Artículos
- Rietjens, Judith A. C.; Griffioen, Ingeborg; Sierra-Pérez, Jorge; Sroczynski, Gaby; Siebert, Uwe; Buyx, Alena; Peric, Barbara; Svane, Inge Marie; Brands, Jasper B. P.; Steffensen, Karina D.; Romero Piqueras, Carlos; Hedayati, Elham; Karsten, Maria M.; Couespel, Norbert; Akoglu, Canan; Pazo-Cid, Roberto; Rayson, Paul; Lingsma, Hester F.; Schermer, Maartje H. N.; Steyerberg, Ewout W.; Payne, Sheila A.; Korfage, Ida J.; Stiggelbout, Anne M.; Oliveira, Claudia Cruz; Semino, Elena; Roobol, Monique; López-Forniés, Ignacio; Kunneman, Marleen; Verberne, Suzan; Kuld, Anne; Van Mulligen, Erik M.; Knudsen, Bettina Mølri; Kors, Jan A.; Venderbos, Lionne D. F.; Donia, Marco; Koppert, Linetta B.; Nwosu, Amara C.; Verheul, Elfi M.; Sañudo, Yeray; Kremer, Marie; Gracia, Jorge; Antón, Antonio; Schreijer, Maud; Bangma, Chris; Hartman, Laura; Van Klaveren, David; Aiger Valles, Monserrat; Pitarch, Lucia; Hallsson, Lara R.; Wouters, Michel; Kapiteijn, Ellen; de Glas, Nienke; Van Buchem, Marieke; Doornkamp, Frank; Borštnar, Simona; Wee, Leonard; Pross, Therese; Silva, Marta; Venegoni, Enea; Lorenzo, Nora; Wallberg, Susanne; Dankl, Kathrina; de Jesús, Teresa Puértolas; Romera, Juan Lao; Pons, Paula Gomila; Signerez, Paula Melo; Secomandi, Fernando; Snelders, Dirk: On Behalf Of 4d Picture Consortium. Improving shared decision-making about cancer treatment through design-based data-driven decision-support tools and redesigning care paths: an overview of the 4D PICTURE project. PALLIATIVE CARE AND SOCIAL PRACTICE. 2024. DOI: 10.1177/26323524231225249
- Orejudo, Santos; Lozano-Blasco, Raquel; Bautista, Pablo; Aiger, Montserrat. Interaction among participants in a collective intelligence experiment: an emotional approach. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2024. DOI: 10.3389/fpsyg.2024.1383134
- Íñiguez-Berrozpe, Tatiana; Coma-Roselló, Teresa; Elboj-Saso, Carmen; Romero-Martín, Sandra; Aiger Vallés, Montserrat; Laguna Hernández, Marta; Cáncer Lizaga, Pilar; Sierra Berdejo, María José; Gómez Puyoles, Julio. Educación y responsabilidad social. Formando docentes socialmente comprometidos a partir del análisis de un centro educativo. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. 2023. DOI: 10.4995/redu.2023.19132
- Quilez-Robres, Alberto; Acero-Ferrero, Marian; Delgado-Bujedo, Diego; Lozano-Blasco, Raquel; Aiger-Valles, Montserrat. Social networks in military powers: network and sentiment analysis during the Covid-19 pandemic. COMPUTATION. 2023. DOI: 10.3390/computation11060117
- Sierra Pérez, J.; Aiger Vallés, M.; López Forniés, I. Conceptualization in the circular economy: analysing the influence of thinking profiles in creative groups. JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION. 2021. DOI: 10.1016/j.jclepro.2021.128287
- Holgado, Ec; Valles, Ma; Lois, Mp. The Information Functions of Leader in Cinematographic Discourse. CIRCULO DE LINGUISTICA APLICADA A LA COMUNICACION. 2021. DOI: 10.5209/clac.75498
- Hernando, Alberto; Peláez-Coca, María Dolores; Lozano, María Teresa; Aiger, Monserrat; Izquierdo, David; Sánchez, Alberto; López-Jurado, María Isabel; Moura, Ignacio; Fidalgo, Joaquín; Lázaro, Jesús; Gil, Eduardo. Autonomic nervous system measurement in hyperbaric environments using ECG and PPG signals. IEEE JOURNAL OF BIOMEDICAL AND HEALTH INFORMATICS. 2019. DOI: 10.1109/JBHI.2018.2797982
- Peláez Coca, María Dolores; Lozano Albalate, María Teresa; Hernando Sanz, Alberto; Aiger Vallés, Montserrat; Gil, Eduardo. Photoplethysmographic Waveform Versus Heart Rate Variability to Identify Low Stress States. Attention Test. IEEE JOURNAL OF BIOMEDICAL AND HEALTH INFORMATICS. 2019. DOI: 10.1109/JBHI.2018.2882142
- Utrero González, Natalia; Callado Muñoz, Francisco José; Aiger Valles, Montserrat. Liderazgo en el nuevo sistema de educación del Ejército de Tierra de España = Leadership in the new Spanish Army Education System. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2019. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-385-419
- Cabezas Holgado, E.; Aiger Vallés, M.; Palacín Lois, M. Implicaciones de la realizatividad pragmática en la construcción del liderazgo. CIRCULO DE LINGUISTICA APLICADA A LA COMUNICACION. 2017. DOI: 10.5209/CLAC.57307
- Aiger, M.; Palacín, M.; Pifarré, P.; Llopart, M.; Simó, M. Efectividad de las técnicas de relajación en oncología antes de realizar pruebas diagnósticas en neuroimagen . SUMA PSICOLOGICA. 2016. DOI: 10.1016/j.sumpsi.2016.06.002
Capítulos
- Javier Martínez Torres, Monserrat Aiger, Francisco Javier Rodríguez. ¿Se pueden tomar decisiones desde un punto de vista socio-matemático?: Método de enseñanza. CASOS DE ÉXITO EN APRENDIZAJE UBICUO Y SOCIAL MEDIADO CON TECNOLOGÍAS. 2018
- Finger and Forehead PPG Signal Comparison for Respiratory Rate Estimation Based on Pulse Amplitude Variability. Hernando, Alberto; Peláez, María Dolores; Lozano, María Teresa; Aiger, Montserrat; Gil, Eduardo; Lázaro, Jesús. 2017 25TH EUROPEAN SIGNAL PROCESSING CONFERENCE (EUSIPCO). 2017
Proyectos
- S24_23R: “Psicología: Procesos Cognitivos y Sociales”. 01/01/23 - 31/12/25
- TED2021-130302B-C21: Transformación digital y pensamiento crítico en estudiantes mediante la interacción on-line en la plataforma THINKUB de inteligencia colectiva. 01/12/22 - 31/05/25
- 4DPICTURE-Design-based Data-Driven Decision-support Tools: Producing Improved Cancer Outcomes Through User-
Centred Research. 01/10/22 - 30/09/27
- JIUZ-2021-SOC-07: Situación del liderazgo educativo en Aragón: Identidad, Barreras, Necesidades y Propuestas de Interconexión. 01/01/22 - 31/12/22
- APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COLECTIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VULNERABILIDAD DE LOS ADOLESCENTES EN LAS REDES SOCIALES: CIBERACOSO, ABUSO Y OTRAS CONDUCTAS DE RIESGO - LMP46_21. 18/09/21 - 30/09/23
- JIUZ-2019-SOC-14: El impacto de la contaminación ambiental y el lugar de residencia en el proceso de envejecimiento. 01/01/20 - 31/12/20
- S24_20R: Psicología: Procesos Cognitivos Y Sociales. 01/01/20 - 31/12/22
- UZCUD2019-SOC-01: LIDERAZGO Y PODER INFORMAL EN CONTEXTOS MILITARES: ANÁLISIS DE REDES SOCIALES EN EQUIPOS Y ORGANIZACIONES. 01/10/19 - 30/09/20
- UZCUD2018-SOC-01 : Liderazgo y poder informal en contextos militares: continuación del análisis de redes sociales en grupos y organizaciones. 01/10/18 - 30/09/19
- UZCUD2017-SOC-01: LIDERAZGO Y PODER INFORMAL EN DIFERENTES CONTEXTOS: ANÁLISIS DE REDES SOCIALES. 01/10/17 - 30/09/18
- GRUPO DE REFERENCIA PSICOLOGÍA: PROCESOS COGNITIVOS Y SOCIALES. 01/01/17 - 31/12/19
- UZCUD2016-TEC-03: OPTIMIZACIÓN DE UN DISPOSITIVO SUMERGIBLE PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA SEÑAL FOTOPLESTIMOGRÁFICA. 01/11/16 - 30/09/17
- GRUPO CONSOLIDADO S111 SOCIAL PSYCHOLOGY: SOCIAL NETWORKS, INTERGROUP, AND INTRAGROUP PROCESS. 01/01/16 - 31/12/16
- UZCUD2015-TEC-03: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN DISPOSITIVO SUMERGIBLE PARA LA MONITORIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO MEDIANTE EL REGISTRO DE LA FOTOPLETISMOGRAFÍA DE PULSO EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS. 01/09/15 - 31/08/16
- GRUPO CONSOLIDADO S111 SOCIAL PSYCHOLOGY: SOCIAL NETWORKS, INTERGROUP, AND INTRAGROUP PROCESS. 01/01/15 - 31/12/15
- UZCUD2014-TEC-03. ESTUDIO PRELIMINAR PARA EL DISEÑO DE UN ORDENADOR DE BUCEO BASADO EN LA MEDIDA DE DATOS FISIOLÓGICOS DEL BUCEADOR DURANTE LA INMERSIÓN. 01/10/14 - 30/06/15
- GRUPO CONSOLIDADO S111 SOCIAL PSYCHOLOGY: SOCIAL NETWORKS, INTERGROUP AND INTRAGROUP PROCESSES. 01/01/14 - 31/12/14
Dirección de proyectos fin de grado
- Diseño de un proyecto de intervención grupal de educación musical desde una perspectiva de sostenibilidad social. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 06/06/24
- Proyecto de intervención grupal dirigido al alumnado de Educación Primaria para fomentar hábitos de salud y bienestar desde una perspectiva sostenible.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/06/23
- Proyecto de intervención para la prevención de la Salud Mental a través de la Educación Física y la Inteligencia Emocional. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/10/22
- Proyecto de intervención para desarrollar el Self a través de la actividad física en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/10/22
- Proyecto de intervención para prevenir las consecuencias psicológicas del confinamiento domiciliario por COVID-19 en los niños y niñas de 8 y 9 años. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/10/22
- Proyecto de intervención para fomentar las relaciones de confianza entre familia y escuela en Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/22
- PROYECTO DE INTERVENCIÓN GRUPAL SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/21
- Proyecto de prevención en el consumo de alcohol para adolescentes. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/21
- FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Mejora de la cohesión en el aula. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/21
- Comparativa entre las habilidades y competencias de los docentes de la escuela urbana y de la escuela rural. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Liderazgo y motivación en el deporte y la actividad física durante la Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/10/20
- El grupo clase como herramienta de cohesión para minimizar la exclusión dentro del contexto educativo
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/10/20
- El estrés en educadores: una comparación entre Educación Primaria y Especial.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/07/20
- Formando en emociones en el contexto escolar multifamiliar
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/07/20
- Preparación psicosocial de la gestión del liderazgo enfocado a la instrucción y adiestramiento de las PU(s) (SC. de ingenieros. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 05/06/19
- PROTOCOLO DE UNA UDACTA PARA PASO DE MISIONES DE ACTA A ACA EN ZO. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 31/05/19
- ANÁLISIS DEL EQUIPO EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL LIDERAZGO EN UNA SECCIÓN DE INFANTERÍA. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/05/18
- ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SIGINST EN LA MEJORA DE LA INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE LAS PEQUEÑAS UNIDADES. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 23/05/18
- ESTUDIO LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE DE UNA BATERÍA LIGHT GUN Y UNA BATERÍA SIAC 155/52 A ZO EN EL SAHEL. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/05/17
- LIDERAZGO DE PEQUEÑAS UNIDADES. UN MODELO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA SU VALORACIÓN. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/06/16
- GUÍA DE ACTUACIÓN DEL LIDER DE UNA COMPAÑÍA DE TRANSMISIONES EN LA GESTIÓN DE SITUACIONES ADVERSAS. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/06/16
- LA NECESIDAD DE LA FIGURA DEL 2º JEFE EN LA ORGANIZACIÓN MILITAR. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/05/16
- NAVEGACIÓN Y TOPOGRAFÍA EN TERRENOS DESÉRTICOS. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/12/15
- Estudio comparativo de estilos de liderazgo en la BRIPAC: Patrulla de reconocimiento de profundidad y sección de fusiles paracaidistas. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 15/06/15
- Proyecto para incrementar la capacidad de liderazgo de los mandos de pequeña unidad actuando aisladamente. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/06/15
- Estudio comparativo entre el liderazgo de oficiales y suboficiales en unidades de combate. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/06/15
- Proyecto de formación sobre la gestión del estrés y de personas en situaciones críticas en los alféreces de la AGM. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/06/15
Dirección de proyectos fin de master
- La identidad profesional docente de los maestros de Educación Infantil y Primaria de las escuelas rurales de la Comunidad Autónoma de Aragón. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/02/24
- Inteligencia Colectiva en Educación Primaria: Exploración de la dinámica de grandes grupos en entornos virtuales y su impacto en el aprendizaje colectivo. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/23
- Fomento de la motivación integradora en un aula de 4º de Educación Primaria como posible incentivo para un mayor interés en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y del uso comunicativo del mismo. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/22
- Eficacia de los programas escolares de prevención primaria de abuso sexual infantil en centros educativos de primaria. Una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/09/22
- Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/21
- Estudio cualitativo sobre el estrés académico en los opositores al cuerpo de maestros. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/12/20
UNIZAR teaching activity from the course 2013-14
|