Perfil (CV) del personal docente investigador

Edo Agustín, Esther
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Grupo: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor

Cargos
  • Vicedecana de Relaciones Internacionales y Prácticas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas


 
         

Artículos

Capítulos

  • SCHOOLING: Historia de la Educación Española. Experiencia Gamificada en la formación inicial docente. Edo Agustín, Esther. LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: TEORÍA, PRÁCTICA Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS. 2024

  • Gamified learning experiences in visual literacy and language learning. Edo Agustín, Esther. RETHINKING MULTIMODAL LITERACY IN THEORY AND PRACTICE. 2023

  • La sostenibilidad desde la mirada infantil. Sanz Hernández, Alexia; Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther. EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. 2023

  • El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la provincia de Teruel. Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón David; Domingo Cebrián, Virginia; y Monforte García, Estefanía. DOCENCIA Y APRENDIZAJE. COMPETENCIAS, IDENTIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2022

  • Educación para el Desarrollo Sostenible, Creatividad y Mail Art. ¿Cómo ven la sostenibilidad los futuros maestros?.. Sanz Hernández, María Alexia; Covaleda Vicente, Irene; Torrecilla Patiño, Elia; Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía. EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022

  • Análisis de la figura del docente innovador desde la perspectiva del alumnado de magisterio. Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia; Monforte García, Estefanía; Pérez Alonso, Yaiza. EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO ESTÍMULO TRANSFORMADOR DEL ÁMBITO EDUCATIVO EN EL SIGLO XXI. 2022

  • Educación para el desarrollo sostenible, creatividad y Mail Art ¿cómo ven la sostenibilidad los futuros maestros?. Sanz Hernández, Alexia; Covaleda Vicente, Irene; Torrecilla Patiño, Elia; Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía. EDUCAR PARA TRANSFORMAR: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, CALIDAD Y TIC EN CONTEXTOS FORMATIVOS. 2022

  • El trabajo en red de las instituciones educativas: modelo de innovación pedagógica en la provincia de Teruel. Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón, David; Domingo Cebrián, Virginia; Monforte García, Estefanía. DOCENCIA Y APRENDIZAJE: COMPETENCIAS, IDENTIDAD Y FORMACIÓN DE PROFESORADO. 2022

  • Historia de la educación española en la formación inicial docente: estrategias didácticas para el aprendizaje del origen y evolución del sistema pedagógico español. Edo Agustín, Esther; Jiménez Andújar, Eva María; Monforte García, Estefanía. EXPERIENCIAS INNOVADORAS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EDUCACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030. 2022

  • Innovación y transformación social a través del proyecto de recuperación del patrimonio histórico-educativo "La escuela de ayer para construir el mañana". Monforte García, Estefanía; Sánchez Giménez, Sofía; Sanz Hernández, Alexia; Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022

  • La competencia socioemocional docente: una práctica de investigación educativa. Jiménez Andújar, Eva María; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia. EXPERIENCIAS INNOVADORAS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EDUCACIÓN ANTE EL HORIZONTE 2030. 2022

  • Los museos pedagógicos: Una herramienta didáctica en la formación inicial docente. Domingo Cebrián, Virginia; Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther. INNOVACIÓN DOCENTE Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. 2022

  • El museo-escuela de La Cuba: los documentos, manuales y objetos escolares como historia y memoria. Monforte García, Estefanía; Edo Agustín, Esther; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021

  • La escuela rural: vivencias y recuerdos de sus egresados. Domingo Cebrián, Virgina; Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA. 2021

  • La técnica del Puzzle de Aronson en los procesos de enseñanza-aprendizaje de teoría e historia de la educación. Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía; Domingo Cebrián, Virginia; Rivera Rodríguez, José Fermín. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: NUEVOS ENFOQUES EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2021

  • Sincronía juego y emociones en Educación Infantil. Edo Agustín, Esther; Monforte García, Estefanía; Domingo Cebrián, Virginia. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA. 2021

  • Percepción de la formación recibida por el profesorado participante en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín. Domingo Cebrián, Virginia; Edo Agustín, Esther; Pérez Castejón, David; Monforte García, Estefanía. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.27.3
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)