Artículos
- Parés-Salomón, Iris; Señé-Mir, Anna M.; Martín-Bozas, Fernando; Loef, Bette; Coffey, Alan; Dowd, Kieran P.; Jabardo-Camprubí, Guillem; Proper, Karin I.; Puig-Ribera, Anna; Bort-Roig, Judit. Effectiveness of workplace interventions with digital elements to reduce sedentary behaviours in office employees: a systematic review and meta-analysis. INTERNATIONAL JOURNAL OF BEHAVIORAL NUTRITION AND PHYSICAL ACTIVITY. 2024. DOI: 10.1186/s12966-024-01595-6
- Escolano-Pérez, Elena; Martín-Bozas, Fernando. Variables explicativas del rendimiento académico en Educación Primaria: implicaciones para la Formación del Profesorado. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2023. DOI: 10.47553/rifop.v98i37.3.97439
- Escolano-Pérez, Elena; Martín-Bozas, Fernando. Actividad física en escolares: efecto sobre las funciones ejecutivas, rendimiento académico y calidad de vida. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2023. DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2023/3).153.10
- Quintas-Hijós, Alejandro; Martín-Bozas, Fernando; Latre-Navarro, Lorena. Análisis de los reforzadores docentes en didáctica científica gamificada con población adulta. AULA ABIERTA. 2023. DOI: 10.17811/rifie.52.3.2023.243-249
Libros
Capítulos
- Análisis del feedback docente efectivo para la didáctica en ciencias de la naturaleza. Latre, L.; Martín, F.; Quintas, A. INVESTIGAR EN EDUCACIÓN HOY: LA TRANSVERSALIDAD COMO HORIZONTE. 2023
- El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica: una experiencia en Educación Superior. Marian Acero-Ferrero, Marian; Bestué-Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena; Martín-Bozas, Fernando. TENDENCIAS EDUCATIVAS EN EL SIGLO XXI: PERSPECTIVAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 2023
- Fernando Martín Bozas, Alberto Quílez Robres, Alejandro Quintas Hijós. Análisis de la creatividad en un programa de intervención gamificado en educación de adultos con discapacidad intelectual. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023
Proyectos
- S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25
- S49_20R: Educación Y Diversidad (EDI). 01/01/20 - 31/12/22
Contratos
- DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN ANUAL DE ATENCIÓN A FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON ALTAS CAPACIDADES. 23/07/24 - 10/12/24
- DIDÁCTICA AL SERVICIO DE LA VIDA: CONVENIO UNIZAR-VALENTIA PARA EL INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. 01/04/24 - 01/04/25
- DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DIDÁCTICO QUE FOMENTE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA EN EL PLANETARIO DE ARAGÓN. 01/03/23 - 31/12/23
- PROGRAMA DIDÁCTICO PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE EN PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD. 01/01/23 - 31/03/24
- MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA Y LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS ADULTAS DE LA FUNDACIÓN VALENTIA MEDIANTE PROPUESTAS GAMIFICADAS Y NEURODIDÁCTICAS. 01/01/22 - 31/12/22
- DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO GAMIFICADO DESDE LA PERSPECTIVA NEUROEDUCATIVA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. 01/01/21 - 31/12/21
Dirección de proyectos fin de grado
- La importancia del juego como una herramienta que potencia el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/09/24
- Diseño de intervención de programas multisensoriales con animales de la granja en la escuela rural: un modelo de innovación educativa la terapia asistida con caballos. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/07/24
- Huellas de Éxito: Diseño de intervención innovador para promover comunidades de aprendizaje y actuaciones de éxito en entornos rurales en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/07/24
- Diseño de un programa de intervención: el rol del juego en la inclusión del alumnado de 2º de educación infantil que presenta Trastorno del Espectro Autista. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/24
- El Aprendizaje-Servicio: Una propuesta metodológica para introducir la educación ambiental en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/24
- Necesidades educativas especiales. Programa de intervención escolar con niños de 4/5 años. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/23
Participaciones en congresos
- IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Póster. Análisis descriptivo de los feedback de una intervención con el classdojo en adultos con discapacidad. Sevilla. 11/12/23
- IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El silencio de la timidez: origen y repercusiones en el desarrollo integral de las personas. Sevilla. 11/12/23
- IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Póster. Evaluación de competencias psicoeducativas con un programa gamificado en adultos con discapacidad intelectual. Sevilla. 11/12/23
- XV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño y aplicación de un programa neurodidáctico innovador: un vínculo UNIZAR-VALENTIA. Zaragoza. 18/01/23
- VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El maestro de escuela en sociedad: situación actual y causas. Online. 25/05/22
- I Congreso Internacional sobre Investigación y Transferencia en Ciencias de la Educación. “ODS, Convivencia y Ciberconvivencia". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias en el rendimiento académico de los niveles autopercibidos de calidad de la convivencia escolar en educación primaria. Online. 16/05/22
- I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: “ODS, CONVIVENCIA Y CIBERCONVIVENCIA”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias en el rendimiento académico de los niveles autopercibidos de calidad de la convivencia escolar en educación primaria. Zaragoza. 16/05/22
- CIISE´22 - Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención neuroeducativa en personas con dis-capacidad: optimizando la inhibición para potenciar la inclusión. Bilbao. 05/05/22
- VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria. CINDU 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las variables que influyen en las estrategias de trabajo autónomo de los estudiantes universitarios de primer curso del Grado de Magisterio. Vigo. 14/06/21
- XI CIDU. Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ANÁLISIS DE LAS VARIABLES QUE INFLUYEN EN LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRIMER CURSO. Tenerife. 27/01/21
- XVII FORO INTERNACIONAL sobre EVALUACIÓN de la CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencia práctica en el TFG del Grado de Educación Infantil: transferencia de competencias al contexto educativo profesional. Online. 27/11/20
- VIII Jornadas Aps y Servicio Universida de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Entrenamiento de las Funciones Ejecutivas (FE) con alumnado de educación infantil. Huesca. 07/06/19
- III Jornadas Aps y responsabilidad social; educación para la sociedad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Entrenamiento de las Funciones Ejecutivas con alumnado de educación infantil: Programa de entrenamiento con software libre para la mejora de la inhibición conductual a través de las TICs. Huesca. 06/06/19
Estancias
- Facultad de Educación. Vic. España. 06/06/22 - 11/07/22
Otros méritos
- Beca de Colaboración. Becas de colaboración
Destinadas a estudiantes universitarios para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios. 01/07/20
UNIZAR teaching of the last six courses
|