2 sexenios CNEAI reconocidos. Fecha del último concedido: 26/06/2023, tramo 2013-2018
Índice H: 8 (7 desde 2018)
Citas totales: 204
Tesis dirigidas: 5
Tesis en proceso: 6
TFMs dirigidos: 15
Artículos
- Pérez Royo, Victoria. Cuerpo y literatura. Prácticas anacrónicas en «Time has fallen asleep in the afternoon sunshine» de Mette Edvardsen. SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y POLÍTICAS DE LA EDICIÓN. 2021. DOI: 10.30827/sobre.v7i.21519
- Pérez Royo, Victoria. Corporalidad en el cine de José Val del Omar. El cinema como espejo aprojimante. BOLETÍN DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA Y CULTURA MANUEL MINDÁN. 2019
- Pérez Royo, Victoria. Cuerpos fuera de sí. Fabricaciones de un cuerpo común en la escena contemporánea. KARPA. 2018
- Pérez Royo, Victoria. Autorías subterráneas. Texto, cuerpo y vida en "Time has fallen asleep in the afternoon sunshine". TROPELÍAS (ZARAGOZA). 2017. DOI: 10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201722242
- Pérez Royo, Victoria. Sacudirse el pasado de encima y tomarlo en las manos. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Invisibility and Oscillation: The Processes of Looking in Eszter Salamon's Nvsbl. TDR. 2016. DOI: 10.1162/DRAM_a_00575
- Pérez Royo, Victoria. Imagen dialéctica y cuerpo en escena. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Ghostly bodies. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Real Fictions: Time has fallen asleep in the afternoon sunshine. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. Entre el pasado y su transmisión. Estéticas de la dialéctica inmóvil. A.DNZ. 2016
- Pérez Royo, Victoria. About Research in the Arts: a lover’s discourse. REVISTA BRASILEIRA DE ESTUDOS DA PRESENÇA. 2015. DOI: 10.1590/2237-266052368
- Pérez Royo, Victoria. Estéticas de la apropiación y la traducción. Experiencias de investigación artística en artes escénicas. EFÍMERA. 2013
- Pérez Royo, Victoria. Estrategias de pensamiento en imágenes. La imagen multiestable en escena. BOLETÍN DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA Y CULTURA MANUEL MINDÁN. 2013
- Pérez Royo, Victoria. En los márgenes del camino. Relaciones entre teoría y práctica. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2012
- Pérez Royo, Victoria; Jerez, Cuqui. e-mail + reglas del juego. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2012
- Pérez Royo, Victoria. Cómo hacer cosas nuevas con movimientos. TELONDEFONDO. 2011
- Pérez Royo, Victoria; Sánchez, José Antonio. La investigación en artes escénicas. Introducción / Research in the Performing Arts. Introduction. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2010
- Pérez Royo, Victoria. Los estudios de posgrado en artes escénicas / Postgraduate studies in the Performing Arts. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2010
- Pérez Royo, Victoria. El giro performativo de la imagen. SIGNA-REVISTA DE LA ASOCIACION ESPANOLA DE SEMIOTICA. 2010
- Pérez Royo, Victoria. Caminar entre arquitecturas invisibles / Walking among invisible architectures. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2009
- Pérez Royo, Victoria. I, myself and me again. BODY, SPACE & TECHNOLOGY JOURNAL. 2009
- Pérez Royo, Victoria. Estrategias coreográficas en el cine de reciclaje. Análisis de Pièce Touchée de Martin Arnold / Choreographic strategies in recycled cinema. An analysis of Pièce Touchée by Martin Arnold. CAIRON (ALCALÁ DE HENARES). 2008
- Pérez Royo, Victoria. La función del montaje en la videodanza: de la recepción hipnótica a la recepción responsable / Fonction du montage dans la vidéodanse : de la réception hypnotique à la réception responsable. DOCE NOTAS. PRELIMINARES. 2005
Libros
- How to organize a library?. Pérez Royo, Victoria, Edvardsen, Mette; Poiré, Léa; Halac, Gabriela; Preciado, Paul B.; David, Lydia; Margheritte, Benjamín; Prestsaeter, Ellef; 2024
- Orality. Edvardsen, Mette; Poiré, lea; Pérez Royo, Victoria; Asencio, Simon; Szendy, Peter; Okaritz, Itziar; Amaral, Clara. 2024
- The gesture of writing. Pérez Royo, Victoria; Edvardsen, Mette; Poiré, Léa; Thon Knutse, Anne; Corral Arrieta, Itxaso; Woodwards, Ben; Thomson, Lizzie; García, Dora;. 2024
- Translation / Traduction. Pérez Royo, Victoria; Edvardsen, mette; Poiré, Léa; Argüelles Folch, Laía; Pujol, Quim; Asencio, Simon; Poyet, Pascal; Fairweather, Olivia; Briggs, kate; Pacomia, Julián; Millano, Ángela; 2024
- Cuerpos fuera de sí. Figuras de la inclinación en las artes vivas y las protestas sociales. Pérez Royo, Victoria. 2022
- Time has fallen asleep in the afternoon sunshine. A book on reading, writing, memory and forgetting in a library of living books . Edvardsen, Mette; Van den Brande, Kristien; Pérez Royo, Victoria; Skolseg, Runa. 2019
- Componer el plural. Cuerpo, escena, política. Pérez Royo, Victoria; Agulló, Diego. 2017
- Dirty Room. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. 2017
- To be continued. 10 textos en cadena y unas páginas en blanco. Pérez Royo, Victoria; Jerez, Cuqui. 2012
- Práctica e investigación / Practice and Research. Pérez Royo, Victoria. 2010
- Nancy Galeota-Wozny, ... [et al.] ; Victoria Pérez Royo (ed., trad.). ¡A bailar a la calle!: danza contemporánea, espacio público y arquitectura. 2008
Capítulos
- Antes de todo cálculo. Disposiciones corporales previas a la decisión ética. Pérez Royo, Victoria. FILOCTETES. ARTES VIVAS, ESPACIO PÚBLICO Y DOCUMENTACIÓN. 2024
- Victoria Pérez Royo. Pasión por la mímesis: estudio de los mecanismos de corporización de imágenes en los monumentos bailados de Eszter Salamon. ACCIÓN Y PODER DE LA IMAGEN: AGENCIA Y PRÁCTICAS ICÓNICAS CONTEMPORÁNEAS. 2019
- Corporalidades disidentes en la celebración. Fiesta y política en la escena contemporáne. Pérez Royo, Victoria. EN MODO CELEBRACIÓN. PROGRAMA SIN CRÉDITOS. 2018
- A time without a use. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Celebrations, devices, fictions and realities. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. DIRTY ROOM. 2017
- Clean Room. Entering the series. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Componer el plural. Una introducción. Pérez Royo, Victoria. COMPONER EL PLURAL. CUERPO, ESCENA, POLÍTICA. 2017
- Composición en tiempo real. Entrevista a Cláudia Dias. Pérez Royo, Victoria. COMPONER EL PLURAL. CUERPO, ESCENA, POLÍTICA. 2017
- Gathering for nothing. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Horse jumps. On Complicity. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. DIRTY ROOM. 2017
- Horse Jumps. What brings us together? On gathering. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. DIRTY ROOM. 2017
- Introduction. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- The moment of politics, or how to take decisions without procedures. Pérez Royo, Victoria. DIRTY ROOM. 2017
- Toast to gatherings. Pérez Royo, Victoria; Elke va Campenhout; Alice Chxauchat; Juan Domínguez; Arantxa Martínez; DIRTY ROOM. 2017
- Walks and locations. Pérez Royo, Victoria; Arantxa Martínez. DIRTY ROOM. 2017
- Artistic Strategies to cope with the institute. Pérez Royo, Victoria; Juan Domínguez. TURN, TURTLE! REENACTING THE INSTITUTE. 2016
- Poéticas del tiempo expandido en el cine. La mirada fascinada como producto de la imagen translúcida. Pérez Royo, Victoria. LA IMAGEN TRANSLÚCIDA EN LOS MUNDOS HISPÁNICOS. 2016
- Victoria Pérez Royo. Poéticas del tiempo expandido en el cine: la mirada fascinada como producto de la imagen translúcida. LA IMAGEN TRANSLÚCIDA EN LOS MUNDOS HISPÁNICOS. 2016
- Composition: relatedness and collective learning environment. Pérez Royo, Victoria; Monni, Kirsi. PRACTICING COMPOSITION: MAKING PRACTICE – TEXTS, DIALOGUES AND DOCUMENTS 2011-2013. 2015
- La ruptura de la representación. Una estrategia disidente de La tragedia de los comunes. Pérez Royo, Victoria. NO HAY MÁS POESÍA QUE LA ACCIÓN. TEATRALIDADES EXPANDIDAS Y REPERTORIOS DISIDENTES. 2015
- The scene is not bad, but rather full. Conversation between Goran Sergej Pristaš and Victoria Pérez Royo. Pérez Royo, Victoria; Pristaš, Goran Sergej IN-PRESENTABLE 2008-2012. 2015
- Teatro de no-ficción. Métodos creativos para el estudio de lo social. Pérez Royo, Victoria. A TERRA DO NÃO-LUGAR. DIÁLOGOS ENTRE ANTROPOLOGIA E PERFORMANCE. 2014
- The image between cinema and performance. Transformations and interactions. Pérez Royo, Victoria. NEW LITERARY HYBRIDS IN THE AGE OF MULTIMEDIA EXPRESSION. CROSSING BORDERS, CROSSING GENRES. 2014
- In-definitions. Forschung in den performative Künsten. Pérez Royo, Victoria; Sánchez, José A.; Blanco, Cristina. DAS FORSCHEN ALLER. ARTISTIC RESEARCH ALS WISSENSPRODUKTION ZWISCHEN KUNST, WISSENSCHAFT UND GESELLSCHAFT. 2013
- Knowledge and collective praxis. Pérez Royo, Victoria. DANCE [AND] THEORY. 2012
- Sites specifics - Transitar espacios. Pérez Royo, Victoria. LIQUIDDOCS_02. ANGELS MARGARIT_MUDANCES. 2012
- El espectador como herramienta para la creación-investigación. Pérez Royo, Victoria; Cifuentes, María José. EL ESPECTADOR ACTIVO. 2011
- El espectador como herramienta para la creación-investigación. Pérez Royo, Victoria; Cifuentes, María José. EL ESPECTADOR ACTIVO. 2011
- El análisis del movimiento como instrumento escénico en entornos interactivos. Pérez Royo, Victoria. LA DISCIPLINA COREOLÓGICA IN EUROPA. PROBLEMI E PROSPETTIVE. 2010
- Replantear la historia de la danza desde el cuerpo. Pérez Royo, Victoria. HACER HISTORIA. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA DE LA DANZA. 2010
- Replantear la historia de la danza desde el cuerpo. Pérez Royo, Victoria. HACER HISTORIA. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA DE LA DANZA. 2010
- Cuerpos cotidianos. Retratos de ciudades en la escena. Entrevista a Isabelle Schad y Bruno Pocheron. Pérez Royo, Victoria. ¡A BAILAR A LA CALLE! DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
- Danza en contexto. Una introducción. Pérez Royo, Victoria. ¡A BAILAR A LA CALLE! DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
- Die choreographierte Stadt in der filmisch manipulierten Bewegung“ (La ciudad coreografiada en el movimiento manipulado fílmicamente). Pérez Royo, Victoria. TANZ, METROPOLE, PROVINZ. 2008
- Escribir con la danza (en) el espacio. Entrevista a Àngels Margarit. Pérez Royo, Victoria. ¡A BAILAR A LA CALLE! DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
- Victoria Pérez Royo. "Still lives": retratos de ciudades en la escena : Entrevista a Isabelle Schad y Bruno Pocheron. ¡A BAILAR A LA CALLE!: DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
- Victoria Pérez Royo. Danza en contexto: una introducción. ¡A BAILAR A LA CALLE!: DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
- Victoria Pérez Royo. Escribir con la danza (en) el espacio: entrevista a Àngels Margarit. ¡A BAILAR A LA CALLE!: DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA. 2008
Colaboraciones en ediciones de revista
- Accesos. 2530-447X. 01/07/21 - 01/07/22
Proyectos
- H29_23R: Estética y Filosofía de la imagen. 01/01/23 - 31/12/25
- PID2021-122762NB-I00: Materias de la imagen. 01/09/22 - 31/08/26
- H29_20R: Estética Y Filosofía De La Imagen. 01/01/20 - 31/12/22
- GRUPO EN DESARROLLO ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/16 - 31/12/16
- JIUZ-2015-HUM-01: PRAGMÁTICAS DE LA IMAGEN: USOS, PODER Y ACTOS EN IMÁGENES. 01/01/16 - 31/03/17
- TEATRALIDADES EXPANDIDAS. 01/01/16 - 31/12/18
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/15 - 31/12/15
- CTPR3/13: RED INTERDISCIPLINAR SOBRE LAS VERDADES DE LA IMAGEN HISPÁNICA CONTEMPORÁNEA. 01/01/14 - 13/11/15
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/14 - 31/12/14
- HAR2012-34075 TEATRALIDADES DISIDENTES. 01/02/13 - 31/01/16
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO EMERGENTE H67 ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DE LA IMAGEN. 01/01/12 - 31/12/12
- IMAGINARIOS SOCIALES II: LA IDEA DE ACCIÓN EN LA SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL. 01/01/12 - 01/01/14
- HAR2008-06014-C02-01 AUTONOMÍA Y COMPLEJIDAD. METODOLOGÍAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA. 01/01/09 - 31/12/11
Contratos
- Informe de investigación en artes escénicas. 01/12/08 - 30/07/09
Dirección de tesis
- Narrar desde la afectación sensible como propuesta de estudio en artes vivas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 20/06/23
- Dis.autonomía: una conceptáfora para prácticas de re.existencia y co.elaboración. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente Cum Laude. 26/10/21
- The decline of choreography and its movement: A subaltern pathway. Universidad de Zaragoza. Apto (en la Universidad de Estocolmo solo existen las calificaciones apto y no apto). 16/02/20
- Sobre la autobiografía, el troleo y las artes de la relación. Relato en primera persona de un proceso de investigación basado en la práctica artística. Universidad de Castilla-La Mancha. Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. 04/10/19
- An unfinished mindful body meets live choreographies of solo dance. University of Melbourne. Merit. 26/07/17
Dirección de proyectos fin de grado
- El sacrificio como dispositivo político: Reflexiones filosóficas sobre la ética en las artes vivas. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/09/24
- Bailar hasta subvertir la norma: La danza como catalizador de utopías. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/11/23
- Acercamiento filosófico a las imágenes generadas por inteligencia artificial. Análisis y experimentación técnica de imágenes con el programa Midjourney. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 15/09/23
- Reflexiones en torno a la sobre-determinación en la obra de arte: Virginia Woolf y el sentido temporal como "madeja de recuerdos". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/06/23
- Escritura y corporalidad en el corpus literario sadiano: abismo, sexo, naturaleza, idealidad y pornogramática. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 02/12/22
- La mujer en la escena. Bailarinas, corporalidad y perspectiva de género. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/11/21
- Mirada-Tacto y Figuras de Cuerdas: una aproximación al "Pensamiento Tentacular" de Donna Haraway y al "Mundo Desnudo" de Hélène Cixous a través de prácticas artísticas que invitan a seguir con el problema. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/09/20
- Soledad y Guerra en Las armonías de Werckmeister: Una aproximación al sujeto posmoderno desde el cine lento y la música. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 27/11/19
- Una estética que desborda el arte. Estudio de la ceremonia del té japonesa como filosofía anclada en el cuerpo. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/07/19
- El giro social en el arte y sus problemas. Crítica de los presupuestos teóricos del arte de participación. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/11/18
- Sufrimiento, cuerpo y alteridad. El teatro de Angélica Liddell. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/10/18
- Artes de acción en el espacio público. rompiendo las dramaturgias preestablecidas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/12/17
- Mundos virtuales y socialización: el videojuego como espacio social. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/01/17
- Pensamiento en imágenes hacia una lógica constructiva. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/02/16
- El final es lo que nunca termina: Beckett, el tiempo detenido y el sujeto sin interioridad. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/12/15
- La atención y la lentitud en la cultura visual contemporánea: a propósito del cine de James Benning. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/09/15
Dirección de proyectos fin de master
- Las Manos, El Resto y Spiral Jetty. Desenfocando la mirada con Hélène Cixous, Donna Haraway y María Zambrano. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/11/23
- El Teatro Foro como herramienta de prevención y sensibilización ante el acoso escolar hacia las disidencias sexuales y de género. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/11/21
- Cuerpos en la frontera y política de las emociones. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/11/20
- Sanadores, magos y guerreros jugando a filosofía: los poderes de motivación de ClassCraft. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/07/20
- Escuela ensimismada y propuestas des-escolarizantes. Pensar desde los márgenes las arquitecturas rígidas y la capitalización de la creatividad
. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/07/20
- Potencia de subversión en la danza afrocubana: Representaciones de Yemayá y Ochún. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/12/19
- Transformaciones del juego en el capitalismo: ludus y paidia en el videojuego. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/12/19
- Poéticas de la alteridad en la escena contemporánea. El papel de la imaginación y el cuerpo en los procesos artísticos que reinventan condiciones para la relación con el/la otrx. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- La imagen como intervalo: miradas, cuerpo y tiempo en la práctica artística de Tacita Dean. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- Hacia la hendidura: una aproximación a los límites de la iconoclasia. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- Pobre naces, pobre te quedas. Educación y reproducción de la sociedad. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/19
- Notas sobre Agencia Icónica. Un análisis de las propuestas teóricas de H. Bredekamp y T. Mitchell. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/11/18
- Senderos que se cruzan: reflexiones encaminadas hacia una didáctica filosófica, artística y emancipadora. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 27/09/18
- Abrahamic Wholeness (or my God is better than yours). Universidad de las Artes de Berlín. 9,2. 30/07/14
- YUKO & VORTEX. Universidad de las Artes de Berlín. 8,7. 30/07/14
- Thinging. AHK, Amsterdam (Universidad de las Artes de Ámsterdam, Máster en Coreografía). 9,2. 12/07/13
- Ars Canendi. Sujeto, género y discapacidad intelectual en la obra artística de Martina Asensio. Universidad de Zaragoza. 8,5. 24/06/13
Modelos de utilidad
- Taller de metodologías de investigación artística. Pérez Royo, Victoria. 2015
- Taller de metodologías de investigación artística. Pérez Royo, Victoria. 2013
Participaciones en congresos
- La IA y su repercusión en la labor docente, investigadora y de gestión de la Facultad de FyL. Participativo - Plenaria. Mesa redonda Reflexiones sobre la inteligencia artificial en las labores del profesorado universitario. Zaragoza. 10/05/24
- Materialidad y acción en imágenes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inclinaciones: figuras y geometrías posturales del cuerpo. Zaragoza. 30/10/22
- Encuentro Internacional Teorías de la imagen e Historias de conceptos. Pervivencia y herencia de la Constelación Aby Warburg. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los fantasmas de la imagen. Energía y mimesis de los cuerpos en escena. Zaragoza. 25/10/22
- Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes RADAR. Organizativo - Comité científico y organizador. La Laguna. 22/10/22
- Agencia y potencia de las imágenes. Prácticas icónicas contemporáneas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Imagen, cuerpo, acción. La escena contemporánea. Girona. 05/07/21
- Encuentro Internacional Imágenes en acción: relaciones sociales y poder icónicos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Culturas en ruinas, imágenes incorporadas. Zaragoza. 28/02/19
- VI Seminario permanente sobre filosofía de la imagen. Formas de acción y prácticas de las imágenes contemporáneas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La corporalidad mínima. Zaragoza. 02/02/18
- Colóquio Internacional Pensar a Cena Contemporânea. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Corporalidades disidentes. Florianópolis. 12/09/17
- Society for Artistic Research - International Conference 2017: Please specify! Sharing Artistic research across Disciplines,. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Learning to be together. Experimental Communities. Helsinki. 28/04/17
- Encuentro ¿QUÉ HACEN LAS IMÁGENES? Agencia icónica y políticas de la imagen. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cuerpo, Imagen y Contagio. Universidad de Zaragoza. 09/02/17
- Encuentro ¿QUÉ HACEN LAS IMÁGENES? Agencia icónica y políticas de la imagen. Organizativo - Comité científico y organizador. Universidad de Zaragoza. 09/02/17
- Encuentro ¿QUÉ HACEN LAS IMÁGENES? Agencia icónica y políticas de la imagen. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cuerpo, Imagen y Contagio. Universidad de Zaragoza. 09/02/17
- III Encuentro Ibérico de Estética: Estéticas políticas, políticas estéticas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Laboratorios sociales. Poéticas y políticas de la escena contemporánea. Sevilla. 26/10/16
- From Representation to Conspiracy. In a Parallel Zone. Organizativo - Comité científico y organizador. Bruselas. 15/04/16
- From Representation to Conspiracy. In a Parallel Zone. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). On red land Crabs and Democracy. On Strategies of Participation in the Performing Arts. Bruselas. 15/04/16
- ¿Pero esto es arte? Curso de iniciación al arte contemporáneo, Ciclo de conferencias en el Centro de Arte 2 de Mayo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tentativas democráticas desde las artes en vivo. Madrid. 24/02/16
- Imágenes en acción: Significado, experiencia y performatividad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los cuerpos de la imagen. Zaragoza. 26/11/15
- Hacer, Sumar, Desaprender. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Multitud y escena. Poéticas de la organización colectiva. Cuenca. 21/04/15
- L’Image translucide. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La imagen persistente. Estéticas del tiempo expandido y la especificidad de un pensamiento asociado a la duración de la imagen. Université de Pau et des Pays de l’Adour. 09/04/15
- Side Step Festival - Conference. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Figures of utopia. Modes of affirmative disagreement in current dance and performance. Helsinki. 08/02/15
- Side Step Festival - Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Bad girls practices or choreography as un-writting practice. Helsinki. 08/02/15
- Saberes en Imágenes. III Seminario Permanente de Filosofía de la Imagen. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El ensayo en imágenes. Formas discursivas cinematográficas y escénicas. Zaragoza. 15/01/15
- Congreso Iberoamericano VIII Encuentro de Investigación Teatral Cruce de Criterios. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Imagen dialéctica y cuerpo en escena. Hacia una nueva comprensión de la fidelidad al pasado. Cádiz. 24/10/14
- Corpografías: Percepción, presencia, tecnologías para la escena contemporánea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Potencia visual del cuerpo en escena. Estudio de un caso: NVSBL de Eszter Salamon. Valencia. 17/10/14
- De Corpo en Lugar. Artes Vivas no Museo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Teatralidad y cuerpo colectivo. Ensayos de corporalidad agente en escena. Santiago de Compostela. 02/10/14
- Jornada de Estética y Filosofía Emociones, Laberintos, Naturaleza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La praxis de la imagen. Entre la escena y la platea. Zaragoza. 01/10/14
- On Artistic Research. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). About art, research and love. Rethinking artistic research. Copenhage. 03/04/14
- Imagen y Poder. La construcción de la verdad por la imagen,. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Historia del arte en genitivo subjetivo. Desestabilizaciones del orden del discurso por parte de las imágenes escénicas. Zaragoza. 10/02/14
- Imagen y Concepto. Organizativo - Comité científico y organizador. Lo visible, lo invisible y lo visual. El espectador involucrado en la creación de la imagen escénica. Zaragoza. 07/02/14
- Espacio privado, espacio público. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Estrategias artísticas de investigación sociológica. Análisis de “La Tragedia de los Comunes” de Vicente Arlandis y Sandra Gómez. Murcia. 21/12/13
- II Jornadas sobre Modos y Estructuras en la Danza. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. La traducción como estrategia de colaboración y creación en la escena contemporánea. Valencia. 10/12/13
- Smash theory sessions. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Undressing the act of looking. Intermediaries of the visual and sensorial reorganization. Berlín. 27/10/13
- No hay más poesía que la acción. Organizativo - Comité científico y organizador. Madrid. 12/04/13
- Travelling Theaters, Unsettling Identities. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Blind bodies, discursive bodies. Embodiment of images in current dance practices. Cork. 21/01/13
- II Seminario Permanente sobre Filosofía de la Imagen. Lógicas de la imagen: conocimiento, lenguaje y prácticas artísticas Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La botánica de la muerte. Posibilidades de supervivencia de las imágenes escénicas en entornos expositivos. Universidad de Zaragoza. 14/01/13
- Seminario Permanente sobre Filosofía de la Imagen: Formas de conocimiento y pensamiento en imágenes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La densidad de lo invisible. La imagen performativa en escena. Zaragoza. 19/12/12
- Seminario Permanente sobre Filosofía de la Imagen: Formas de conocimiento y pensamiento en imágenes. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 19/12/12
- Estéticas de la imagen, estéticas de la palabra. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La imagen y las posibilidades del conocimiento. Teruel. 04/07/12
- Tanz (und) Theorie. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Artistic research. berlín. 29/04/11
- No Perfor(man)ce’s Land. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Performance praxis as research in the social sciences. Lisboa. 16/04/11
- Autonomía y complejidad. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Materiales del pasado para creaciones futuras. Cuenca. 11/04/11
- Repensar el espectador. Teoría y crítica de las artes perfomativas. Organizativo - Comité científico y organizador. Madrid. 31/03/11
- Mov(i)ment. Corrientes actuales del cuerpo performativo. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Redefiniciones del cuerpo y la coreografía en la danza actual. Barcelona. 02/07/10
- Play!Leipzig. Bewegung im Stadtraum. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Memories we’ve never had. Mary Wigman in Leipzig. leipzig. 25/06/10
- Play!Leipzig. Bewegung im Stadtraum. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Here whilst we walk. Choreography in urban space. leipzig. 25/06/10
- La utilidad de lo inútil. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. El azar objetivo. Metodologías de estudio de lo ordinario. Vitoria. 10/05/10
- Multimedia-lity, hypermedia-lity, intermedia-lity, transmedia-lity, postmedia-lity. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). In dialogue with the environment. Dancer and space in interactive stages. Santiago de Compostela. 10/12/09
- (Mis) Performance. Performance Studies International 15,. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Sabotaging the city. Zagreb. 26/07/09
- Tanz Macht Raum. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Spazierengehen zwischen unsichtbaren Architekturen. Bochum. 25/04/09
- La disciplina coreológica. Problemas y perspectivas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El análisis del movimiento como instrumento escénico en entornos interactivos. Valladolid. 29/11/08
- Intimacy. Across visceral and digital performance. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intimacy in interactive stages. Londres. 09/12/07
- Tanz und Architektur / Tanz im Kontext. Participativo - Plenaria. Tanz im Kontext. Intermedialität im site-specific Tanz. berlín. 06/09/07
- Tanz und Architektur / Tanz im Kontext. Organizativo - Presidente Comité. berlín. 06/09/07
- Körperwellen. Zur Resonanz als Modell, Methapher und Methode. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Resonanz als szenisches Phänomen auf interaktiven Bühnen (Resonancia como fenómeno escénico en las escenas interactivas). berlín. 20/05/06
- XLIII Congreso de Filósofos Jóvenes. Filosofía y tecnología(s). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Danza interactiva. Notas sobre las relaciones entre hombre y tecnología bajo el ejemplo de Seine Hohle Form…. Palma de Mallorca. 26/04/06
- Cine y Filosofía. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Videodanza, género híbrido. Alternativas a la narración cinematográfica convencional. Salamanca. 14/04/05
Estancias
- a.pass - Artistic Research Center. Bruselas. Bélgica. 08/05/15 - 21/05/15
- Universidad de las Artes - TeaK. Helsinki. Finlandia. 02/02/15 - 18/02/15
- La Casa Encendida. Madrid. España. 14/06/12 - 23/06/12
- Universidad de las Artes de Berlín - Hochschulübergreifendes Zentrum Tanz. Berlín. Alemania. 03/12/11 - 18/12/11
- Azala - Centro de creación. Vitoria. España. 01/04/11 - 15/04/11
- Azala - Centro de creación. Vitoria. España. 30/09/10 - 04/10/10
- La Casa Encendida. Madrid. España. 01/05/10 - 17/05/10
- Azala - Centro de creación. Vitoria. España. 21/02/10 - 28/02/10
- Universidad Libre de Berlín. Berlín. Alemania. 01/10/09 - 30/01/10
- Universidad Libre de Berlín. Berlín. Alemania. 01/09/06 - 01/09/07
- Universidad Libre de Berlín. Berlín. Alemania. 01/09/05 - 01/09/06
- Universidad Humboldt. Berlín. Alemania. 01/04/05 - 30/09/05
- Universidad Humboldt. Berlín. Alemania. 01/04/04 - 30/09/04
- Universidad Johann Wolfgang von Goethe. Frankfurt. Alemania. 01/10/00 - 30/09/01
Organizaciones de actividades de I+D+i
- Imágenes en Acción. Significado, experiencia y performatividad. 26/11/15 - 27/11/15
- MOV_S - Políticas del cuerpo. 15/10/15 - 18/10/15
- Saberes en Imágenes. III Seminario Permanente sobre Filosofía de la Imagen. 15/01/15 - 15/01/15
- Imagen y Concepto. 06/02/14 - 07/02/14
- Lógicas de la imagen: Conocimiento, Lenguaje y Prácticas Artísticas. II Seminario Permanente de Filosofía de la imagen. 22/11/13 - 17/01/14
- No hay más poesía que la acción. 12/04/13 - 13/04/13
- Formas de conocimiento y pensamiento en imágenes. I Seminario Permanente sobre Filosofía de la Imagen. 05/12/12 - 18/01/13
- Repensar el espectador. Teoría y Crítica de las Artes Performativas. 09/12/10 - 31/03/11
- Migraciones Escénicas. Metodologías de investigación-creación en danza contemporánea. 23/03/10 - 30/04/11
- Tanz im Kontext / Tanz und Architektur. 19/09/07 - 19/09/07
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Evaluadora de las solicitudes-proyectos artísticos. Artistas en residencia - Centro de Arte 2 de Mayo / La Casa Encendida. España. 25/11/15 - 14/12/15
- Evaluadora de las solicitudes-proyectos artísticos. Becas Injuve para la creación joven (Instituto de la Juventud, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España. 09/10/15 - 10/10/15
- Evaluadora de proyectos de I+D. FWF - Der Wissenschaftsfond - Humanidades y Ciencias Sociales. Austria. 01/09/15 - 30/09/15
- Agencia de Evaluación de la Educación Superior. AeQui. Agencia de Evaluación de la Educación Superior - Evaluación del programa de Postmaster a.pass. Bélgica. 10/11/14 - 11/11/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos. España. 01/10/14 - 31/10/14
- Evaluación de las solicitudes-proyectos artísticos. Becas MAE-AECID para proyectos de artistas españoles y extranjeros en la Academia de España en Roma. España. 15/04/14 - 06/06/14
- Evaluadora de proyectos de I+D. Programa Proyectos de I+D - Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Uruguay. 01/11/10 - 30/11/10
Otros méritos
- Vocal titular en tribunal de Tesis. Vocal titular en el tribunal de tesis de Cecilia Hernández Molano: Juego de roles: Performance e interacción con el público. La instalación como espacio dramático, Universidad Complutense de Madrid. 02/10/15
- Vocal titular en tribunal de Tesis. Vocal titular en el tribunal de tesis de María Covadonga Fernández Vázquez: Encuentros en el límite entre el arte y el teatro. La instalación como espacio dramático, Universidad Complutense de Madrid. 22/06/15
- Evaluadora externa. Evaluadora externa de los estudiantes del Programa de postgrado ArtEZ Master of Choreography, Arnhem, Holanda. 28/01/14
- Vocal titular en tribunal de Tesis. Vocal titular en el tribunal de tesis de Violeta Nicolás Martínez: Las partituras de Esther Ferrer y el absurdo en el discurso creativo, Universidad de Alcalá. 03/10/13
- Artículo en revista de divulgación. Victoria Pérez Royo: “Coreografías urbanas”, en Fiestacultura, núm 46, primavera 2011, pp. 22-23. 31/03/11
- Vocal titular en tribunal de Tesis. Vocal titular en el tribunal de tesis de Ixiar Rozas Elizalde: Voic(e)scapes. Experiencias y potencias de la voz, el lenguaje y la tactilidad en la escena actual de la danza, en Universidad del País Vasco. 07/01/11
- Vocal titular en tribunal de Tesis. Vocal titular en el tribunal de tesis de Isabel de Naverán Urrutia: Tiempo cinematográfico en la escena contemporánea, en Universidad del País Vasco. 26/10/10
- Vocal titular en tribunal de Tesis. Vocal titular en el tribunal de tesis de Amparo Écija Portillo: Cuerpo-Mirada-Escritura. La nueva danza en España, en la Universidad de Castilla La-Mancha. 09/07/10
- Vocal titular en tribunal de Tesis. Vocal titular en el tribunal de tesis de Isis Saz Tejero: Entre el cuerpo y la cámara en la Universidad de Castilla La-Mancha. 09/11/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
9. “Academia de teatro de Helsinki / Theatre Academy in Helsinki”, en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/Teak___Helsinki.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
8. “Máster interdisciplinar en teatro y artes vivas. Facultad de las Artes de la Universidad nacional de Colombia / Interdisciplinary Master’s in Theatre and Live Arts. Faculty of the Arts. National University of Colombia / Bogotá, en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/MITAV___Bogota_0.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
10. “Departamento de danza de la Universidad Técnica de Lisboa / Dance Department of the Universidade Técnica de Lisboa”, en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/Departamento_de_danza_UTL___Lisboa.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
3. “Escuela de las Artes de Ámsterdam. Ámsterdam Máster en coreorgafía / Amsterdam School of the Arts. Amsterdam Master in Choreography (AMCh), en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/Master_en_Coreografia_de_Amsterdam_AMCh_0.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
5. “Instituto para las Ciencias Aplicadas del Teatro de Giessen / The Institut for Applied Theatre Studies in Giessen, en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/ATW___Giessen_0.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
7. “Centro cooperativo de educación en danza en la Universidad de las Artes de Berlín (HZT) / The Cooperative Dance Education Centre at the UdK, Berlin (HZT), en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/HuTZ___Berlin_0.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
11. “Departamento de Artes de la Universidad de Niza Sophia Antipolis, Sección Danza / Arts Department of the Université de Nice Sophia Antipolis, section Danse”, en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/Seccion_Danza_UNSA___Niza.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
2. “Escuela de las Artes de Ámsterdam. Máster en teatro DasArts / Amsterdam School of the Arts. DasArts Master of Theatre (MTh), en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/DasArts_Master_en_Teatro_MTh_0.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
4. Victoria Pérez Royo / Leen Hammenecker: “A.PASS. Facultad de Artes escénicas y escenografía avanzadas / A.PASS. Advanced Performing Arts & Scenography School, en Artea 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/A.PASS___Amberes.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
6. “Universidad de las artes de Falmouth incorporando Dartington College of Arts / University College Falmouth incorporating Dartingtong College of Arts”, en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/Dartington_College_of_the_Arts___Cornwall.pdf. 30/09/09
- Publicación en web. Informe sobre Investigación en Artes Escénicas. Metodologías de trabajo en centros de referencia internacionales.
1. “El perfil investigador-creador en los estudios de posgrado en artes escénicas / Artist-Researcher profile in Postgraduate Studies in the Performing Arts”, en Artea, 2009.
http://arte-a.org/sites/default/files/Introduccion_a_los_informes.pdf. 30/09/09
- Reseña. Victoria Pérez Royo: Reseña de “Envisioning Dance on Film and Video”, en Isabel de Naverán / José Antonio Sánchez (eds.) Cuerpo y cinematografía, Cairon 11. Revista de estudios de danza, Ediciones de la Universidad de Alcalá, Madrid, 2008, pp. 225.
ISSN: 1135-9137 30/10/08
- Artículo en revista de divulgación. Victoria Pérez Royo: “Bailando sobre el tejado. Apuntes sobre la danza de especificidad espacial”, en Danza en Paisajes urbanos. Ciudades que Danzan núm. 1, Associació Marató del Spectacle, Barcelona, 2007, pp. 14-16.
ISSN: 1888-2811. 20/11/07
|