Doctorado en el programa en Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Mención Internacional y calificación Cum Laude. Realización de estancias pre-doctorales: 4 meses en Universidad Nacional de Costa Rica (Heredia) y 5 meses en la Universidad de Valladolid (Soria). Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la Docencia, 2020 por la Cátedra Banco Santander.
Graduada en Magisterio en Educación Primaria (menciones de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica) en la promoción 2015-2016 por la Universidad de Zaragoza, siendo Premio Extraordinario de Final de Grado, Premio Academia General Militar al mejor expediente académico del año 2015/2016 de la Universidad de Zaragoza y Tercer Premio Nacional de Final de carrera. Graduada en Educación Infantil por la Universidad Internacional de Valencia en el 2018 y en el máster Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías en el 2017. Graduada en Psicología (menciones de psicología clínica y psicología educativa) por la Universidad Oberta de Catalunya en el 2022.
Obtuve el contrato de investigadora pre-doctoral del Gobierno de Aragón del 1/08/2018 hasta el 27/09/2018, cuando me incorporé con un contrato pre-doctoral FPU hasta el 20/09/2021. He considerado esencial mi formación tanto en materia docente como investigadora. Durante el año 2017 realicé prácticas de Investigación Cuantitativa en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en Madrid, con una beca para post-graduados.
Se presenta un total de 20 investigaciones de JCR, de las cuales 13 son Q1 (8 estudios en primeros deciles), 5 Q2 y 2 Q3. Además, 6 investigaciones indexadas en SCOPUS (3 en Q1, 1 en Q2 y 2 en Q4) publicados tanto en el área de ciencias de la educación como en otras áreas tales como psicología, psicología experimental, trabajo social, ciencias sociales, o matemáticas aplicadas.
**Cuestión de autoría, en base JCR: Q1) 10 primeras autorías y 1 autor de correspondencia; Q2) 3 primeras autorías y 2 autores de correspondencia y en base SCOPUS: Q1) 1 primera autoría y 2 autores de correspondencia y Q4) 1 primera autoria.
Premios concedidos:
2017: Premio Academia General Militar al mejor expediente académico del año 2015/2016 de la Universidad de Zaragoza
2017: Premio Extraordinario de Final de Grado
2021: Tercer Premio Nacional de Final de Carrera
2021: Premio Santander a Proyectos de Tesis Doctorales sobre el uso de las TIC en la Docencia Índices de impacto en Google Scholar Metrics:
Citas 1671
Índice h 19
Índice i10 24
Índice Scopus:
Citas 667
h-index 13
Índice WOS:
Citas 794
h-index 15
Artículos
- Cerdá-Mansilla, Elena; Lozano-Blasco, Raquel; Rubio, Natalia. User Experience Dimensions in Digital Peer-to-Peer Platforms: A Grounded Theory Study of Airbnb Online Experiences. ADMINISTRATIVE SCIENCES. 2025. DOI: 10.3390/admsci15050169
- Delgado Bujedo, Diego; Lozano Blasco, Raquel. Redes sociales en Ejército de Tierra : un análisis de la operación de apoyo a la pandemia del covid-19 (operación Balmis) en España. RES. REVISTA ESPANOLA DE SOCIOLOGIA. 2024. DOI: 10.22325/fes/res.2024.231
- Lozano-Blasco, Raquel; Romero-Gonzalez, Borja; Soto-Sanchez, Alberto. ¿Cómo sobrevivir al doctorado? Un meta-análisis del éxito en doctorandos. How to survive the doctorate? A metaanalysis of success in PhD Candidates. EDUCACIÓN XX1. 2024. DOI: 10.5944/educxx1.36566
- Orejudo, Santos; Lozano-Blasco, Raquel; Bautista, Pablo; Aiger, Montserrat. Interaction among participants in a collective intelligence experiment: an emotional approach. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2024. DOI: 10.3389/fpsyg.2024.1383134
- Lozano-Blasco, Raquel; Barreiro-Collazo, Alejandra; Romero-Gonzalez, Borja; Soto-Sanchez, Alberto. The family context in cybervictimization: a systematic review and meta-analysis. TRAUMA VIOLENCE & ABUSE. 2024. DOI: 10.1177/15248380231207894
- Lozano-Blasco, Raquel; Pellicer, Isabel; Mira-Aladren, Marta. Functional Diversity and Access to the World of Work in Young People: A Meta-Analysis and Systematic Review. CHILD AND YOUTH SERVICES. 2024. DOI: 10.1080/0145935X.2024.2389085
- Ramos-Vallecillo, Nora; Murillo Ligorred, Víctor; Lozano-Blasco, Raquel. University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines. EUROPEAN JOURNAL OF INVESTIGATION IN HEALTH, PSYCHOLOGY AND EDUCATION. 2024. DOI: 10.3390/ejihpe14040066
- Ramos Vallecillo, Nora; Murillo Ligorred, Víctor; Cano de Escoriaza, Jacobo José; Lozano Blasco, Raquel La actividad artística para la mejora en las creencias de control-acción: un estudio de caso con personas con diversidad funcional severa. ARTSEDUCA. 2024. DOI: 10.58262/ArtsEduca.3802
- Acero-Ferrero, Marian; Lozano-Blasco, Raquel; Cardoso-Moreno, María Jesús; Benaque Gine Sandra. The Impact of COVID-19 on ‘Spanish-Speaking’ Children’s Phonological Development. EDUCATION SCIENCES. 2024. DOI: 10.3390/educsci14080807
- Gómez Poyato, M. José; Lozano, Raquel; Mira-Aladrén, Marta; Valero, Diana. Role-playing as a method for the improvement of ethical competences in social work: a case study. SOCIAL WORK EDUCATION. 2024. DOI: 10.1080/02615479.2024.2328161
- Liesa-Orus, Marta; Lozano Blasco, Raquel; Arce-Romeral, Lorena. Digital competence in university lecturers: a meta-analysis of teaching challenges. EDUCATION SCIENCES. 2023. DOI: 10.3390/educsci13050508
- Usán Supervía, Pablo ; Bordás, Carlos Salavera; Robres, Alberto Quílez; Blasco, Raquel Lozano; Cosculluela, Cecilia Latorre. Empathy, self-esteem and satisfaction with life in adolescent. CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW. 2023. DOI: 10.1016/j.childyouth.2022.106755
- Quilez-Robres, Alberto; Acero-Ferrero, Marian; Delgado-Bujedo, Diego; Lozano-Blasco, Raquel; Aiger-Valles, Montserrat. Social networks in military powers: network and sentiment analysis during the Covid-19 pandemic. COMPUTATION. 2023. DOI: 10.3390/computation11060117
- Quílez-Robres, Alberto; Usán, Pablo; Lozano-Blasco, Raquel; Salavera, Carlos. Emotional intelligence and academic performance: A systematic review and meta-analysis. THINKING SKILLS AND CREATIVITY. 2023. DOI: 10.1016/j.tsc.2023.101355
- Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Latorre Cosculluela, Cecilia. Sex, age and cyber-victimization: A meta-analysis.. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2023. DOI: 10.1016/j.chb.2022.107491
- Coca, Juan R.; Gómez-Redondo, Susana; Soto-Sánchez, Alberto; Lozano-Blasco, Raquel; Romero-Gonzalez, Borja. Perception of social and educational quality of life of minors diagnosed with rare diseases: a systematic review and meta-analysis. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2023. DOI: 10.3390/ijerph20020933
- Lozano-Blasco, Raquel; Mira-Aladrén, Marta; Gil-Lamata, Mercedes. Redes sociales y su influencia en los jóvenes y niños: Análisis en Instagram, Twitter y YouTube. COMUNICAR. 2023. DOI: 10.3916/C74-2023-10
- Usán, Pablo; Salavera, Carlos; Quílez-Robres, Alberto; Lozano-Blasco, Raquel. Behaviour patterns between academic motivation, burnout and academic performance in primary school students. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.3390/ijerph191912663
- Lozano Blasco, Raquel; Quílez Robres, Alberto; Usan, Pablo; Salavera, Carlos; Casasnovas-López, Raquel. Types of Intelligence and Academic Performance: A Systematic Review and Meta-Analysis. JOURNAL OF INTELLIGENCE. 2022. DOI: 10.3390/jintelligence10040123
- Lozano Blasco, Raquel; Soto Sanchez, Alberto. Violencia virtual contra el colectivo LGBTIQ+: una revisión sistemática. EN-CLAVES DE PENSAMIENTO. 2022. DOI: 10.46530/ecdp.v0i31.498
- Mira Aladrén, Marta; Lozano Blasco, Raquel. Vulnerabilidad, opresión e injusticia social: el caso de la diversidad funcional desde la perspectiva de Iris Marion Young. EN-CLAVES DE PENSAMIENTO. 2022. DOI: 10.46530/ecdp.v0i31.499
- Lozano-Blasco, Raquel; Robres, Alberto Quilez; Soto Sánchez, Alberto. Internet addiction in young adults: A meta-analysis and systematic review. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2022. DOI: 10.1016/j.chb.2022.107201
- Lozano-Blasco, Raquel; Latorre-Martínez, Mªpilar; Cortés-Pascual, Alejandra. Screen addicts: A meta-analysis of internet addiction in adolescence. CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW. 2022. DOI: 10.1016/j.childyouth.2022.106373
- Lozano-Blasco, Raquel; Quilez-Robres, Alberto; Rodriguez-Araya, Roxana; Casanovas-López, Raquel. Addiction to New Technologies and Cyberbullying in the Costa Rican Context. EDUCATION SCIENCES. 2022. DOI: 10.3390/educsci12120876
- Lozano Blasco, Raquel; Mira Aladrén, Marta; Gil Lamata, Mercedes. ¿Afectan las redes sociales a nuestra empatía? Un estudio con jóvenes universitarios. REVISTA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA. 2021. DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202115318
- Latorre-Coscuellula, Cecilia; Suarez, Cristina; Quiroga, Sonia; Sobradiel-Sierra, Natalia; Lozano Blasco, Raquel; Rodríguez-Martínez, Ana. Flipped classroom model before and during covid-19: using technology to develop 21st century skills. INTERACTIVE TECHNOLOGY AND SMART EDUCATION. 2021. DOI: 10.1108/ITSE-08-2020-0137
- Lozano-Blasco, Raquel; Latorre-Martínez, Mª Pilar; Cortes-Pascual, Alejandra. Analizing teens an analysis from the perspective of gamers in Youtube. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su132011391
- Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Bujedo Delgado, Diego; Latorre Martínez, Mª Pilar. Youtube’s growth in use among children 0–5 during covid19: the occidental european case. TECHNOLOGY IN SOCIETY. 2021. DOI: 10.1016/j.techsoc.2021.101648
- Elboj, C.; Cortés, A.; Iñiguez, T.; Lozano, R.; Quílez, A. Emotional and educational accompaniment through dialogic literary gatherings: a volunteer project for families who suffer digital exclusion in the context of COVID-19. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su13031206
- Quílez-Robres, Alberto; Lozano-Blasco, Raquel; Iñiguez Berrozpe, Tatiana; Cortés-Pascual, Alejandra. Social, Family, and Educational Impacts on Anxiety and Cognitive Empathy Derived From the COVID-19: Study on Families With Children. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2021. DOI: 10.3389/fpsyg.2021.562800
- Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Latorre Cosculluela, Cecilia; Cortés Pascual, Alejandra. Multipantallas en la primera infancia: familias del siglo xxi. ENSEÑANZA & TEACHING. 2020. DOI: 10.14201/et20203824765
- Iñiguez Berrozpe, Tatiana; Lozano Blasco, Raquel; Quílez Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. Universitarios y confinamiento. Factores socio-personales que influyen en sus niveles de ansiedad y empatía. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL. 2020. DOI: 10.15366/riejs2020.9.3.016
- Lozano Blasco, Raquel; Cortés Pascual, Alejandra. Usos problemáticos de internet y depresión en adolescentes: meta-análisis. COMUNICAR. 2020. DOI: 10.3916/C63-2020-10
- Lozano Blasco, Raquel; Cortes Pascual, Alejandra; Latorre Martínez, M. Pilar. Being a cybervictim and a cyberbully – The duality of cyberbullying: A meta-analysis. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2020. DOI: 10.1016/j.chb.2020.106444
- Ferrer Serrano, Marta; Latorre Martínez, María Pilar; Lozano Blasco, Raquel. Universidades y comunicación. Papel de Twitter durante el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19. PROFESIONAL DE LA INFORMACION. 2020. DOI: 10.3145/epi.2020.nov.12
- Lozano Blasco, Raquel; Latorre Cosculluela, Cecilia; Quílez Robres, Alberto. Social network addiction and its impact on anxiety level among university students. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12135397
- Quilez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. Modelos de inteligencia y altas capacidades, una revisión descriptiva y comparativa. ENSEÑANZA & TEACHING. 2020. DOI: 10.14201/et20203816985
- Lozano Blasco, Raquel. Análisis del concepto de sujeto y de predicado. Una propuesta para su enseñanza-aprendizaje de acuerdo con metodologías inclusivas. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2015
Libros
- Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC. Arranz Martínez, María Pilar; Solans García, Mª Antonia; Val Blasco, Sonia; Lozano Blasco, Raquel (coordinadoras). 2022
- Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC. Pilar Arranz Martínez; María Antonia Soláns; Sonia Belén Val Blasco; Raquel Lozano Blasco. 2022
- XI Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad Tema destacado 2021 —Promoviendo la salud y la equidad: Prácticas idóneas desde una perspectiva internacional . Libro de resúmenes. Lozano Blasco, Raquel. 2021
- El docente del siglo XXI: Enfoques y metodologías para la transformación educativa. Latorre Cosculluela, Cecilia; Sierra Sánchez, Verónica; Lozano Blasco, Raquel. 2021
- La tecnología educativa hoy. Lozano Blasco, Raquel; Arce-Romeral, Lorena. 2021
- Cecilia Latorre Cosculluela, Verónica Sierra Sánchez, Raquel Lozano Blasco. El docente del siglo XXI: Enfoques y metodologías para la transformación educativa. 2021
- Marta Ferrer Serrano, Cecilia Latorre Cosculluela y Raquel Lozano Blasco. Guía para elaboración de trabajos fin de Grado en el área de Ciencias Sociales. 2021
- Marta Ferrer Serrano, Cecilia Latorre Cosculluela y Raquel Lozano Blasco. Guía para la elaboración de Trabajos Fin de Grado en el área de Ciencias Sociales. 2021
Capítulos
- Adolescents’ emotional responses to a suicide attempt shared on social media: insights from collective intelligence. Lozano Blasco, Raquel; Valero Tapia, Sonia; Aiger Valles, Montserrat. EDUCATION AND NEW DEVELOPMENTS. 2025
- Conditions Affecting Learning On The Collective Learning Platform. A Study With Secondary School Students. Orejudo Hernández, Santos; Lozano Blasco, Raquel; Elboj Saso, Carmen. EDUCATION AND NEW DEVELOPMENTS 2025 VOLUME 2. 2025
- Aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de Ética en el Grado de Trabajo Social. Lozano Blasco, Raquel. ODS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS TRANSDISCIPLINARES DE INNOVACIÓN DOCENTE. 2022
- Aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de Ética en el Grado de Trabajo Social. Mira Aladrén, Marta; Gómez Poyato, Mª José; Lozano Blasco, Raquel; Valero Errazu, Diana. HACIA LA CONSECUCIÓN DE LOGROS EXTRAORDINARIOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2022
- Covid-19 y fracaso escolar en Europa: una apuesta desde las TICs. Lozano Blasco, Raquel; Cardoso Moreno, María Jesús; Del Barrio Aranda, Luis. EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: PERIODISMO, EDUCACIÓN Y FEMINISMO. 2022
- E-volución del mentoring educativo para la reducción del abandono escolar. Lozano Blasco, Raquel. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJES Y SOCIEDAD. 2022
- E-volución del mentoring educativo para la reducción del abandono escolar. Lozano Blasco, Raquel. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJES Y SOCIEDAD. 2022
- El covid-19 como elemento de riesgo en el fracaso escolar europeo. Lozano Blasco, Raquel. EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: PERIODISMO, EDUCACIÓN Y FEMINISMO. 2022
- El role playing como estrategia para educar en empatía. Una tentativa pedagógica en educación superior. Lozano Blasco, Raquel. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOBRE INCLUSIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. 2022
- Escala para la identificación de variables endógenas que propician el abandono escolar. Cardoso Moreno, María Jesús; Lozano Blasco, Raquel; Del Barrio Aranda, Luis. LA TRANSVERSAVILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. 2022
- Factores endógenos y exógenos determinantes del abandono escolar en secundaria. Lozano Blasco, Raquel. LA TRANSVERSALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. 2022
- INSTAGRAM EN CIENCIA: UN NUEVO MODELO DE DIVULGACIÓN Y APRENDIZAJE. Arce Romeral, Lorena; Lozano Blasco, Raquel. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY. 2022
- Mentoring como herramienta educativa, orientadora y preventiva del abandono escolar. Del Barrio Aranda, Luis; Cardoso Moreno, María Jesús; Lozano Blasco, Raquel. DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJE Y SOCIEDAD. 2022
- Un innovador entorno para el aprendizaje de lengua: el caso de Instagram. Gil Lamata, Mercedes; Arce Romeral, Lorena; Lozano Blasco, Raquel. MENTE, CUERPO Y EDUCACIÓN: ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES. 2022
- Universidades Ante la Comunidad Digital: Adecuación de la Academia a las Redes Sociales, una Comparativa Entre España y Francia. Mira Aladrén, Marta; Lozano Blasco, Raquel; Latorre Martínez, Pilar. ESCENARIOS Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍA: DESAFÍOS Y RETOS. 2022
- YouTube un nuevo modo de divulgación en derecho, un estudio basado en la minería de datos. Arce Romeral, Lorena; Lozano Blasco, Raquel; Gil Lamata, Mercedes. MENTE, CUERPO Y EDUCACIÓN: ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES. 2022
- YouTube, una Nueva Ventana al Aprendizaje. Lozano Blasco, Raquel. ESCENARIOS Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍA: DESAFÍOS Y RETOS. 2022
- Youtubers: un nuevo fenómeno en la infancia y adolescencia. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. 2022
- ACOMPAÑAMIENTO SOCIO-EMOCIONAL EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS: RESPUESTA EDUCATIVA FRENTE AL COVID-19. Lozano Blasco, Raquel; Ferrer-Serrano, Marta; Cerdá Mansilla, Elena. HACIA UN MODELO DE INVESTIGACIÓN SOSTENIBLE EN EDUCACIÓN. 2021
- Aprendizaje desde la tecnología: inglés de la mano de YouTube. Lozano-Blasco, Raquel; Gil-Lamata, Mercedes; Arce-Romeral, Lorena. CONVERGENCIA ENTRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: HACIA UN NUEVO PARADIGMA. 2021
- Ciberacoso y uso adictivo a las redes sociales : un acercamiento a la realidad costarricense. Lozano Blasco, Raquel; Rodríguez Araya, Roxana. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ANTE LOS ACTUALES RETOS MIGRATORIOS. 2021
- Educación audiovisual en la etapa de infantil. Latorre Coscuelluela, Cecilia; Lozano Blasco, Raquel; Quintas Hijos, Alejandro. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- El rol de instagram en la educación : una nueva mirada desde el móvil learning. Cerda Mansilla, Elena; Gil Lamata, Mercedes; Lozano Blasco, Raquel. CULTURA, ECONOMÍA Y EDUCACION: NUEVOS DESAFÍOS EN LA SOCIEDAD DIGITAL. 2021
- El rol de los infuencers en el sector del lujo: nuevos valores en la sociedad del siglo XXI. Cerda Mansilla, Elena; Gil Lamata, Mercedes; Lozano Blasco, Raquel. CULTURA PARTICIPATIVA, FANDOM Y NARRATIVAS EMERGENTES EN REDES SOCIALES. 2021
- Enfermedades raras e inclusión socioeducativa en entornos próximos: miradas y acciones desde la Universidad. Gomez Redondo, Susana; Coca, Juan; Soto Sanchez, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. OPORTUNIDADES Y RETOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES, LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y LA ÉTICA EN LA ERA POSTDIGITAL. 2021
- Innovación en educación universitaria: el uso de la scape room. Lozano Blasco, Raquel; Romero Gonzalez, Borja; Gómez Redondo, Susana; Soto Sánchez, Alberto. INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. 2021
- Instagram como transferencia a la sociedad : Un modelo de aprendizaje y divulgación de ciencia. Lozano Blasco, Raquel; Arce Romeral, Lorena. TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CAMBIO. 2021
- Metodologías activas en docencia universitaria: el uso de la scape room. Lozano Blasco, Raquel; Soto Sánchez, Alberto. NUEVOS RETOS EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR FRENTE AL DESAFÍO COVID-19. 2021
- Relación entre las funciones ejecutivas a los 6 años y las habilidades cognitivas de razonamientos lógico y fluidez verbal a los 9 años. Quilez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS DE PANDEMIA. 2021
- Seguridad ciudadana y comunicación. ¿Qué papel han jugado las redes sociales de la Guardia Civil durante la crisis sanitaria COVID-19?. Lozano Blasco, Raquel; Cerdá Mansilla, Elena; Ferrer, Marta. ECOSISTEMA DE UNA PANDEMIA. COVID 19, LA TRANSFORMACIÓN MUNDIAL. 2021
- Tik tok en la enseñanza: un acercamiento de la estimulación del lenguaje en etapas iniciales del desarrollo mediante redes sociales Lozano Blasco, Raquel; Val Blasco, Sonia. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2021
- TikTok como canal informativo y divulgativo en la atención prenatal y temprana del bebé Lozano Blasco, Raquel. PSICOLOGÍA SIGLO XXI: UNA MIRADA AMPLIA E INTEGRADORA. 2021
- Transferencia y sensibilizacion mediante TIKTOK: El caso de la disfemia. Lozano Blasco, Raquel. EDUCACIÓN SIGLO XXI: NUEVOS RETOS, NUEVAS SOLUCIONES. 2021
- Twitter una nueva ventana a la sociedad, una apuesta de las universidades españolas y francesas. Gil Lamata, Mercedes; Lozano Blasco, Raquel. EDUCACIÓN COMPROMETEICA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: CALIDAD, EQUIDAD EDUCATIVA Y METODOLOGÍA - APRENDIZAJE SERVICIO. 2021
- ¿Cómo conectar desde las instituciones? Un estudio de caso de las Universidades Francesas. Lozano Blasco, Raquel; Domingo Lacueva, Paula; Mira Aladrén, Marta; Gil Lamata, Mercedes; Herrero Luna, Sonia; Ferrer Serrano, Marta; Latorre Martínez, Pilar. SALUD, EDUCACIÓN Y CONECTIVIDAD. 2021
- Cecilia Latorre Coscuelluela ; Raquel Lozano Blasco ; Alejandro Quintas Hijós. Educación audiovisual en la etapa de infantil. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- Aplicación del modelo Flipped Classroom en el contexto universitario. Sierra, V., Rodríguez, A., Latorre, C., Anzano, S. y Lozano-Blasco, R. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020
- E-LEARNING COMO RESPUESTA EDUCATIVA A LA PANDEMIA COVID-19. Ferrer-Serrano, Marta; Lozano-Blasco, Raquel; Latorre-Martínez, Mª Pilar y Quilez- Robres, Alberto. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020
- E-Learning durante la pandemia COVID-19. Ferrer Serrano, Marta; Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Latorre Martínez, Mª Pilar. TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. 2020
- YOUTUBE EN LA INFANCIA: ¿RECURSO DE APRENDIZAJE O NUEVA INSTITUCIÓN CONCHA?. Lozano Blasco, Raquel. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR. NUEVAS REALIDADES DE ANÁLISIS. 2020
- Youtube en la infancia: ¿recurso de aprendizaje o nueva institución concha?. Lozano Blasco, Raquel. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVAS REALIDADES DE ANÁLISIS 2020
- ¿Contribuyen las herramientas digitales a potenciar habilidades para el siglo XXI? Percepciones del profesorado universitario de Ciencias Sociales. Latorre, C., Vázquez, S., Flores, M., Rodríguez, A. y Lozano-Blasco, R. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020
- Generación de recursos educativos en materia de igualdad de género en el Grado de Educación Infantil. Lozano Blasco, Raquel; Quilez, Robres, Alberto y Cortés Pascual, Alejandra. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019
- Actitud de la familia y docentes hacia la imagen de la mujer proyectada en las películas de princesas de Disney. Lozano Blasco, Raquel. LA UNIVERSIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2018
- Responsabilidad social universitaria: un caso sobre percepción en la atención a la diversidad en estudiantes universitarios. Lozano Blasco, Raquel. ODS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS TRANSDISCIPLINARES DE INNOVACIÓN DOCENTE.
- UNIVERSIDADES Y TWITTER: COMPARATIVA TRANSFRONTERIZA ENTRE LA ACADEMIA ESPAÑOLA Y FRANCESA ANTE UN RETO COMÚN. Mira Aladrén, Marta; Lozano Blasco, Raquel; Latorre Martínez, Pilar. CONVERGENCIA ENTRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: HACIA UN NUEVO PARADIGMA.
Proyectos
- CONVIVEN-CI-IA. APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES PARA LA CIBERCONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) + INTELIGENCIA COLECTIVA (IC) EN CENTROS EDUCATIVOS. 01/09/24 - 31/12/26
- JIUZ2023-CSJ-20: Inteligencia artificial para todos. Oportunidades y riesgos de la personalización del aprendizaje mediante IA con alumnado con necesidades educativas especiales. 16/05/24 - 31/12/25
- JIUZ2022-CSJ-22: INFLUENCIA DE VARIABLES PSICOEDUCATIVAS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO. 31/03/23 - 30/06/25
- S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos. 01/01/23 - 31/12/25
- STEAM4GIRLS: Escape Steam Challenge. 01/12/22 - 30/11/24
- GRIT: Growth mind-set through Resilient Intelligent Technologies. 01/09/22 - 30/06/25
- FMN 2.0: Forget me not 2.0. 01/01/22 - 01/01/24
- TENACITY: ACADEMIC THIRD MISSION communiTy Engagement for a kNowledge bAsed SoCIeTY. 01/12/21 - 30/11/23
- DETECCIÓN DE NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS. 06/10/21 - 31/12/22
- APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COLECTIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VULNERABILIDAD DE LOS ADOLESCENTES EN LAS REDES SOCIALES: CIBERACOSO, ABUSO Y OTRAS CONDUCTAS DE RIESGO - LMP46_21. 18/09/21 - 30/09/23
- eTEAMS: Digital Gamification E-Teams and E-Tutors for Co-careering. 01/03/21 - 28/02/23
- STAR.APP: Student's Academic Performance: a machine learning approach for risk assessment ad drop out prevention. 01/09/20 - 31/12/22
- Acompañamiento Emocional y Educativo a través de Tertulias Literarias Dialógicas: Un proyecto de voluntariado para familias con brecha digital en el contexto del COVID-19. 30/03/20 - 30/10/20
- RETSASO / Red Transfronteriza Sanitaria y Social EFA 341/19. Cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V A España/Francia/Andorra - POCTEFA 2014-2020. 06/01/20 - 31/05/22
- S57_20R: Educaviva - Educación Y Procesos Psicológicos. 01/01/20 - 31/12/22
- On the way to university. 01/09/19 - 28/02/22
- Convivencia escolar en Aragón. 15/11/18 - 30/09/19
- E-TUTORING: TOOLS AND WEB RESOURCES FOR STUDY AND CAREER MANAGENENT. 01/10/18 - 31/07/21
Contratos
- ADAPTACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y ELABORACIÓN DE UN MANUAL PARA SU APLICACIÓN. 01/04/25 - 31/07/25
- DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN ANUAL DE ATENCIÓN A FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON ALTAS CAPACIDADES. 23/07/24 - 10/12/24
- CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y GENERACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DETECTADAS. 01/07/24 - 31/12/24
Proyectos de Innovación Docente
- Efectividad de la metodología de Gamificación junto al Escape Room y el Rol Playing como método de aprendizaje. (Parte II). 01/03/22 - 27/01/24
- Estudio transversal del desarrollo de la creatividad en el alumnado de Magisterio en Educación Infantil. 01/03/22 - 27/01/24
- FORMANDO PROFESIONALES INCLUSIVOS: SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN HACIA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL II. 01/03/22 - 27/01/24
- La didáctica de la expresión musical del estudiante de Educación Infantil mediante prácticas de Aprendizaje situado y TICs en la formación inicial. 01/03/22 - 27/01/24
- #DigitalStorytellingUnizar: Contar historias, aprender y divulgar. 01/06/21 - 14/10/22
- Efectividad de la metodología de Gamificación junto al Escape Room y el Rol Playing como método de aprendizaje . 01/06/21 - 14/10/22
- Efectos de un proyecto de gamificación en la motivación, el rendimiento académico y las competencias transversales de estudiantes universitarios. 01/06/21 - 14/10/22
- FORMANDO PROFESIONALES INCLUSIVOS: SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN HACIA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. 01/06/21 - 14/10/22
- El aprendizaje de los estudiantes de Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad desde la transferencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). 02/06/19 - 02/06/20
- Innovar en el aula universitaria con Flipped Classroom: ¿afecta el tipo de estudios a la aceptación de la metodología de enseñanza-aprendizaje?. 02/06/19 - 02/06/20
- Formación entre tutores del POUZ en la Facultad de CCHHE. 02/06/15 - 02/06/16
Dirección de proyectos fin de grado
- El poder de la palabra escrita. Programa de actividades para el desarrollo de la lectoescritura en alumnado con discapacidad auditiva. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/25
- Cambio de Mirada: Sensibilización sobre la Diversidad Funcional Sensorial en la Escuela Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/06/25
- Evaluación del lenguaje basada en la gamificación para niños y niñas de 2 y 3 años de edad.
. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 26/06/23
- Proyecto de intervención. Estimulación del lenguaje a través del juego en las aulas de dos años. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/02/23
- El juego y la gamificación: metodología de aprendizaje del español como segunda lengua. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/22
- LA LENGUA DE SIGNOS COMO RECURSO INCLUSIVO EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/22
- Intervención temprana en el lenguaje: un proyecto con praxias, conciencia fonológica y lengua de signos en Educación infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/22
- La influencia del uso de la mascarilla en el lenguaje oral del alumnado de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/22
Dirección de proyectos fin de master
- Las redes sociales y su impacto en el ámbito emocional y social
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/07/25
- Aprendizaje del español como segunda lengua en adolescentes: una revisión sistemática desde la perspectiva del orientador. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/09/24
- ¿Educación Intercultural en la Formación Profesional: Diseño y evaluación de un módulo de tutoría para la inclusión y la convivencia". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/09/24
Participaciones en congresos
- International Conference on Education and New Developments (END 2025). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Conditions Affecting Learning On The Collective Learning Platform. A Study With Secondary School Students. Budapest. 28/06/25
- International Conference on Education and New Developments (END 2025). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ADOLESCENTS’ EMOTIONAL RESPONSES TO A SUICIDE ATTEMPT SHARED ON SOCIAL MEDIA: INSIGHTS FROM COLLECTIVE INTELLIGENCE. Budapest. 28/06/25
- 2024 the 10th International Conference on Information Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Sentiment analysis and network analysis: a case of collective intelligence with adolescents. Cambridge. 08/03/24
- The 15th International Conference on Education Technology and Computers (ICETC). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Analysis of emotional responses of students participating in a collective intelligence experiment. Barcelona. 26/09/23
- 15th International Conference on Education Technology and Computers. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Analysis of emotional responses of students participating in a collective intelligence experiment. Barcelona. 26/09/23
- II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RIEEB PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA. Participativo - Póster. Análisis de la interacción entre adolescentes en un estudio de inteligencia colectiva a través Collective Learning. Una aproximación desde el análisis de emociones. Ciudad de México. 30/08/23
- X CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La dimensión emocional en la propagación de respuestas en contextos colaborativos de grandes grupos. Un estudio con la plataforma Colective Learning. Ciudad de México. 21/08/23
- European Conference of Social Work Education "Diversity and Social Work Education: Building Bridges for Sustainable Futures". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The approach to communicative competence in Social Work through Gamification methodologies: a pilot project at the University of Zaragoza. Oporto. 23/06/23
- II International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2023) Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevas Celebrities Infantiles en Internet: El caso de Bratayley. Alicante. 01/06/23
- I Congreso Cívico-Militar de Sociología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Respuesta social ante la operación Balmis. Toledo. 22/11/22
- X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). #Digitalstorytelling y redes sociales: Un paso más en la divulgación y la docencia universitaria. Barcelona. 30/06/22
- «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios. virtual. 17/06/22
- II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación de metodologías activas en el aprendizaje de Ética en el Grado de Trabajo Social. 17/06/22
- XXIII Congreso Internacional sobre Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Formación de profesionales inclusivos en la Universidad de Zaragoza: Un caso piloto de sensibilización sobre la diversidad funcional. Curaçao. 04/06/22
- I International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2022) [Congreso Internacional: Educación y Conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevas celebritis infantiles en Internet: el caso de Bratayley. Alicante. 13/05/22
- IV Congreso internacional de inclusión social y educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relación entre las habilidades sociales y el logra académico en alumnos de Educación Primaria: La influencia de la cultura y la edad como moderadoras. Online. 05/05/22
- Simposio Internacional de Investigación y Transferencia Socioeducativas. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. E-Teams: proyecto de prevención del abandono escolar. Zaragoza. 21/04/22
- XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). CIBERACOSO Y USO ADICTIVO A LAS REDES SOCIALES: UN ACERCAMIENTO A LA REALIDAD COSTARRICENSE. Florencia. 13/12/21
- XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). RELACIÓN ENTRE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS A LOS 6 AÑOS Y LAS HABILIDADES COGNITIVAS DE RAZONAMIENTO LÓGICO Y FLUIDEZ VERBAL A LOS 9 AÑOS. Florencia. 13/12/21
- 11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND LEARNING XI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El buen desarrollo de la autoestima a la edad temprana de 6 años predice el rendimiento académico futuro a los 9 años. Monterrey. 03/12/21
- VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (VII CICE). Participativo - Póster. APRENDIZAJE EN REDES SOCIALES: IDIOMAS EN INSTAGRAM. Almería. 30/11/21
- VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (VII CICE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). YouTubers en la infancia: Un caso práctico. Almería. 30/11/21
- VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (VII CICE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). TIK TOK EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL. Almería. 30/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). YouTube en la infancia: una herramienta educativa frente al Covid-19. Zaragoza. 12/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación de las redes sociales en el grado superior de realización audiovisual. Zaragoza. 12/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Instagram en el aprendizaje científico: transferencia de la sociedad a la Universidad. Zaragoza. 12/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tik Tok en la enseñanza: un acercamiento de la estimulación del lenguaje en etapas iniciales del desarrollo mediante redes sociales. Zaragoza. 12/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Uso de redes sociales en la docencia universitaria: el caso de Darrion Nguyen. Zaragoza. 12/11/21
- IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). TikTok como herramienta docente en el siglo XXI. Zaragoza. 12/11/21
- Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital IX EDICIÓN. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Youtube en la infancia: una herramienta educativa frente al Covid-19. Zaragoza. 11/11/21
- Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital IX EDICIÓN. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gamificación de un aula universitaria: mejora de los aspectos motivacionales, emocionales y competencias a través de la neurodidáctica. Zaragoza. 11/11/21
- XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje desde la tecnología: inglés de la mano de YouTube. Buenos Aires. 10/11/21
- XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). UNIVERSIDADES Y TWITTER: COMPARATIVA TRANSFRONTERIZA ENTRE LA ACADEMIA ESPAÑOLA Y FRANCESA ANTE UN RETO. Buenos Aires. 10/11/21
- 8º Congreso Internacional sobre Buenas prácticas con TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Instagram en ciencia: un nuevo modelo de divulgación y aprendizaje. Málaga. 21/10/21
- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EN SOCIEDAD, EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). TRANSFERENCIA Y SENSIBILIZACIÓN MEDIANTE TIKTOK: EL CASO DE LA DISFEMIA. Copiapó. 11/09/21
- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EN SOCIEDAD, EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). TIKTOK COMO CANAL INFORMATIVO Y DIVULGATIVO EN LA ATENCIÓN PRENATAL Y TEMPRANA DEL BEBÉ. Copiapó. 11/09/21
- II CONGRESO INTERNACIONAL “MENTE, CUERPO, CULTURA Y EDUCACION. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Instagram: una nueva ventana para el aprendizaje de idiomas. Soria. 08/09/21
- II CONGRESO INTERNACIONAL “MENTE, CUERPO, CULTURA Y EDUCACION. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Youtube como medio de transferencia: un estudio aplicado a las ciencias jurídicas. Soria. 08/09/21
- GAMOTEC 2021 International workshop on gamification and motivational tecnologies. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Learning Science with Instagram: the case of Mark Robert. Zaragoza. 07/09/21
- leventh International Conference on Health, Wellness & Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje y estimulación temprana en el lenguaje: Una aproximación desde TikTok a las familias. Paris. 02/09/21
- II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El tutor en la universidad online, importancia de la orientación y cercanía. Valladolid. 01/09/21
- II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Enfermedades Raras: una mirada socioeducativa e inclusiva en entornos próximos desde la Educación Superior. Sevilla. 15/07/21
- 9ºCongreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Participativo - Otros. Asistencia. Barcelona. 01/07/21
- Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. El impacto de la investigación en el aula». Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Innovación docente en educación superior: el uso de la scape room. Sevilla. 24/06/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje Servicio, Calidad y Equidad Educativa. Organizativo - Comité científico y organizador. Comité Científico. Huesca. 16/06/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje Servicio, Calidad y Equidad Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La comunicación en Twitter de las universidades durante la Covid-19: Una apuesta por lo social en universidades españolas y francesas. Huesca. 16/06/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje Servicio, Calidad y Equidad Educativa. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ABP: una experiencia introductoria hacia la inclusión en el ámbito laboral. Huesca. 16/06/21
- XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC – modalidad online— (REDES-INNOVAESTIC 2021),. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: EL CASO DE UNA SCAPE ROOM. Alicante. 10/06/21
- XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Participativo - Póster. Formación docente y feminismo: El camino hacia una escuela sostenible. La Laguna (Tenerife). 27/01/21
- XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El paradigma transformador de la inclusión y la innovación: implicaciones para la práctica docente. La Laguna (Tenerife). 27/01/21
- XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Actitudes hacia el género en estudiantes de grado de psicología, disonancias entre pensamiento y acciones. La Laguna (Tenerife). 27/01/21
- I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). SEGURIDAD CIUDADANA Y COMUNICACIÓN. ¿QUÉ PAPEL HAN JUGADO LAS REDES SOCIALES DE LA GUARDIA CIVIL DURANTE LA CRISIS SANITARIA COVID-19?. Sevilla. 10/12/20
- XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ACOMPAÑAMIENTO SOCIO-EMOCIONAL EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS: RESPUESTA EDUCATIVA FRENTE AL COVID-19. Coimbra. 09/12/20
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). YOUTUBE EN EDUCACIÓN INFANTIL: UN RECURSO DE APRENDIZAJE Y ENTRETENIMIENTO. Madrid. 27/11/20
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. POR UNA NUEVA ESCUELA: CONTRIBUCIONES DESDE LA PSICOLOGÍA: YOUTUBE EN LA INFANCIA: ¿RECURSO DE APRENDIZAJE O NUEVA INSTITUCIÓN CONCHA?. Madrid. 27/11/20
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Póster. CANALES INFANTILES EN NUEVAS REDES SOCIALES: EL CASO DE AMÉRICA LATINA. Madrid. 27/11/20
- XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). E-LEARNING COMO RESPUESTA EDUCATIVA A LA PANDEMIA COVID-19. Málaga. 27/10/20
- XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Contribuyen las herramientas digitales a potenciar habilidades para el siglo XXI? Percepciones del profesorado universitario de Ciencias Sociales. Málaga. 27/10/20
- XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación del modelo de Flipped Classroom en el contexto universitario. Málaga. 27/10/20
- XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Málaga. 27/10/20
- Fifteenth International Conference on Interdisciplinary Social Sciences at the National and Kapodistrian University of Athens. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Familia y Ciberbullying. Atenas. 22/07/20
- XV Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares. Participativo - Póster. Familia y ciberbullying. Atenas. 21/07/20
- XVIII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Educación e hipersexualización en la infancia en redes sociales. Venecia. 01/07/20
- XVIII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). E-Tutoring: Reduciendo el abandono en la universidad. Venecia. 01/07/20
- Sixteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La influencia de las redes sociales en el alumnado universitario: Diferencias según edad. Rodas. 23/04/20
- 16th International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del Alumnado Universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del Siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- Sisteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La Influencia de las Redes Sociales en el Alumnado Universitario: Diferencias según la Edad. Rodas. 23/04/20
- Sixteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del alumnado universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del Siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- Sixteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La prevalencia de ciberacoso en Europa. Rodas. 23/04/20
- Sixteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del alumnado universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La prevalencia del Ciberacoso en Europa. Rodas. 23/04/20
- II International Conference of Psychology: Education in Personal Wellbeing and Values. Participativo - Póster. La importancia del desarrollo emocional en su relación con el logro académico: un trabajo de revisión y meta-análisis. Huesca. 22/12/19
- XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). GENERACIÓN DE RECURSO EDUCATIVOS EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. Granada. 18/12/19
- XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EL META-ANÁLISIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Granada. 18/12/19
- II INTERNATIONAL CONFERENCE OF PSYCHOLOGY: EDUCATION IN PERSONAL WELL-BING AND VALUES. Participativo - Póster. LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO EMOCIONAL EN SU RELACIÓN CON EL LOGRA ACADÉMICO: UN TRABAJO DE REVISIÓN Y META-ANÁLISIS. HUESCA. 21/11/19
- XI JORNADAS DE GÉNERO Y EDUCACIÓN: IMÁGENES EN REDES, GÉNERO Y EDUCACIÓN Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. El (mal) uso y abusos de las imágenes de adolescentes y jóvenes en las redes sociales. El aprendizaje. Zaragoza. 08/11/19
- I CONGRESO: SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL "FORMACIÓN DE PROFESORADO, INVESTIGACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Formación inicial de docentes reflexivos: ampliando el debate desde dos experiencias participativas e inclusivas. Zaragoza. 17/10/19
- I CONGRESO: SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL "FORMACIÓN DE PROFESORADO, INVESTIGACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Formación inicial de docentes reflexivos: ampliando el debate desde dos experiencias participativas e inclusivas. Zaragoza. 17/10/19
- III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educaçao. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Adiction and depression in social networks sites: the case of Europe. Lisboa. 15/07/19
- Oxford Education Research Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The use of Social Media among Adolescents: Pathologic Behaviours. Oxford. 21/03/19
- X CONGRESO INTERNACIONAL DE AUDEM LA UNIVERSIDAD DE LAS MUJERES. OCHO SIGLOS DE LUCES Y SOMBRA. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Actitud de la familia y docentes hacia la imagen de la mujer proyectada en las películas de princesas de Disney. Salamanca. 06/10/18
- INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT 6th Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Medios de Comunicación en Educación Infantil. Setubal. 21/06/18
- INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT 5th Participativo - Póster. Propuesta para la enseñanza aprendizaje del concepto de sujeto y predicado de acuerdo con metodologías inclusivas. Santader. 25/05/17
Estancias
- Universidad Nacional de Costa Rica. Heredia. Costa Rica. 10/08/21 - 09/12/21
- Facultad de Educación. Soria. España. 01/02/21 - 30/06/21
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Internacional de Aprendizaje. No existe. 11/02/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Comunicar. No existe. 07/02/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Internacional de Tecnologia, Conocimiento y Sociedad. No existe. 09/01/20
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad. No existe. 18/10/19
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares. No existe. 15/10/19
Otros méritos
- Activar el aprendizaje en el aula (presencial /online): Método Aula Invertida Híbrida. actividades dirigidas al profesorado universitario, celebrado en Zaragoza, del 4 al 12 de febrero de 2021, con una duración de 8 horas. 04/02/21
- Diversidad y docencia: retos y recursos en el aula. Actividades dirigidas al profesorado universitario, celebrado
en Zaragoza, el 25 de enero de 2021, con una duración de 4
horas. 25/01/21
- Salud Mental: Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales. Actividades dirigidas al profesorado universitario, celebrado en Zaragoza, el 20 de enero de 2021, con una duración de 4 horas. 20/01/21
- Herramientas informáticas para mejorar la accesibilidad. taller se ha celebrado online el día 12 de enero de 2021, con una duración de 3 horas. 12/01/21
- Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria. 16/10/20
- Empresas sobresalientes. Análisis de los elementos que impulsan laobtención de resultados superiores de forma sostenida en el tiempo. Departamento de dirección y organización de empresas. 05/06/20
- ASPECTOS ÉTICOS Y NORMATIVOS EN LA INVESTIGACIÓN CON SERES HUMANOS Y ANIMALES. 01/04/20
- NEUROCIENCIA Y SALUD MENTAL. 03/02/20
- INTELIGENCIA EMOCIONAL, NEUROAPRENDIZAJE, PSICOLOGÍA POSITIVA, COACHING DE EQUIPOS Y EMPRENDIMIENTO 06/05/19
- La publicación científica. curso Instituto de Ciencias de la Educación. 21/02/19
- TALLER LA COMPETENCIA DIGITAL CIUDADANA EN EL CONTEXTO DOCENTE. curso Instituto de Ciencias de la Educación. 31/01/19
- Introducción a la docencia universitaria en la Universidad de Zaragoza. 12/12/18
- Investigación cuantitativa en el Centro de Investigaciones Sociológicas. Formación en metodología cuantitativa y uso de SPSS para investigación social. 01/02/18
- Premio de la Cátedra Cervantes al mejor expediente de la Universidad de Zaragoza (Faculta de Ciencias Humanas y de la Educación). Reconocimiento de la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar a los mejores expedientes de la Universidad de Zaragoza. 14/06/17
- Premio extraordinario de final de grado en Magisterio de Educación Primaria. 06/06/17
- Departamento de Lingüística General e Hispánica en la Universidad de Zaragoza. 01/10/15
- Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Equivalente al certificado medio de la acreditación de competencias en tecnologías de información y la comunicación (ACTIC). 01/09/15
UNIZAR teaching of the last six courses
Docencia no UNIZAR
- Becas de movilidad del personal docente. Becas de Movilidad del Personal Docente”. Universidade Évora. 06/05/2019 - 10/05/2019
|