Artículos
- Mayo Rota, Carlos; Diloy Peña, Sergio; García Cazorla, Javier; Abós Catalán, Ángel; García González, Luis. Importancia de las Necesidades Psicológicas Básicas, la novedad y la variedad en el desarrollo de experiencias positivas del alumnado en Educación Física. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2024. DOI: 10.55166/reefd.v438i1.1109
- García-Cazorla, Javier; Sevil-Serrano, Javier; García-González, Luis; Abós, Ángel. A motivational training program for secondary physical education teachers based on the circumplex model: a study protocol of a randomised controlled trial. FRONTIERS IN PUBLIC HEALTH. 2024. DOI: 10.3389/fpubh.2024.1461630
- García-Cazorla, Javier; Diloy-Peña, Sergio; Mayo-Rota, Carlos; García-González, Luis; Abós, Ángel. How many Physical Education hours do students desire? It depends on the (de-) motivating teaching style perceived. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2024. DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2024/2).156.04
- García-Cazorla, Javier; García-González, Luis; Burgueño, Rafael; Diloy-Peña, Sergio; Abós, Ángel. What factors are associated with physical education teachers’ (de)motivating teaching style? A circumplex approach. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2024. DOI: 10.1177/1356336X241248262
- Mayo-Rota, Carlos; García-González, Luis; Diloy-Peña, Sergio; García-Cazorla, Javier; Abós, Ángel. ¿Qué mueve a profesores y profesoras de Educación Física en formación a impartir clase con distintos estilos (des)motivadores? Un estudio basado en el modelo circular. JOURNAL OF TEACHING IN PHYSICAL EDUCATION. 2024. DOI: 10.1123/jtpe.2024-0091
- Diloy-Peña, Sergio; Abós, Ángel; Sevil-Serrano, Javier; García-Cazorla, Javier; García-González, Luis. Students’ perceptions of physical education teachers’ (de)motivating styles via the circumplex approach: Differences by gender, grade level, experiences, intention to be active, and learning. EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW. 2024. DOI: 10.1177/1356336X241229353
- Mayo-Rota, Carlos; Diloy-Peña, Sergio; García-Cazorla, Javier; Abós, Ángel; García-González, Luis. Las conductas motivacionales docentes en educación física desde la óptica del modelo circular: efectos sobre el lado oscuro de la motivación del alumnado. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2022. DOI: 10.55166/reefd.vi463(3).1078
- Montero, M.; Mayo, C.; García-Cazorla, J.; García-González, L.; Abós, Á. Implementación de una propuesta didáctica basada en la danza creación para impulsar la educación emocional en educación infantil. EMÁSF. 2022
- Castillo-Roy, L.; García-Cazorla, J; Mayo, C.; García-González, L; Abós, Á. Apoyo a las necesidades psicológicas básicas y la novedad del alumnado en una unidad didáctica de smashball en educación primaria. EMÁSF. 2021
Libros
- FITeens Toolkit: Promoting Health-Related Behaviours in the Educational Context. 1García-González, L.; Abós, Á.; Sanz-Remacha, M; Burgueño-Mengíbar, R.; Diloy-Peña, S.; Mayo-Rota, C.; García-Cazorla, J.; Sevil-Serrano, J.; Pérez-Ovejero, D.; Álvarez, I.; de Pablo, N.; Sanz-Prieto, M.; de Pablo, G.; Rodríguez-Fernández, S.; Adelaar, D.; de Bakker, T.; Tilga, J.; Koka, A.; Cid, L.; Rodrigues, F; …Karhapää, H. 2023
Capítulos
- El estilo motivacional docente en Educación Física: una oportunidad para la mejora de la calidad de la docencia y los procesos motivacionales del alumnado. García-González, L.; Sevil-Serrano, J.; Diloy-Peña, S.; García-Cazorla, J.; Abós, Á. EDUCACIÓN COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: CALIDAD, EQUIDAD EDUCATIVA Y METODOLOGÍA APRENDIZAJE SERVICIO. 2021
Proyectos
- S17_23R: EFYPAF – Educación física y promoción de la actividad física. 01/01/23 - 31/12/25
- FITeens: Fostering Physical Activity in sedentary teenagers. 01/11/21 - 29/02/24
- S17_20R: Educación Física Y Promoción De La Actividad Física (EFYPAF). 01/01/20 - 31/12/22
Dirección de proyectos fin de grado
- Relación entre los estilos docentes del profesorado de Educación Física con el aprendizaje, las experiencias y la intención de ser activo del alumnado: Diferencias en función del programa de estudios. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/06/24
Dirección de proyectos fin de master
- Propuesta de intervención para trabajar los estereotipos de género en la asignatura de Educación Física de Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/10/22
Participaciones en congresos
- XVII CONGRESO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Protocolo de un programa formativo basado en la optimización de las conductas docentes en Educación Física. México: Universidad de Baja California. 16/11/23
- XVII Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Protocolo de un programa formativo basado en la optimización de las conductas docentes en Educación Física. Tijuana. 16/11/23
- XVII Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Efectos de programas formativos para optimizar el estilo motivacional en diferentes consecuencias en el profesorado de Educación Física: una revisión sistemática basada en la Teoría de la Autodeterminación. Tijuana. 16/11/23
- XVII Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Pueden los docentes de Educación Física, con la ayuda de las nuevas tecnologías, promocionar hábitos saludables entre los jóvenes europeos? La propuesta del proyecto FITeens. Tijuana. 16/11/23
- Congreso Internacional Escola Activa i Salut: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Puede una APP facilitar la promoción de los hábitos saludables en los jóvenes europeos? El proyecto FITeens. Valencia. 09/11/23
- Congreso Internacional Escola Activa i Salut: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Cómo puede afectar la alta directividad del profesorado de Educación Física al proceso motivacional de los estudiantes?. Valencia. 09/11/23
- VIII Jornadas de la Red Internacional de Investigación en Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Preparación de una intervención con profesorado de Educación Física para mejorar las conductas motivacionales docentes. Alcorcón. 02/11/23
- International Congress – CIDESD 2023. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). FITeens project first results. Toolkit – Promoting health-related behaviors in the educational context. Vila-Real. 12/10/23
- CIDESD International Congress. Participativo - Póster. FITeens project first results: Toolkit - Promoting health-related behaviors in the educational context. Vila Real. 12/10/23
- XXIV Jornadas da Sociendade Portuguesa de Psicologia do Desporto – Avanços na Psicologia do Desporto. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). FITeens Toolkit – Promoção de comportamentos relacionados com a saúde em contexto escolar. Funchal. 14/09/23
- I Simposio Internacional Sobre Promoción de la Actividad Física desde los Centros Educativos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La importancia del profesorado en la adquisición de hábitos saludables por parte de los adolescentes: el proyecto FITeens. Cáceres. 10/06/23
- III Congreso Internacional de Innovación Docente. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Las nuevas tecnologías pueden facilitar la promoción de comportamientos saludables en los jóvenes europeos? La propuesta del proyecto FITeens. Cáceres. 16/05/23
- Congrès International 2PASS-4Health: Pour une école qui bouge. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Does the number of Physical Education hours desired by students differ in terms of perceived (de-) motivating teaching style? A circumplex approach perspective. Tarbes. 01/12/22
- Congrès International 2PASS-4Health: Pour une école qui bouge. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). What motivational variables predict the (de-)motivating teaching style implemented in Physical Education?. Tarbes. 01/12/22
- III Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y del Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿La etapa educativa de los estudiantes influye en los estilos motivacionales docentes utilizados por los docentes de Educación Física?. Huesca. 29/10/22
- III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿La etapa educativa de los estudiantes influye en los estilos motivacionales docentes utilizados por los docentes de Educación Física?. Huesca. 28/10/22
- II Congreso Internacional de Innovación docente. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Existen diferencias en los estilos motivacionales utilizados por los docentes de Educación Física (EF) en función de la etapa de los estudiantes? I. Cáceres. 23/05/22
- II Congreso Internacional de Innovación docente. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Existen diferencias en los estilos motivacionales utilizados por los docentes de Educación Física en función de la etapa educativa de los estudiantes?. Cáceres. 23/05/22
- XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Patrones y barreras de desplazamiento en bicicleta al instituto en adolescentes de Zaragoza. Murcia. 27/10/21
- I Congreso Internacional EDUFISALUDABLE "Educación Física y Promoción en Hábitos Saludables. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Ha cambiado la COVID-19 la motivación por la enseñanza y el estilo docente del profesorado de Educación Física? Fuenlabrada. 01/10/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: ApS, Calidad y Equidad educativa Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El estilo motivacional docente en Educación Física: una revisión conceptual del modelo circular. Huesca. 17/06/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje Servicio, Calidad y Equidad Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impacto de la COVID-19 en el estilo docente del profesorado de educación física. Huesca. 16/06/21
- I Congreso Internacional sobre buenas prácticas ODS durante la COVID: Aprendizaje Servicio, Calidad y Equidad Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El estilo motivacional docente en Educación Física: una oportunidad para la mejora de la calidad de la docencia y los procesos motivacionales del alumnado. Huesca. 16/06/21
- I Congreso Internacional de Innovación Docente. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Pueden condicionar el estilo motivacional docente las experiencias y el número horas deseadas por el alumnado en Educación Física? Diferencias en función del género. Cáceres. 26/04/21
Estancias
- Estancia con mención internacional Gante Bélgica. 22/03/23 - 22/06/23
- Estancia nacional Cáceres. España. 22/06/21 - 27/06/21
UNIZAR teaching of the last six courses
|