Perfil (CV) del personal docente investigador

Beltran Pellicer, Pablo
Departamento: Departamento de Matemáticas
Área: Didáctica de la Matemática
Centro: Facultad de Educación

Research Institute: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MATEMÁTICAS Y APLICACIONES (IUMA)
Grupo: S60_23R: Grupo de Investigación en Educación Matemática
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Página web: https://tierradenumeros.com
ORCID: 0000-0002-1275-9976

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página web personal Ir a la página ORCID

 
     

Artículos

Comunicaciones

  • Gea, M.M.; Batanero, C.; Arteaga, P.; Beltran-Pellicer, P. Technological tools in the training of teachers: an experience in the topic of correlation and regression. INTED PROCEEDINGS. 2018. DOI: 10.21125/inted.2018.0527

Libros

  • Investigación en Educación Matemática XXI. Muñoz-Escolano, J.M.; Arnal-Bailera, A.; Beltrán-Pellicer, P.; Callejo, M.L.; Carrillo, J. 2017

Capítulos

  • Exploring the gap between intended and enacted curriculum: perceptions of future and in-service teachers. Beltrán-Pellicer, P.; Martínez-Juste, S.; Muñoz-Escolano, J.M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXVI. 2023

  • Mathematical practices when solving problems involving joint and conditional probabilities without prior instruction. Rubio-Chueca, J.M.; Muñoz-Escolano, J.M.; Beltrán-Pellicer, P. PROCEEDINGS OF THE THIRTEENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME13). 2023

  • Tensiones y prácticas inclusivas en la enseñanza de las matemáticas. Planas, N.; Alfonso, J. M.; Arnal-Bailera, A.; Beltrán-Pellicer, P.; Morell, M. APORTACIONES AL DESARROLLO DEL CURRÍCULO DESDE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2022

  • Análisis de los problemas de probabilidad en las olimpiadas matemáticas. Rubio-Chueca, José M.; Muñoz-Escolano, José M.; Beltrán-Pellicer, Pablo. ACTAS DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE EN ALTA CAPACIDAD MATEMÁTICA. 2021

  • Análisis de vídeos educativos de matemáticas en línea por estudiantes de máster de secundaria. Beltrán-Pellicer, P.; Burgos, M.; Giacomone, B. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIV. 2021

  • El cine como recurso didáctico en matemáticas. Beltrán-Pellicer, P.; Quero-Gervilla, M.; Medina Rivilla, A. PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y CINE FORMATIVO. 2021

  • Estrategias de participantes de olimpiada en un problema de probabilidad condicional. Rubio-Chueca, J. M.; Muñoz-Escolano, J. M.; Beltrán-Pellicer, P. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIV. 2021

  • Faceta epistémica de los conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de secundaria sobre variación lineal. Herrera-Garcia, K. J.; Dávila-Araiza, M. T.; Giacomone, B.; Beltrán-Pellicer, P. AVANCES EN MATEMÁTICA EDUCATIVA. TEORÍAS DIVERSAS 2021

  • Las situaciones-problema y el lenguaje de la probabilidad en los libros de texto en Educación Secundaria en España. Rubio-Chueca, José M.; Muñoz-Escolano, José M.; Betrán-Pellicer, Pablo. LIBRO DE ACTAS DE CIMIE21: IX CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2021

  • Algunas propuestas de aplicación de indicadores de idoneidad didáctica en probabilidad. Beltrán-Pellicer, P.; Giacomone, B. SEMINARIO HISPANO BRASILEÑO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA. 2020

  • Las medidas de dispersión con pinceladas de didáctica. Beltrán-Pellicer, Pablo. LIBRO DEL I CONGRESO VIRTUAL DE DIVULGACIÓN DE HILOS DE TWITTER, DESGRANANDO CIENCIA 6 2020

  • Propuestas de aplicación de indicadores de idoneidad didáctica en probabilidad y estadística: análisis de vídeos educativos. Beltrán-Pellicer, Pablo; Giacomone, B.; Begué, N. INVESTIGAÇÕES HISPANO-BRASILEIRAS EM EDUCAÇÃO ESTATÍSTICA. 2020

  • Actividad scaffolding en geometría para desarrollar habilidades de argumentación y clasificación en futuros maestros de Educación Infantil. Ricart, M.; Beltrán-Pellicer, P.; Estrada, A. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIII. 2019

  • An experience of training teachers to use technology in correlation and regression. Gea, M. M.; Batanero, C.; Beltrán-Pellicer, P.; Begué, N. INTED2019 PROCEEDINGS 13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE. 2019

  • Lógica y argumentación en educación infantil: experiencias con tareas WODB. Ricart, M.; Beltrán-Pellicer, P.; Estrada, A. ACTAS JAEM “UN ATLÁNTICO QUE SUMA” 19. 2019

  • Ontosemiotic analysis of a lesson on percentages. Burgos, M.; Beltrán-Pellicer, P.;Giacomone, B.; Godino, J. D. INTED2019 PROCEEDINGS 13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE. 2019

  • Ponte el pijama y a ver la tele: dibujos animados como recurso didáctico. Beltrán Pellicer, Pablo; Muñoz-Escolano, J.M. ACTAS JAEM “UN ATLÁNTICO QUE SUMA” 19. 2019

  • Una experiencia sobre el diseño de juegos como recurso para desarrollar la competencia didáctico-matemática en probabilidad con docentes de infantil y primaria. Beltrán-Pellicer, P.; Ricart, M.; Estrada, A. ACTAS DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA. 2019

  • Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria. Herrera-García, K. J.; Dávila-Araiza,T.; Giacomone, B.; Beltrán-Pellicer, P. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIII. 2019

  • Articulación de teorías en torno al análisis de un episodio de clases: SBA y EOS. Giacomone, B.; Beltrán-Pellicer, P.; Manolino, C. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXII. 2018

  • Explorando el razonamiento probabilístico en dibujos animados para infantil y primaria. Beltrán-Pellicer, P.; Garzón, J.; Begué, N.; Gea, M. M. ACTAS DEL XVII CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS EN TIERRA DE CINE. 2018

  • Pensamiento algebraico temprano de alumnos de quinto de Primaria en la resolución de una tarea de proporcionalidad. Burgos, M.; Beltrán-Pellicer, P.; Godino, J. D. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXII. 2018

  • Technological tools in the training of teachers: an experience in the topic of correlation and regression. Gea, M. M.; Batanero, C.; Arteaga, P.; Begué, N. INTED2018 PROCEEDINGS 12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE. 2018

  • Análisis ontosemiótico de un episodio de dibujos animados con contenido matemático. Beltrán Pellicer, Pablo; Arnal Bailera, Alberto; Muñoz Escolano, José María. ACTAS DEL SEGUNDO CONGRESO INTERNATIONAL VIRTUAL SOBRE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS. 2017

  • Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María M.; Beltran Pellicer, Pablo. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXI. 2017

  • Meaning of sampling for secondary school students. Begué, N.; Gea, M. M.; Batanero, C.; Beltrán-Pellicer, P. ICERI2017 PROCEEDINGS 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION. 2017

  • Reconocer prácticas, objetos, y procesos matemáticos al seleccionar dibujos animados para el aula de infantil y primaria. Beltrán-Pellicer, Pablo; Arnal-Bailera, Alberto; Muñoz-Escolano, José M. INNOVAGOGÍA 2016. III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y PRAXIS EDUCATIVA. LIBRO DE ACTAS. 2017

  • Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria. Burgos, María; Giacomone, Belén; Beltrán Pellicer, Pablo; Godino, Juan D. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXI. 2017

  • Significados pragmáticos y configuraciones ontosemióticas en el estudio de la proporcionalidad. Godino, J. D.; Beltrán-Pellicer, P.; Burgos, M.; Giacomone, B. ACTAS DEL SEGUNDO CONGRESO INTERNATIONAL VIRTUAL SOBRE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS. 2017

  • Incorporando el plano afectivo en el aula de Matemáticas. Beltrán Pellicer, Pablo; Cárdenas Lizarazo, Janeth A. ACTAS DEL XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS, NI MÁS NI MENOS. 2016

  • Traffic Monitoring for Assuring Quality of Advanced Services in Future Internet. Cuadra, A.; Mata, F.; García-Dorado, J. L.; Aracil, J.; López de Vergara, J.; Cortés, F. J.; Beltrán, P.; de Mingo, E.; Ferreiro, A. 9TH IFIP TC 6 INTERNATIONAL CONFERENCE, WWIC 2011, VILANOVA I LA GELTRÚ, SPAIN, JUNE 15-17, 2011, PROCEEDINGS 2011

  • Femtocells: The HOMESNET vision. Altman, Z.; Balageas, C.; Beltrán-Pellicer, P.; Ezra, Y. Ben; Formet, E.; Hämäläinen, J.; … Zheng, Z. 2010 IEEE 21ST INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON PERSONAL, INDOOR AND MOBILE RADIO COMMUNICATIONS WORKSHOPS. 2010

  • All-Optical Transport Layer and GPON Access for Immersive Communications. Beltrán-Pellicer, P.; Blanco, A.; Cortés, F. J.; Pozo, A. 2009 INTERNATIONAL CONFERENCE ON ULTRA MODERN TELECOMMUNICATIONS & WORKSHOPS. 2009

  • Enabling technologies for future all-optical packet switched networks. Blanco Redondo, A.; Beltrán-Pellicer, P.; Zubía Zaballa, J. A. 2009 INTERNATIONAL CONFERENCE ON ULTRA-MODERN TELECOMMUNICATIONS & WORKSHOPS. 2009

  • Una actividad para trabajar la estimación en clase de Matemáticas con arroz. Beltrán-Pellicer, Pablo. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA, INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)