAS RURALES ARAGONESAS. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/24	
						   	
 
Estudio del impacto de la pandemia (COVID- 19) en la escuela rural. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/06/24	
						   	
 
Trayectorias de vida de estudiantes de escuela rural. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/06/24	
						   	
 
La educación en las escuelas masoveras de Morella. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/06/24	
						   	
 
Análisis de la escuela rural y aulas multigrado. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/11/22	
						   	
 
Escuela rural: ¿Lugar para implementar metodologías innovadoras?. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/11/22	
						   	
 
Voces del alumnado de la escuela rural durante el franquismo. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/11/22	
						   	
 
LA ESCUELA RURAL, PASADO Y FUTURO PARA NUEVOS DOCENTES. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/22	
						   	
 
La escuela rural.  El entorno como recurso didáctico. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/07/22	
						   	
 
LA INCLUSIÓN EN LA ESCUELA RURAL. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/22	
						   	
 
La Escuela Rural y la innovación. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/11/21	
						   	
 
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA EN LA ESCUELA RURAL. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/11/21	
						   	
 
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTUDIAR EN UN COLEGIO RURAL AGRUPADO. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/11/21	
						   	
 
El contexto rural como elemento motivador en el aula. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/11/21	
						   	
 
Las trayectorias de vida de antiguos estudiantes de un Colegio Rural Agrupado. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/09/20	
						   	
 
La Escuela rural: un estudio sobre la formación inicial docente en la FCSH de Teruel. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/07/20	
						   	
 
Propuesta de intervención educativa para promover la inclusión de las personas con diversidad funcional a través de los grupos interactivos. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/19	
						   	
 
¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA ESCOLARIZACIÓN EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL'. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/12/19	
						   	
 
Aprendizaje basado en el pensamiento. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/11/19	
						   	
 
Aprendizaje Cooperativo en un aula de 4 años. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/11/19	
						   	
 
Escuela rural: una formación necesaria en el Grado de Maestro en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/18	
						   	
 
"La escuela rural: un entorno enriquecedor para la educación". Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/18	
						   	
 
El modelo Colegio Rural Agrupado -CRA- en la provincia de Teruel. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/10/17	
						   	
 
El desarrollo de la creatividad a través de las Inteligencias Múltiples. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/16	
						   	
 
La tutoría y la orientación en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/15	
						   	
 
El modelo de Colegio Rural Agrupado (CRA)en España. Aproximación a la realidad aragonesa. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/12/14	
						   	
 
¿CONOCIENDO EL MODELO CRIE (Centros Rurales de Innovación Educativa)¿ Una aproximación al CRIET de Alcorisa. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/12/14	
						   	
 
Aproximación a los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación. Aplicación en lectoescritura para un caso de Síndrome de Down. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/14	
						   	
 
 
       		   			UNIZAR teaching of the last six courses 
       		   			 |