Artículos
- Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther. El Prácticum como eje para la inclusión: un estudio de caso desde la mirada del alumnado con foto-elicitación. REVISTA PRACTICUM. 2025. DOI: 10.24310/rep.9.2.2024.20076
- Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. Pre-service and in-service teacher training for rural schools: a dual perspective of rural teaching. ENSAYOS (ALBACETE). 2024. DOI: 10.18239/ensayos.v39i1.3439
- Edo-Agustín, Esther. Aprendizaje lúdico en la formación inicial docente: el juego en la enseñanza de historia de la educación española. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2024
- Edo-Agustín, Esther. Estudio mixto sobre la gamificación y su efecto en la motivación: Metodologías participativas en el contexto universitario. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. 2024. DOI: 10.4995/redu.2024.20804
- Sanz-Hernández, Alexia; Bacallao-Pino, Lázaro-M.; Monforte-García, Estefanía; Edo-Agustín, Esther; Jiménez-Caballero, Paula. Prácticas educomunicativas en la formación inicial docente: el fomento de la participación ciudadana a través de las redes sociales digitales. REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION. 2024. DOI: 10.14198/MEDCOM.25824
- Edo Agustín, Esther. Gamificación: metodología para el desarrollo de competencias específicas y transversales en Magisterio. EDUCAR. 2023. DOI: 10.5565/rev/educar.1768
- Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. Instituciones educativas unidas por una educación mas emocional. INFAD (BARCELONA). 2020. DOI: 10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1777
- García Zamora E.; Nolasco Hernández A.; Edo Agustín E. Contrasting two approaches of bilingualism in primary education: An ethnographic study. INTERNATIONAL JOURNAL OF LITERACIES. 2019. DOI: 10.18848/2327-0136/CGP/v26i01/33-47
Capítulos
- SCHOOLING: Historia de la Educación Española. Experiencia Gamificada en la formación inicial docente. Edo Agustín, Esther. LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: TEORÍA, PRÁCTICA Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS. 2024
- Gamified learning experiences in visual literacy and language learning. Edo Agustín, Esther. RETHINKING MULTIMODAL LITERACY IN THEORY AND PRACTICE. 2023
- La sostenibilidad desde la mirada infantil. Sanz Hernández, Alexia; Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther. EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. 2023
- El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la provincia de Teruel. Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón David; Domingo Cebrián, Virginia; y Monforte García, Estefanía. DOCENCIA Y APRENDIZAJE. COMPETENCIAS, IDENTIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2022
- Educación para el Desarrollo Sostenible, Creatividad y Mail Art. ¿Cómo ven la sostenibilidad los futuros maestros?.. Sanz Hernández, María Alexia; Covaleda Vicente, Irene; Torrecilla Patiño, Elia; Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía. EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022
- Análisis de la figura del docente innovador desde la perspectiva del alumnado de magisterio. Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia; Monforte García, Estefanía; Pérez Alonso, Yaiza. EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO ESTÍMULO TRANSFORMADOR DEL ÁMBITO EDUCATIVO EN EL SIGLO XXI. 2022
- Educación para el desarrollo sostenible, creatividad y Mail Art ¿cómo ven la sostenibilidad los futuros maestros?. Sanz Hernández, Alexia; Covaleda Vicente, Irene; Torrecilla Patiño, Elia; Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía. EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022
- El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la provincia de Teruel. Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón, David; Domingo Cebrián, Virginia; Monforte García, Estefanía. DOCENCIA Y APRENDIZAJE: COMPETENCIAS, IDENTIDAD Y FORMACIÓN DE PROFESORADO. 2022
- Historia de la educación española en la formación inicial docente: estrategias didácticas para el aprendizaje del origen y evolución del sistema pedagógico español. Edo Agustín, Esther; Jiménez Andújar, Eva María; Monforte García, Estefanía. EXPERIENCIAS INNOVADORAS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EDUCACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030. 2022
- Innovación y transformación social a través del proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo "La escuela de ayer para construir el mañana". Monforte García, Estefanía; Sánchez Giménez, Sofía; Sanz Hernández, Alexia; Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022
- La competencia socioemocional docente: una práctica de investigación educativa. Jiménez Andújar, Eva María; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. EXPERIENCIAS INNOVADORAS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EDUCACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030. 2022
- Los museos pedagógicos: Una herramienta didáctica en la formación inicial docente. Domingo Cebrián, Virginia; Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther. INNOVACIÓN DOCENTE Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. 2022
- El museo-escuela de La Cuba: los documentos, manuales y objetos escolares como historia y memoria. Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021
- La escuela rural: vivencias y recuerdos de sus egresados. Domingo Cebrián, Virgina; Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA. 2021
- La técnica del Puzzle de Aronson en los procesos de enseñanza-aprendizaje de teoría e historia de la educación. Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021
- Sincronía juego y emociones en Educación Infantil. Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía; Domingo Cebrián, Virginia. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA. 2021
- Percepción de la formación recibida por el profesorado participante en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín. Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón, David; Monforte García, Estefanía. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019
Proyectos
- S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25
- FOM@PLAY - Freedom of movement at play: EU citizens’ identity and transnational discourses. 01/10/22 - 30/09/25
Dirección de proyectos fin de grado
- Análisis de la concepción de docentes sobre los juegos como recurso didáctico en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/09/23
- El juego en el contexto educativo: Aprendizaje Basado en Juegos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/11/22
- El aprendizaje lúdico como marco metodológico para la educación emocional en el aula de infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/07/22
- Aprendizaje basado en el juego en Educación Infantil desde la perspectiva de docentes en activo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/07/22
- EL JUEGO Y EL MÉTODO ABJ EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/21
- Aprendizaje basado en juegos para desarrollar la inteligencia emocional en alumnado de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/21
- La figura del docente en el modelo CRA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/07/21
- La Gamificación en Educación Infantil: Propuesta de intervención educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/21
- Gamificación como elemento motivador y modificador de conductas en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/12/20
- ABJ en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/20
- Propuesta de intervención educativa en Educación Infantil basada en la metodología Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/20
- Propuesta de intervención educativa dirigida al alumnado de 3-4 años de Educación Infantil para prevenir un futuro acoso escolar. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/11/19
- PROPUESTA DE INTERVENCIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/11/19
UNIZAR teaching of the last six courses
|