Artículos
- Segura-Berges, Manuel; Peñarrubia-Lozano, Carlos; Bustamante, Juan Carlos. (Re)defining motor competence: empirical exploration based on a moderated mediation approach. RESEARCH QUARTERLY FOR EXERCISE AND SPORT. 2024. DOI: 10.1080/02701367.2024.2319589
- Bustamante, Juan Carlos; Fernández-Castilla, Belén; Alcaraz-Iborra, Manuel. Relation between executive functions and screen time exposure in under 6 year-olds: a meta-analysis. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2023. DOI: 10.1016/j.chb.2023.107739
- Quintas Hijós, Alejandro; Bustamante, Juan Carlos. Effects of gamified didactic with exergames on the psychological variables associated with promoting physical exercise: results of a natural experiment run in primary schools. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY. 2023. DOI: 10.1080/17408989.2021.1991905
- Bustamante, Juan Carlos; Segura Berges, Manuel; Lizalde Gil, Manuel; Peñarrubia Lozano, Carlos. Qualitative analyses of e-learning implementation and hybrid teaching during the covid-19 pandemic at Spanish universities. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2022. DOI: 10.3390/su141912003
- Segura-Berges, Manuel; Peñarrubia-Lozano, Carlos; Lizalde-Gil, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. Qualitative analysis from the social referents perspective of the multidimensional construct of schoolchildren’s motor competence. PLOS ONE. 2022. DOI: 10.1371/journal.pone.0275196
- Peñarrubia Lozano, Carlos; Segura Berges, Manuel; Lizalde Gil, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. A qualitative qnalysis of implementing e-learning during the COVID-19 lockdown. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su13063317
- Costumero V.; Rosell Negre P.; Bustamante J.C.; Fuentes-Claramonte P.; Adrián-Ventura J.; Palomar-García M.Á.; Miró-Padilla A.; Llopis J.J.; Sepulcre J.; Barrós-Loscertales A. Distance disintegration characterizes node-level topological dysfunctions in cocaine addiction. ADDICTION BIOLOGY. 2021. DOI: 10.1111/adb.13072
- Bustamante, Juan Carlos; Quintas Hijós, Alejandro; Segura Berges, Manuel; Peñarrubia Lozano, Carlos; Antoñanzas Laborda, José Luis. Impact of an exergame-based didactic intervention on supplementary motor area activation during motor coordination in primary school students: a pilot study. TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EDUCACIÓN. 2020. DOI: 10.51302/tce.2020.487
- Quintas, A.; Bustamante, J.C.; Pradas, F.; Castellar, C. Psychological effects of gamified didactics with exergames in Physical Education at primary schools: Results from a natural experiment. COMPUTERS AND EDUCATION. 2020. DOI: 10.1016/j.compedu.2020.103874
- Quintas-Hijós, Alejandro; Peñarrubia-Lozano, Carlos; Bustamante, Juan Carlos. Analysis of the applicability and utility of a gamified didactics with exergames at primary schools: Qualitative findings from a natural experiment. PLOS ONE. 2020. DOI: 10.1371/journal.pone.0231269
- Barrós-Loscertales, Alfonso; Costumero, Víctor; Rosell-Negre, Patricia; Fuentes-Claramonte, Paola; Llopis-Llacer, Juan José; Bustamante, Juan Carlos. Motivational factors modulate left frontoparietal network during cognitive control in cocaine addiction. ADDICTION BIOLOGY. 2019. DOI: 10.1111/adb.12820
- Zarza-Alzugaray, F.J.; Bustamante, J.C.; Casanova, O.; Orejudo, S. La autoeficacia creativa y la autoestima como predictores de la capacidad creativa en estudiantes universitarios. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2019
- Costumero, V.; Rosell-Negre, P.; Bustamante, J.C.; Fuentes-Claramonte, P.; Llopis, J.J.; Ávila, C.; Barrós-Loscertales, A. Left frontoparietal network activity is modulated by drug stimuli in cocaine addiction. BRAIN IMAGING AND BEHAVIOR. 2018. DOI: 10.1007/s11682-017-9799-3
- Segura-Berges, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. Análisis de las actitudes del profesorado de centros públicos y concertados hacia la inclusión del ajedrez como herramienta de innovación educativa: evidencias iniciales. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2018
- Zarza-Alzugaray, Francisco Javier; Bustamante, Juan Carlos; Casanova, Oscar; Orejudo, Santos. Autoeficacia creativa, ansiedad rasgo y su relación con la personalidad eficaz en estudiantes universitarios. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2017
- Zarza Alzugaray, Francisco Javier; Bustamante, Juan Carlos; Casanova López, Oscar; Orejudo Hernández, Santos. Los estados de afecto positivo y afecto negativo como variables explicativas de la ansiedad escénica en estudiantes de Magisterio. EUROPEAN SCIENTIFIC JOURNAL (KOCANI). 2016. DOI: 10.19044/esj.2016.v12n31p448
- Fuentes-Claramonet, Paola; Ávila, César; Rodríguez-Pujadas, Aina; Costumero, Víctor; Ventrura-Campos, Noelia; Bustamante, Juan Carlos; Rosell-Negre, Patricia; Barrós-Loscertales, Alfonso. Inferior frontal cortex activity is modulated by reward sensitivity and performance variability. BIOLOGICAL PSYCHOLOGY. 2016. DOI: 10.1016/j.biopsycho.2016.01.001
- Yang, C. -C; Barrós-Loscertales, A.; Pinazo, D.; Ventura-Campos, N.; Borchardt, V.; Bustamante, J. -C; Rodríguez-Pujadas, A.; Fuentes-Claramonte, P.; Balaguer, R.; Ávila, C.; Walter, M. State and training effects of mindfulness meditation on brain networks reflect neuronal mechanisms of its antidepressant effect. NEURAL PLASTICITY. 2016. DOI: 10.1155/2016/9504642
- Rosell-Negre, Patricia; Bustamante, Juan Carlos; Fuentes-Claramonte, Paola; Costumero, Víctor; Benaberre, Sergio; Barrós-Loscertales, Alfonso. Monetary reward magnitude effects on behavior and brain function during goal-directed behavior. BRAIN IMAGING AND BEHAVIOR. 2016. DOI: 10.1007/s11682-016-9577-7
- Bustamante, Juan Carlos; Salavera, Carlos; Antoñanzas, José Luis; Chueca, Javier; Carrón, José; Larrosa, Soledad; Bericat, Carmen. La personalidad eficaz en el universitario y el uso del buen humor. INFAD (BARCELONA). 2016. DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v1.394
- Fuentes-Claramonte, Paula; Ávila, César; Rodríguez-Pujadas, Aina; Costumero, Víctor; Ventura-Campos, Noelia; Bustamante, Juan Carlos; Rosell-Negre, Patricia; Barrós-Loscertales, Alfonso. Characterizing individual differences in reward sensitivity from the brain networks involved in response inhibition. NEUROIMAGE. 2016. DOI: 10.1016/j.neuroimage.2015.08.067
- Rosell-Negre, P.; Bustamante, J.C.; Fuentes-Claramonte, P.; Costumero, V.; Llopis-Llacer, J.; Barrós-Loscertales, A. Reward contingencies improve goal-directed behavior by enhancing posterior brain attentional regions and increasing corticostriatal connectivity in cocaine addicts. PLOS ONE. 2016. DOI: 10.1371/journal.pone.0167400
- Bustamante, Juan Carlos; Larraz Rábanos, Natalia; Vicente Sánchez, Eva; Carrón Sánchez, José; Antoñanzas Laborda, José Luis; Salavera Bordás, Carlos. El uso de las píldoras formativas competenciales como experiencia de innovación docente en el grado de magisterio en educación infantil. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2016
- Costumero, Víctor; Barrós-Loscertales, Alfonso; Fuentes, Paola; Rosell-Negre, Patricia; Bustamante, Juan Carlos; Ávila, César. BAS-drive trait modulates dorsomedial striatum activity during reward response-outcome associations. BRAIN IMAGING AND BEHAVIOR. 2015. DOI: 10.1007/s11682-015-9466-5
- Fuentes Claramonte, Paola; Ávila Rivera, César; Rodríguez Pujadas, Aina; Ventura Campos Noelia; Bustamante, Juan Carlos; Costumero Ramos, Víctor; Rosell Negre, Patricia; Barrós Loscertales Alfonso. Reward sensitivity modulates brain activity in the prefrontal cortex, ACC and striatum during task switching. PLOS ONE. 2015. DOI: 10.1371/journal.pone.0123073
- Costumero, Víctor; Bustamante, Juan Carlos; Rosell-Negre, Patricia; Fuentes, Paola; Llopis, Juan José; Ávila, César; Barrós-Loscertales, Alfonso. Reduced activity in functional networks during reward processing is modulated by abstinence in cocaine addicts. ADDICTION BIOLOGY. 2015. DOI: 10.1111/adb.12329
- Bustamante, Juan Carlos; Barrós Loscertales, Alfonso; Costumero Ramos, Víctor; Fuentes Claramonte, Paola; Rosell Negre, Patricia; Ventura Campos, Noelia; Llopis Llácer, Juan José; Ávila Rivera, César. Abstinence duration modulates striatal functioning during monetary reward processing in cocaine patients. ADDICTION BIOLOGY. 2014. DOI: 10.1111/adb.12041
- Salavera Bordás, Carlos; Antoñanzas Laborda, José Luis; Bustamante, Juan Carlos; Carrón Sánchez, Jose; Usán Olucha, Pablo; Teruel Melero, Pilar; Bericat Alastuey, Carmen; Monteagudo Egea, Lucía; Larrosa Montañes, Soledad; Tricás Moreno, José Miguel; Lucha López, Orosia; Noé López, Raquel; Jarie, Laurane; Cerra López, Raquel. Comorbidity of attention deficit hyperactivity disorder with personality disorders in homeless people.. BBMC RESEARCH NOTES. 2014. DOI: 10.1186/1756-0500-7-916
- Costumero Ramos, Víctor; Barrós Loscertales, Alfonso; Bustamante, Juan Carlos; Fuentes Claramonte, Paola; Rosell Negre, Patricia; Ventura Campos, Noelia; Ávila Rivera, César:1807–1821:1807–1821. A new window to understanding individual differences in reward sensitivity from attentional networks. BRAIN STRUCTURE & FUNCTION. 2014. DOI: 10.1007/s00429-014-0760-6
- Costumero Ramos, Víctor; Barrós Loscertales, Alfonso; Bustamante, Juan Carlos; Ventura Campos, Noelia; Fuentes Claramonte, Paola; Rosell Negre, Patricia; Ávila Rivera, César. Reward sensitivity is associated with brain activity during erotic stimulus processing. PLOS ONE. 2013. DOI: 10.1371/journal.pone.0066940
- Sanjuán Tomás, A.; Bustamante, Jc; García Porcar, M; Rodríguez Pujadas, A; Forn Frias, C; Martínez Martínez, Jc; Campos Andreu, A; Palau, J; Gutiérrez Martín, A; Villanueva Haba, V, Ávila Rivera, C. Bilateral inferior frontal language-related activation correlates with verbal recall in patients with left temporal lobe epilepsy and typical language distribution. EPILEPSY RESEARCH. 2013. DOI: 10.1016/j.eplepsyres.2012.09.010
- Costumero Ramos, Víctor; Barrós Loscertales, Alfonso; Bustamante, Juan Carlos; Ventura Campos, Noelia; Fuentes Claramonte, Paola; Ávila Rivera, César. Reward sensitivity modulates connectivity among reward brain areas during processing of anticipatory reward cues. EUROPEAN JOURNAL OF NEUROSCIENCE. 2013. DOI: 10.1111/ejn.12234
- Fuentes Claramonte, P.; Barrós Loscertales, A.; Bustamante, J.C.; Rosell Negre, P.; Costumero Ramos, V.; Ávila Rivera, C. Individual differences in the Behavioral Inhibition System are associated with orbitofrontal cortex and precuneus gray matter volume. COGNITIVE AFFECTIVE & BEHAVIORAL NEUROSCIENCE. 2012. DOI: 10.3758/s13415-012-0099-5
- Avila Rivera, C; Garbin, G; Sanjuán Tomás, A; Forn Frias, C; Barrós Loscertales, A; Bustamante, Jc; Rodríguez Pujadas, A; Belloch Ugarte, V; Parcet Ibars, Ma. Frontostriatal response to set switching is moderated by reward sensitivity. SOCIAL COGNITIVE AND AFFECTIVE NEUROSCIENCE. 2012. DOI: 10.1093/scan/nsr028
- Barrós Loscertales, A; Garavan, H; Bustamante, Jc; Ventura Campos, N; Llopis Llacer, Jj; Belloch Ugarte, V., Parcet Ibars, Ma; Avila Rivera, C. Reduced striatal volume in cocaine-dependent patients. NEUROIMAGE. 2011. DOI: 10.1016/j.neuroimage.2011.02.035
- Barrós Loscertales, A; Bustamante, Jc; Ventura Campos, N; Llopis Llacer, Jj; Parcet Ibars, Ma; Avila Rivera, C. Lower activation in the right frontoparietal network during a counting Stroop task in a cocaine-dependent group. PSYCHIATRY RESEARCH. 2011. DOI: 10.1016/j.pscychresns.2011.05.001
- Bustamante, J.C.; Barrós Loscertales, A.; Ventura Campos, N.; Sanjuán Tomás, A.; Llopis Llacer, J.J.; Parcet Ibars, M.A.; Avila Rivera, C. Right parietal hypoactivation in a cocaine-dependent group during a verbal working memory task. BRAIN RESEARCH. 2011. DOI: 10.1016/j.brainres.2010.12.042
- Barrós Loscertales, A; González Álvarez, J; Pulvermüller, F; Ventura Campos, N; Bustamante Jc; Costumero Ramos, V; Parcet Ibars, Ma; Ávila Rivera, C. Reading salt activates gustatory brain regions: fMRI evidence for semantic grounding in a novel sensory modality. CEREBRAL CORTEX. 2011. DOI: 10.1093/cercor/bhr324
- Sanjuán Tomás, A; Bustamante, Jc; Forn Frías, C; Ventura Campos, N; Barrós Loscertales, A; Martínez Martínez, Jc; Villanueva Haba, V; Avila Rivera, C. Comparison of two fMRI tasks for the evaluation of the expressive language function. NEURORADIOLOGY. 2010. DOI: 10.1007/s00234-010-0667-8
- Garbin, G; Sanjuan Tomás, A; Forn Frias, C; Bustamante, Jc; Rodriguez Pujadas, A; Belloch Ugarte, V; Hernandez M, Costa A, Avila Rivera, C. Bridging language and attention: brain basis of the impact of bilingualism on cognitive control. NEUROIMAGE. 2010. DOI: 10.1016/j.neuroimage.2010.05.078
- Forn Frías, C; Belloch Ugarte, V; Bustamante, Jc; Garbin, G; Parcet Ibars, Ma; Sanjuan Tomás, A; Ventura Campos, N; Avila Rivera, C. A symbol digit modalities test version suitable for functional MRI studies. NEUROSCIENCE LETTERS. 2009. DOI: 10.1016/j.neulet.2009.03.081
Libros
Capítulos
- Technological Tools for the Intervention and Computerized Dynamic Assessment of Executive Functions. Bustamante, Juan Carlos; Navarro, Juan José. HANDBOOK OF RESEARCH ON NEUROCOGNITIVE DEVELOPMENT OF EXECUTIVE FUNCTIONS AND IMPLICATIONS FOR INTERVENTION. 2022
- Diseño de un programa de desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes de magisterio desde una experiencia formativa extracurricular. Lorente-Echeverría, Silvia; Bustamante, Juan Carlos; Murillo-Pardo, Berta. ESTUDIOS SOBRE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2021
- Diseño y construcción de una plataforma web para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. Navarro, J. J.; Rodríguez, Ana; Escolano-Pérez, Elena; Alcaraz-Iborra, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. LUCES EN EL CAMINO: FILOSOFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN TIEMPOS DE DESCONCIERTO. 2021
- Estudio longitudinal exploratorio sobre la relación entre las variables motrices, psicosociales y cognitivas del constructo de competencia motriz. Segura Berges, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ANTE LOS ACTUALES RETOS MIGRATORIOS. 2021
- Neuroeducación y metodologías TIC: una "sinergia anunciada". Bustamante, Juan Carlos. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- Juan Carlos Bustamante. Neuroeducación y metodologías TIC: una "sinergia anunciada". TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- Neurociencia y competencias emocionales. Bustamante, Juan Carlos; Fernández Turrado, Teresa; Barrós Loscertales, Alfonso. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN. UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018
- Coma Roselló, T., Blasco Serrano, A. C., Lizalde, M., Antoñanzas Laborda, J. L., Bustamante Fernandiz, J. C., Escolano Pérez; E. Evaluación de la implementación del POUZ de la Facultad de Educación y de la orientación percibida por los estudiantes de nuevo ingreso. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018
- T. Fernández Turrado, J. C. Bustamante y A. Barrós Loscertales. Neurociencia y competencias emocionales. ESTRATEGIAS TRANSFORMADORAS PARA LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL SIGLO XXI. 2018
- Carrón Sánchez, J., Salavera Bordás, C., Antoñanzas Laborda, J. L., Bericat Alustey, C., Bustamante Fernándiz, J. C ., Teruel Melero, P., Larrosa Montañés, S., Monteagudo Egea, L., Arza Porras, J. Aprender investigación social… investigando (en Terapia Ocupacional). REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Modulación de las diferencias individuales en Personalidad Eficaz sobre el Efecto “Framing” en profesorado universitario: primeras evidencias. Bustamante, Juan Carlos; Antoñanzas, José Luis; Chueca, Javier; Navas, Patricia; Larraz, Natalia; Di Giusto, Cristina; Martín-Palacio, María Eugenia; Salavera, Carlos. NUEVOS ESCENARIOS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. 2016
- Aprendizaje de la expresión de emociones en la asignatura de Educación Física. Salavera, C.; Antoñanzas, J.L.; Bustamante, J.C.; Usán, P. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. 2014
- Aspectos motivacionales deportivos relacionados con el consumo de drogas en futbolistas de categoría juvenil. Usán P., Salavera C., Antoñanzas J.L., Bustamante J.C. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. 2014
- Control emocional en el ejercicio físico y el deporte Antoñanzas, José Luis; Bustamante , Juan Carlos, Salavera, Carlos; Usán, Pablo; Rubio, E. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. 2014
- Usan P., Salavera C., J. L. Antoñanzas, Bustamante J. C. Aspectos motivacionales deportivos relacionados con el consumo de drogas en futbolistas de categoría juvenil. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014
- Cocaine dependent classification using brain magnetic resonance imaging. Termenon M, Graña M, Barrós-Loscertales A, Bustamante JC, Ávila C. HYBRID ARTIFICIAL INTELLIGENT SYSTEMS. LECTURE NOTES IN COMPUTER SCIENCE. 2012
- Compulsive drug self-administration: Incentive sensitization and Loss of top-down control in cocaine addiction. Bustamante J.C., Barrós-Loscertales A., Costumero V., Fuentes P., Rosell P., Ávila C. COCAINE ABUSE: PHARMACOLOGY, TREATMENT AND RELAPSE PREVENTION. 2012
- Impact of Analysis Circularity: a Case Study in Cocaine Addiction detection on MRI. Termenon M, Fernández E, Barrós-Loscertales A, Bustamante JC, Ávila C. ADVANCES IN KNOWLEDGE-BASED AND INTELLIGENT INFORMATION AND ENGINEERING SYSTEMS. 2012
- Neuroimaging of human striatum in cocaine addiction. Barrós-Loscertales A., Bustamante J.C., Costumero-Ramos V., Fuentes-Claramonte P., Rosell-Negre P., Llopis-Llacer J.J., Ávila C. STRIATUM: ANATOMY, FUNCTIONS AND ROLE IN DISEASE. 2012
Proyectos
- JIUZ2022-CSJ-04: Efectos de un programa de desarrollo creativo en las habilidades creativas y en variables relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de secundaria. 31/03/23 - 30/04/24
- S73_23D: Laboratorio de Neuroeducación, Tecnología educativa y Desarrollo (NeeTeD Lab). 01/01/23 - 31/12/25
- SUBV23/00021: Relación entre las conductas adictivas tecnológicas y la autorregulación en la adolescencia. 01/01/23 - 31/10/24
- Desarrollo y validación de un entorno interactivo basado en IA para la evaluación y optimización de funciones ejecutivas y procesos lectores en los trastornos del desarrollo. 01/12/22 - 31/12/24
- JIUZ-2020-SOC-15: Análisis de la utilidad, aplicabilidad y alcance de la metodología e-learning y recursos educativos digitales ante la situación producida por el COVID-19: un estudio cualitativo en el ámbito universitario. 01/01/21 - 31/01/22
- S46_20R: Opiics. Observatorio Para La Investigación E Innovación En Ciencias Sociales. 01/01/20 - 31/12/22
- C-DAOEF: Development of computerized adaptive applications for the dynamic assessment and enhancement of executive functions in students with neurodevelopmental and learning disorders. 01/09/19 - 30/04/22
- Evaluación dinámica y adaptativa de procesos implicados en la lectura y comprensión de textos en alumnado con dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales. 15/11/18 - 30/09/19
- Neurociencias educativa y Desarrollo. 15/11/18 - 30/09/19
- ANÁLISIS DE LA APLICABILIDAD Y UTILIDAD DE LOS VIDEOJUEGOS ACTIVOS COMO HERRAMIENTA INNOVADORA EN EL CONTEXTO ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: UNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA NEUROEDUCATIVA DESDE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA. 22/01/18 - 23/09/18
- JIUZ-2017-SOC-06: ANÁLISIS DE LA APLICABILIDAD Y UTILIDAD DE LOS VIDEOJUEGOS COMO RECURSO EDUCATIVO GAMIFICADOR EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y MUSICAL: UNA APROXIMACIÓN NEUROEDUCATIVA DESDE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA. 01/01/18 - 31/12/18
- GRUPO DE REFERENCIA OPIICS, OBSERVATORIO PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES, SALUD Y EDUCACIÓN. 01/01/17 - 31/12/19
- INFR2016_UZ_SOC_05: SISTEMA PARA LA APLICACIÓN DE ESPECTROSCOPÍA FUNCIONAL DEL INFRARROJO CERCANO (fNIRS); SISTEMA NIRScout VERSIÓN ESTÁNDAR. 29/04/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO S126 OPIICS. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO S126 OBSERVATORIO PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES, SALUD Y EDUCACIÓN. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S126 OBSERVATORIO PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES, SALUD Y EDUCACIÓN. 01/01/14 - 31/12/14
- Estudio de la interacción entre procesos cognitivos y motivacionales a nivel cerebral en función de las diferencias individuales en la reactividad del Sistema de Activación Conductual. 01/01/13 - 23/09/13
- Estudio de las bases neurobiológicas de las interacciones cognitivo-motivacionales en función de la Sensibilidad a la recompensa. 01/01/13 - 23/09/13
- Análisis de la respuesta cerebral afectivo-motivacional ante la recompensa en pacientes adictos a la cocaína. 01/01/12 - 23/09/13
- Bases neurobiológicas de la interacción entre los procesos cognitivos y motivacionales en policonsumidores con preferencia por la cocaína. 08/11/11 - 23/09/13
- Modulación de las diferencias individuales en personalidad sobre los cambios en la estructura cerebral asociados al consumo de tabaco y cannabis. 01/06/11 - 31/05/12
- Neuroimagen funcional de los procesos de comprensión lingüística en el cerebro bilingüe. 01/01/10 - 31/12/12
- Bilingüismo y Neurociencia Cognitiva. 01/05/08 - 23/09/13
Contratos
- Laboratorio de Neuroeducación, Tecnología educativa y Desarrollo (NeeTeD Lab) (RETORNO UZ). 01/01/23 - 31/12/25
- INTERNATIONAL CONFERENCE ON
COMPUTATIONAL THINKING IN EDUCATION (ICCTE 2022). 01/01/21 - 31/12/22
- VIOLENCIA, GÉNERO Y EDUCACIÓN. 01/11/18 - 21/12/18
Dirección de tesis
- La Competencia Motriz en Educación Primaria: una aproximación multidimensional y multivariada al constructo. (Motor competence in Primary Education: a multidimensional and multivariate approach this construct). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 13/02/23
- Análisis de la aplicabilidad y utilidad del exergame y la gamificación en Educación Primaria:
diseño e implementación desde la perspectiva de innovación educativa interdisciplinar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 09/12/20
- Modulación del procesamiento cerebral por la magnitud de la recompensa en tareas de control cognitivo en participantes sanos y adictos a la cocaína. Universitat Jaume I de Castellón. Sobresaliente 21/12/16
Dirección de proyectos fin de grado
- ¿Trabajo de la Percepción Emocional en Educación Infantil a través de la Realidad Aumentada: una propuesta de intervención¿. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/06/24
- Uso de la realidad extendida para trabajar la empatía en el ámbito educativo: una revisión teórica. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/02/24
- La influencia de la ausencia de la figura de apego en el desarrollo del ajuste psico-social. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/23
- Abordaje de los estereotipos de género y sexuales en educación infantil a través de la gamificación: una propuesta de intervención. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/10/22
- Los procesos motivacionales en Educación Infantil desde una aproximación neuroeducativa: una revisión teórica. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/10/22
- Aportaciones neuroeducativas para abordar la lectura en alumnos con TDAH: una revisión teórica. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/21
- El desarrollo de la tolerancia a la frustración en la etapa de Educación Infantil y su relación con el ámbito familiar y escolar: una revisión teórica. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/21
- Sensibilización hacia el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de Scratch: una propuesta de intervención
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/07/20
- Aportaciones de la Neuroeducación para mejorar la capacidad atencional: una revisión teórica
. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/07/20
- Aportaciones neuroeducativas para trabajar la empatía en Educación Infantil: una revisión teórica
. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/07/20
- Educación Emocional en el Contexto Rural: propuesta de intervención para maestros y alumnos de Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/07/20
- Familia disfuncional y su relación con las conductas disruptivas: propuesta de intervención. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/03/20
- resiliencia en el aula. hacia el abordaje de la tolerancia a la frustación. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/10/19
- la empatía como elemento clave en la educación infantil en el contexto no formal: propuesta de intervención. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- el abordaje de la tolerancia a la frustación en educación primaria: una propuesta de intervención. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- La influencia de Mindfulness sobre la Satisfacción del profesorado como constructo psicológico. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/19
- Análisis sobre la influencia de los estilos de socialización familiar en el desarrollo socio-afectivo de los niños entre 3 y 6 años: primeros pasos desde una aproximación empírica. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/02/19
- Hijos/as de la guerra y ajuste psicosocial. Propuesta de intervención en Educación Infantil con menores procedentes de zonas en conflicto. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/11/18
- Trabajo de la Comprensión Emocional en niños con TEA a través de la Robótica Educativa: Una propuesta de intervención. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- Aportaciones de la neuroeducación para el trabajo de la regulación emocional en educación infantil: una revisión teórica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/07/18
- Propuesta de un programa para el trabajo de la empatía a través del cuento en tercero de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/03/18
- Trabajo de la inteligencia emocional a través de la música en altas capacidades: una propuesta para educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/17
- Propuesta de un programa para el abordaje del concepto de muerte a través de la literatura infantil en tercero de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/09/17
- Trastornos del espectro autista, intervención en el aula y tratamiento de oxigenación hiperbárica: propuesta de un modelo de renovación pedagógica desde la neuroeducación. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/09/17
- Trabajo de la psicomotricidad a partir de videojuegos activos en un aula de 3º de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/09/17
- Abordaje de la diversidad afectivo-sexual y de género en educación infantil a través de la coeducación. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/16
- El trabajo de las matemáticas en educación infantil a través de la realidad aumentada. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/12/16
- Trabajo de las capacidades metacognitivas en niños de 3º de educación infantil por medio de la robótica educativa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/12/16
- El trabajo de las competencias socio-emocionales en educación infantil a través de la ecología emocional. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/09/16
- Abordaje del acoso escolar a través del trabajo de la inteligencia emocional en educación infantil: una propuesta de prevención primaria
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/16
- La inteligencia emocional en Educación Infantil: una propuesta de un pograma de Educación Emocional
. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/01/16
- El desarrollo de habilidades emocionales en el profesorado a través de la Programación Neurolingüística
. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/01/16
- Propuesta de un programa de entrenamiento de la Personalidad Eficaz en el ámbito de la Educación Física
. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/09/15
- Programa de entrenamiento de competencias socio-emocionales para la prevención del acoso escolar
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/09/15
- Propuesta de un programa basado en la literatura teatral para trabajar la empatía en sexto de primaria
. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/15
- Un nuevo paradigma de la escuela: una propuesta de innovación y educación emocional en el aula
. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/15
- Desarrollo afectivo-social de niños gemelos: factores de influencia asociados
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/15
- El abordaje del constructo de personalidad eficaz en el contexto de educación infantil
. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/02/15
- El desarrollo de las capacidades metacognitivas en niños de 3º de Educación Infantil: un programa de entrenamiento
. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/14
- La motivación por la actividad física y el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria: un programa de intervención. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/10/14
Dirección de proyectos fin de master
- Pensamiento Computacional en Educación Infantil y Primaria: una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/21
- Seven years old and dorsolateral prefrontal activation when musician face an audience: neuroeducational preliminary results. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/19
- Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la introducción en el aula de los videojuegos activos como herramienta de innovación educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/17
- Análisis de las actitudes del futuro docente en Aragón respecto al ajedrez como herramienta de innovación educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/17
- Valor predictivo de la personalidad eficaz sobre el efecto de un programa de intervención para reducir el temor a hablar en público: aproximación empírica inicial. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/12/16
- Perspectivas del profesorado de Educación Secundaria hacia la implantación de las Nuevas Tecnologías y metologías asociadas en el contexto educativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/09/15
- La relación entre los niveles de autoestima percibida y el posible uso problemático de las redes sociales en adolescentes de la población de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/09/15
Investigaciones anteriores
- Profesor Contratado Doctor. Universidad de Zaragoza. 24/09/18 - 01/05/23
- Profesor Ayudante Doctor. Universidad de Zaragoza. 24/09/13 - 24/09/18
- Personal Investigador Contratado Doctor. Universidad Jaime I. 02/10/12 - 23/09/13
- Becario FPI. Universidad Jaime I. 01/07/08 - 30/06/12
- Contratado pre-doctoral. Universidad Jaime I. 09/05/08 - 01/07/08
- Becario de investigación asociado a proyecto. Universidad Jaime I. 05/10/07 - 08/05/08
- Becario de colaboración de 2º ciclo. Universidad Jaime I. 01/09/06 - 30/05/07
Participaciones en congresos
- 4º Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una revisión sistemática sobre las estrategias, metodologías y programas de intervención para el desarrollo de la creatividad presentes en Educación Secundaria Obligatoria. Elche. 01/02/24
- XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relación entre variables psicosociales y desarrollo creativo en alumnado adolescente: una revisión sistemática. Santander. 06/07/23
- XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de la creatividad en la formación artística de educación secundaria obligatoria. Valencia. 26/06/23
- XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Fotobiografía: Una herramienta para optimizar el aprendizaje y la evaluación de competencias emocionales. Valencia. 26/06/23
- I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la Formación Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Observatorio 2030: una nueva estructura para el afianzamiento de los ODS en los grados en Magisterio de la Facultad de Educación. Valencia. 04/10/22
- XV Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ESTUDIO LONGITUDINAL EXPLORATORIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LAS VARIABLES MOTRICES, PSICOSOCIALES Y COGNITIVAS DEL CONSTRUCTO DE COMPETENCIA MOTRIZ. Florencia. 13/12/21
- XII Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia Cognitiva y Afectiva. Participativo - Póster. Structural gray matter networks in cocaine addicts: a Source-based Morphometry Analysis. Cádiz. 08/09/21
- XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SOSTENIBILIDAD EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO DESDE UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EXTRACURRICULAR. Coimbra. 09/12/20
- I Jornadas Departamentales de Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de aplicaciones adaptativas informatizadas para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje (C-DAOEF). Teruel. 10/10/19
- OPIICS International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relación entre los niveles de competencia motriz y otras variables psicosociales en función del género en alumnos de Aragón y la Rioja pertenecientes a la etapa de Educación Primaria. Zaragoza. 26/09/19
- XIII Jornadas de Innovación docente e investigación educativa. Participativo - Póster. Trabajo interdisciplinar de música, plástica y educación física: valoración del alumnado del grado de maestro de infantil. Zaragoza. 05/09/19
- XIII Jornadas de Innovación docente e investigación educativa. Participativo - Póster. Plan de Actuación para la Mejora de la Coordinación Docente-Educación (PAMCDE). Zaragoza. 05/09/19
- III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educaçao. Participativo - Póster. LOS PROCESOS DE COORDINACIÓN DOCENTE COMO ELEMENTO RELACIONADO CON LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS Y MAESTRAS: EL ROL DE “COORDINADOR DE ASIGNATURA”. Lisboa. 15/07/19
- III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educaçao. Participativo - Póster. RELACIÓN ENTRE LOS NIVELES DE COORDINACIÓN MOTRIZ Y OTRAS VARIABLES PSICOSOCIALES EN FUNCIÓN DEL GÉNERO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ARAGÓN. Lisboa. 15/07/19
- II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre recursos educativos innovadores. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Participación de estudiantes y profesores en foros on-line: relación con la satisfacción de los estudiantes en programas e-learning de posgrado. 10/12/18
- I INTERNATIONAL CONGRESS OF PSYCHOLOGY OF HEALTHY ORGANIZATIONS (COPHO) Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El efecto del exergame y la gamificación para transformar la percepción del tiempo en el alumnado de educación primaria. HUESCA. 08/11/18
- XII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. Mejoras en los procesos de coordinación docente en Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria de la Facultad de Educación. Zaragoza. 07/11/18
- II Congreso Internacional de Innovación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Innovando desde la Facultad de Educación. Zaragoza. 21/09/18
- Excellence, Gifted Education, Innovation & Creativity in Basic-Higher Education & Psychology. Participativo - Póster. Improvements in teaching coordination process in the Childhood and Primary Education Teacher Training degrees in the Faculty of Education: a Strategic Innovation Programme of Degrees (SIPD). París. 06/07/18
- Excellence, Gifted Education, Innovation & Creativity in Basic-Higher Education & Psychology. Participativo - Póster. The Effect of Gamified Exergaming Didactic Method on Achievement Motivation in Primary Schools. París. 06/07/18
- 7º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño integrador del videojuego activo y el método gamificador mediante una propuesta didáctica para educación primaria. Zaragoza. 05/07/18
- VI Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las actitudes del profesorado de centros públicos y concertados hacia la inclusión del ajedrez como herramienta de innovación educativa: evidencias iniciales. Villanueva de Gállego. 12/04/18
- I Congreso Mundial de Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tratamiento interdisciplinar del cuerpo y la motricidad en educación primaria: la música, el baile y la pedagogía corporal. A Coruña. 24/02/18
- I Congreso Mundial de Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las actitudes del profesorado hacia la inclusión del ajedrez como herramienta de innovación educativa: primeras evidencias. A Coruña. 24/02/18
- 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Analysis of the attitudes of the future teachers of Aragon towards chess as an educational innovation-related tool. Sevilla. 16/11/17
- 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Student satisfaction with the university orientation program of the faculty of education at the University of Zaragoza. Sevilla. 16/11/17
- I Congreso Internacional de Innovación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Innovando desde la Facultad de Educación, ¿te sumas?. Zaragoza. 22/09/17
- XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Elaboración de un cuestionario para la valoración de la implementación de la Fase I del POU de la Facultad de Educación. Zaragoza. 13/09/17
- XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación de la implementación del POUZ de la Facultad de Educación y de a orientación percibida por los estudiantes de nuevo ingreso. Zaragoza. 13/09/17
- 18th Biennial Conference on Teachers and Teaching. Participativo - Póster. New approaches to the use of Formative Pills in Competences at the university context. Salamanca. 03/07/17
- 3rd International Conference on Higher Education Advances. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Students' surveys and involvement in educational activities within virtual environments are related to students' satisfaction in e-learning graduate programs. Valencia. 23/06/17
- X Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El proyecto PILFORCOM: Píldoras Formativas Competenciales. ZARAGOZA. 15/09/16
- Ubicuo y Social: Aprendizaje con TICS. Jornadas de Colaboración y Formación Participativo - Póster. Perspectiva del profesorado universitario en el uso de EDMODO para el proceso de tutoría-mentoría. Zaragoza. 27/06/16
- 4th International Congress of Educational Sciences and Development Participativo - Póster. Las Píldoras Formativas Competenciales (PILFORCOM). Santiago de Compostela. 22/06/16
- 4th International Congress of Educational Sciences and Development Participativo - Póster. El afecto positivo y la ansiedad como factores predictores de la habilidad interpretativa percibida en estudiantes universitarios. Santiago de Compostela. 22/06/16
- VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inteligencia emocional y trastornos en estudiantes de secundaria. Alicante. 15/06/16
- VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La recompensa como factor potenciador de procesos cognitivos relacionados con el rendimiento académico: qué pasa en nuestro cerebro. Alicante. 15/06/16
- VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evolución de las capacidades cognitivas a través de los cuestionarios TEA1 y Factor G en alumnos de educación primaria y su relación con el uso de estrategias de aprendizaje. Alicante. 15/06/16
- VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inteligencia emocional y trastornos en estudiantes de secundaria. Alicante. 15/06/16
- VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La recompensa como factor potenciador de procesos cognitivos relacionados con el rendimiento académico: qué pasa en nuestro cerebro. Alicante. 15/06/16
- VII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evolución de las habilidades sociales en los jóvenes de 15 a 18 años y su relación con la satisfacción en la familia. Alicante. 15/06/16
- IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de la aplicabilidad y uso de las guías docentes: necesidad fehaciente en el ajuste y adecuación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el contexto universitario. Murcia. 31/03/16
- I Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus y IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Grado de implicación en los procesos de análisis, revisión, modificación, y mejora de las guías docentes por parte del profesorado de magisterio. Zaragoza. 17/09/15
- I Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus/IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprender investigación social... investigando (en Terapia Ocupacional). Zaragoza. 17/09/15
- The 14th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. Efficient Personality modulates making-decision behavioral pattern: a pilot study Milán. 07/07/15
- IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Modulación de las diferencias individuales en personalidad eficaz sobre el efecto 'framing' en profesorado universitario: primeras evidencias. Vigo. 29/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El efecto del entrenamiento de la personalidad eficaz en los niveles de autoeficacia de adultos jóvenes. San Sebastián. 26/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencias personales y socioafectivas en población universitaria. San Sebastián. 26/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño, elaboración y participación de los alumnos en los exámenes teóricos de la asignatura con la creación de un banco de preguntas sobre la materia. San Sebastián. 26/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los estudiantes: satisfacción con la familia y la relación con sus habilidades sociales. San Sebastián. 26/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Las formas de estudiar de los alumnos y su relación con el estrés y las emociones. San Sebastián. 26/06/15
- 21st Annual Meeting of the Organization for the Human Brain Mapping. Participativo - Póster. Monetary reward magnitude affects behavior and brain function during a counting Stroop task. Honolulu (Hawaii). 14/06/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia y Bienestar Emocional. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Niveles de autoeficacia percibida en el profesorado universitario y su relación con 'el efecto marco': Resultados preliminares. Zaragoza. 21/05/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia y Bienestar Emocional. Participativo - Póster. Los alumnos: relación entre habilidades sociales y satisfacción familiar. Zaragoza. 21/05/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia y Bienestar Emocional. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La gestión de uno mismo y el éxito académico: un proyecto de innovación educativa con alumnado universitario. Zaragoza. 21/05/15
- X Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental. Participativo - Póster. La Sensibilidad a la Recompensa modula la conducta y la activación cerebral en una tarea de inhibición de respuesta (Reward sensitivity modulates behavior and brain activation during a response inhibition task). Murcia. 01/10/14
- VIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño de materiales en el ADD para la mejora de las técnicas de estudio, manejo de la ansiedad, control del estrés y la gestión de emociones en alumnos de teràpia ocupacional, Relaciones Laborales, y Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. 10/09/14
- VIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El manejo de la personalidad eficaz como variable predictiva del éxito académico en estudiantes de 1º de Magisterio Infantil. Zaragoza. 10/09/14
- II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El caso de Mario: el abordaje de las dificultades de aprendizaje desde una perspectiva didáctica en la Universidad de Zaragoza. Granada. 27/06/14
- OHBM 2014 Annual Meeting. Participativo - Póster. Reactivity to feedback associates with immediate decision making: Controls vs. Cocaine addicts. Hamburgo. 09/06/14
- OHBM 2014 Annual Meeting. Participativo - Póster. Behavioral correlates of brain activity in response inhibition: role of performance variability. Hamburgo. 09/06/14
- OHBM 2014 Annual Meeting. Participativo - Póster. Neural hyperactivation in cocaine-dependent during stop-signal task with reward contingencies. Hamburgo. 09/06/14
- OHBM 2014 Annual Meeting. Participativo - Póster. Lower modulation of left fronto-parietal network during erotic stimuli processing in cocaine patients. Hamburgo. 09/06/14
- VII Congreso Internacional del Psicología y Educación. Participativo - Póster. Programa educativo de autonomía en medicación en trastornos de hiperactividad y deficit de atención (Educational program for improving autonomy for medication in hiperactivity and attention deficit disorder). Badajoz. 09/04/14
- VII Congreso Internacional del Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La violencia en contextos educativos: programa de intervención (Violence in educational context: an intervention program). Badajoz. 09/04/14
- VII Congreso Internacional del Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La educación vial en el grado de Magisterio (Driver’s education in the degree of Education). Badajoz. 09/04/14
- VII Congreso Internacional del Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La personalidad eficaz en el universitario y el uso del buen humor (The efficient personality in the university and the use of good humor). Badajoz. 09/04/14
- VII Congreso Internacional del Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Entrenamiento en expresión de emociones en alumnos con trastornos del comportamiento (Emotional expression training in students with behavioral disorders). Badajoz. 09/04/14
- VII Congreso Internacional del Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los alumnos de educación (Students from the educational context). Badajoz. 09/04/14
- EIPAF Simposium internacional sobre promoción de la actividad física en niños y adolescentes. Participativo - Póster. Control emocional en el ejercicio físico y el deporte (Emotional control in the physical activity and sport). Huesca. 03/04/14
- EIPAF Simposium internacional sobre promoción de la actividad física en niños y adolescentes. Participativo - Póster. Aprendizaje de la expresión de emociones en la asignatura de Educación Física (Learning of emotional expression in the subject of physical education). Huesca. 03/04/14
- EIPAF Simposium internacional sobre promoción de la actividad física en niños y adolescentes. Participativo - Póster. Aspectos motivacionales deportivos relacionados con el consumo de drogas en futbolistas de categoría juvenil (Motivational aspects related with drug use in youth category football players). Huesca. 03/04/14
- XLI Jornadas Nacionales Socidrogalcohol. Participativo - Póster. Las contingencias motivacionales durante la inhibición conductual incrementan la activación cerebral en pacientes con adicción a la cocaína. Sevilla. 03/04/14
- XLI Jornadas Nacionales Socidrogalcohol. Participativo - Póster. Modulación disminuida de la red fronto-estriatal durante el procesamiento de imágenes eróticas en pacientes dependientes a la cocaína. Sevilla. 03/04/14
- XLI Jornadas Nacionales Socidrogalcohol. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La reacción cerebral al reforzamiento se asocia a la toma de decisiones en pacientes con adicción a la cocaína. Sevilla. 03/04/14
- International symposium 2013. Sociedad para el estudio de los juicios y las decisiones. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Neural basis for motivation and cognitive control: decision making effects. Granada. 26/09/13
- International Society for the Study of Individual Differences Conference. Participativo - Póster. Behavioral Activation System modulation of brain activity during task switching. Barcelona. 22/07/13
- International Society for the Study of Individual Differences Conference. Participativo - Póster. Reward sensitivity modulates connectivity among reward brain areas when processing anticipatory reward cues. Barcelona. 22/07/13
- International Society for the Study of Individual Differences Conference. Participativo - Póster. Reward sensitivity modulation of brain activity during response inhibition. Barcelona. 22/07/13
- International Society for the Study of Individual Differences Conference. Participativo - Póster. Reward sensitivity is associated with brain activity during erotic stimulus processing. Barcelona. 22/07/13
- 11th World Congress of Biological Psychiatry. Participativo - Póster. Reward sensitivity modulates the activity in attentional brain networks during the anticipation to reward. Kyoto. 27/06/13
- 11th World Congress of Biological Psychiatry. Participativo - Póster. Is there similarity in drug-related, appetitive and aversive cues processin? Drug “liking” in terms of brain response. Kyoto. 27/06/13
- 11th World Congress of Biological Psychiatry. Participativo - Póster. A large càvum septum pellucidum increases the risk of early cocaine use. Kyoto. 27/06/13
- 11th World Congress of Biological Psychiatry. Participativo - Póster. Sensitivity to reward modulates the interaction of cognitive and motivational processes: a proposal for disinhibitory disorders. Kyoto. 27/06/13
- 11th World Congress of Biological Psychiatry. Participativo - Póster. Hypersensitivity to reward and punishment outcomes in cocaine addicts. Kyoto. 27/06/13
- XXII Reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Neuroimagen y adicción a la cocaína: una visión pragmàtica desde la investigación. Alcoleja. 14/06/13
- I Jornadas de Investigación para los estudiantes de Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Las diferencias individuales en Sensibilidad a la Recompensa modulan la actividad cerebral en la interacción entre procesos cognitivos y motivacionales. Castellón de la Plana. 13/12/12
- XXI Meeting of the Valencian Society of Psychiatry (XXI Reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunitat Valenciana). Participativo - Póster. Efectos de la adicción a la cocaína sobre la respuesta del estriado a las recompensas monetarias (Cocaine addiction effects on striatal response to monetary reward). Castellón de la Plana. 01/06/12
- 1st BAPS-SEPEX meeting. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Altered mesocorticolimbic brain pattern activation during monetary reward processing in cocaine addiction. Liège. 10/05/12
- 1st BAPS-SEPEX meeting. Participativo - Póster. Sensitivity to reward modulates brain activity and connectivity during erotic stimulus processing. Liège. 10/05/12
- IV Workshop Brainglot: Bilingualism and Cognitive Neuroscience. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Neuroimaging of the Top-Down control and incentive processing in cocaine addiction. Vitoria. 23/11/11
- XVI Jornadas para el Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cambios en el volumen de sustancia gris asociados al consumo de tabaco. Castellón de la Plana. 18/11/11
- 1st Conference of the Iberoamerican Association for the Indivdual Differences Research (I Conferencia de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las diferencias individuales –AIIDI-). Participativo - Póster. La respuesta cerebral al castigo relativo a la recompensa está modulada por las diferencias individuales en el sistema de inhibición conductual (Brain response to punishment relative to reward is modulated by individual differences in the Behavioral Inhibition System). Castellón de la Plana. 30/09/11
- 1st Conference of the Iberoamerican Association for the Indivdual Differences Research (I Conferencia de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las diferencias individuales –AIIDI-). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La Sensibilidad a la Recompensa (SR) modula la activación y conectividad cerebral de áreas implicadas en procesamiento de la recompensa (SR modulates the activation and connectivity of brain áreas implicated in reward processing). Castellón de la Plana. 30/09/11
- 1st Conference of the Iberoamerican Association for the Indivdual Differences Research (I Conferencia de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las diferencias individuales –AIIDI-). Participativo - Póster. “Wellbeing” como factor de protección a la hipersensibilidad a estímulos relacionados con la adicción a la cocaína (“Wellbeing” as a protection factor of the hypersensitivity to drug-related stimuli in cocaine addiction.). Castellón de la Plana. 30/09/11
- XI International Conference on Cognitive Neuroscience. Participativo - Póster. Functional Impulsivity as a measure of reward-reactivity according to Gray’s reinforcement sensitivity theory: a fMRI study. Palma de Mallorca. 25/09/11
- 17th Annual meeting of the Organization on Human Brain Mapping. Participativo - Póster. Individual differences in SR modulate the activation of the ventral tegmental area. Québec. 28/06/11
- V Workshop of Experimental Psychology. The myth of happiness (V Jornadas de Psicología experimental. El mito de la felicidad). Participativo - Póster. Diferencias individuales en personalidad afectan a la conectividad entre áreas cerebrales ante la posibilidad de ganar dinero (Individual differences in personality affect the connectivity between brain regions when exists the possibility for earning money). Castellón de la Plana. 13/04/11
- V Workshop of Experimental Psychology. The myth of happiness (V Jornadas de Psicología experimental. El mito de la felicidad). Participativo - Póster. El volumen de la corteza orbitofrontal y el precuneus se asocia a diferencias individuales en rasgos de personalidad ligados a la emocionalidad negativa (Orbitofrontal and precuneus volumes associated with individual differences in personality related with negative emotionality). Castellón de la Plana. 13/04/11
- 40th Annual meeting of the Society of Neuroscience. Participativo - Póster. Functional alterations in brain regions related to anticipatory and consumatory phases of erotic stimuli processing in cocaine dependent men. San Diego. 16/11/10
- VII National Congress of the SEPNECA (VII Congreso nacional de la SEPNECA). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El volumen cerebral regional como manifestación de las características comunes entre rasgos de personalidad (Regional brain volumen as a manifestation of common characteristics between personality traits). Valencia. 18/09/10
- OHBM 2010: 16th Annual Meeting of the Organization for Human Brain Mapping. Participativo - Póster. Functional changes during anticipation and reactivity to reward stimuli in cocaine dependence. Barcelona. 06/06/10
- OHBM 2010: 16th Annual Meeting of the Organization for Human Brain Mapping. Participativo - Póster. Receptive language reorganization in patients with left temporal lobe epilepsy. Barcelona. 06/06/10
- OHBM 2010: 16th Annual Meeting of the Organization for Human Brain Mapping. Participativo - Póster. Extraversion modulates brain activation during erotic stimulus processing and its anticipation. Barcelona. 06/06/10
- OHBM 2010: 16th Annual Meeting of the Organization for Human Brain Mapping. Participativo - Póster. Functional and Dysfunctional Impulsivity modulate cerebral activations in reward processing brain-related areas. Barcelona. 06/06/10
- OHBM 2010: 16th Annual Meeting of the Organization for Human Brain Mapping. Participativo - Póster. Functional neuroanatomy of erotic stimuli and their anticipation. Barcelona. 06/06/10
- I Joint Conference of the Experimental Psychology Society (EPS) and the Spanish Experimental Psychological Society (SEPEX). Participativo - Póster. Reading salt activates the gustatory cortex. Granada. 15/04/10
- International Meeting Fundación Cerebro y Mente: Staging Neuropsychiatric Disorders: Implications for Etiopathogenesis and Treatment. Participativo - Póster. Ventral Striatum Hyporesponsiveness to Erotic Stimulus in Healthy Subjects Carrying the Taq1A A1 allel. Almería. 14/10/09
- 15th Annual Conference on Architectures and Mechanisms for Language Processing (AMLAP). Participativo - Póster. Brain correlates of the cognitive advantage in bilinguals: evidence from task switching. Barcelona. 07/09/09
- 15th Annual Conference on Architectures and Mechanisms for Language Processing (AMLAP). Participativo - Póster. Striatum involvement in language switching in the bilingual brain. Barcelona. 07/09/09
- 10th International Multisensory Research Forum. Participativo - Póster. Neural correlates of audiovisual speech integration in second language. Nueva York. 02/07/09
- OHBM 15th Annual Meeting. Participativo - Póster. Neural correlates of audio-visual integration in bilinguals. San Francisco. 21/06/09
- OHBM 15th Annual Meeting. Participativo - Póster. Individual Differences in Reward Sensitivity Predict Nucleus Accumbens Response to Monetary Incentives. San Francisco. 21/06/09
- 5th Annual Meeting of the Section of Neuroimaging. Participativo - Póster. Ventral Striatum Hyporesponsiveness to Erotic Stimulus in Healthy Subjects Carrying the Taq1A A1 allel. Edimburgo. 09/04/09
- Values and empathy across social values: a neurocognitive approach to fairness. Participativo - Póster. Behavioral Activation System modulates brain activation during approach-avoidance conflicts. Barcelona. 21/11/08
- Biology of Cognition. Participativo - Póster. Cocaine-addicted patients showed a brain activation pattern comparable to subjects with low sensitivity to reward in an approach-avoidance conflict task. Chantilly. 16/10/08
- ESMRMB 2008, European Society for Magnetic Resonance in Medicine and Biology, 25th Annual Meeting. Participativo - Póster. Prefrontal Cortex activation in an inhibitory control paradigm with reward contingences in cocaine-dependent men. Valencia. 03/10/08
- 6th Congress of the Spanish Society of Psychophysiology (VI Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología). Participativo - Póster. Temporal and parietal implication in working memory in dependent cocaine patients (La implicación temporal y parietal en la memoria de trabajo en pacientes con dependencia a la cocaína). Castellón de la Plana. 19/09/08
- 6th Congress of the Spanish Society of Psychophysiology (VI Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Sistema de Activación Conductual modula la activación cerebral durante el procesamiento de estímulos apetitivos y aversivos.(Behavioral Activation System modulates brain activation during appetitive and aversive stimulus processing). Castellón de la Plana. 19/09/08
- 12th European Federation of Neurological Sciences Congress. Participativo - Póster. Mesial temporal lobe correlates of verbal memory test. Madrid. 25/08/08
- 12th European Federation of Neurological Societies Congress. Participativo - Póster. Anatomical atrophy in alzheimer disease and MCI affects hippocampal functional activation differences in a memory encoding task. Madrid. 24/08/08
- XI Jornadas para el Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Activación del cortex frontal inferior en una tarea de control inhibitorio con contingencias de reforzamiento en pacientes con dependencia a la cocaína. Castellón de la Plana. 23/05/08
- IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Barcelona. 05/07/06
- XI Jornadas para el Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias en memoria, afrontamiento y agresividad entre mujeres futbolistas, no futbolistas y hombres. Castellón. 22/05/06
Estancias
- Brookhaven National Laboratory. New York. España. 01/07/10 - 01/12/10
Organizaciones de actividades de I+D+i
- International Conference on Computational Thinking in Education. 02/04/22 - 02/04/22
- Multiplier Event "European Erasmus+ Project 2019-1-ESO1-KA201-065378". 24/02/22
- Translational Meeting "European Erasmus+ Project 2019-1-ESO1-KA201-065378". 12/12/19 - 13/12/19
- I Jornadas Inter-centro del Departamento de Psicología y Sociología en los Grados en Magisterio. 08/02/18
- VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. 15/06/16 - 17/06/16
- IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria. 24/06/15 - 27/06/15
Gestiones de actividades de I+D+i
- Facultad de Educación. Vicedecano de Titulaciones y Calidad. 11/05/21
- Facultad de Educación. Vicedecano de Calidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación. 26/09/18
- Facultad de Educación. Coordinador de titulación oficial. 28/04/17
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Participación en tribunales. Tribunal tesis doctoral, doctorando José Luis Galar Gimeno. España. 06/04/21
- Participación en tribunales. Tribunal tesis doctoral, doctorando Álvaro Balaguer Estaña. España. 08/04/16 - 08/04/16
- Participación en tribunales. Participación en tribunales de evaluación de trabajos de fin de máster. España. 08/02/16
- Participación en tribunales. Tribunal tesis doctoral, doctorando César Rodríguez Ledo. España. 12/01/15 - 12/01/15
- Participación en tribunales. Participación en tribunales de evaluación de trabajos de fin de grado. España. 01/06/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revistas tales como Mind, Brain and Education; NPJ Science of Learning; Plos One; Brain Research; Psychology of Addictive Behaviors; Psychiatry Research; Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental; Adicciones. No existe. 01/01/12
Otros méritos
- Impartición de cursos de formación. Impartición del seminario 'Una aproximación al proceso de Enseñanza-Aprendizaje desde las Neurociencias' de 4 horas de formación, dentro del marco del proyecto “Grupo de apoyo docente en Ingeniería de Organización” perteneciente a la línea de financiación 2.13 del IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. 22/11/22
- Participación en proyectos de innovación educativa. Desarrollo y puesta en marcha de 22 proyectos de innovación educativa, asumiendo en 10 de ellos la figura de coordinador. 26/10/22
- Participación como experto en Sistema de la Calidad de la UZ. Participación como profesor del Programa de Apoyo al Sistema de Calidad en 13 Titulaciones de UZ. 20/10/22
- Impartición de cursos de formación. Impartición de ponencia en el Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza 'Neuroeducación y tecnologías educativas: propuestas y reflexiones para la atención a la diversidad' (Julio 2022). 09/09/22
- Impartición de cursos de formación. Participación y colaboración impartiendo docencia en el Curso “Habilidades de comunicación” de la Facultad de
Educación de la Universidad de Zaragoza durante los cursos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022. 01/09/22
- Tramo de investigación autonómico. Tramo de investigación autonómico reconocido. Período 2014-2019. 24/11/20
- Impartición de cursos de formación. Impartición de 15 horas lectivas en el curso para la inserción laboral de titulados universitarios 'Psicología y
Bienestar' durante el curso 2017-2018. 16/03/18
- Impartición cursos de formación básica. Impartición del módulo de Habilidades de Comunicación en el Curso Cero de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza durante los cursos 13-14, 14-15, 15-16, 16-17 y 17-18. 15/01/18
- Impartición cursos de formación. Organización, diseño, impartición y evaluación del curso '“DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL” correspondiente al Plan de Formación para el Empleo durante los cursos 14-15, 15-16, 16-17 y 17-18. 15/01/18
- Obtención de mención honorífica a la innovación educativa. Finalista de la IX Edición del Premio de la Cátedra Banco Santander-Universidad de Zaragoza para la colaboración de las nuevas tecnologías en la formación universitaria. 21/06/17
- Impartición clases en máster propio. Impartición de 12 horas de docencia en el Máster de Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional. 23/03/17
- Impartición cursos de formación. Organización, diseño, impartición y evaluación del curso '“ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y EDUCATIVA EN LA ETAPA INFANTIL Y JUVENIL” correspondiente al Plan de Formación para el Empleo durante el curso 16-17. 22/12/16
- Publicación de artículo en revista científica nacional. Costumero, V.; Bustamante, J.C.; Barrós-Loscertales, A.; Ventura-Campos, N.; Fuentes, P. y Ávila, C. (2009). Actividad cerebral durante la anticipación y la reactividad a imágenes eróticas en función de las diferencias individuales en extraversión. FORUM DE RECERCA, 15. 29/09/16
- Publicación de artículo en revista científica nacional. Fuentes, P.; Costumero, V.; Bustamante, J.C.; Barrós-Loscertales, A. y Ávila,
C. (2009). Manifestación de las diferencias individuales en extraversión y sensibilidad a la recompensa en el
volumen cerebral. FORUM DE RECERCA, 15. 29/09/16
- Publicación de artículo en revista científica nacional. Fuentes, P.; Barrós-Loscertales, A. Costumero, V.; Bustamante, J.C.; RosellNegre, P. y Ávila, C. (2011). Cambios en el volumen regional de sustancia gris asociados al consumo de tabaco. FORUM DE RECERCA, 16. 29/09/16
- Autoría curso virtual en abierto Elaboración del curso en abierto 'La gestión de uno mismo y el éxito académico' dentro de la plataforma Anillo Digital Docente (ADD) de la Universidad de Zaragoza. 01/09/16
- Impartición de cursos de formación. Impartición de conferencia didáctica y participación en mesa redonda en el Curso de Verano de la Universidad de
Zaragoza 'Trastornos del comportamiento en la infancia y adolescencia' (Julio 2014). 11/07/14
- Autoría de material docente on-line. Autoría de material docente on-line: material docente teórico en formato presentación para la mejora de las
técnicas de estudio en alumnos de las titulaciones de Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Infantil y
Primaria. 04/06/14
- Tramo de investigación autonómico. Tramo de investigación autonómico reconocido. Período 2008-2013. 20/05/14
- Obtención de premios a la divulgación científica. PREMIO DR. MIGUEL ANGEL TORRES EN LA REUNION CIENTIFICA ANUAL DE SOCIDROGALCOHOL. 03/04/14
- Obtención de premios a la divulgación científica.
- PREMIO AL MEJOR POSTER CIENTIFICO PRESENTADO EN LA XXI REUNION DE LA SOCIEDAD DE PSIQUIATRIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA.
. 01/06/12
- Obtención de premios a la divulgación científica.
- PREMIO 'THE RISING STAR AWARD' POR EL POSTER PRESENTADO EN EL 5TH ANNUAL MEETING OF THE SECTION OF NEUROIMAGING DE LA ASOCIACION EUROPEA DE PSIQUIATRIA. 09/04/09
- Publicación de artículo en revista científica nacional. - BUSTAMANTE JC, BARROS-LOSCERTALES A, VENTURA-CAMPOS N, LLOPIS JJ, AVILA C. (2008) ACTIVACION DEL CORTEX FRONTAL INFERIOR EN UNA TAREA DE CONTROL INHIBITORIO CON CONTINGENCIAS DE REFORZAMIENTO EN PACIENTES CON DEPENDENCIA A LA COCAINA. FORUM DE RECERCA, 13. (ISSN 1139-5486). 01/05/08
- Publicación de artículo en revista científica nacional. - PARDO M, BUSTAMANTE JC. (2006) DIFERENCIAS EN MEMORIA, AFRONTAMIENTO Y AGRESIVIDAD ENTRE MUJERES FUTBOLISTAS, NO FUTBOLISTAS Y HOMBRES. FORUM DE RECERCA, 11. (ISSN 1139-5486). 01/05/06
Docencia UNIZAR de los últimos seis cursos
- E-learning. Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación. Del curso 2019-20 al curso 2024-25
- Psicología del desarrollo II. Graduado en Magisterio en Educación Infantil. Del curso 2019-20 al curso 2024-25
- Trabajo fin de grado. Graduado en Magisterio en Educación Infantil. Durante el curso 2023-24
- Trabajo fin de máster. Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación. Durante el curso 2023-24
- Diseño de investigación educativa I. Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación. Del curso 2019-20 al curso 2023-24
|