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- Diaz de Roda, Vidal;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Encuestas en Internet: Algo más que una simple versión mejorada de la tradiciónal encuesta autoadministrada. INVESTIGACIÓN Y MARKETING. 2004
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Libros
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- Carlos Flavián Blanco [dir.] ... [et al.]. La promoción de la Expo 2008: redes virtuales y sociedad del conocimiento. 2007
- Eduard Cristobal, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. Perceived e-service quality (PeSQ): measurement validation and effects on consumer satisfaction and web site loyalty. 2007
- Luis Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The impact of participation in virtual brand communities on consumer trust and loyalty: the case of free software. 2007
- Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The role of security, privacy, usability and reputation in the development of online banking. 2007
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- Carlos Flavián Blanco ... [et al.]. Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de Internet: un estudio confirmatorio del comportamiento de compra. 2006
- Carlos Flavián, Miguel Guinalíu, Eduardo Torres. How bricks-and-mortar attributes affect online banking adoption. 2006
- Carlos Flavián, Miguel Guinalíu, Raquel Gurrea. The role played by perceived usability, satisfaction and consumer trust on website loyalty. 2006
- Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The influence of virtual communities on distribution strategies in the Internet. 2005
Capítulos
- Aplicación de Twitter como herramienta de aprendizaje colaborativo en la enseñanza universitaria. Belanche, D.; Flavián, C.; Guinalíu, M. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2013. 2014
Proyectos
- S20_23R: METODO. 01/01/23 - 31/12/25
- EL IMPACTO DE LA REALIDAD VIRTUAL. REALIDAD AUMENTADA, Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS TURISTICAS SUPERIORES, SEGURAS Y SOSTENIBLES. 18/09/21 - 30/04/24
- JIUZ-2020-SOC-10: Hacía un nuevo modelo de consumo: Determinantes estratégicos para la gestión y el marketing. 01/01/21 - 31/03/22
- PID2019-105468RB-I00: Impacto de las tecnologías inmersivas en los nuevos procesos de comunicación: claves para mejorar las experiencias de uso. 01/06/20 - 29/02/24
- S20_20R: METODO (Marketing Estratégico Y Teorías De Organización Y Dirección De Empresas). 01/01/20 - 31/12/22
- UZ_MOD_B_SOC. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROPIO, MODALIDAD B "ANÁLISIS DE LAS PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO DE INTERNET MEDIANTE TÉCNICAS TRADICIONALES Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR LA NEUROCIENCIA". 21/11/17 - 20/11/21
- GRUPO DE REFERENCIA METODO Marketing Estratégico y teorías de Organización y Dirección de Empresas. 01/01/17 - 31/12/19
- ECO2016-76768-R: NEUROCIENCIA APLICADA A LAS EMOCIONES DEL CONSUMIDOR: UNA VÍA PRA MEJORAR LA EXPERIENCIA PUBLICITARIA Y DE COMPRA ONLINE. 30/12/16 - 29/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/14 - 31/12/14
- ECO2012-36031 EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE EL CANAL FÍSICO Y VIRTUAL: CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL CLIENTE MULTICANAL. 01/01/13 - 30/09/16
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE LA ORGANIZACION Y LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/11 - 31/12/12
- NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCION EN SERVICIOS INTERACTIVOS IP: CUANTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EXPERIENCIA. 15/03/10 - 14/03/11
- ECO2009-10157. CLAVES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES. UN ANALISIS PARA LA GESTION EMPRESARIAL Y DEL CONOCIMIENTO. 01/01/10 - 30/09/13
- LA ACEPTACIÓN DE INICIATIVAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS CONFIABLES ORIENTADOS AL CIUDADANO. 01/10/09 - 30/09/11
- LA QoE Y LAS PERCEPCIONES DEL USUARIO. ANÁLISIS DELOS SERVICIOS MULTIMEDIA EN REDES DE ACCESO DE BANDA ANCHA. 08/04/09 - 07/04/10
- PLATAFORMA BASADA EN LA INTERNET DE LOS OBJETOS PARA LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS REALES A TRAVÉS DEL MUNDO VIRTUAL MEDIANTE NUEVOS INTERFACES PERSONA-DISPOSITIVO (IFIT). 01/01/09 - 31/12/10
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/08 - 31/12/10
- TAS3 / TRUSTED ARCHITECTURE FOR SECURELY SHARED SERVICES (FP7 Grant Agreement nº 216287). 01/01/08 - 30/06/10
- PET 2007-008-C11-11 CALIDAD PERCIBIDA DEL JAMÓN DE TERUEL. 25/07/07 - 24/07/10
- UZ2006-TEL-01. LA MEJORA EN LA PRESTACION DE SERVICIOS COMO ORIGEN Y DESTINO DEL COMERCIO ELECTRONICO B2A. 01/01/07 - 31/12/07
- USABILIDAD, ACCESIBILIDAD Y ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO CON EL DISEÑO DE LA INTERFAZ DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES. 01/10/06 - 30/09/08
- UZ2005-TEL-01. ESTUDIO DE TECNOLOGIAS SEGURAS PARA REDES MOVILES. ADOPCION POR PARTE DEL MERCADO PARA LAS TRANSACCIONES COMERCIALES. 01/01/06 - 31/12/06
- SEJ2005-04972 PRECURSORES DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LOS NUEVOS CANALES DIGITALES DE COMERCIALIZACION. EVOLUCION DE LA INFLUENCIA EJERCIDA SEGÚN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Y LA CATEGORÍA DE PRODUCTO. 31/12/05 - 30/12/08
- INF2005-SOC-003. 3PDA HP IPAQ H6340. 1 TABLET PC ACER TMC302XMI CNT 1.6 HZ 2X256-60 GB 14 DVD DUAL XP , 4 PCS SOBREMESA, 1 IMPRESORA, 4 MEMORIAS. 13/07/05 - 31/12/05
- GRUPO EMERGENTE S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN). 01/01/05 - 31/12/07
- TEL2004-SOC-01. ESTUDIO DEL IMPACTO SOCIAL DE UN ENTORNO TECNOLOGICO DE COMUNICACIONES SEGURO PARA EL COMERCIO ELECTRONICO. 01/01/05 - 31/12/05
- PM034/2004. ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA USABILIDAD DEL INTERFAZ EN LA RESPUESTA DEL CONSUMIDOR. 01/12/04 - 31/12/06
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANALISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA EMPRESA EN ARAGÓN. UNA PROPUESTA DIDACTICA (SEGUNDA FASE). 22/09/04 - 30/06/05
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA EMPRESA EN ARAGÓN. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA. 28/05/04 - 30/10/04
- GRUPO EMERGENTE S46 GESTION DE LA CONFIANZA-ORIENTACION AL MERCADO. 01/01/03 - 31/12/04
- UZ2002-SOC-06. ANALISIS DE LAS PRINCIPALES CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA CONFIANZA EN LAS RELACIONES A TRAVES DE INTERNET. 01/01/03 - 31/12/04
Contratos
- LAS REDES SOCIALES VIRTUALES EN EL AVANCE DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. EL CASO DE LA PROMOCIÓN DE ZARAGOZA-EXPO 2008. 01/03/06 - 31/12/06
- CONVENIO DGA-UZ PARA DESARROLLO OBSERVATORIO ARAGONES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y ESTUDIOS PRELIMINARES PARA IMPLANTACION LABORATORIO USABILID. 01/03/04 - 31/12/04
- DETERMINANTES DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR ARAGONES HACIA LA COMPRA A TRAVES DE INTERNET. ESTUDIO CONFIRMATORIO DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. 01/03/04 - 31/12/04
Dirección de tesis
- Un estudio de la confianza en el líder de un equipo de trabajo virtual. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 11/06/15
- Antecedentes y consecuencias de la participación del consumidor en redes sociales virtuales: El caso del sector turismo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 16/12/08
Dirección de proyectos fin de grado
- El impacto de las redes sociales y el live shopping en social commerce. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/06/24
- Análisis de las tecnologías utilizadas en el mundo del fitness. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/06/24
- Un análisis de las aplicaciones de la robótica en la actividad de marketing. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/06/23
- ¡Jaque Mate!: Un estudio del impacto de las colaboraciones con influencers en las comunidades virtuales de ajedrez. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/06/23
- Marketing en los videojuegos: Aceptación e influencia en las preferencias de los jugadores. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
- La importancia del Social Selling y su impacto en la industria de la moda. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/06/23
- Plan de Marketing Digital para IMEDE. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/02/23
- Implementación de un servicio de marketing en un marketplace. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/10/22
- Marketing digital para la Asociación Motostudent Unizar. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/22
- Análisis de la repercusión del patrocinio online y medios digitales en los usuarios pertenecientes al pádel. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/22
- Un estudio sobre el impacto de Twitch en el Marketing Deportivo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/22
- La eficacia del marketing de influencers en la red social Instagram. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/09/21
- El auge de nuevas redes sociales y el fenómeno de Peoople. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/21
- Marketing de influencers en el sector turístico. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21
- Influencers en Instagram. Comparación entre los diferentes formatos en los que se promociona el sector de la cosmética. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/21
- Importancia de la publicidad sobre moda realizada a través de las redes sociales por los influencers e influencia en el comportamiento del consumidor online. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21
- Plan de marketing "El Ático de las Ideas" 2020 - 2021. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/20
- La Marca Personal como modelo de negocio
. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/20
- Estrategia de Social Media Marketing a corto y largo plazo para la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 21/07/20
- Marketing digital en el sector taurino. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20
- Plan de marketing digital de Moreno Gourmet. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20
- T-SHOT. Diseño de un proyecto de e-commerce. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/19
- Estrategia de Social Media Marketing para la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 12/07/19
- La distribución de productos del gran consumo en Internet. Una investigación aplicada al mercado español. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/19
- Marketing móvil: App "Routing". Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/19
- Plan de Marketing Móvil para el Centro Natación Helios. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/10/18
- Marketing de Influencers: Instagramers de moda. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/18
- Factores emocionales presentes en las comunidades de marca virtuales: El Caso Pokémon. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/18
- Plan de Marketing Digital Factory Apps. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- Monitorización de Redes Sociales: Estrenos cinematográficos. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/07/18
- Fintech, presente y futuro del sector financiero. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/03/18
- Turismo en el Mobile Marketing. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/11/17
- Marketing Móvil y Economía Colaborativa: Wallapop, Airbnb y Uber. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/11/17
- El Marketing de influencia en las redes sociales y como afecta a los hábitos de consumo. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/11/17
- Plan de Marketing Online: Cinesa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17
- El influencer en el contexto de los millennials. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17
- El impacto del vídeo en Instagram: una comparación entre formatos publicitarios en el sector de la cosmética. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17
- Marketing digital: Tendencia hacia un mercado con metodología Showrooming y Webrooming. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/17
- Implicaciones de la estrategia de Marketing Viral. Estudio y análisis del caso: Nike, Adidas y Reebok. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/17
- La estrategia de Video Marketing. Creación de un Plan de Video Marketing. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/17
- Instagram: La red social de moda. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/17
- Desarrollo práctico de un plan de marketing: Servicios Técnicos Vipal S.L. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16
- Monitorización de redes sociales: Caso de la crisis de Volkswagen. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16
- Un Estudio de las Bodegas con Denominación de Origen Rioja. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Desarrollo Práctico de un Plan de Marketing. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/07/16
- Estrategias de social media:Comparación entre las grandes marcas deportivas y las marcas deportivas aragonesas. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/03/16
- Importancia de la monitorización de las redes sociales. Estudio del caso de Zara, H&M y Mango. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/15
- Marketing online y redes sociales: Caso PODEMOS. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/10/15
- Percepción en el uso de los Social Media en el sector de la hostelería de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/10/15
- Posicionamiento en buscadores (SEO): análisis de casos reales y propuestas de buenas prácticas. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/14
- Análisis del impacto del shockvertising en la actitud, intención de compra e intención de comentar del consumidor. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/10/14
- Una propuesta para la medición del engagement en Facebook. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14
- El Neuromarketing: marketing sensorial, olfativo y caso práctico "Scential". Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14
- Neuromarketing y marketing sensorial: Una aplicación práctica, el mercado central de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/14
- Marketing móvil y geolocalización:Desarrollo de propuesta de una aplicación móvil para el sector del ocio en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/14
- EL USO DE ESTRATEGIAS DE MARKETIN VIRAL EN LAS PYMES: ESTUDIO DE CASOS Y APLICACIÓN PRÁCTICA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/14
- Plan de marketing de archivo21. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- LA INFLUENCIA DE ONLINE REVIEWS SOBRE LA INTENCION DE COMPRA:UNA RUTA DE PERSPECTIVA CHINA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 03/11/21
- Un modelo integrado de adopción de pago móvil: Analizando el papel del mindfulness. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/19
Investigaciones anteriores
- Becario de Investigación Homologado. Universidad de Zaragoza. 01/12/00 - 30/11/02
Participaciones en congresos
- 40th European Marketing Academy Conference (EMAC). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The creation of website trust through communication and its impact on positive electronic word-of-mouth. Ljubljana. 24/05/11
- XXII Congreso Nacional de Marketing-AEMARK. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gestión de la confianza en servicios públicos online: un aspecto clave en la estrategia de e-government. Oviedo. 22/09/10
- Management International Conference 2009. Creativity Innovation and Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The importance of interactivity in e-commerce: the mediating role of consumer trust. Sousse. 25/11/09
- Management International Conference 2008. Intercultural Dialogue and Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The influence of reputation and customer satisfaction on the royalty formation process: an analysis of the e-banking business. Barcelona. 26/11/08
- XIX Encuentro de profesores de marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Redes Ciudadanas en el Marketing de Grandes Eventos: El Caso de Expo Zaragoza 2008. Vigo. 20/09/07
- 6th International Congress on Public and Non Profit Marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia de la Organización de Eventos en la Imagen de las Ciudades: El Caso de Expo Zaragoza 2008. ZARAGOZA. 14/06/07
- V CONGRESO DE ECONOMÍA ARAGONESA. TERRITORIO Y DESARROLLO. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Implicaciones de Expo Zaragoza 2008 en las variables clave del citymarketing. ZARAGOZA. 22/02/07
Gestiones de actividades de I+D+i
- Dpto. de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza Profesor Secretario del Dpto. 09/09/09 - 27/09/10
- Dpto. de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Coordinador del área. 08/06/08 - 18/11/09
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