Perfil (CV) del personal docente investigador

Navarro Neri, Iñaki
Departamento: Departamento de Didactica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales
Área: Area de Didactica de las Ciencias Sociales
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Correo electrónico: inakinavarro@unizar.es
ORCID: 0000-0001-8589-6659

Titulaciones universitarias
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonio. Universidad Pública de Navarra. 2013
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Geografía e Historia. Universidad Pública de Navarra. 2012
  • Licenciatura en Historia. Universidad de Navarra. 2010

Doctorados
  • Doctor en Educación. Universidad de Zaragoza. 2021

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
             
Formación académica:

Doctor en educación con mención internacional en la Universidad de Zaragoza (Diciembre 2021), calificación: sobresaliente "Cum Laude". Premio Extraordinario de Doctorado Rama Ciencias Sociales y Jurídicas (2021-2022). Tesis doctoral por compendio de artículos titulada: Educomunicación en Twitter de los museos arqueológicos españoles. Estudio de estrategias de educación patrimonial.
Licenciado en Historia en la Universidad de Navarra (2006-2010), Máster de Profesorado y Máster en Historia, Espacio y Patrimonio ambos en la Universidad Pública de Navarra (2011-2013).

Experiencia investigadora:

Su trayectoria como investigador se inicia con una beca FPI (convocatoria del año 2017) asociada al grupo MINECO-FEDER "Educomunicación web 2.0 del patrimonio" dirigido por la IP Pilar Rivero.

Miembro del proyecto PID2020-115288RB-100: Competencias Digitales, procesos de aprendizaje y toma de conciencia sobre el patrimonio cultural: educación de calidad para ciudades y comunidades sostenibles, miembro del proyecto TED2021-131174B-I00: Herramientas digitales participativas para el apoyo a cibercomunidades patrimoniales, miembro del proyecto/grupo de investigación "JIUZ-2021-SOC-09: Desarrollo de competencias de pensamiento histórico en el aula. El nuevo desafío curricular de Ciencias Sociales.”, miembro del grupo de investigación ARGOS, miembro de RED14 y miembro del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA).

7 publicaciones en JCR o Scopus (una de ellas sin cuartil asignado todavía) y 4 en ESCI, IDR (Dialnet métricas) o sello de calidad FECYT, además de estar indexadas en Latindex. 6 capítulos de libro en editoriales SPI y 1 en otras editoriales.

Contribuciones en congresos: 14 ponencias/comunicaciones/pósteres, de ellos 9 en congresos internacionales Y miembro del comité organizador de 1 congreso internacional.

Otros méritos: evaluador para 4 revistas del ámbito educativo.
Estancias: Universidad de Otawa 3 meses, publicación de artículo vinculado a la investigación en Canadá en revista Panta Rei (SJR Q2). FLACSO Sede Argentina 3 meses, estancia postdoctoral bajo la tutela de Mario Carretero, investigación en curso sobre desarrollo del pensamiento histórico y patrimonio.

Experiencia docente universitaria:

471 horas de docencia en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza, distribuida en las siguientes titulaciones: Máster de profesorado (246 horas), Grado de Educación Primaria (60 horas), Grado de Educación Infantil (87 horas), máster en museos: educación y comunicación (título propio, 4 horas) y 84 horas en dirección de TFM. Todos los cursos con evaluación positiva destacada de la docencia.
29 horas de formación específica para la docencia universitaria organizados por al Universidad de Zaragoza.
Participación en 3 proyectos de innovación docente anuales con 3 comunicaciones relacionadas en congresos de innovación docente universitaria.
53 horas en cursos de especialización fuera del programa de doctorado y 19 créditos ECTS de formación de doctorado.

Experiencia docente no universitaria:

Docente en centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato impartiendo las asignaturas de Ciencias Sociales (1ºESO a 2ºBachillerato) en castellano e inglés.
Taller sobre cambio y permanencia a través del juego y taller sobre preservación del patrimonio en Educación Infantil.


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.9
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)