Sonsoles Valdivia-Salas es profesora titular de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos en la Universidad de Zaragoza. Beca Fulbright (New Mexico, EEUU, 2003-2005).
Doctora en Psicología por la Universidad de Almería, investigadora postdoctoral contratata en State University of New York at Albany, docente e investigadora invitada en Gent University (Gante, Bélgica), Jagiellonian University (Cracovia, Polonia), y University of California at Berkeley (Berkeley, Estados Unidos), Sonsoles Valdivia-Salas ejerce su labor docente e investigadora en el departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza desde 2009.
Ha participado en diversos proyectos I+D+i en torno a la aceptación psicológica, y dirigido proyectos de investigación sobre in/flexibilidad psicológica. Ha dirigido un proyecto I+D+i sobre la influencia de la inflexibilidad psicológica y de los estereotipos de género implícitos en la violencia en la pareja adolescente, financiado por el Gobierno de Aragón y Fondos FEDER (2018-2020); y participa en sendos proyectos I+D+i, uno sobre la aplicación de la aceptación psicológica en contextos sanitarios, financiado por el Instituto de Salud Carlos III (2018-2020, ampliado a 2022); y otro sobre el efecto protector de la flexibilidad psicológica en la violencia entre pares, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España (2020-2022).
Ha sido responsable, actualmente miembro, del grupo de investigación de referencia Emoción, Regulación, y Ajuste (ERA; Gobierno de Aragón S62_23D), desde el que participa y coordina diversas acciones de investigación y transferencia del conocimiento; y miembro del grupo de investigación Sistemas Tecnológicos en el Campo de la Salud, del Instituto de Investigación en Salud de Aragón. Cuenta con tres tramos de investigación reconocidos por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI; último tramo reconocido: 2016-2021). Es coautora del libro "Aceptación psicológica: Qué es y por qué se fomenta en terapia" (2019, Pirámide); asímismo, es autora y coautora de numerosos artículos de investigación y de capítulos en obras colectivas.
Sexenios de investigación CNEAI: 3 (Último tramo reconocido 2016-2021)
Citas Colección principal de Web of Science: 809; Índice h: 13; Total de publicaciones: 39; Promedio de citas por elemento: 15 (Valdivia, Sonsoles OR Valdivia-Salas, S., OR Valdivia-Salas, Sonsoles)
Citas Scopus: 1217; Índice h: 17; Total de publicaciones: 50
Citas Google Scholar: 3756; Índice h: 30; Índice i10: 53
Artículos
- López-Crespo, Ginesa; Blanco-Gandía, M. Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles; Fidalgo, Camino; Sánchez-Pérez, Noelia. The educational e-portfolio: preliminary evidence of its relationship with student\u2019s self-efficacy and engagement. EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES. 2021. DOI: 10.1007/s10639-021-10827-2
- Dias Neto D.; Nunes Da Silva A.; Roberto M.S.; Lubenko J.; Constantinou M.; Nicolaou C.; Lamnisos D.; Papacostas S.; Höfer S.; Presti G.; Squatrito V.; Vasiliou V.S.; Mchugh L.; Monestès J.-L.; Baban A.; Alvarez-Galvez J.; Paez-Blarrina M.; Montesinos F.; Valdivia-Salas S.; Ori D.; Lappalainen R.; Kleszcz B.; Gloster A.; Karekla M.; Kassianos A.P. Illness perceptions of COVID-19 in Europe: Predictors, impacts and temporal evolution. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2021. DOI: 10.3389/fpsyg.2021.640955
- Nicolaou, C; Menikou, J; Lamnisos, D; Lubenko, J; Presti, G; Squatrito, V; Constantinou, M; Papacostas, S; Aydin, G; Chong, Yy; Chien, Wt; Cheng, Hy; Ruiz, Fj; Segura-Vargas, Ma; Garcia-Martin, Mb; Obando-Posada, Dp; Vasiliou, Vs; Mchugh, L; Hofer, S; Baban, A; Neto, Dd; Da Silva, An; Monestes, Jl; Alvarez-Galvez, J; Paez-Blarrina, M; Montesinos, F; Valdivia-Salas, S; Ori, D; Kleszcz, B; Lappalainen, R; Ivanovic, I; Gosar, D; Dionne, F; Merwin, Rm; Kassianos, Ap; Karekla, M; Gloster, At. Mental Health Status of Healthcare Workers During the COVID-19 Outbreak An International Study. EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OPEN. 2021. DOI: 10.1024/2673-8627/a000010
- Jiménez, T.I.; León, J.; Martín-Albo, J.; Lombas, A.S.; Valdivia-Salas, S.; Estévez, E. Transactional Links between Teacher-Adolescent Support, Relatedness, and Aggression at School: A Three-Wave Longitudinal Study. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18020436
- Valdivia-Salas, S.; Jiménez, T.I.; Lombas, A.S.; López-Crespo, G. School violence towards peers and teen dating violence: the mediating role of personal distress. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18010310
- Jiménez, T.I.; Moreno-Ruiz, D.; Estévez, E.; Callejas-Jerónimo, J.E.; López-Crespo, G.; Valdivia-Salas, S. Academic competence, teacher–student relationship, and violence and victimisation in adolescents: The classroom climate as a mediator. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18031163
- Valdivia-Salas, S.; Martín-Albo, J.; Cruz, A.; Villanueva-Blasco, V.J.; Jiménez, T.I. Psychological Flexibility With Prejudices Increases Empathy and Decreases Distress Among Adolescents: A Spanish Validation of the Acceptance and Action Questionnaire–Stigma. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2021. DOI: 10.3389/fpsyg.2020.565638
- Kassianos A.P.; Georgiou A.; Kyprianidou M.; Lamnisos D.; Lubenko J.; Presti G.; Squatrito V.; Constantinou M.; Nicolaou C.; Papacostas S.; Aydin G.; Chong Y.Y.; Chien W.T.; Cheng H.Y.; Ruiz F.J.; Garcia-Martin M.B.; Obando D.; Segura-Vargas M.A.; Vasiliou V.S.; Mchugh L.; Höfer S.; Baban A.; Neto D.D.; Da Silva A.N.; Monestès J.-L.; Alvarez-Galvez J.; Blarrina M.P.; Montesinos F.; Valdivia Salas S.; Ori D.; Kleszcz B.; Lappalainen R.; Ivanovic I.; Gosar D.; Dionne F.; Merwin R.M.; Chatzittofis A.; Konstantinou E.; Economidou S.; Gloster A.T.; Karekla M.; Constantinidou A. Mental health and adherence to covid-19 protective behaviors among cancer patients during the covid-19 pandemic: An international, multinational cross-sectional study. CANCERS. 2021. DOI: 10.3390/cancers13246294
- Chong Y.Y.; Chien W.T.; Cheng H.Y.; Lamnisos D.; Lubenko J.; Presti G.; Squatrito V.; Constantinou M.; Nicolaou C.; Papacostas S.; Aydin G.; Ruiz F.J.; Garcia-Martin M.B.; Obando-Posada D.P.; Segura-Vargas M.A.; Vasiliou V.S.; Mchugh L.; Höfer S.; Baban A.; Neto D.D.; Da Silva A.N.; Monestès J.-L.; Alvarez-Galvez J.; Blarrina M.P.; Montesinos F.; Valdivia Salas S.; Ori D.; Kleszcz B.; Lappalainen R.; Ivanovic I.; Gosar D.; Dionne F.; Merwin R.M.; Gloster A.T.; Karekla M.; Kassianos A.P. Patterns of psychological responses among the public during the early phase of COVID-19: A cross-regional analysis. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18084143
- Gloster, A.T.; Lamnisos, D.; Lubenko, J.; Presti, G.; Squatrito, V.; Constantinou, M.; Nicolaou, C.; Papacostas, S.; Aydin, G.; Chong, Y.Y.; Chien, W.T.; Cheng, H.Y.; Ruiz, F.J.; Garcia-Martin, M.B.; Obando-Posada, D.P.; Segura-Vargas, M.A.; Vasiliou, V.S.; Mchugh, L.; Höfer, S.; Baban, A.; Neto, D.D.; Da Silva, A.N.; Monestès, J.L.; Alvarez-Galvez, J.; Paez-Blarrina, M.; Montesinos, F.; Valdivia-Salas, S.; Ori, D.; Kleszcz, B.; Lappalainen, R.; Ivanovic, I.; Gosar, D.; Dionne, F.; Merwin, R.M.; Kassianos, A.P.; Karekla, M. Impact of COVID-19 pandemic on mental health: An international study. PLOS ONE. 2020. DOI: 10.1371/journal.pone.0244809
- Martín-Albo, J.; Valdivia-Salas, S.; Lombas, A.S.; Jiménez, T.I. Spanish Validation of the Emotion Regulation Questionnaire for Children and Adolescents (ERQ-CA): Introducing the ERQ-SpA. JOURNAL OF RESEARCH ON ADOLESCENCE. 2020. DOI: 10.1111/jora.12465
- Jacho-Guanoluisa, N.; Albiol-Pérez, S.; Valdivia-Salas, S.; Jariod-Gaudes, R.; Collazos, C.A.; Fardoun, H.M. Effects of extrinsic feedback in virtual rehabilitation for children with cerebral palsy: A comprehensive systematic review. COMMUNICATIONS IN COMPUTER AND INFORMATION SCIENCE. 2019. DOI: 10.1007/978-3-030-16785-1_1
- Lombas, Andrés S.; Jiménez, Teresa I.; Arguís-Rey, Ricardo; Hernández-Paniello, Silvia; Valdivia-Salas, Sonsoles; Martín-Albo, José. Impact of the happy classrooms programme on psychological well-being, school aggression, and classroom climate. MINDFULNESS. 2019. DOI: 10.1007/s12671-019-01132-8
- Eisenbeck, N.; Luciano, C.; Valdivia-Salas, S. Effects of a Focused Breathing Mindfulness Exercise on Attention, Memory, and Mood: The Importance of Task Characteristics. BEHAVIOUR CHANGE. 2018. DOI: 10.1017/bec.2018.9
- García-Pérez, Laura; Valdivia-Salas, Sonsoles. Intervención en el trastorno de ansiedad social a través de la Terapia de Aceptación y Compromiso: Una revisión sistemática. PSICOLOGIA CONDUCTUAL. 2018
- Gil-Luciano, B.; Ruiz, F. J.; Valdivia-Salas, S.; Suárez-Falcón, J. C. Promoting Psychological Flexibility on Tolerance Tasks: Framing Behavior Through Deictic/Hierarchical Relations and Specifying Augmental Functions. PSYCHOLOGICAL RECORD. 2017. DOI: 10.1007/s40732-016-0200-5
- Valdivia-Salas, Sonsoles; Martín-Albo, José; Zaldivar, Pablo; Lombas, Andrés S.; Jiménez Teresa I. Spanish Validation of the Avoidance and Fusion Questionnaire for Youth (AFQ-Y). ASSESSMENT. 2017. DOI: 10.1177/1073191116632338
- Valdivia Salas, María Sonsoles; Sebastián, Beatriz. El yo y la inflexibilidad. Una aproximación teórica a las condiciones que propician la formación de “yoes” flexibles y rígidos. BOLETÍN DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA Y CULTURA MANUEL MINDÁN. 2016
- Valdivia Salas, María Sonsoles. Ontogénesis del Yo y distorsiones de la identidad. BOLETÍN DE ESTUDIOS DE FILOSOFÍA Y CULTURA MANUEL MINDÁN. 2016
- Martín-Albo Lucas, José; Lombas, Andrés; Jiménez,Teresa;Valdivia-Salas, Sonsoles; Núñez, Juan; León, Jaime The Mediating Role of Relatedness Between Repair and Loneliness: A Preliminary Model in High School Students. JOURNAL OF HAPPINESS STUDIES. 2015. DOI: 10.1007/s10902-014-9550-3
- Gomez, Maria José; Luciano, Carmen; Páez-Blarrina, Marisa; Ruiz, Francisco; Valdivia-Salas, Sonsoles; Gil-Luciano, Bárbara. Brief ACT protocol in at-risk adolescents with conduct disorder and impulsivity. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2014
- Luciano, Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles; Ruiz, Francisco; Rodríguez-Valverde, Miguel; Barnes-Holmes, Dermot; Dougher, Michael; López-López, Juan Carlos; Barnes-Holmes, Yvone; Gutiérrez, Olga. Effect of an acceptance/defusion-based intervention on experimentally induced generalized avoidance: A laboratory demonstration. JOURNAL OF THE EXPERIMENTAL ANALYSIS OF BEHAVIOR. 2014. DOI: 10.1002/jeab.68
- Valdivia-Salas, Sonsoles; Forsyth, John; Berghoff, Christopher; Ritzert, Timothy. Using panicogenic inhalations of carbon-dioxide enriched air to induce attentional bias for threat: Implications for the development of anxiety disorders. COGNITION & EMOTION. 2014. DOI: 10.1080/02699931.2014.883964
- Gil, E.; Luciano, C.; Ruiz, F.J.; Valdivia-Salas, S. A further experimental step in the analysis of hierarchical responding. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2014
- Valdivia-Salas, Sonsoles; Blanchard, Kandace; Lombas, Andrés; Wulfert, Edelgard. Treatment-seeking precipitators in problem gambling: Analysis of data from a gambling helpline. PSYCHOLOGY OF ADDICTIVE BEHAVIORS. 2014. DOI: 10.1037/a0035413
- Lombas, Andrés; Martín-Albo Lucas, José; Valdivia-Salas, Sonsoles; Jiménez,Teresa Isabel. The relationship between perceived emotional intelligence and depressive symptomatology: The mediating role of perceived stress. JOURNAL OF ADOLESCENCE. 2014. DOI: 10.1016/j.adolescence.2014.07.016
- Valdivia-Salas, S.;Dougher, M. J.;Luciano, C. Derived relations and generalized alteration of preferences. LEARNING & BEHAVIOR. 2013. DOI: 10.3758/s13420-012-0098-y
- Luciano, Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles; Ruiz, Francisco; Rodríguez-Valverde, Miguel; Barnes-Holmes, Dermot; Dougher, Michael; Cabello, Francisco; Sánchez, Vanesa; Barnes-Holmes, Yvone; Gutiérrez, Olga. Extinction of aversive eliciting functions as an analogue of exposure to conditioned fear: Does it alter avoidance responding?. JOURNAL OF CONTEXTUAL BEHAVIORAL SCIENCE. 2013. DOI: 10.1016/j.jcbs.2013.05.001
- Gi, E.; Luciano, C.; Ruiz, F.J.; Valdivia-Salas, S. A preliminary demonstration of transformation of functions through hierarchical relations. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2012
- Fernández, Dolores; Luciano, Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles. Impact of acceptance-based nursing intervention on postsurgical recovery: Preliminary findings. SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 2012. DOI: 10.5209/rev_SJOP.2012.v15.n3.39421
- Carrascoso López, Francisco; Valdivia-Salas, Sonsoles. El trastorno de pánico como instancia de evitación experiencial. Implicaciones para el tratamiento. INFOCOP ONLINE. 2010
- Luciano, M. Carmen; Molina, Francisco; Gutiérrez-Martínez, Olga; Barnes-Holmes, Dermot; Valdivia-Salas, Sonsoles; Cabello, Francisco; Barnes-Holmes, Yvonne; Rodríguez-Valverde, Miguel; Wilson, Kelly. The impact of acceptance-based versus avoidance-based protocols on discomfort. BEHAVIOR MODIFICATION. 2010
- Visdómine, Juan Carmelo.; Luciano, M. Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles; Gutiérrez-Martínez, Olga; Ortega, José. Emergence and reversal of internal and external attributions. EUROPEAN JOURNAL OF BEHAVIOR ANALYSIS. 2010
- Luciano, M. Carmen; Páez-Blarrina, Marisa; Valdivia-Salas, Sonsoles. La Terapia de Aceptación y Compromiso en el consumo de sustancias como estrategia de evitación experiencial. INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY. 2010
- Luciano, M. Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles; Gutiérrez-Martínez, Olga; Ruiz, Francisco; Páez-Blarrina, Marisa. Brief acceptance-based protocols applied to the work with adolescents. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2009
- Carrascoso, Francisco; Valdivia-Salas, Sonsoles. Acceptance and Commitment Therapy in panic disorder: Conceptualization, empirical evidence and future perspectives. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2009
- Páez-Blarrina, Marisa; Luciano, M. Carmen; Gutiérrez, Olga; Valdivia-Salas, Sonsoles; Ortega, Jose; Rodríguez, Miguel. The role of values with personal examples in altering the functions of pain: Comparisons between acceptance-based and cognitive-control-based protocols. BEHAVIOUR RESEARCH AND THERAPY. 2008
- Tornëke, Niklas; Luciano, M. Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles. Rule-governed behavior and psychological problems. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2008
- Páez-Blarrina, Marisa; Luciano, M. Carmen; Gutiérrez, Olga; Valdivia-Salas, Sonsoles; Rodríguez, Miguel; Ortega, Jose. Coping with pain in the motivational context of values: A comparison between an acceptance-based and a cognitive-control-based protocol. BEHAVIOR MODIFICATION. 2008
- Carrascoso-López, Francisco; Valdivia-Salas, Sonsoles. Towards alternative criteria for the validation of psychological treatments. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2007
- Valdivia-Salas, Sonsoles; Luciano, M. Carmen. Una revisión de la alteración de las propiedades reforzantes de los eventos en humanos. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2006
- Valdivia-Salas, Sonsoles; Luciano, M. Carmen; Molina, Francisco. Verbal regulation of motivational states. PSYCHOLOGICAL RECORD. 2006
- Luciano, M. Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles; Gutiérrez, Olga; Páez, Marisa. Avances desde la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). EDUPSYKHÉ (VILLAFRANCA DEL CASTILLO). 2006
- Páez, Marisa; Gutiérrez, Olga; Valdivia-Salas, Sonsoles; Luciano, M. Carmen. Terapia de Aceptación y Compromiso y la importancia de los valores personales en el contexto de la terapia psicológica. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2006
- Luciano, M. Carmen; Páez-Blarrina, Marisa; Valdivia-Salas, Sonsoles. Una reflexión sobre la Psicología Positiva y la Terapia de Aceptación y Compromiso. CLÍNICA Y SALUD. 2006
- Luciano, M. Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles. Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): Fundamentos, características y evidencia. PAPELES DEL PSICOLOGO. 2006
- Gutiérrez, Olga; Luciano, M. Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles. Change of self-efficacy verbalizations and derivation of functions. PSICOTHEMA. 2005
- Luciano, M. Carmen; Gómez, Inmaculada; Valdivia-Salas, Sonsoles. Consideraciones acerca del Desarrollo de la Personalidad desde la aproximación funcional-contextual. REVISTA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA PSICOLÓGICA = INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY AND PSYCHOLOGICAL THERAPY. 2002
Comunicaciones
- Valdivia-Salas, S.; Ibanez, J.; Lopez-Crespo, G.; Martin-Albo, J.; Sanchez-Martinez, R.; Castro, A. The influence of burnout and psychological inflexibility on academic achievement: preliminary evidence with psychology students. INTED PROCEEDINGS. 2020. DOI: 10.21125/inted.2020.0694
- Albiol-Pérez, Sergio; Bacca-Maya, Álvaro Felipe; Gutierrez-Beltran, Erika-Jissel; Valdivia-Salas, Sonsoles; Jariod-Gaudes, Ricardo; Cano, Sandra; Jacho-Guanoluisa, Nancy. The use of virtual cues in acquired brain injury rehabilitation. Meaningful evidence. ADVANCES IN INTELLIGENT SYSTEMS AND COMPUTING. 2019. DOI: 10.1007/978-3-030-16184-2_75
Capítulos
- Intervenciones en población procesada por delitos de violencia de género mediante prácticas de regulación emocional y conductual. . Gargallo Górriz, Verónica; Martín-Albo Lucas, José; Valdivia Salas, Sonsoles. LIBRO DE ACTAS. I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR. 2022
- Terapias contextuales: Si Skinner levantara la cabeza. Valdivia Salas, María Sonsoles. B.F. SKINNER REVISITADO. 2022
- Nuevas perspectivas en el tratamiento de los trastornos de la personalidad. Luciano, Carmen; Valdivia Salas, María Sonsoles. MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA. 2015
- La aceptación aplicada al proceso quirúrgico. Valdivia-Salas, Sonsoles. MÚLTIPLES APLICACIONES DE LA TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO. 2012
- Nuevas perspectivas en el tratamiento de los trastornos de la personalidad. Luciano, C.; Valdivia-Salas, S. MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA. 2012
- The self as the context for rule-governed behavior. Luciano, Carmen; Valdivia-Salas, Sonsoles; Ruiz, Francisco. THE SELF AND PERSPECTIVE TAKING: CONTRIBUTIONS AND APPLICATIONS FROM MODERN BEHAVIORAL SCIENCE. 2012
- Acceptance and Commitment Therapy in an emotion regulation context. Sheppard, S.; Forsyth, J.P.; Valdivia-Salas, S. EMOTION REGULATION AND PSYCHOPATHOLOGY: A TRANSDIAGNOSTIC APPROACH TO ETIOLOGY AND TREATMENT. 2010
- Acquiring the earliest relational operants: coordination, difference, opposition, comparison, and hierarchy. Valdivia-Salas, S.; Berens, N.; Rodríguez, M.; Ruiz, F.; Mañas, I. DERIVED RELATIONAL RESPONDING APPLICATIONS FOR LEARNERS WITH AUTISM AND OTHER DEVELOPMENTAL DISABILITIES: A PROGRESSIVE GUIDE TO CHANGE. 2009
- Developing self-directed rules. Valdivia-Salas, S.; Cabello, F.; Hernández, M. DERIVED RELATIONAL RESPONDING APPLICATIONS FOR LEARNERS WITH AUTISM AND OTHER DEVELOPMENTAL DISABILITIES: A PROGRESSIVE GUIDE TO CHANGE. 2009
- Establishing empathy. Luciano, M. C.; Gutiérrez, O.; Visdómine, J. C. DERIVED RELATIONAL RESPONDING APPLICATIONS FOR LEARNERS WITH AUTISM AND OTHER DEVELOPMENTAL DISABILITIES: A PROGRESSIVE GUIDE TO CHANGE. 2009
- Aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso en los cuidados al final de la vida. Luciano, M. C.; Valdivia-Salas, S. PSICOONCOLOGÍA: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL CÁNCER. 2008
- El desarrollo de la Personalidad. Goméz, I.; Valdivia-Salas, S. ENCICLOPEDIA DE EDUCACIÓN INFANTIL. 2003
Colaboraciones en ediciones de revista
- International Journal of Psychology and Psychological Therapy. 1889-1780. 01/01/15 - 31/12/16
- International Journal of Psychology and Psychological Therapy. 1889-1780. 01/06/10 - 31/12/14
Proyectos
- JIUZ-2016-SOC-04: SATISFACCIÓN DE NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS, REGULACIÓN EMOCIONAL Y AGRESIÓN HACIA IGUALES EN ADOLESCENTES. 01/01/17 - 31/12/18
- GRUPO EMERGENTE S114 EMOCIÓN, REGULACIÓN Y AJUSTE (ERA). 01/01/16 - 31/12/16
- JIUZ-2015-SOC-11: EMOCIONAR-TE: PERSONALIDAD Y REGULACIÓN EMOCIONAL. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO EMERGENTE S114 EMOCIÓN, REGULACION Y AJUSTE (ERA). 01/01/15 - 31/12/15
- ESTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN BERKELEY (EEUU). 08/11/13 - 31/12/14
- MODELO UNIFICADO DE REGULACION EMOCIONAL EFECTIVA EN ADOLESCENTES (REGULA 13). 01/05/13 - 31/12/14
- GRUPO EMERGENTE S114 EMOCIÓN, REGULACIÓN Y AJUSTE (ERA). 01/01/13 - 31/12/13
- EVALUACION DE LA REGULACION EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA ESO. 01/01/12 - 31/12/12
- GRUPO EMERGENTE S114 GRUPO DE INVESTIGACIÓN, EMOCIÓN, REGULACIÓN, AJUSTE. 01/01/12 - 31/12/12
- Potenciación de los métodos clínicos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en el tratamiento psicológicos del dolor crónico. 01/11/11 - 31/10/14
- GRUPO EMERGENTE S104 INVESTIGACION BIOPSICOSOCIAL: PSICOLOGIA, SALUD Y COMUNIDAD. 01/01/11 - 31/12/11
- ¿EXISTEN DOS MECANISMOS DIFERENCIADOS QUE REGULAN LA INTERACCION ENTRE LA ATENCION Y EL APRENDIZAJE?. 01/01/11 - 31/12/11
- Aprendizaje relacional y expansión del sesgo atencional hacia estimulación amenazante. 01/01/10 - 31/12/10
- El Procedimiento de Consecuencias Diferenciales como herramienta para la mejora de problemas de memoria resultantes de la disfunción cerebral. 01/01/10 - 31/12/10
- GRUPO EMERGENTE S104 GRUPO DE INVESTIGACIÓN BIOPSICOSOCIAL: PSICOLOGÍA, SALUD Y COMUNIDAD. 01/01/10 - 31/12/10
- Análisis experimental de los procesos verbales implicados en los métodos clínicos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). 01/01/09 - 31/12/11
- Derivación de Funciones Psicológicas. Análisis de las relaciones verbales en el TEE y su tratamiento en ACT. 01/04/06 - 31/03/09
- The development of a telehealth resource to support young people and adults who compulsively access Internet child pornography. 01/09/05 - 31/03/06
Contratos
- Investigador postdoctoral contratado. 01/04/06 - 30/09/07
Dirección de tesis
- Estudio experimental de protocolos de mindfulness en la ejecución en tarea. Universidad de Almería. Sobresaliente. 25/06/15
Dirección de proyectos fin de master
- Revisión bibliográfica de las diferencias entre la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en la aproximación terapéutica al trastorno depresivo. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/17
- La intervención en el trastorno de ansiedad social a través de la terapia de aceptación y compromiso: Una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/03/17
- Comparación de un análogo de historia de rigidez y otro de flexibilidad en la insensibilidad a las contingencias. Universidad de Almería. pendiente. 30/09/15
- Inflexibilidad psicológica y violencia en la pareja. Universidad de Almería. pendiente. 30/09/15
- Deconstruyendo el procedimiento de evaluación relacional implícito (IRAP): Un análisis experimental. Universidad de Almería. Sobresaliente. 24/09/14
Estancias
- University of California at Berkeley. Berkeley, CA. Estados Unidos de América. 14/06/14 - 23/08/14
- Jagiellonian University. Cracovia. Polonia. 04/05/14 - 11/05/14
- Universiteit Gent. Gante. Bélgica. 06/05/12 - 13/05/12
- Universiteit Gent. Gante. Bélgica. 04/07/11 - 11/07/11
- State University of New York at Albany. Albany, New York. Estados Unidos de América. 01/05/08 - 12/10/09
- State University of New York at Albany. Albany, New York. Estados Unidos de América. 12/11/07 - 30/04/08
- University of New Mexico. Albuquerque, New Mexico. Estados Unidos de América. 18/08/03 - 31/08/05
Comités
- Comité de la selección de becarios Fulbright para el curso 2014-2015. Convocatoria 2013. Comisión de intercambio cultural, educativo y científico entre España y los EEUU (Fulbright). 22/05/13 - 24/05/13
- Comisión para la elaboración de la memoria de verificación del título del Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 07/02/13 - 01/01/15
- IV Semana de Concienciación sobre la Ludopatía. State of New Mexico Gaming Control Board. 13/09/04 - 17/09/04
Gestiones de actividades de I+D+i
- Universidad de Zaragoza. Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas para el Grado de Psicología. 02/10/14
- Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Coordinadora de programas de movilidad internacional. 01/01/10
- Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Comisión de Garantía de la Calidad del Centro. 23/10/09 - 01/12/10
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Psychological Record. No existe. 01/03/15 - 19/03/17
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista latinoamericana de psicología. No existe. 01/09/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Anales de Psicología. No existe. 01/01/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Psicothema. No existe. 01/01/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. International Journal of Psychology and Psychological Therapy. No existe. 01/06/10
UNIZAR teaching of the last six courses
|