Artículos
- Fernández-Catalán, Guillem; Modrego-Alarcón, Marta; Sánchez-Pérez, Noelia; Alcaraz-Iborra, Manuel. The Mediation Role of Emotional Symptoms Between Impulsivity Traits and Problematic Gaming Behavior in Adolescents. JOURNAL OF ADOLESCENCE. 2025. DOI: 10.1002/jad.70018
Capítulos
- Análisis cualitativo de la percepción de los referentes sociales de los adolescentes sobre el constructo multidimensional de autorregulación respecto al uso de videojuegos y redes sociales. Fernández Catalán, Guillem ; Segura Berges, Manuel ; Alcaraz Iborra, Manuel. EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA EMERGENTE Y CONCIENCIA GLOBAL: CAMINOS HACIA UNA CIUDADANÍA DIGITAL CRÍTICA Y RESPONSABLE. 2025
- Uso de Audacity en simulacros de reuniones de equipos didácticos con estudiantes del Grado en Magisterio en Educación Infantil. Segura-Berges, M; Oto-Millera, N; Leonarte-Benedí, A; Pérez-Curiel, P; Fernández Catalán, G. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2024. 2025
- Efecto mediador de las conductas externalizantes e internalizantes en la asociación entre los rasgos de impulsividad y el trastorno del juego en adolescentes españoles. Fernández-Catalán, G., Sánchez-Pérez, N., Modrego-Alarcón, M., y Alcaraz-Iborra, M. RETOS Y RIESGOS DE LA PSICOLOGÍA ACTUAL. 2024
Proyectos
- S73_23D: Laboratorio de Neuroeducación, Tecnología educativa y Desarrollo (NeeTeD Lab). 01/01/23 - 31/12/25
Proyectos de Innovación Docente
- CastAD: Uso del videopodcast como herramienta de aprendizaje sobre la atención a la diversidad en Educación Infantil. 01/01/24 - 01/01/25
- Rutinas de pensamiento: aplicabilidad de recursos y estrategias cognitivas en el Grado Magisterio en Educación Infantil. 01/01/24 - 01/01/25
- TENDIENDO PUENTES ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE LA MENCIÓN DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA Y EL PROFESORADO ESPECIALISTA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. 01/01/24 - 01/01/25
Dirección de proyectos fin de grado
- Gamificación Aplicada: una herramienta para modificar la conducta. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/25
- La literatura de no ficción como recurso educativo: Kamishibai. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/25
Investigaciones anteriores
- Investigador novel (N4). Universidad de Zaragoza. 15/01/24
Participaciones en congresos
- II Congreso Internacional, organizado por la Cátedra institucional de Educación en tecnologías emergentes, gamificación e Inteligencia Artificial. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis cualitativo de la percepción de los referentes sociales de los adolescentes sobre el constructo multidimensional de autorregulación respecto al uso de videojuegos y redes sociales. Sevilla. 22/05/25
- I Simposio Nacional RUIA Unizar. Investigar con Impacto Social en las Políticas de Infancia y Adolescencia. Participativo - Póster. Análisis de la percepción de familias de adolescentes sobre el constructo multidimensional de autorregulación respecto al uso de videojuegos y redes sociales: un estudio cualitativo. Zaragoza. 08/05/25
- II Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Creatividad en Acción: Estrategias lúdicas para enriquecer la adquisición de una segunda lengua en el alumnado con altas capacidades a través de representaciones visuales. Zaragoza. 04/04/25
- II Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Rutinas de pensamiento: aplicabilidad de recursos y estrategias cognitivas en el Grado de 2 Magisterio en Educación Infantil. Zaragoza. 04/04/25
- III CONGRESO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES EN EL HABLA. Participativo - Póster. Creatividad sin límites: Un juego para potenciar el desarrollo del lenguaje. Zaragoza. 25/03/25
- XV Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Uso de Audacity en simulacros de reuniones de equipos didácticos con estudiantes del Grado en Magisterio en Educación Infantil. Zaragoza. 12/02/25
- XVII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Toma de decisiones docentes basadas en evidencias científicas. Participativo - Póster. “CastAD: Uso del videopodcast como herramienta de aprendizaje sobre la atención a la diversidad en Educación Infantil. Zaragoza. 16/01/25
- I Congreso internacional de Psicología. Nuevos desafíos, retos y riesgos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Efecto mediador de las conductas externalizantes e internalizantes en la asociación entre los rasgos de impulsividad y el trastorno del juego en adolescentes españoles. 11/07/24
- INW2 4 CONFERENCE INTERCULTURAL WEEK. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The relationship between self regulatory processes and social media use in adolescents. Oporto. 22/04/24
- Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Simposio "Doble Excepcionalidad y Autismo: Navegando por las Dimensiones de Género, Diagnóstico, Autodeterminación y Camuflaje Social". Teruel. 10/04/24
- Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Organizativo - Comité científico y organizador. Teruel. 10/04/24
Comités
- Comité Organizador del III Congreso de Audición y Lenguaje titulado “Prevención e intervención en las dificultades en el habla. Universidad de Zaragoza. 25/03/25 - 27/03/25
- Comité organizador de las XXXIII JORNADAS DE PSICOLOGÍA: Psicología Educativa y Atención a la Diversidad: Herramientas para una Educación Inclusiva. Universidad de Zaragoza. 27/11/24 - 28/11/24
- Comité Científico del II Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Cátedra Caja Rural de Teruel para el Desarrollo del Talento y la Personalización del Aprendizaje. 04/04/25 - 05/04/25
- Miembro del comité organizador del III Congreso de Audición y Lenguaje. Facultad de Educación. 25/03/25 - 27/03/25
- Comité organizador de las XXXIII JORNADAS DE PSICOLOGÍA: Psicología Educativa y Atención a la Diversidad: Herramientas para una Educación Inclusiva. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 27/11/24 - 28/11/24
- Comité Científico del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Cátedra Caja Rural de Teruel para el Desarrollo del Talento y la Personalización del Aprendizaje. 10/04/24 - 12/04/24
Docencia UNIZAR de los últimos seis cursos
Docencia no UNIZAR
- La educación en la sociedad del conocimiento. Graduado o Graduada en Magisterio de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. 21/10/2024 - 31/08/2025
- Trabajo final de grado. Graduado o Graduada en Magisterio de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. 21/10/2024 - 31/08/2025
- Trabajo final de grado. Graduado o Graduada en Magisterio de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. 21/10/2024 - 31/08/2025
- Prácticas escolares II. Graduado o Graduada en Magisterio de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. 21/10/2024 - 31/08/2025
|