Natalia Lavado-Nalvaiz es actualmente investigadora doctoral en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado artículos de investigación en revistas internacionales como Journal of Research in Interactive Marketing o Electronic Commerce Research and Applications. Sus intereses de investigación se centran en la transformación digital, la inteligencia artificial y los robots en la gestión empresarial y el comportamiento del consumidor. Además, asiste regularmente a congresos nacionales e internacionales.
Desde el punto de vista docente, es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Comenzó su actividad docente en 2023.
La investigadora doctoral, Lavado-Nalvaiz también ha estado involucrada en actividades de representación estudiantil, formando parte del Claustro Universitario de la Universidad de Zaragoza, del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado y del Comité de Reforma Estatutaria de la Universidad de Zaragoza.
Dirección de proyectos fin de grado
- Inteligencia Artificial en la gestión de RRHH
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/06/25
- La transformación digital e Inteligencia Artificial en la gestión de empresas de cosmética
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/06/25
- La Inteligencia Artificial en la experiencia del cliente: el papel de los chatbots en la atención al usuario
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/06/25
- Inteligencia Artificial en la Toma de Decisiones Empresariales
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/06/25
- Introducción y aplicación de la IA en los departamentos de la empresa mediante ERP y sistema de dato único. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/06/25
Participaciones en congresos
- XXXV Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2024. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Notice and choice as trust-building mechanisms: The role of importance of information transparency and information sensitivity. Cuenca. 11/09/24
- Seminario Investigación del Programa de Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones FECEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of Information Transparency and Sensitivity in the Effectiveness of Notice and Choice as trust-building mechanisms. Zaragoza. 09/02/24
- 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Can humanisation of smart home speakers improve users' attitude towards covert information collection?. Valencia. 08/09/22
- XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). HOW PERSONALISATION CAN IMPROVE THE ATTITUDE TOWARDS INFORMATION COLLECTION BY SMART PRODUCTS. Jaén 08/09/21
- VIII Workshop de Jóvenes investigadores en Economía y Empresa (presencial). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Humanisation of smart home speakers in the personalisation-privacy paradox. Teruel. 01/09/21
- EMAC 2021 Annual Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of humanisation of smart home speakers in the personalisation-privacy paradox. Madrid. 25/06/21
- Seminario Investigación del Programa de Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Smart home speakers: Privacy-personalisation paradox and the relevance of humanisation. Zaragoza. 05/05/21
Otros méritos
- Claustro Universitario de la Universidad de Zaragoza. Representación estudiantil Claustro Universitario de la Universidad de Zaragoza. 25/03/21
- Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado. Representación estudiantil en el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado. 22/12/20
|