Artículos
- Jiménez-Ros, A.M.; Carmona-Márquez, J.; Pascual, L.M. Pathological Worry in Portugal: The Portuguese Version of the Penn State Worry Questionnaire (PSWQ). SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 2019. DOI: 10.1017/sjp.2019.61
- Jiménez Ros, A. M.; Pascual Orts, L. M. El Cuestionario de Control del Pensamiento (tcq): Propiedades psicométricas de la versión portuguesa. REVISTA ARGENTINA DE CLINICA PSICOLOGICA. 2016
- Jiménez Ros, A. M.; Orgambidez Ramos, A.; Pascual Orts, L. M. Inventario de supresión del pensamiento del “oso blanco” (WBSI): Propiedades psicométricas de la versión portuguesa (Portugal). REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA. 2015. DOI: 10.5944/rppc.vol.20.num.2.2015.15167
- Domínguez, Z.M.; Pascual Orts, L.M.; de Arenillas, R.G.M. Valoración de sesgos atencionales visuales en una muestra de fumadores universitarios. ADICCIONES. 2013
Libros
- Edición coordinada por Alfonso Burgos Risco ; textos José Martín-Albo Lucas, Luis Miguel Pascual Orts, Alfonso Blesa Gascón...(y otros). La soledad de los que ya existen: año uno. 2022
- Luis Miguel Pascual Orts, Rafael Ballester Arnal (editores ; M.D. Gil ... [et al.]. La práctica de la psicología de la salud: Programas de intervención. 1997
Capítulos
- Luis Miguel Pascual Orts. Más allá. LA SOLEDAD DE LOS QUE YA EXISTEN: AÑO UNO. 2022
- Luis Miguel Pascual Orts y Laura Gallardo Ortín. Condiciones previas de la entrevista. MANUAL DE LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA: SABER ESCUCHAR, SABER PREGUNTAR. 2012
- Luis Miguel Pascual Orts y Zaira E. Morales Domínguez. La función de cambio de la entrevista: consejo (counselling). MANUAL DE LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA: SABER ESCUCHAR, SABER PREGUNTAR. 2012
Proyectos
- GRUPO EMERGENTE S104 INVESTIGACION BIOPSICOSOCIAL: PSICOLOGIA, SALUD Y COMUNIDAD. 01/01/11 - 31/12/11
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ANALISIS MULTINIVEL DE LAS RELACIONES INTRAGRUPALES EN LA EDUCACION OBLIGATORIA DE LA PROVINCIA DE TERUEL: INFLUENCIA LONGITUDINAL. 08/09/10 - 14/06/11
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: MEJORA DEL CLIMA SOCIAL EN EL CENTRO COMO FACILITADOR DEL AJUSTE EN LA RELACION DOCENTE: PREVENCION DE RIESGOS PSICOSOCIALES Y DE LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA. 08/09/10 - 14/06/11
- GRUPO EMERGENTE S104 GRUPO DE INVESTIGACIÓN BIOPSICOSOCIAL: PSICOLOGÍA, SALUD Y COMUNIDAD. 01/01/10 - 31/12/10
Dirección de proyectos fin de grado
- ¿Más allá del like¿: Propuesta de intervención preventiva contra los efectos negativos de las redes sociales altamente visuales en la satisfacción corporal de los adolescentes. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/09/24
- De la identidad colectiva a la acción conectiva: un análisis cualitativo de los movimientos sociales y las nuevas tecnologías de la información. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/21
- ¿Pueden los videojuegos promover conductas prosociales' Un estudio mediante el Dilema del prisionero. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/10/20
- Análisis de la información sobre salud psicológica emitida en tiempos del coronavirus: Una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/07/20
- REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE EL TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL COMO PREDICTOR DE CONDUCTAS DELICTIVAS. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/07/20
- Resiliencia, espiritualidad y calidad de vida en pacientes oncológicos. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/07/19
- Aplicación del Eye Tracker para el análisis de las variables relacionadas con la tarea de reconocimiento fotográfico policial. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 05/07/19
- Análisis de la Educación Infantil en las Aulas Hospitalarias y su evolución legislativa. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/12/18
- Implementación de propuesta del Programa de Intervención ¿AMCOPA: Programa de Adquisición o Mejora de Competencias Parentales¿. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/18
- Música techno y patrones de consumo de drogas en población española de 18 a 40 años. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- Escolarización y métodos de intervención para trabajar con alumnos autistas dentro del aula ordinaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/17
- Identidad digital en las redes sociales y su relación con el autoconcepto y la autoestima en adolescentes. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/10/17
- diferencias en memoria de trabajo entre invidentes y videntes ¿diferencia real o sesgo artefactual. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/07/17
- Estudio sobre la relación de estigma percibido y autoestima en personas con trastorno mental grave. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/17
- Comprensión de metáforas según su grado de visibilidad mental en personas con Trastorno del Espectro Autista. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/03/17
- Las Habilidades para la Vida en la etapa de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 15/12/16
- Ánalisis de las competencias emocionales en el plan de estudio del Grado en Maestro en Educación Infantil en España
. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/16
- La rigidez cognitiva en el Síndrome de Down y su relación con la conducta social. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16
- El conocimiento y la utilización de los recursos sociosanitarios públicos de Zaragoza y la sobrecarga del cuidador informal del enfermo mental. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/07/16
- Propuesta de intervención en pacientes con Trastorno Mental Grave para reducir la influencia negativa del estigma interiorizado. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Valoración conceptual del método Montessori como respuesta a los retos del sistema educativo del siglo XXI
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/12/15
- Análisis conceptual y descriptivo de las pedagogías alternativas del siglo XXI
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/12/15
- Los efectos de la alimentación en el desarrollo escolar. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/12/15
- Competencias del maestro de educación infantil en la Escuela Rural. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 16/12/15
- Causas y consecuencias de la malnutrición infantil: Estudio local de organismos y organizaciones involucrados en su atención. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/10/15
- Análisis de las necesidades psicosociales y educativas del niño enfermo y su entorno en el contexto del aula hospitalaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/14
- La promoción de la autoestima en las escuelas a través de las habilidades para la vida. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/14
- Programa de inteligencia emocional para el profesorado de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/10/14
- creencias y actitudes en torno a la alimentación y actividad física infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/10/14
Dirección de proyectos fin de master
- Factores que componen la Psicoterapia y presentación de un Enfoque Integrativo como vía de actuación. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/03/24
UNIZAR teaching of the last six courses
|