| 
       		   			Artículos 
       		   			 
Vicente Romero, Jorge; Martínez Pestaña, María Jesús; Ferreira González, Chelo; Pérez Monge, Marina; Molinos Rubio, Lucía María; Vélez Jiménez, María Palmira; Abadía Valle, Ana Rosa; Acerete Gil, José Basilio; Aísa Arenaz, Jorge; Alastuey Dobón, María Carmen; Artacho Terrer, Juan Manuel; Avedillo Salas, Ana; Bernal Ruiz, María Luisa; Bordonaba Juste, María Victoria; Borobia Frías, Marta;  Escuchuri Aísa, María Estrella; Esteban Escaño, Javier; Fanlo Villacampa, Ana; Gasca Galán, María del Mar; Gómez Trullén, Eva María Pilar; Gracia Cazorro, María Teresa; Hernández Ortega, Blanca Isabel; Lanuza Giménez, Francisco Javier; Loste Montoya, Araceli; Luesma Bartolomé, María José; Martí Jiménez, José Ignacio; Martínez Carballo, María Ángeles; Martínez Ruiz, Ignacio; Martínez Pérez, Aranzu; Mayo Calderón, Ana Belén; Miana Mena, Francisco Javier; Navarro Combalía, Laura; Pérez Rontome, Marta María; Prieto Martín, José ; Pueyo Val, Javier; Saenz Galilea, María Ángeles; Torralba Gracia, Marta; Villarroya Gaudó, María; Vizueta Fernández, Jorge; Díaz Pérez, Lucía Candela. Optimización y aplicación de rúbricas en la evaluación de competencias transversales, diseñadas desde la visión multidisciplinar de aprenred. REVISTA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA. 2022. DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202216774	
						   	
 
Lucia-Palacios L.; Bordonaba-Juste V.; Pérez-López R. Consumer-to-consumer reselling adoption among European countries: differences between old and young millennials. SERVICE BUSINESS. 2021. DOI: 10.1007/s11628-021-00442-z	
						   	
 
Perez-Lopez, R.; Gurrea-Sarasa, R.; Herrando, C.; Martin-de Hoyos, M.J.; Bordonaba-Juste, V.; Utrillas Acerete, A. The generation of student engagement as a cognition-affect-behaviour process in a Twitter learning experience. AUSTRALASIAN JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY. 2020. DOI: 10.14742/ajet.5751	
						   	
 
Bordonaba-Juste, M.; Lucia-Palacios, L.; Pérez-López, R. Generational differences in valuing usefulness, privacy and security negative experiences for paying for cloud services. INFORMATION SYSTEMS AND E-BUSINESS MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1007/s10257-020-00462-8	
						   	
 
Pina, J.M.; Bordonaba-Juste, V. Students' experience with online simulation games: From computer anxiety to satisfaction. INTERACTING WITH COMPUTERS. 2018. DOI: 10.1093/iwc/iwy003	
						   	
 
Borraz-Mora, J.; Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y. Functional barriers to the adoption of electronic banking: The moderating effect of gender. REVISTA DE ECONOMIA APLICADA. 2017	
						   	
 
Borraz Mora, Javier Angel; Bordonaba Juste, Victoria ; Polo Redondo, Yolanda. El cliente omnicanal en banca electrónica: un análisis del mercado español. INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA. 2016	
						   	
 
Lucia-Palacios, L.; Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y.; Grünhagen, M. Complementary IT resources for enabling technological opportunism. INFORMATION & MANAGEMENT. 2016. DOI: 10.1016/j.im.2016.02.002	
						   	
 
Lucia-Palacios, L.;  Bordonaba-Juste, V.; Madanoglu, M.; Alon, I. Franchising and value signalling. JOURNAL OF SERVICES MARKETING. 2014. DOI: 10.1108/JSM-09-2013-0253	
						   	
 
Lucia-Palacios, L.; Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y.; Grünhagen, M. E-business implementation and performance: Analysis of mediating factors. INTERNET RESEARCH. 2014. DOI: 10.1108/IntR-09-2012-0195	
						   	
 
Lucia-Palacios, L.;  Bordonaba-Juste, V.; Polo-Redondo, Y.; Grünhagen, M. Technological opportunism effects on it adoption,  intra-firm diffusion and performance: evidence from the U.S. and Spain. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2014. DOI: 10.1016/j.jbusres.2013.05.004	
						   	
 
Bordonaba-Juste,V.;Lucia-Palacios,L.;Polo-Redondo,Y. Antecedents and consequences of e-business adoption for European retailers. INTERNET RESEARCH. 2012. DOI: 10.1108/10662241211271536	
						   	
 
Bordonaba-Juste,V.;Lucia-Palacios,L.;Polo-Redondo,Y. The influence of organizational factors on e-business use: Analysis of firm size. MARKETING INTELLIGENCE & PLANNING. 2012. DOI: 10.1108/02634501211211984	
						   	
 
Polo-Redondo, Y.;Bordonaba-Juste, V. ;Palacios, L. L. Determinants of firm size in the franchise distribution system: Empirical evidence from the Spanish market. EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING. 2011. DOI: 10.1108/03090561111095649	
						   	
 
Bordonaba-Juste, Victoria; Lucia-Palacios, Laura; Polo-Redondo, Yolanda. The influence of organizational factor son e-business use: analysis of firm size. JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING. 2011. DOI: 10.1108/08858621111156403	
						   	
 
Bordonaba-Juste, Victoria; Lucia-Palacios, Laura; Polo-Redondo, Yolanda. Influence of franchisors’ competitive strategies on network size. JOURNAL OF MARKETING CHANNELS. 2010. DOI: 10.1080/10466690903435794	
						   	
 
Bordonaba Juste, M. V.;Lucia Palacios,L.;Polo Redondo,Y. An Analysis of the Market Exit. Failure Vs Disruption in the Franchise System. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2009	
						   	
 
Bordonaba Juste, Victoria;Lucia-Palacios, Laura;Polo-Redondo, Yolanda. Franchise Firm Entry Time Influence on Long-Term Survival. INTERNATIONAL JOURNAL OF RETAIL & DISTRIBUTION MANAGEMENT. 2009	
						   	
 
Bordonaba-Juste, V.;Cambra-Fierro,J. J. Managing Supply Chain in the Context of SMEs: A Collaborative and Customized Partnership with the Suppliers as the Key for Success. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT-AN INTERNATIONAL JOURNAL. 2009	
						   	
 
Bordonaba-Juste, Victoria; Lucia-Palacios, Laura; Polo-Redondo, Yolanda. Evolución del sistema de franquicia en España: un estudio en los sectores de moda y hostelería. DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO. 2009	
						   	
 
Bordonaba-Juste, V.;Lucia-Palacios,L.;Polo-Redondo,Y. Analysis of the Franchising Life Cycle in the Fashion and Catering Sectors. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2008	
						   	
 
Bordonaba-Juste, M. V.;Polo-Redondo,Y. Differences between Short and Long-Term Relationships: An Empirical Analysis in Franchise Systems. JOURNAL OF STRATEGIC MARKETING. 2008	
						   	
 
Bordonaba Juste, M. V. ;Polo Redondo, Y. Estrategias de comunicación en relaciones B2B y B2C: adopción de internet por las empresas de franquicia. MEDITERRÁNEO ECONÓMICO. 2007	
						   	
 
Bordonaba Juste, M. V. ;Lucía Palacios, L. El orden de entrada de las empresas en el mercado y su efecto en los resultados: revisión y propuesta de un modelo teórico. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 2007	
						   	
 
Bordonaba Juste,Victoria;Lucía Palacios,Laura;Polo Redondo,Yolanda. Valoración de los recursos intangibles: un análisis empírico para el sector de la franquicia. INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA. 2006	
						   	
 
Bordonaba Juste, M. V. ;Polo Redondo, Y. Marketing de relaciones en los canales de distribución: un análisis empírico. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2006	
						   	
 
Polo Redondo, Y.;Bordonaba Juste, M. V.;Lucía Palacios, L. Gestión de los recursos intangibles por las empresas franquiciadoras: análisis empírico en el sector servicios y en el retailing. INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2006	
						   	
 
Lucía Palacios, L. ;Bordonaba Juste, M. V. Relevancia de la franquicia en la distribución comercial: análisis de la situación en Aragón. REVISTA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA. 2005	
						   	
 
Bordonaba Juste, Victoria;Lucía Palacios, Laura;Polo Redondo, Yolanda. Valoración de los recursos intangibles: un análisis empírico para el sector de la franquicia. INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA. 2005	
						   	
 
Bordonaba Juste, María Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Estudio del marketing de relaciones en el canal de distribución: aplicación de una estrategia de éxito en la franquicia. ESTUDIOS SOBRE CONSUMO. 2005	
						   	
 
Bordonaba Juste, María Victoria;Lucía Palacios, Laura;Polo Redondo, Yolanda. Proceso de entrada y salida del mercado: análisis del mercado de la franquicia. CUADERNOS DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. 2005	
						   	
 
Bordonaba Juste, M. Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Gestión estratégica de la relación de franquicia. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2004	
						   	
 
Bordonaba Juste, María Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Análisis del compromiso y la confianza en las relaciones en los canales de distribución. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2004	
						   	
 
Polo Redondo, Y. ;Bordonaba Juste, M. V. Análisis de las normas relacionales en el sector de la franquicia. CUADERNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. 2003	
						   	
 
Bordonaba Juste, María Victoria;Polo Redondo, Yolanda. Análisis de las relaciones a largo plazo en el sector de las franquicias. ESIC MARKET. 2002	
						   	
 
Bordonaba Juste, Victoria;Garrido Rubio, Ana;Martínez Salinas, Eva. La aceptación de las extensiones de marca por parte del consumidor. CUADERNOS ARAGONESES DE ECONOMÍA. 2002	
						   	
 
Garrido Rubio, A. ;Bordonaba Juste, M. V. Marketing de relaciones: ¿Un nuevo paradigma?. PROYECTO SOCIAL. 2001	
						   	
 
 Libros 
       		   			 
Mª Victoria Bordonaba Juste [dir.] ... [et al.]. ¿Sobreviven las franquicias en Aragón?. 2006	
						   	
 
 Capítulos 
       		   			 
Aprendizaje-servicio: empresa y economía al servicio de la sociedad. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina. LIBRO DE ACTAS DE LAS XVI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. 2024	
						   	
 
Difusión de experiencias prácticas en entidades sociales en los grados de Economía y Empresa. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina; Bordonaba Juste, Mª Victoria; Acero Fraile, Isabel; Belanche Gracia; Montaner Gutiérrez, Mª Terersa. LIBRO DE ACTAS DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ,. 2023	
						   	
 
Valoración de la metodología Aprendizaje-Servicio desde la perspectiva del estudiante. Pessoa de Oliveira, Ana Katarina; Leach Ros, Mª Blanca; García Casarejos, Mª Nieves; Grillo Méndez, Ana Julia; Larramona Ballarín, Gemma; Fraj Andrés, Elena; Bernal Cuenca, Estrella; Bernad Morcate, Cristina; Aisa Rived, Rosa María; Montaner Gutiérrez, Mª Teresa; Bordonaba Juste, Mª Victoria; Cabanes Cacho, Mª del Mar; Acero Fraile, Isabel; Lobán Acero, Lidia; Belanche Gracia, Daniel; Díaz Foncea, Millán. LIBRO DE ACTAS DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ,. 2023	
						   	
 
Realidad aumentada y redes sociales en el aula como medio para motivar el aprendizaje activo y colaborativo del alumno. Bordonaba Juste, Mª Victoria; Fraj Andrés, Elena; Gurrea Sarasa, Raquel; Herrando Soria, Carolina; Martín de Hoyos, Mª José; Pérez López, Raúl; Utrillas Acerete, Ana. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2018. 2019	
						   	
 
Yagüe, J. A. [et al.]. Profesores anfitriones y visitantes: intercambio de experiencias y metodologías para la adquisición de competencias transversales. Red AprenRED para el intercambio de experiencias docentes en la Universidad de Zaragoza. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018	
						   	
 
La planificación y la evaluación del Trabajo de Fin de Grado desde una visión multidisciplinar. AprenRED: evaluación multidisciplinar del Trabajo de Fin de Grado. Loste Montoya, A.; Yagüe Fabra, J. A.; Escuchuri Aísa, E.; Alastuey Dobón, C.; Álvarez Lanzarote, I.; Bordonaba Juste, M. V.; Solsona Martínez, C.; Aisa Arenaz, J.; Lanuza Giménez, F. J.; Prieto Martín, J. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017	
						   	
 
Loste Montoya, A., Yagüe Fabra, J. A., Escuchuri Aísa, E., Alastuey Dobón, C., Álvarez Lanzarote, I., Bordonaba Juste, M. V., Solsona M. La planificación y la evaluación del Trabajo de Fin de Grado desde una visión multidisciplinar: AprenRED : evaluación multidisciplinar del Trabajo de Fin de Grado. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017	
						   	
 
 Colaboraciones en ediciones de revista 
       		   			 
Universia business review. 1698-5117. 01/01/19	
						   	
 
Universia business review. 1698-5117. 01/10/16 - 31/12/18	
						   	
 
 
       		   			Proyectos 
       		   			 
S54_23R: GENERÉS. 01/01/23 - 31/12/25	
						   	
 
PID2020-114874GB-I00: MOBILE FIRST: CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVÉS DEL MARKETING MÓVIL. 01/09/21 - 31/08/25	
						   	
 
JIUZ-2020-SOC-09: Recomendaciones para las plataformas P2P derivadas del estudio de la experiencia de reventa OnLine: Un análisis cuantitativo. 01/01/21 - 28/02/22	
						   	
 
S54_20R: Generés. 01/01/20 - 31/12/22	
						   	
 
ECO2017-83993-P.  THE CUSTOMER  JOURNEY:  DISEÑANDO EL MAPA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE. 01/01/18 - 30/09/21	
						   	
 
GRUPO DE REFERENCIA GENERÉS. 01/01/17 - 31/12/19	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/16 - 31/12/16	
						   	
 
ECO2014-54760-P: MÁRKETING DE EXPERIENCIAS PARA UNA GESTIÓN INTEGRAL Y RENTABLE DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES. 01/01/15 - 30/09/18	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERÉS. 01/01/15 - 31/12/15	
						   	
 
MARKETING MULTICANAL: HACIA UNA GESTIÓN INTEGRADA Y RENTABLE DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES. 07/11/14 - 07/07/17	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/14 - 31/12/14	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/13 - 31/12/13	
						   	
 
ECO2011-23027.   HACIA   UN  NUEVO  MODELO  DE  GESTION  DE  LAS  RELACIONES: INTEGRADO  LOS  COMPORTAMIENTOS  TRANSACCIONALES  Y  NO TRANSACCIONALES  PARA  EXPLICAR   EL   VALOR   DEL  CLIENTE. 01/01/12 - 30/06/15	
						   	
 
GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/11 - 31/12/12	
						   	
 
ECO2008-04704 ANALISIS DE LA DINAMICA DE LAS RELACIONES ENTRE PROVEEDOR Y  CLIENTE. EL PAPEL DE LOS COSTES DE CAMBIO Y LOS EFECTOS DE RED EN LOS SERVICIOS. 01/01/09 - 31/07/12	
						   	
 
PI 138/08 LAS RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DE LAS TIC. BENEFICIOS Y BARRERAS PERCIBIDOS EN LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CIU. 01/10/08 - 30/09/10	
						   	
 
GRUPO EXCELENTE S09 GENERES. 01/01/08 - 31/12/10	
						   	
 
DIFUSIÓN, ADOPCIÓN Y USO DE LA BANCA ELECTRÓNICA. PERSPECTIVAS PARA ARAGÓN. 01/10/06 - 30/09/08	
						   	
 
IBE2005-SOC-01. VENTAJAS DE LAS EMPRESAS PIONERAS DEL MERCADO: ANALISIS DE SUPERVIVENCIA EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA. 01/01/06 - 31/12/06	
						   	
 
SEJ2005-05968 ANALISIS ESTRATEGICO DEL IMPACTO DE LOS COSTES DE CAMBIO EN  LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES:APROXIMACION A LA SATISFACCIÓN COMO MECANISMO DE RETENCIÓN DE LOS CLIENTES. 31/12/05 - 30/12/08	
						   	
 
INF2005-SOC-005. 3 UNIDADES ORDENADOR ACER ASPITE T 620 2GB, 2 PORTATIL ACER TRAVELMATE 4052 LMI,PDA HP IPAQ MOBILE MEDIA X3715, PROYECTOR EPSON EMP. 13/07/05 - 31/12/05	
						   	
 
GRUPO EXCELENTE  S09 GENERES. 01/01/05 - 31/12/07	
						   	
 
SEC2002-03949.   ANALISIS   DEL   IMPACTO  DE  LAS  NUEVAS   TECNOLOGIAS  DE  LA  INFORMACION  EN LAS  RELACIONES  COMERCIALES  A  MEDIO  Y  LARGO  PLAZO.  UNA  APLICACIÓN AL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL. 01/11/02 - 31/10/05	
						   	
 
UZ99-SOC-17. ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA PRODUCTOS ECOLÓGICOS. UN  ANÁLISIS EXPLORATORIO. 01/01/00 - 31/12/00	
						   	
 
 Contratos 
       		   			 
ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DE LIBRERÍAS EN ESPAÑA 2020. 22/12/20 - 22/07/21	
						   	
 
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE IMEFEZ (ZARAGOZA DINÁMICA) Y UNIZAR CONSISTENTE EN REALIZAR ACTUACIONES RELACIONADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL. 01/01/19 - 31/12/19	
						   	
 
OBSERVATORIO DE LA LIBRERÍA: ANÁLISIS DE LAS LIBRERÍAS INDEPENDIENTES EN ESPAÑA. 19/10/18 - 19/07/19	
						   	
 
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE IMEFEZ (ZARAGOZA DINÁMICA) Y UNIZAR CONSISTENTE EN REALIZAR ACTUACIONES RELACIONADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL. 01/01/18 - 31/12/18	
						   	
 
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE IMEFEZ (ZARAGOZA DINÁMICA) Y UNIZAR CONSISTENTE EN REALIZAR ACTUACIONES RELACIONADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL. 01/01/17 - 31/12/17	
						   	
 
ESTUDIO DE LAS LIBRERÍAS EN ESPAÑA: ACTUALIZACIÓN DEL CENSO Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL. 24/10/16 - 24/06/17	
						   	
 
REALIZACIÓN DE ENCUESTAS E INFORMES. 01/01/11 - 31/12/11	
						   	
 
REALIZACIÓN DE ENCUESTAS E INFORMES. 01/01/10 - 31/12/10	
						   	
 
ORDEN DE ENTRADA Y SALIDA DE LAS EMPRESAS EN EL MERCADO: ANÁLISIS DE       SUPERVIVENCIA DE FRANQUICIAS OPERATIVAS EN ARAGÓN. 01/03/05 - 31/12/05	
						   	
 
 
       		   			Dirección de tesis 
       		   			 
Estudio de la adopción y contunuidad de uso de la tecnología: El caso de la banca electrónica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 06/06/16	
						   	
 
Decisiones de entrada y salida del mercado: un análisis empírico para el sistema de franquicia en España. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 04/04/08	
						   	
 
 Dirección de proyectos fin de grado 
       		   			 
Estrategias de marketing para productos veganos
. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/09/24	
						   	
 
Uso de tecnologías en las experiencias del cliente: aplicaciones para museos.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/09/24	
						   	
 
Gestión de la experiencia del cliente con asistentes virtuales. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/06/23	
						   	
 
Estrategias de marketing aplicadas a la movilidad sostenible: análisis de la promoción del uso de patinetes eléctricos en la Universidad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/06/22	
						   	
 
Programas de fidelización de clientes: Evolución y adaptación a sus necesidades. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/21	
						   	
 
Experiencia omnicanal en los supermercados. El impacto de la Covid-19. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/21	
						   	
 
Plan de Comunicación: Cáritas Diocesana de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/10/20	
						   	
 
El Marketing Experiencial en la gestión de las relaciones con clientes. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20	
						   	
 
La gestión de relación con los clientes en el sector bancario. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/20	
						   	
 
El marketing de influencia. Análisis del engagement en el ámbito gastronómico. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/02/20	
						   	
 
Estrategias de Comunicación en Redes Sociales en Mutua MAZ. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/10/19	
						   	
 
Estrategias de marketing en las redes sociales: un análisis del engagement en el sector del automóvil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/10/19	
						   	
 
La gestión de las relaciones y la multicanalidad en el sector bancario. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/10/19	
						   	
 
Marketing de influencia y el influencer engagement. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19	
						   	
 
La influencia de los embajadores de marca en los millennials. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/10/18	
						   	
 
Análisis del uso de las redes sociales y posicionamiento SEO de las pymes aragonesas. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18	
						   	
 
Estrategia Omnicanal en el Sector de la Moda. Diferencias entre Millennials y la Generación X. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/18	
						   	
 
Interacción de los usuarios con las campañas de marketing lanzadas por las empresas a través de redes sociales. Una comparativa entre España y Reino Unido. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/18	
						   	
 
Campañas publicitarias a través de redes sociales: una propuesta con Facebook Ads para El Sótano Mágico. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/07/18	
						   	
 
Comportamiento del consumidor hacia la banca móvil: Modelos de adopción de la banca móvil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/11/17	
						   	
 
Las Redes Sociales y el Sector Hotelero: Estrategia Social Media Marketing. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/17	
						   	
 
Investigación sobre la satisfacción de los clientes de Restaurantes.com. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/17	
						   	
 
El impacto de las Redes Sociales en las decisiones del consumidor final. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/03/17	
						   	
 
La Franquicia Comercial en el Sector de los Servicios. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/10/16	
						   	
 
La Franquicia Comercial: Análisis empírico de su facturación y de su perfil por sectores. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 25/10/16	
						   	
 
Análisis de las franquicias de restauración en España. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/15	
						   	
 
Marketing en redes sociales. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/15	
						   	
 
Análisis del entorno y propuestas de mejora de la estrategia comercial de una cafetería de Madrid. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 23/10/15	
						   	
 
El efecto de la influencia social: Análisis del boca-oído electrónico y el engagement en las redes sociales. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/15	
						   	
 
Las franquicias de restauración: Valoración por los clientes y engagement en sus redes sociales. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/07/15	
						   	
 
Análisis del entorno comercial de un nuevo negocio de panadería-pastelería: Propuesta de estrategias. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/12/14	
						   	
 
 Dirección de proyectos fin de master 
       		   			 
Mercados B2B, productos y servicios homogéneos: fidelización vs. precio. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/09/25	
						   	
 
La influencia social en la experiencia del cliente. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/10/22	
						   	
 
 
       		   			Participaciones en congresos 
       		   			 
XVI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje-servicio: empresa y economía al servicio de la sociedad. ZARAGOZA. 18/01/24	
						   	
 
XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Difusión de experiencias prácticas en entidades sociales en los Grados de Economía y Empresa. Zaragoza. 18/01/23	
						   	
 
XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Valoración de la metodología Aprendizaje-Servicio desde la perspectiva del estudiante. Zaragoza. 18/01/23	
						   	
 
XIV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Optimización y aplicación de mejoras en la evaluación de competencias transversales diseñadas desde la visión multidisciplinar de AprenRED. zaragoza. 09/09/21	
						   	
 
Congreso internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje servicio, calidad y equidad educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La integración de los ODS en la gestión de las organizaciones durante la crisis por la pandemia de COVID: una aplicación de la metodología Aprendizaje-Servicio. Huesca. 16/06/21	
						   	
 
IX Jornadas de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Zaragoza: Hacia el Reto de los ODS. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 20/11/20	
						   	
 
XIII Jornadas de Innovación docente e investigación educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencias de aprendizaje-servicio en la Facultad de Economía y Empresa: cómo integrar aprendizaje con servicio a la sociedad. Zaragoza. 05/09/19	
						   	
 
VII WJI en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The influence of age on the utilitarian motivations to pay for cloud services. Huesca. 04/09/19	
						   	
 
XII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de Códigos QR y Twitter para motivar el aprendizaje activo y colaborativo del alumno fuera del aula. Zaragoza. 07/11/18	
						   	
 
XII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje-Servicio en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza: “Universitarios Unidos por la Formación Popular”. Zaragoza. 07/11/18	
						   	
 
IX Jornada Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Realidad Aumentada y redes sociales en el aula como medio para motivar el aprendizaje activo y colaborativo del alumno. Zaragoza. 13/09/18	
						   	
 
XXX Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). What lead you to pay for cloud services? A moderating effect of age on usefulness attributes and privacy protection behavior. Barcelona. 05/09/18	
						   	
 
V Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Un Análisis Exploratorio de los Factores de Adopción de Nuevas Tecnologías C2C. Jaca. 30/08/17	
						   	
 
VI Jornadas de Aprendizaje-Servicio (ApS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje Servicio en Economía y Empresa. Zaragoza. 19/06/17	
						   	
 
IV Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Determinantes del uso de la banca móvil en España. Huesca. 01/09/16	
						   	
 
XIV International Conference on Electronic Business ICEB Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Complementary IT resources for enabling technological opportunism. Taipei. 08/12/14	
						   	
 
 
       		   			UNIZAR teaching of the last six courses 
       		   			 Docencia no UNIZAR 
       		   			 
Dirección comercial. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Universidad Pablo de Olavide. 09/11/2016 - 09/11/2016	
						   	
 
 |