| Licenciada en Historia del Arte y Lda. en Bellas artes y Doctora en Investigación transdisciplinar en Educación. La trayectoria formativa e investigadora ha ido acrecentándose a lo largo de los últimos años hasta formar parte del cuerpo docente de la Universidad de Zaragoza, como Profesora Titular de Universidad. Destacar como mérito relevante el Contrato Predoctoral para la Formación de Doctores concedido por MINECO. Tesis con mención internacional, cum laude y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Valladolid. Se han realizado 3 estancias internacionales (Portugal, Brasil, Italia). 
Respecto a la producción científica, destacar un sexenio de investigación por ACPUA y CNEAI, un índice H de 15 en Google Scholar y un índice H de 8 en las bases de datos WOS y SCOPUS. Se han realizado más de 35 artículos científicos (10 de ellos JCR, 10 SCOPUS y 3 ESCI/FECYT); 1 libro, 20 capítulos (12 de ellos en el ranking SPI) y 2 reseñas. Destacar el alto número de participaciones en congresos y eventos científicos de carácter internacional con más de 56 registros (45 comunicaciones, 9 Pósteres, 10 Ponencias y 12 Ponencias Invitadas), en los que se han difundido las diferentes líneas de investigación –evaluación de programas educativos en materia de patrimonio, proyectos de ciencia ciudadana, accesibilidad e inclusión social, educación artística, educación patrimonial, educomunicación, formación de profesorado, ciencias sociales y desarrollo de competencias docentes–.
 Se ha participado en diversos proyectos de investigación, 6 europeos, 8 nacionales financiados por MINECO y FEDER, 1 de FECYT, 5 autonómicos, 3 redes de excelencia RED14, 1 ayuda para un Proyecto Europeo y 2 grupos de investigación reconocidos (EDUHIPA) y ARGOS en la actualidad [S50_23R]. Destacar en la trayectoria investigadora que actualmente se forma parte del Comité Editorial de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Indexada en SCOPUS), se actúa como revisora en revistas indexadas y se ha participado en la organización de 14 congresos internacionales y encuentros científicos (10 de C. Organizador y 4 de C. Científico). Actualmente participo como investigadora en el Observatorio de Educación Patrimonial de España, y formo parte del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza y de la Red de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Sociales (Red14) [RED2022-134252-T].
 Se han impartido más de 1.600 horas de docencia, en 14 asignaturas (3 Grados y 5 Másteres). Se han dirigido 15 TFM y se codirigen en curso 4 Tesis Doctorales, una de ellas con contrato predoctoral FPU. Se han realizado un total de 17 ponencias formativas, colaboraciones docentes, conferencias o seminarios en diferentes universidades nacionales e internacionales, entre las que destacamos México, Panamá, Brasil o Portugal. último, se ha participado en 17 proyectos de Innovación Docente (5 de UNIZAR, 9 UVA, 1 UAM, 1USAL y 1 de la Junta de Castilla y León).
 Respecto a las acciones de transferencia se destacan 5 años de docencia en la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (2014-2019) y la elaboración de un curso MOOC con varias ediciones. Se han impartido 5 cursos de formación a profesores de Educación Primaria y Secundaria en activo y se han realizado 3 artículos de divulgación científica en la revista Íber de Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
 
 Índice H: WOS=8 - SCOPUS=8 - Google Schoolar=15 / Índice i10: 18
Citas totales: WOS y SCOPUS=372 - Google Schoolar=782
 Calidad e impacto de las revistas donde se ha publicado: 30 revistas revisadas por pares. Destacan por su impacto: Comunicar (JCR Q1), Cultural Trend (JCR Q1), Psicodidactica (JCR Q1, 1.91); Educación (JCR Q2, 0.18); Applied Sciences (JCR Q2); Arte, Individuo y Sociedad (SJR Q1, 0.33); REDIE (SJR, 0.4); CURATOR (SJR Q2, 0.18); Estudios Pedagógicos: (SJR Q3, 0.24), entre otras.
 
 
       		   			Artículos 
       		   			 
Springinzeisz, Kata; Guerrero, Patricia; García Ceballos, Silvia. The evaluation and practices of social inclusion in Chilean Art Museums. INTERNATIONAL JOURNAL OF THE INCLUSIVE MUSEUM. 2024. DOI: 10.18848/1835-2014/CGP/v18i01/19-42	
						   	
 
Aso, Borja; Navarro-Neri, Iñaki; García Ceballos, Silvia; Rivero Gracia, María Pilar. EduComR: Instrument for the Analysis of Museum Educommunication on Social Media. COMUNICAR. 2024. DOI: 10.58262/V32I78.3	
						   	
 
González González, José-Manuel; Rivero, Pilar; García Ceballos, Silvia. Uso del libro de texto en España: un estudio exploratorio con profesorado de Geografía, Historia e Historia del Arte. FUTURO DEL PASADO. 2024. DOI: 10.14201/fdp.31282	
						   	
 
Rubio-Navarro, Alodia; Rivero, Pilar; García-Ceballos, Silvia. La presencia educativa del patrimonio inmaterial: análisis comparados de los currículos de Chile y España. ANDAMIO (VALPARAÍSO). 2024. DOI: 10.4151/07194099612024139	
						   	
 
Rivero Gracia, María Pilar; Aso, Borja; García Ceballos, Silvia; Navarro Neri, Iñaki. Towards a paradigm for online heritage: cyber communities and digital educommunication. CULTURAL TRENDS. 2024. DOI: 10.1080/09548963.2024.2345835	
						   	
 
García-Ceballos, Silvia; Rivero Gracia, Pilar; Rubio-Navarro, Alodia; González-González, José Manuel. Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico: un estudio exploratorio. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES. 2023. DOI: 10.7203/DCES.44.26628	
						   	
 
Rubio-Navarro, Alodia; García-Ceballos, Silvia; González González, José Manuel. “Arqueología para descubrir la Hélade”: Una actividad gamificada para el trabajo con fuentes en Educación Secundaria. CLÍO (VALENCIA). 2023. DOI: 10.26754/ojs_clio/clio.2022487193	
						   	
 
Rubio Navarro, Alodia; Mérida-Donoso, José Antonio; García-Ceballos, Silvia. El museo de hilos invisibles. Educación y participación ciudadana en torno al patrimonio inmaterial. IBER (BARCELONA). 2023	
						   	
 
Springinzeisz, Kata; García-Ceballos, Silvia. La inclusión social en los museos de arte chilenos: un análisis de los factores de accesibilidad, diversidad y equidad. ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD. 2023. DOI: 10.5209/aris.87397	
						   	
 
García Ceballos, Silvia; Aso Morán, Borja. La mappatura emozionale del patrimonio di Bologna: un'azione educativa nella formazione degli insegnanti. DIDATTICA DELLA STORIA. 2023. DOI: 10.6092/issn.2704-8217/18823	
						   	
 
Fontal, Olaia; Martínez-Rodríguez, Marta; García-Ceballos, Silvia. The Educational Dimension as an Emergent Topic in the Management of Heritage: Mapping Scientific Production, 1991–2022. HERITAGE. 2023. DOI: 10.3390/heritage6110372	
						   	
 
Hernández de la Cruz, José Manuel; Martínez Rodríguez, Marta; García Ceballos, Silvia; Rivero Gracia, Pilar. La música como recurso educativo en la enseñanza de la historia y el patrimonio. Percepciones de futuros docentes de educación primaria . PERFILES EDUCATIVOS. 2023. DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2023.182.60966	
						   	
 
Rivero Gracia, Pilar; Aso Morán, Borja; García-Ceballos, Silvia. Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria: fuentes y pensamiento crítico. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2023. DOI: 10.24320/redie.2023.25.e09.4338	
						   	
 
Navarro Neri, Iñaki; Aso Morán, Borja; García-Ceballos, Silvia. Los museos durante el confinamiento. Oportunidades educomunicativas del patrimonio en redes sociales. IBER (BARCELONA). 2022	
						   	
 
Paricio, J.; García-Ceballos, S.; Rubio-Navarro, A. Epistemic Beliefs and Pre-service Teachers’ Conceptions of History Instruction. FRONTIERS IN EDUCATION. 2022. DOI: 10.3389/feduc.2022.865222	
						   	
 
Aso Morán, B.; Navarro Neri, I.; García Ceballos, S.; Rivero Gracia, M.P. Quality requirements for implementing augmented reality in heritage spaces: teachers’ perspective. EDUCATION SCIENCES. 2021. DOI: 10.3390/educsci11080405	
						   	
 
Hernández de la Cruz, José Manuel; Rivero Gracia, Pilar;García Ceballo, Silvia; Peñate Villasante, Ana Gloria. La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba. Evaluación de competencias clave. ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD. 2021. DOI: 10.5209/aris.71381	
						   	
 
García Ceballos, S.; Rivero, P.; Molina, S.; Navarro Neri, I. Educommunication and archaeological heritage in Italy and Spain: an analysis of institutions’ use of Twitter, sustainability, and citizen participation. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su13041602	
						   	
 
García Ceballos, Silvia; Aso, Borja. El salón de los rechazados: una propuesta para ESO y bachillerato. IBER (BARCELONA). 2021	
						   	
 
García-Ceballos, Silvia; Aso, Borja; Navarro-Neri, Iñaki; Rivero, Mª Pilar. La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: compromiso y práctica futura. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2021. DOI: 10.47553/rifop.v96i35.3.91437	
						   	
 
Rivero Gracia, Pilar; Navarro-Neri, Iñaki; García-Ceballos, Silvia; Aso, Borja. Spanish Archaeological Museums during COVID-19 (2020): An Edu-Communicative Analysis of their Activity on Twitter through the Sustainable Development Goals. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12198224	
						   	
 
Fontal Merillas, Olaia; García Ceballos, Silvia; Aso Morán, Borja. Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje. INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA. 2020. DOI: 10.12795/IE.2020.i101.01	
						   	
 
Ibañez-Etxeberria, Alex; Gómez-Carrasco, Cosme J.; Fontal, Olaia; García-Ceballos, Silvia. Virtual environments and augmented reality applied to heritage education. An evaluative study. APPLIED SCIENCES (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/app10072352	
						   	
 
García Ceballos, Silvia; Aso Morán, Borja. Patrimonio confinado. Nuevos diálogos, desafíos y competencias educativas. REVISTA COM CENSO. 2020	
						   	
 
Fontal Merillas, Olaia; García Ceballos, Silvia. Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2019	
						   	
 
Fontal Merillas, Olaia; García Ceballos, Silvia. Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad. ENSAYOS (ALBACETE). 2019. DOI: 10.18239/ensayos.v34i1.2039	
						   	
 
Fontal Merillas, Olaia; García Ceballo, Silvia; Arias, González, Victor Benito; Arias Martínez, Benito. Assessing the Quality of Heritage Education Programs: Construction and Calibration of the Q-Edutage Scale,Evaluación de la calidad de programas de educación patrimonial: construcción y calibración de la escala Q-Edutage. REVISTA DE PSICODIDÁCTICA. 2019. DOI: 10.1016/j.psicod.2018.07.003	
						   	
 
Rivero Gracia, María Pilar; Fontal Merillas, Olaia; Martínez Rodríguez, Marta; García Ceballos, Silvia. La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia: el caso de Bílbilis. ENSAYOS (ALBACETE). 2018. DOI: 10.18239/ensayos.v33i1.1554	
						   	
 
Rivero Gracia, María Pilar; Fontal Merillas, Olaia; García-Ceballos, Silvia; Martínez Rodríguez, Marta. Heritage Education in The Archaeological Sites. An Identity Approach in The Museum of Calatayud. CURATOR. 2018. DOI: 10.1111/cura.12258	
						   	
 
Marín Cepeda, Sofía; García Ceballos, Silvia; Vicent Otaño, Naiara; Gillate Aierdi, Iratxe; Gómez Redondo, Carmen. Inclusive heritage education in sheo: A prospective study,Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: Un studio prospectivo. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2017. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2016-375-337	
						   	
 
García Ceballos, Silvia; Amaral Nunes,  Lilian; Olivar Parra,  José Sixto. La educación Patrimonial en el Contexto no formal de Sao Paulo (Brasil). "Plataforma Paranapiacaba: Memoria y experimentación". ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA). 2017. DOI: 10.4067/S0718-07052017000400005	
						   	
 
Aso Morán, Borja; García Ceballos, Silvia; Rivero Gracia, María Pilar; Fontal Merillas, Olaia. Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo. CLÍO (VALENCIA). 2016	
						   	
 
García Ceballos, Silvia. Observatorio de Educación Patrimonial en España, desencadenante de subproyectos de mediación entre el Arte y las Personas. Educación patrimonial objeto de aproximación de las personas mayores hacia el Arte Contemporáneo. HERITAGE & MUSEOGRAPHY. 2015	
						   	
 
García Ceballos, Silvia. Educación patrimonial, un proyecto de inclusión. TEJUELO. 2014	
						   	
 
Coca Jiménez, Pablo; Olmos de Gracia, Alberto; García Ceballos, Silvia; Delgado González, Noelia; García Vegas, Sonia; Santiago Rodríguez, Esther; Laguens Saez, Ana Isabel. Arte para todos: proyecto de investigación y creación con personas con capacidades diversas. ARTETERAPIA: PAPELES DE ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. 2013. DOI: 10.5209/rev_ARTE.2013.v8.44443	
						   	
 
 Comunicaciones 
       		   			 Libros 
       		   			 
 Patrimonio y competencias digitales en la sociedad hiperconectada y participativa Rivero Gracia, María Pilar; García Ceballos, Silvia; Peñalva, Sheila; Bandrés, Elena. 2024	
						   	
 
Educación patrimonial en entornos digitales. Rivero Gracia, María Pilar; García Ceballos, Silvia (coords). 2024	
						   	
 
Pilar Rivero, Silvia García Ceballos (coords.). Educación patrimonial en entornos digitales. 2024	
						   	
 
Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Álex Ibáñez Etxeberría (coordinadores). Educación y patrimonio, visiones caleidoscópicas. 2015	
						   	
 
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda y Silvia García Ceballos. Educación de las artes visuales y plásticas en educación primaria. 2015	
						   	
 
 Capítulos 
       		   			 
Educomunicación en museos portugueses en torno al patrimonio inmaterial. Rubio-Navarro, Alodia; Semedo, Alice; Rivero, Pilar; García Ceballos, Silvia. DESAFÍOS PARA LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL. HOMENAJE A ROSER CALAF MASACHS. 2024	
						   	
 
Decalogue of good practives for heritage educommunication on the social web. Aso, Borja; Rivero, Pilar; García Ceballos, Silvia. CULTURAL HERITAGE IN THE R-TIC ENVIRONMENT. 2024	
						   	
 
Vínculos en red: análisis de los vínculos patrimoniales presentes en los contenidos 2.0 de estudiantes de Educación Infantil. Rubio Navarro, Alodia; Piazuelo, Ismael; García Ceballos, Silvia. PATRIMONIO Y COMPETENCIAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD HIPERCONECTADA Y PARTICIPATIVA. 2024	
						   	
 
Pilar Rivero, Silvia García Ceballos, Alodia Rubio Navarro. Una herramienta de evaluación de apps para la educomunicación patrimonial en contextos educativos formales. EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN ENTORNOS DIGITALES. 2024	
						   	
 
Patrimonio inmaterial en la Educación Primaria: Análisis de libros de texto de Ciencias Sociales en España. González-González, José Manuel; Rubio Navarro, Alodia; García-Ceballos, Silvia. TENDENCIAS Y ACCIONES EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL. 2023	
						   	
 
Historical Thinking Development Through Gamification: Secondary Education and Teacher Training Applications. Aso, Borja; Rubio-Navarro, Alodia; García-Ceballos, Silvia. CASES ON HISTORICAL THINKING AND GAMIFICATION IN SOCIAL STUDIES AND HUMANITIES EDUCATION. 2022	
						   	
 
Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro?. García Ceballos, Silvia; Paricio Royo, Javier. INTERNATIONAL HANDBOOK OF INNOVATION AND ASSESSMENT OF THE QUALITY OF HIGHER EDUCATION AND RESEARCH (VOL. 1). 2022	
						   	
 
Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos, Antonia Isabel Nogales Bocio. Educomunicación del patrimonio en red: Un campo de investigación emergente para el artivismo ciudadano. ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL, ARTIVISMO EDUCATIVO Y REDES SOCIALES:  EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE. 2022	
						   	
 
Borja Aso, Alodia Rubio Navarro, Silvia García Ceballos. Historical thinking development through gamification: Secondary education and teacher training applications. CASES ON HISTORICAL THINKING AND GAMIFICATION IN SOCIAL STUDIES AND HUMANITIES EDUCATION. 2022	
						   	
 
Los museos arqueológicos españoles en Twitter: propuestas R-elacionales durante el confinamiento de 2020. Rivero Gracia, María Pilar; Navarro Neri, Iñaki; Aso, Borja; García-Ceballos, Silvia. CULTURA, ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: NUEVOS DESAFÍOS EN LA SOCIEDAD DIGITAL. 2021	
						   	
 
Fontal-Merillas, Olaia; Ibañez-Etxeberria, Alex; García-Ceballos, Silvia; Martínez-Rodríguez, Marta. Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA: ESTUDIOS EN HOMENAJE AL PROFESOR RAMÓN LÓPEZ FACAL COSME JESÚS GÓMEZ CARRASCO, XOSÉ MANUEL SOUTO GONZÁLEZ Y PEDRO MIRALLES MARTÍNEZ (EDS.). 2021	
						   	
 
María Pilar Rivero Gracia,. Augmented Reality in Spain: Heritage Education, Cultural Tourism and Museums. AUGMENTED REALITY IN TOURISM, MUSEUMS AND HERITAGE: A NEW TECHNOLOGY TO INFORM AND ENTERTAIN. 2021	
						   	
 
Mural Hunter. Una App para catalogar y socializar el patrimonio artístico urbano. Hernández de la Cruz, José Manuel; Navarro-Neri, Iñaki; García-Ceballos, Silvia; Rivero Gracia, María Pilar. EDUCACIÓN, PATRIMONIO Y CREATIVIDAD. 2020	
						   	
 
La educación artística en el grado de primaria: un desarrollo activo, visual y contemporáneo. Fontal Merillas, Olaia; García Ceballos, Silvia; Aso Morán, Borja. INSTANTES-JÁ DA FORMAÇÃO DOCENTE EM ARTES. 2019	
						   	
 
Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos, Mª Pilar Rivero Gracia. La educomunicación web 2.0 de los museos en la sociedad digital. RE-VISIONES SOBRE ARTE, PATRIMONIO Y TECNOLOGÍA EN LA ERA DIGITAL. 2019	
						   	
 
Educación Patrimonial para la conservación y difusión de los yacimientos arqueológicos: evaluación de programas. Fontal Merillas, Olaia; Martínez Rodríguez, Marta; García Ceballos, Silvia; Aso Morán, Borja. VISIONES TRANSDISCIPLINARES EN TORNO A PATRIMONIO, CREATIVIDAD Y POESIA. 2018	
						   	
 
Miradas al Patrimonio: Nueve años del OEPE. Fontal Merillas, Olaia; Marín Cepeda, Sofía; García Ceballos, Silvia; Martínez Rodríguez, Marta; Sánchez Macías, Inmaculada. BUSCANDO FORMAS DE ENSEÑAR: INVESTIGAR PARA INNOVAR EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2018	
						   	
 
Cartografías educativas, la enseñanza del patrimonio artístico contemporáneo en el contexto cultural de Sao Paulo. Fontal Merillas,Olaia; Rivero Gracia,  Pilar; García Ceballos, Silvia; Aso Morán, Borja. PATRIMONIOS POSSÍVEIS: ARTE, REDE E NARRATIVAS DA MEMÓRIA. 2017	
						   	
 
Estudio de casos a través del OEPE: programas educativos desde el patrimonio como identidad de un contexto. Fontal Merillas, Olaia; Rivero Gracia,  Pilar; García Ceballos, Silvia; Martínez Rodríguez, Marta; Aso Morán, Borja. PATRIMONIO Y CREATIVIDAD : MIRADAS EDUCATIVAS. 2017	
						   	
 
Fontal Merillas, Olaia; Amaral Nunes, Lilian; García Ceballos, Silvia. Repensando los museos desde la educación patrimonial. IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO: EDUCACIÓN HISTÓRICA PARA EL SIGLO XXI. 2017	
						   	
 
Fontal Merillas, Olaia; García Ceballos, Silvia. Heritage education in teacher education and training. HANDBOOK OF RESEARCH ON TEACHER EDUCATION IN HISTORY AND GEOGRAPHY. 0	
						   	
 
 
       		   			Proyectos 
       		   			 
PID2023-151254OB-I00: Análisis de procesos cocreativos digitales de educación patrimonial integrando Inteligencia Artificial. 01/09/24 - 31/12/27	
						   	
 
Sensibilización en torno al patrimonio cultural aragonés mediante la red social Tik Tok. Un recurso educativo para la enseñanza y socialización del patrimonio en estudiantes de Magisterio en educación infantil. 01/06/23 - 31/12/23	
						   	
 
JIUZ2022-CSJ-01: Metaconceptos del pensamiento histórico y nuevos desafíos curriculares para la mejora de la calidad educativa en la educación preuniversitaria y superior. 31/03/23 - 30/03/24	
						   	
 
S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. 01/01/23 - 31/12/25	
						   	
 
Concepciones y valoración del patrimonio inmaterial aragonés entre estudiantes y profesorado: Análisis de los factores de impacto en su conformación y estrategias para su mejora. 01/07/22 - 31/12/22	
						   	
 
JIUZ-2021-SOC-09: Desarrollo de competencias de pensamiento histórico en el aula. El nuevo desafío curricular de Ciencias Sociales. 01/01/22 - 27/06/23	
						   	
 
PID2020-115288RB-I00: Competencias Digitales, procesos de aprendizaje y toma de conciencia sobre el patrimonio cultural: educación de calidad para ciudades y comunidades sostenibles. 01/09/21 - 31/12/24	
						   	
 
JIUZ-2020-SOC-16: Educación para la ciudadanía digital y datos abiertos. 01/01/21 - 30/09/22	
						   	
 
S50_20R: ARGOS. 01/01/20 - 31/12/22	
						   	
 
D3: Developing Digital Data literacy. YouthMetre Plus. 01/09/19 - 28/02/22	
						   	
 
On the way to university. 01/09/19 - 28/02/22	
						   	
 
 
       		   			Dirección de tesis 
       		   			 
La resignificación del patrimonio arqueológico desde las acciones de gestión: del conocimiento a la educación. El caso del castillo de Peracense. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 22/05/25	
						   	
 
 Dirección de proyectos fin de master 
       		   			 
Uso del libro de texto de Geografía e Historia por profesorado de España: un estudio exploratorio. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/22	
						   	
 
Actividades para la comprensión de la sociedad medieval en 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/09/22	
						   	
 
Renovación en la didáctica de la Historia del Arte: hacia la aplicación de los metaconceptos del pensamiento histórico al estudio de la obra de arte. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/22	
						   	
 
Significación histórica en tiempos de memoria: ¿salvar o derribar las estatuas de Colón? Una propuesta de relevancia histórica aplicada en educación secundaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/07/22	
						   	
 
La significación histórico-artística: Estudio de implementación en el aula de Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/07/22	
						   	
 
Educación y patrimonio para el desarrollo sostenible: un enfoque integral de las ciencias sociales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/11/21	
						   	
 
La ausencia de las mujeres en el currículo de Ciencias Sociales. Alternativas educativas para su inclusión. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/10/21	
						   	
 
Líneas de actuación para una didáctica de la Historia del Arte en la Educación Secundaria: enfoques desde las Ciencias Sociales y la Educación Artística. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 15/07/21	
						   	
 
El potencial de la Etnoarqueología como herramienta didáctica en la enseñanza secundaria de la Prehistoria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/02/21	
						   	
 
El género cinematográfico del peplum y su aplicación didáctica en las aulas. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/02/21	
						   	
 
La didáctica del patrimonio mudéjar aragonés en la Educación Secundaria: una propuesta educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/20	
						   	
 
Algunos Retos Educativos en las Ciencias Sociales. Una síntesis argumental. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/12/20	
						   	
 
Propuestas para la comprensión de la Guerra Fría a través de los metaconceptos del pensamiento histórico. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/20	
						   	
 
Propuesta de actividades para combatir el presentimo a través de la empatía histórica en la enseñanza de la Historia. La Segunda Guerra Mundial y el ascenso de Hitler. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/10/20	
						   	
 
La imagen como elemento educativo en la didáctica de la Historia: experiencias educativas para superar el tratamiento de la imagen como elemento representativo y complementario del contenido textual. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 06/10/20	
						   	
 
Cuatro experiencias de aprendizaje para impartir la Guerra Civil Española a través de la empatía histórica.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/07/20	
						   	
 
 |