Desde 2014:
* Segundo sexenios de investigación CNEAI: 2015-2020.
* Artículos publicados: 32, de ellos xxx WoS-JCR y SCOPUS (xx JCR Q1 y Q2).
* Capítulos de libros publicados: 45
* Libros: 1
* Tesis dirigidas: 3
* Proyectos competitivos dirigidos: 3
* Participación en proyectos competitivos: 20
* Contratos con entidades: 5
* Trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales: 107.
* Índice H: Wos=5; Scopus=7; Google Scholar=10
* Total citas: Wos=84; Scopus=79; Google Scholar=378; ResearcGate=171
* Artículos de investigación Wos: 17 (de ellos Q1 y Q2 = 11)
Artículos
- Dati, Stefano; Escolano Pérez, Elena; Striano, Maura; Izquierdo, Conrad. Outdoor Education and the LAI project: A conceptual framework for an educational experience. RICERCHE DI PEDAGOGIA E DIDATTICA. 2023. DOI: 10.6092/issn.1970-2221/16535
- Escolano-Pérez, Elena; Martín-Bozas, Fernando. Actividad física en escolares: efecto sobre las funciones ejecutivas, rendimiento académico y calidad de vida. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2023. DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2023/3).153.10
- Anguera, M. Teresa; Jonsson, Gudberg K.; Escolano-Pérez, Elena; Sánchez-Lopez, Carmen Rosa; Losada, José Luis; Portell, Mariona. T-pattern detection in the scientific literature of this century: A systematic review. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2023. DOI: 10.3389/fpsyg.2023.1085980
- Escolano-Pérez, Elena; Martín-Bozas, Fernando. Variables explicativas del rendimiento académico en Educación Primaria: implicaciones para la Formación del Profesorado. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2023. DOI: 10.47553/rifop.v98i37.3.97439
- Escolano-Pérez, Elena; Sánchez-López, Carmen R.; Herrero-Nivela, Maria Luisa. Teacher-Rated Executive Functions, Gender and Relative Age: Independent and Interactive Effects on Observed Fundamental Motor Skills in Kindergarteners. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2022. DOI: 10.3389/fpsyg.2022.848525
- Escolano-Pérez, E.; Bestué, M. Academic achievement in spanish secondary school students: The inter-related role of executive functions, physical activity and gender. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18041816
- Bestué Laguna, M.; Escolano Pérez, E. Implicación de la resiliencia y de las funciones ejecutivas en el rendimiento académico de educación obligatoria. INFAD (BARCELONA). 2021. DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2237
- Escolano-Pérez, Elena; Sánchez-López, Carmen Rosa; Herrero-Nivela, María Luisa. Early environmental and biological influences on preschool motor skills: implications for early childhood care and education. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2021. DOI: 10.3389/fpsyg.2021.725832
- Bestué Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena; Acero Ferrero, María Antonia. Evaluación de las funciones ejecutivas en adultos con discapacidad intelectual: implicaciones para el aprendizaje a lo largo de la vida. INFAD (BARCELONA). 2021. DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2238
- Escolano-Pérez, Elena; Herrero-Nivela, María Luisa; Losada, José Luis. Association Between Preschoolers' Specific Fine (But Not Gross) Motor Skills and Later Academic Competencies: Educational Implications. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2020. DOI: 10.3389/fpsyg.2020.01044
- Escolano-Pérez, E. Intra-and inter-group differences in the cognitive skills of toddler twins with birth weight discordance: the need to enhance their future from early education. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su122410529
- Escolano-Pérez, Elena; Lizalde Gil, Manuel; Serrano Pastor, Rosa María; Casanova López, Oscar. Análisis de las necesidades del alumnado de nuevo ingreso en los Grados en Magisterio: Implicaciones para el diseño del Plan de Orientación Universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2019. DOI: 10.5209/RCED.57779
- Escolano-Perez, E.; Herrero-Nivela, M.L.; Anguera, M.T. Preschool Metacognitive Skill Assessment in Order to Promote Educational Sensitive Response From Mixed-Methods Approach: Complementarity of Data Analysis. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2019. DOI: 10.3389/fpsyg.2019.01298
- Escolano-Pérez, Elena; Acero-Ferrero, Marian; Herrero-Nivela, Mª Luisa. Improvement of Planning Skills in Children With Autism Spectrum Disorder After an Educational Intervention: A Study From a Mixed Methods Approach. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2019. DOI: 10.3389/fpsyg.2019.02824
- Lizalde Gil, M.; Casanova López, O.; Serrano Pastor, R.M.; Escolano Pérez, E. Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso. Programación de acciones y elaboración de materiales. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2018. DOI: 10.5944/reop.vol.29.num.2.2018.23152
- Acero-Ferrero, M.; Escolano-Pérez, E.; Bravo-Álvarez, M.-Á. Transferring learning to everyday life in autism spectrum disorder through an Executive Functions training programme / Generalización del aprendizaje a la vida cotidiana en trastorno del espectro autista a través de un programa de entrenamiento en Funciones Ejecutivas. ESTUDIOS DE PSICOLOGIA. 2017. DOI: 10.1080/02109395.2017.1295574
- Escolano-Pérez,Elena; Herrero-Nivela, Maria Luisa; Blanco-Villaseñor, Angel; Anguera, M. Teresa. Systematic Observation: Relevance of This Approach in Preschool Executive Function Assessment and Association with Later Academic Skills. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2017. DOI: 10.3389/fpsyg.2017.02031
- Escolano Pérez, Elena; Bravo Álcarez, M.Ángeles. Procesos cognitivos y afectivos implicados en la resolución de problemas de desarrollo e intervención. MISCELÁNEA COMILLAS. 2017
- Blanco-Villaseñor, A.; Escolano-Pérez, E. Observational data analysis using generalizability theory and general and mixed linear models: An empirical study of infant learning and development. ANALES DE PSICOLOGIA. 2017. DOI: 10.6018/analesps.33.3.271021
- Escolano-Pérez, Elena; Blanco-Villaseñor, Ángel. The longitudinal measurement of change: Intraindividual variability in behavior and interindividual differences observed in childhood. ANALES DE PSICOLOGIA. 2015. DOI: 10.6018/analesps.31.2.166361
- Escolano Pérez, Elena. Discordancia de peso al nacer: consecuencias y su perdurabilidad en el desarrollo psicológico del gemelo de menor peso intrapar.. ESCRITOS DE PSICOLOGIA. 2015. DOI: 10.5231/psy.writ.2015.3006
- Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia; Escolano Pérez, Elena; Pascual Sufrate, María Teresa; Lucas Molina, Beatriz; Sastre I Riba, Sylvia Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria. CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2015. DOI: 10.18172/con.2576
- Herrero Nivela,Mª Luisa; Escolano-Pérez, Elena; Angera Argilaga, Mª Teresa; Acero Ferrero, Marian Evaluación mediante observación de la motricidad en niños de Educación Infantil. INFAD (BARCELONA). 2014. DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v5.708
- Escolano-Pérez, E.; Herrero-Nivela, M.; Echeverría-Expósito, R. La resolución de problemas como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la táctica ofensiva en la categoría pre-benjamín de fútbol 8. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2014
- Escolano-Pérez, Elena. Cognitive-motivational variables of beginner university students in the first year of adaptation to the European Higher Education Area. CULTURA Y EDUCACION. 2014. DOI: 10.1080/11356405.2014.965446
- Acero Ferrero, Marian; Herrero Nivela, Mª Luisa; Escolano-Pérez, Elena. Análisis observacional de una intervención en procesos de Monitorización en un niño con TGD. INFAD (BARCELONA). 2014. DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v5.704
- Gracia-Bafalluy, M.; Escolano-Pérez, E. Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje de las habilidades numericas. REVISTA DE NEUROLOGIA. 2014
- Escolano-Pérez, Elena; Herrero Nivela, Mª Luisa. Estrategias de aprendizaje infantil en un caso de adopción internacional: evaluación a través de observación. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2014
- Escolano-Pérez, Elena;Gaeta-González, Martha Leticia; Herrero Nivela, Mª Luisa Desarrollo y uso de habilidades metacognitivas infantiles: Secuencias observacionales. INFAD (BARCELONA). 2014
- Escolano-Perez,E. El cerebro materno y sus implicaciones en el desarrollo humano. REVISTA DE NEUROLOGIA. 2013
- Escolano Pérez, Elena; Herrero Nivela, Mª Luisa. Herramienta para la observación de las capacidades Infantiles de aprendizaje autónomo. INFAD (BARCELONA). 2012
- Escolano-Pérez, Elena; Herrero Nivela, Mª Luisa. Uso de estrategias cognitivas de aprendizaje en Educación Infantil: Efecto de los iguales. INFAD (BARCELONA). 2012
- Sastre Riba, S.; Escolano-Pérez, E. Funcionamiento cognitivo en bebés gemelos con discordancia de peso. REVISTA DE NEUROLOGIA. 2010
- Escolano-Pérez, E.; Sastre Riba, S. Early Infant Cognitive Assessment: Validity of an instrument. BEHAVIOR RESEARCH METHODS. 2010. DOI: 10.3758/BRM.42.3.759
- Blanco-Villaseñor, A.; Sastre Riba, S.; Escolano-Pérez, E. Desarrollo ejecutivo temprano y Teoría de la Generalizabilidad: bebés típicos y prematuros. PSICOTHEMA. 2010
- Poch Olivé, M. L.; Ruiz del Prado, Y.; Sastre Riba, S.; Escolano-Pérez, E.; Merino Moreno, N. Incidencia y prevalencia de los factores de riesgo en el desarrollo. CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2007
- Escolano-Pérez, E.; Sastre Riba, S. La actividad lógica de los bebés: un estudio diferencial. PSICOTHEMA. 2006
- Sastre Riba, S.; Escolano-Pérez, E. Patrones diferenciales en la elaboración de resultados en bebés típicos y bebés con Síndrome de Down (1;3 a.). CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2005
- Sastre Riba, S.; Escolano-Pérez, E.; Merino, N. Observación sistemática de la cognición temprana: funciones ejecutivas, lógica e interacción. METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO. 2004
- Poch, M.L.; Sastre Riba, S.; Merino, N.; Escolano-Pérez, E. Unidades de seguimiento del desarrollo. REVISTA DE ATENCIÓN TEMPRANA. 2003
Capítulos
- La gamificación en educación superior: experiencia educativa con el uso del Kahoot con alumnado de Magisterio Infantil. Martín-Bozas, Fernando; Escolano-Pérez, Elena. EXPECTATIVAS Y REALIDADES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 2024
- Potenciando la autoevaluación (desde la perspectiva formativa y sumativa) en el proceso de aprendizaje universitario: diseño de un proyecto de innovación docente. Escolano Pérez, Elena. NUEVAS PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: ABORDAJE INTEGRAL DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2024
- Rúbrica para la evaluación de la competencia investigadora en la formación universitaria de futuros profesionales educativos. Escolano Pérez, Elena; Acero-Ferrero, Marian. INVESTIGACIÓN PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA. 2024
- Intervención neuroeducativa en personas con discapacidad: optimizando la inhibición para potenciar la inclusión. Bestué-Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena ; Martín Bozas, fernando, Acero Ferrero, Marian. EL ROL DE LA CIUDADANÍA EN UN MUNDO DIVERSO: ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIOEDUCATIVA. 2023
- El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica: una experiencia en Educación Superior. Marian Acero-Ferrero, Marian; Bestué-Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena; Martín-Bozas, Fernando. TENDENCIAS EDUCATIVAS EN EL SIGLO XXI: PERSPECTIVAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 2023
- Importancia de la calidad de vida en la formación del alumnado de Educación Primaria. Martín-Bozas, Fernando; Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta. TENDENCIAS EN INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: DE LA UNIVERSIDAD A LA SOCIEDAD. 2022
- Una experiencia de Aprendizaje-Servicio basada en la neuroeducación. Acero-Ferrero, Marian; Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta; Martín-Bozas, Fernando. LA NECESIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE LA INNOVACIÓN DOCENTE Y EDUCATIVA. 2022
- Desprestigio social del maestro de escuela del siglo XX. Martín Bozas, Fernando; Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022
- Competencias genéricas en futuros maestros: diferencias al inicio y final de cuatrimestre. Escolano Pérez, Elena. CONFERENCE PROCEEDINGS. CIVINEDU 2022. 6TH INTERNATIONAL VIRTUAL CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION. 2022
- Actividades lúdicas para la optimización de las funciones ejecutivas en Educación Infantil. Escolano Pérez, Elena. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- Diseño y construcción de una plataforma web para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. Navarro, J. J.; Rodríguez, Ana; Escolano-Pérez, Elena; Alcaraz-Iborra, Manuel; Bustamante, Juan Carlos. LUCES EN EL CAMINO: FILOSOFÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN TIEMPOS DE DESCONCIERTO. 2021
- Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios: propuestas de mejora en cuanto a las diferencias encontradas. Bestué-Laguna, Marta; Escolano Pérez, Elena. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2021
- Funciones ejecutivas, problemas conductuales y género: variables clave para la mejora del rendimiento académico de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Escolano-Pérez, Elena; Bestué Laguna, Marta. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVOS RETOS. 2021
- Influencia de las funciones ejecutivas en la educación actual desde un enfoque inclusivo y neuroeducativo. Bestué Laguna, Marta; Escolano-Pérez, Elena; Quintas Hijós, Alejandro. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- Adaptivelearning: Un proyecto de desarrollo tecnológico para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. Navarro Hidalgo, Juan José; Alcaraz Iborra, Manuel; Rodríguez Martínez, Ana; Escolano-Pérez, Elena. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVAS REALIDADES EN UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2020
Proyectos
- S49_20R: Educación Y Diversidad (EDI). 01/01/20 - 31/12/22
- C-DAOEF: Development of computerized adaptive applications for the dynamic assessment and enhancement of executive functions in students with neurodevelopmental and learning disorders. 01/09/19 - 30/04/22
- Integration ways between qualitative and quantitative data, multiple case development, and synthesis review as main axis for an innovative future in physical activity and sports research. 01/01/19 - 31/12/21
- JIUZ-2017-SOC-07: VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LAS FUNCIONES EJECUTIVAS ESCOLARES: IDENTIFICACIÓN DE PERFILES DIFERENCIALES EN ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA SU MEJORA A TRAVÉS DE LAS TIC. 01/01/18 - 31/12/18
- GRUPO DE REFERENCIA EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/17 - 31/12/19
- DEP2015-66069-P LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE COMO POTENCIADORES DEL ESTILO DE VIDA SALUDABLE: EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEPORTIVOS DESDE METODOLOGÍAS NO INTRUSIVAS. 01/01/16 - 31/12/18
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 01/01/16 - 31/12/16
- La actividad física y el deporte como potenciadores de estilo de vida saludable: Evaluación del comportamiento deportivo desde metodologías no intrusivas. 01/01/16 - 31/12/18
- Avances metodológicos y tecnológicos en el estudio observacional del comportamiento deportivo 01/01/15 - 31/12/17
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 01/01/15 - 31/12/15
- JIUZ-2014-SOC-03. PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR PRIMARIO A TRAVÉS DE LA OPTIMIZACIÓN DE LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN TERCERO DE EDUCACIÓN INFANTIL. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/14 - 31/12/14
- DEP2012-32124 OBSERVACIÓN DE LA INTERACCIÓN EN DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA: AVANCES TÉCNICOS Y METODOLÓGICOS EN REGISTROS AUTOMATIZADOS CUALITATIVOS-CUANTITATIVOS. 01/01/13 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 01/01/13 - 31/12/13
- UZ2011-SOC-02. INFLUENCIA DEL ESTILO DOCENTE EN LA UTILIZACION DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS) EN EDADES TEMPRANAS (2º CICLO DE INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA)”. 01/01/12 - 31/12/12
- V.I. MOVILIDAD 2011-ESTANCIA EN EL DPTO. DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA (MEXICO). 01/01/12 - 31/12/12
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACION Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/11 - 31/12/12
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ENGAGEMENT Y RENDIMIENTO ACADEMICO:COMPARACION ENTRE ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO. 08/09/10 - 14/06/11
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: FUNCIONALIDAD DE LA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN LA ETAPA DE E.S.O. 08/09/10 - 14/06/11
- ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL: PERFILES COGNITIVOS Y ENRIQUECIMIENTO. 01/01/09 - 30/11/10
- INCIDENCIA DE LA PREMATURIDAD Y BAJO PESO EN EL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN EDAD PREESCOLAR. 30/07/08 - 05/02/09
- ANGI2005/20 DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO DE BEBES PREMATUROS DE LA RIOJA. 02/12/05 - 31/12/07
- FUNCIONES EJECUTIVAS EN EDAD PREESCOLAR: GESTION COGNITIVA INTRAINDIDUAL COMPARATIVA Y GESTION COGNITIVA INTERINDIVIDUAL. 06/11/03 - 05/11/04
- COGNICION TEMPRANA DIFERENCIAL Y FUNCION EJECUTIVA. 01/01/03 - 31/12/04
- DESARROLLO COGNITIVO E INHIBICION. 18/07/02 - 17/07/03
- DESARROLLO COGNITIVO E INHIBICION: PREVENCION E INTERVENCION EN LA RIOJA. 01/01/02 - 31/12/02
- DESARROLLO COGNITIVO E INHIBICION: PREVENCION E INTERVENCION. 30/12/99 - 30/12/02
Dirección de tesis
- Habilidades numéricas en la infancia y adultez. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 16/12/13
- La autoeficacia docente colectiva del profesorado universitario. Universidad de Zaragoza. Apto. 05/12/12
Dirección de proyectos fin de grado
- Desarrollo de una unidad didáctica para trabajar la psicomotricidad en primero de Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/20
- Habilidades Fundamentales del Movimiento en la Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/20
- Importancia y beneficios de la educación física en las distintas áreas del desarrollo del alumnado en primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 26/02/20
- propuesta didáctica en educación infantil para desarrollar los componentes de la psicomotricidad junto a las inteligencias múltiples. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/19
- El patinaje artístico como actividad extraescolar: propuesta para trabajar la psicomotricidad en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/19
- Diseño de una Unidad Didáctica de Educación Física para 6º de Primaria: Retos motrices cooperativos lúdicos. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/02/19
- Programa de intervención psicomotriz en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- La mediación escolar: enclave de paz. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- Propuesta didáctica para la mejora de la autoestima en 4º de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- El periodo de adaptación en el segundo ciclo de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/09/18
- Desarrollo de la lateralidad en niños de 5 y 6 años en el ámbito educativo no formal a partir del juego psicomotor. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/18
- Optimización del desarrollo psicomotor y afectivo de bebés de 6 a 12 meses a través de un diseño de actividades acuáticas junto a sus familias. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/18
- Importancia de la educación emocional en la formación de los maestros. Revisión teórica de la formación docente en educación emocional. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/17
- Propuesta de intervención profesional: "Los dinosaurios". Aprendizaje autorregulado en educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/17
- Funciones ejecutivas en alumnado monolingüe y bilingüe de tercero de educación infantil: evaluación a través de la metodología observacional. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 16/12/16
- Diferencias y semejanzas entre los estilos educativos de familias españolas y familias marroquíes. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/16
- La cuantificación de la intensidad táctica en la tarea de fútbol y su aplicación a los deportes colectivos en educación física. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/12/16
- Propuesta de intervención dirigida al desarrollo de las funciones ejecutivas en 3º de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/09/16
- Revisión teórica: el maltrato infantil dentro del seno de la familia
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/09/15
- Estudio comparativo del desarrollo psicomotor entre escolares del ámbito rural y urbano.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/15
- Alumnos con Altas Capacidades: Detección y Respuesta Educativa
. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/15
- Revisión teórica acerca del concepto de bullying y los programas de su prevención e intervención en la etapa de Educación Primaria en España
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/09/15
- Programa para la optimización del desarrollo integral del niño a través de actividades psicomotoras
. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/15
- La labor educativa: un estudio comparativo entre la educación formal y no formal. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/10/14
- La ludoteca como espacio favorecedor del desarrollo del niño/a: satisfacción de las familias respecto a los servicios prestados. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/10/14
- Observación de las conductas interactivas materno-filiales de 0 a 3 meses. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/10/14
Dirección de proyectos fin de master
- Asociación entre niveles de actividad física, gestión del tiempo y rendimiento académico en alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/12/20
- Construcción de un instrumento de observación para la evaluación de la resiliencia y las conductas de afrontamiento en personas con patologías reumáticas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/07/20
- Funciones ejecutivas y estilos parentales: implicaciones prácticas. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/19
- Las funciones ejecutivas en la adolescencia y su relación con el rendimiento académico: análisis de los resultados académicos de los estudiantes de educación secundaria y las funciones ejecutivas. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/09/19
- Relación entre las funciones ejecutivas y el rendimiento escolar en alumnado de educación primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/19
- Conductas Prosociales y Funciones Ejecutivas en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Diferencias en función del curso y género. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/12/18
- Funciones ejecutivas en niños con Trastorno del Espectro Autista: Evaluación de un programa de intervención a través de observación sistemática. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/09/18
- Funciones ejecutivas y rendimiento académico en alumnado de 1º y 2º curso de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/09/17
- Procrastinación, cheating y actividades extraescolares en alumnado de Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/11/16
- Funciones Ejecutivas en alumnado bilingüe y monolingüe de 3º de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/09/16
- Opiniones y actitudes ante la igualdad de género en el alumnado de 3º de la ESO de un colegio concertado de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/11/15
- La puesta en práctica de estrategias metacognitivas en tareas de resolución de problemas durante la Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/12/13
- LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN TAREAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DURANTE LA EDUCACIÓN INFANTIL. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 9.3. 20/12/13
- Metodología observacional y competencia lingüística escrita. Análisis de la Grafía en 3er Ciclo de Educación Primaria en Zaragoza: Un estudio observacional. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/02/13
- METODOLOGÍA OBSERVACIONAL Y COMPETENCIA LINGÜÍSTICA ESCRITA. ANÁLISIS DE LA GRAFÍA EN 3ER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ZARAGOZA: UN ESTUDIO. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 7.5. 28/09/12
- El profesorado de primer ciclo de educación infantil ante la educación intercultural. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/09/11
- Resolución de problemas cognitivos en edades tempranas: Estrategias cognitivas y metacognitivas utilizadas. Universidad de Zaragoza. 9.0. 27/09/11
Participaciones en congresos
- VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (VII CICE). Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Hacia una mejora educativa: variables neuropsicológicas que afectan al rendimiento académico en alumnado de educación secundaria obligatoria. Almería. 30/11/21
- VII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (VII CICE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios: propuestas de mejora en cuanto a las diferencias encontradas. Almería. 30/11/21
- 9th European Congress of Methodology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gender differences in children's motor skills: contributions from mixed methods approach. Valencia. 23/07/21
- 9th European Congress of Methodology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Interference control in autism: educational assessment. Valencia. 23/07/21
- 9th European Congress of Methodology. Organizativo - Otros. Advances in Observational Methodology (III). Valencia. 23/07/21
- X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diseño de un programa de intervención en cuestionamiento de creencias sexistas y mejora de la inteligencia emocional. Córdoba. 18/06/21
- X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Formación de adultos de diversos contextos socioculturales como objetivo de desarrollo sostenible. Córdoba. 18/06/21
- X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención en inhibición en niños con Trastorno del Espectro Autista: valoración a través de metodología observacional en función de su severidad sintomatológica. Córdoba. 18/06/21
- X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Observación de las habilidades motoras preescolares: implicaciones en el rendimiento académico posterior. Córdoba. 18/06/21
- X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Funciones ejecutivas infantiles y nivel sociocultural. Córdoba. 18/06/21
- XI CIDU. Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ANÁLISIS DE LAS VARIABLES QUE INFLUYEN EN LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRIMER CURSO. Tenerife. 27/01/21
- I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El proyecto Adaptive Learning: Diseño y construcción de una plataforma web de aplicaciones adaptativas para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. Sevilla. 10/12/20
- XIV Congresso Internacional de Educaçao e Inovaçao. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). RELACIÓN DE VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: FUNCIONES EJECUTIVAS Y NIVEL SOCIOECONÓMICO. Coimbra. 09/12/20
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación dinámica computarizada y optimización de funciones ejecutivas en trastornos del neurodesarrollo y del aprendizaje: El proyecto Adaptive Learning. Madrid. 27/11/20
- XVII FORO INTERNACIONAL sobre EVALUACIÓN de la CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencia práctica en el TFG del Grado de Educación Infantil: transferencia de competencias al contexto educativo profesional. Online. 27/11/20
- 8th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DESIGN OF AN APP TO TRAIN THE INHIBITORY CONTROL IN STUDENTS OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION. Pontevedra (online). 28/10/20
- 8th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ANALYSIS OF INFLUENCING VARIABLES ON ACADEMIC PERFORMANCE: IMPORTANCE OF IMPROVING EXECUTIVE FUNCTIONS IN COMPULSORY EDUCATION. Pontevedra (online). 28/10/20
- XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva "Ampliando Horizontes". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). CONSTRUCCIÓN-RECONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE UNA ESCUELA INCLUSIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Burgos. 21/09/20
- 9th European Congress of Methodology EAM 2020 (Virtual Phase ). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluation of an intervention in autism using observational methodology. Virtual. 03/09/20
- XVI Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud (AEMCCO 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación de las funciones ejecutivas en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Medida y optimización mediante la teoría de la generalizabilidad. Madrid. 08/07/19
- XVI Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud (AEMCCO 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación mediante metodología observacional de los efectos de un programa para la mejora de la planificación en alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo: diferencias en función de la severidad de los síntomas del alumnado. Madrid. 08/07/19
- XVI Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud (AEMCCO 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). "Aprender a aprender" en Educación Infantil: aportaciones educativas desde tres técnicas de análisis de datos observacionales complementarias. Madrid. 08/07/19
- XII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Instrumento para la evaluación inicial del aprendizaje autorregulado del alumnado universitario de nuevo ingreso. Zaragoza. 07/11/18
- XII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Metodologías Docentes en los Grados en Magisterio en Educación Infantil y Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza. 07/11/18
- IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red, IN-RED 2018. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Traducción, adaptación y validación de un instrumento de autoevaluación para alumnado universitario: Hacia el éxito en el aprendizaje. Valencia. 11/07/18
- 7º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Funciones ejecutivas y rendimiento académico en alumnado de 1º y 2º curso de Educación Primaria. Un estudio predictivo. Zaragoza. 05/07/18
- International Conference on Education and New Developments 2018 (END 2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Interpersonal functioning in future preschool Spanish teacher. Budapest. 23/06/18
- International Conference on Education and New Developments 2018 (END 2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Executive functioning in Autism Spectrum Disorder: From theory to real world Budapest. 23/06/18
- IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Metodologías docentes en los Grados en Magisterio en Educación Infantil y Primaria, y su adecuación al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la futura actividad profesional de los estudiantes. Logroño. 20/06/18
- ICERI 2017 -10th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). STUDENT SATISFACTION WITH THE UNIVERSITY ORIENTATION PROGRAM OF THE FACULTY OF EDUCATION AT THE UNIVERSITY OF ZARAGOZA. Sevilla. 16/11/17
- IV Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2017. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Por qué los estudiantes dejan todo para última hora? Variables implicadas en el aprendizaje autorregulado. Zaragoza. 05/10/17
- XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Zaragoza. 14/09/17
- XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Familia, profesorado y otros profesionales de la Educación Infantil: complementariedad en la evaluación del desarrollo y aprendizaje del alumnado. Barcelona. 12/07/17
- XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cómo optimizar la transición de la Educación Infantil a la Educación Primaria: contribuciones de la metodología observacional y selectiva. Barcelona. 12/07/17
- XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Identificación de perfiles diferenciales en autismo: complementariedad de la metodología observacional y selectiva. Barcelona. 12/07/17
- XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias de aprendizaje en educación infantil: Abordaje desde un enfoque mixed methods. Barcelona. 12/07/17
- XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación de variables implicadas en el aprendizaje: Aplicación de la teoría de la generalizabilidad. Barcelona. 12/07/17
- III Congreso Nacional de Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Observación de la Actividad Física Infantil: Aproximación desde la Teoría de la Generalizabilidad. Oviedo. 03/07/17
- III Congreso Nacional de Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Procrastinación en estudiantes de distintos niveles educativos. Oviedo. 03/07/17
- III Congreso Nacional de Psicología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Rúbricas informatizadas para la evaluación de trabajos final de Grado Tipo de participación: Comunicación. Oviedo. 03/07/17
- 5th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Metodologías docentes y su adecuación al proceso de enseñanza-aprendizaje en los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria. Santander. 25/05/17
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias en las dificultades en la competencia emocional entre alumnos con autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. A propósito de un caso. Zaragoza. 18/05/17
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación de las funciones ejecutivas en contextos emocionalmente significativos. Zaragoza. 18/05/17
- 11th annual International Technology, Education and Development Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Procrastination and cheating in secondary school students. Valencia. 06/03/17
- 11th annual International Technology, Education and Development Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Preschool executive functioning in monolingual and bilingual children: Assessment throughout systematic observation. Valencia. 06/03/17
- X Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Póster. El juego como herramienta de aprendizaje activo dentro del aula: evaluación del alumnado. ZARAGOZA. 15/09/16
- X Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Póster. La gestión del tiempo de estudio por parte del alumnado: Diseño, aplicación y valoración de una actividad para su mejora. ZARAGOZA. 15/09/16
- VII European Congress of Metodology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The longitudinal design research in an observational study for measurement the change and differences observed in childhood. Palma de Mallorca. 27/07/16
- 4th International Congress of Educational Sciences and Development Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Qué son las funciones ejecutivas? Desarrollo e implicaciones en distintos ámbitos a lo largo del ciclo vital?. Santiago de Compostela. 22/06/16
- 4th International Congress of Educational Sciences and Development Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inhibición y comprensión lectora al inicio de Educación Primaria. Santiago de Compostela. 22/06/16
- 4th International Congress of Educational Sciences and Development Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Entrenamiento en procesos cognitivos atencionales de orientación, alerta y control ejecutivo en contexto multimedia: Programa Attention Game. Santiago de Compostela. 22/06/16
- VII International Congress of Psychology and Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de la grafía en Tercer Ciclo de Educación Primaria: un estudio observacional. Alicante. 15/06/16
- VII International Congress of Psychology and Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inhibición cognitiva y conductual en niños típicos y niños gemelos: diferencias en función del curso de desarrollo y género. Alicante. 15/06/16
- VII International Congress of Psychology and Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Memoria de trabajo infantil y competencias matemáticas posteriores Tipo de participación: Comunicación en Simposio Alicante. 15/06/16
- 8th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Deficient sensitive abilities in future kindergarten teachers: Intervention could make a difference in infant development. Sevilla. 16/11/15
- 8th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A situated learning experience: Student satisfaction and improvement of their assessment skills in joint reference disorder. Sevilla. 16/11/15
- 8th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Enhancing the capacity for emotion regulation in students with intellectual disabilities. Sevilla. 16/11/15
- 8th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluating students' tutoring satisfaction: A performance quiality indicator in Higher Education. Sevilla. 16/11/15
- VII Congreso estatal interdisciplinar de Atención Temprana: "Relacionarse para avanzar". Participativo - Póster. Importancia del diagnóstico diferencial precoz entre cuadros limítrofes de estudiantes talentosos con Trastorno del Espectro del Autismo y Trastorno de la Comunicación Social. A propósito de un caso. Elche. 24/10/15
- VII Congreso estatal interdisciplinar de Atención Temprana: "Relacionarse para avanzar". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diferencias en el desarrollo de los componentes de las funciones ejecutivas en niños gemelos preescolares. Elche. 24/10/15
- XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Habilidades psicomotoras finas en tercero de Educación infantil: evaluación desde la metodología observacional. Palma de Mallorca. 22/07/15
- XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Detección a través de la Metodicadores para la optimización de la flexibilidad cognitiva infantildología Observacional de in. Palma de Mallorca. 22/07/15
- XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Transferir a los contextos reales las habilidades infantiles objeto de intervención. Análisis de un caso práctico a trvés de la metodología observacional. Palma de Mallorca. 22/07/15
- XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Complementariedad metodológica en la evaluación de las conductas inhibitorias infantiles. Palma de Mallorca. 22/07/15
- XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Comportamiento materno ante las necesidades del bebé en los tres primeros meses de vida: una aplicación práctica desde la metodología observacional. Palma de Mallorca. 22/07/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Posibilidad de intervención para la mejora de las funciones ejecutivas hot en niños con autismo San Sebastián. 26/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Funciones ejecutivas cool en niños de tercero de educación infantil: complementariedad en su evaluación e intervención para optimizar su desarrollo y aprendizaje. San Sebastián. 26/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Optimización de la etapa escolar en niños con déficits del desarrollo o riesgo de padecerlo: Experiencias desde un centro de Atención Temprana. San Sebastián. 26/06/15
- 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Autopercepción de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria acerca de su uso de las Funciones Ejecutivas de Planificación y Autorregulación en su trabajo académico. San Sebastián. 26/06/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis del apego en futuros docentes: factor potenciador de un desarrollo infantil óptimo. Zaragoza. 21/05/15
- II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de la adquisición de competencias socio-emocionales de la asignatura de música en alumnos con necesidades educativas especiales. Zaragoza. 21/05/15
- I Congreso Internacional de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intervención en dificultades para el cambio atencional en alumnos con Síndrome de Asperger. Almeria. 26/11/14
- I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Autoevaluación y desrrollo de habilidades metacognitivas. Sevilla. 20/11/14
- Eight meeting of MASI - Research Network on Methodology for the Analysis of Social Interaction. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). MONITORING IMPROVEMENT IN A CHILD WITH PERVASIVE DEVELOPMENTAL DISORDER: AN OBSERVATIONAL STUDY. Reykjavík. 05/09/14
- XI FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EVOLUCIÓN DE LA PRESENCIA DE LA PSICOLOGÍA EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE MAGISTERIO. BILBAO. 08/07/14
- XI FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LA TUTORÍA EN LAS PRÁCTICAS ESCOLARES: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO PERSONAL Y PROFESIONAL DEL ALUMNO. BILBAO. 08/07/14
- XI FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. NORMAS, NORMATIVAS ÉTICAS Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EN LA APLICACIÓN, PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. BILBAO. 08/07/14
- CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEECI 2014: PROSPECTIVA EN INNOVACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). UNIVERSITARIOS DE NUEVO INGRESO: PRIMERA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS TTIICC. MADRID. 28/04/14
- VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Y XXI INFAD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. EVALUACIÓN MEDIANTE OBSERVACIÓN DE LA MOTRICIDAD EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL. BADAJOZ. 09/04/14
- VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Y XXI INFAD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ANÁLISIS OBSERVACIONAL DE LA EFICACIA DE UNA INTERVENCIÓN EN LOS PROCESOS DE MONITORIZACIÓN EN UN NIÑO CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO. BADAJOZ. 09/04/14
- VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Y XXI INFAD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. HABILIDADES METACOGNITIVAS INFANTILES: SECUENCIAS OBSERVACIONALES DE SU USO Y DESARROLLO DURANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. BADAJOZ. 09/04/14
- VII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. EXPERIENCIA DE MENTORÍA CON ALUMNOS DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN. Zaragoza. 11/09/13
- XIII CONGRESO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ESTILOS DOCENTES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL: ¿QUÉ DICEN LAS MAESTRAS QUE HACEN SUS ALUMNOS Y QUÉ HACEN REALMENTE ESTOS?. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 03/09/13
- XIII CONGRESO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. APLICACIÓN DE LA TG EN LA VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN DE LAS COMPETENCIAS COGNITIVAS TEMPRANAS. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 03/09/13
- XIII CONGRESO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. OBSERVACIÓN DE INDICADORES COGNITIVOS- CONDUCTUALES EN LA RESOLUCIÓN DE DOS TAREAS INFANTILES EN NIÑOS MEXICANOS. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 03/09/13
- XIII CONGRESO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. DESARROLLO DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA DE LOS 28 A 39 MESES: INDICADORES CONDUCTUALES EN INTERACCIÓN TRIÁDICA. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 03/09/13
- XIII CONGRESO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. INTERACCIÓN ADULTO-NIÑO EN UNA ACTIVIDAD LÚDICA INFANTIL. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 03/09/13
- 12TH EUROPEAN CONFERENCE ON PSYCHOLOGICAL ASSESSMENT. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). AN OBSERVATION TOOL TO ASSESS PRESCHOOL´S AND SCHOOL´S LEARNING STRATEGIES IN TWO DIFFERENT GAME CONTEXTS: MANUAL AND COMPUTER GAME. SAN SEBASTIÁN. 17/07/13
- 12TH EUROPEAN CONFERENCE ON PSYCHOLOGICAL ASSESSMENT. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). IMPLEMENTATION OF A PILOT-PROOF PROGRAM TO IMPROVE EXECUTIVE FUNCTIONS: MEASURING PROGRESS IN FLEXIBILITY IN A CHILD WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER. SAN SEBASTIÁN. 17/07/13
- 12TH EUROPEAN CONFERENCE ON PSYCHOLOGICAL ASSESSMENT. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). AN ASSESSMENT TOOL FOR MATHEMATICS EDUCATION: OBSERVING CHILDREN AND TEACHER ACTIONS DURING THE MATH CLASS. SAN SEBASTIÁN. 17/07/13
- X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. ¿QUÉ ES LO QUE LLEVA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A COMPORTARSE COMO LO HACEN?. GRANADA. 25/05/13
- X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN NUEVOS GRADOS: NORMATIVAS INTERNACIONALES E IMPLICACIONES ÉTICAS Y DE GÉNERO. GRANADA. 25/05/13
- Congreso internacional de inteligencia emocional y bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). BIENESTAR EMOCIONAL: HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA REDUCCIÓN DE LA ANSIEDAD FRENTE A LAS MATEMÁTICAS. Zaragoza. 17/05/13
- Congreso internacional de inteligencia emocional y bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AUTOPERCIBIDA EN MADRES EN LA CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL DE SUS HIJOS PREESCOLARES. Zaragoza. 17/05/13
- VIII ENCUENTRO DE NEUROCIENCIAS. "NEUROCIENCIA DE LA SALUD: UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA". Participativo - Póster. DISCALCULIA: NEUROANATOMÍA DE LA REPRESENTACIÓN DE LA MAGNITUD Y MODELOS TEÓRICOS. Zaragoza. 21/11/12
- VIII ENCUENTRO DE NEUROCIENCIAS. "NEUROCIENCIA DE LA SALUD: UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA". Participativo - Póster. TRASTORNOS DE APRENDIZAJE INFANTILES: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN PARA SU COMPRENSIÓN E INTERVENCIÓN. Zaragoza. 21/11/12
- VIII ENCUENTRO DE NEUROCIENCIAS. "NEUROCIENCIA DE LA SALUD: UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA". Participativo - Póster. EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS INFANTILES: VALIDEZ ECOLÓGICA. Zaragoza. 21/11/12
- VIII ENCUENTRO DE NEUROCIENCIAS. "NEUROCIENCIA DE LA SALUD: UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA". Participativo - Póster. EL FACTOR DE RIESGO DE GEMELARIDAD EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS INHIBITORIOS INFANTILES: CONTRIBUCIÓN A LA VARIABILIDAD EXPLICADA. Zaragoza. 21/11/12
- CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN: EVALUACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA: EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN. TLAXCALA. 27/09/12
- CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN: EVALUACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PATRONES CONDUCTUALES EN EL USO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS INFANTILES. TLAXCALA. 27/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. ¿EL ANÁLISIS Y USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS POR PARTE DEL ALUMNADO MEJORA SU FORMACIÓN EN METODOLOGÍA OBSERVACIONAL?. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. SISTEMA DE CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN CONTINUA DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN LA ASIGNATURA “OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA”. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES MEDIANTE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. Zaragoza. 12/09/12
- V EUROPEAN CONGRESS OF METHODOLOGY. Participativo - Póster. "OBSERVATION IN SCHOOL SETTINGS" IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION DEGREE: PERCEPTIONS OF STUDENTS. SANTIAGO DE COMPOSTELA 17/07/12
- V EUROPEAN CONGRESS OF METHODOLOGY. Participativo - Póster. COGNITIVE PROBLEMS SOLVING IN CHILDREN: ASSESSMENT THROUGH SYSTEMATIC OBSERVATION. SANTIAGO DE COMPOSTELA 17/07/12
- V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE SU PRIMERA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO. Santander. 27/06/12
- IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACION SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. USO DE LA FUNCIÓN TUTORIAL POR PARTE DEL ALUMNADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. SANTIAGO DE COMPOSTELA. 15/06/12
- IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACION SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE REGISTRO EN METODOLOGÍA OBSERVACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN: PERSPECTIVAS DEL ALUMNADO DE MÁSTER. SANTIAGO DE COMPOSTELA. 15/06/12
- IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACION SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. DIFUSIÓN INTERNACIONAL DE DOCUMENTOS CIENTÍFICOS: COMUNICABILIDAD Y NORMATIVAS EN LOS GRADOS. SANTIAGO DE COMPOSTELA. 15/06/12
- XIX CONGRESO INTERNACIONAL INFAD: PSICOLOGÍA EN UN MUNDO DE CRISIS Y CAMBIO: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). USO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL: EFECTO DE LOS IGUALES. LISBOA. 11/04/12
- XIX CONGRESO INTERNACIONAL INFAD: PSICOLOGÍA EN UN MUNDO DE CRISIS Y CAMBIO: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). HERRAMIENTA PARA LA OBSERVACIÓN DE LAS CAPACIDADES INFANTILES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO. LISBOA. 11/04/12
- V REUNIÓN INTERDISCIPLINAR SOBRE DISCAPACIDADES/TRASTORNOS DEL DESARROLLO Y ATENCIÓN TEMPRANA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. MADRID. 24/11/11
- IV JORNADAS INTERPROFESIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA "ACTUALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA". Participativo - Póster. OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL EN UN CASO DE ADOPCIÓN ESPECIAL. SEVILLA. 27/10/11
- II CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA Y SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). HABILIDADES METACOGNITIVAS INFANTILES EN UNA SITUACIÓN LÚDICA DE INTERACCIÓN. PONTEVEDRA. 21/09/11
- II CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA Y SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DIFERENCIAS EN EL GRADO DE ENGAGEMENT ACADÉMICO EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. PONTEVEDRA. 21/09/11
- II CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGÍA Y SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNADO DE BACHILLERATO. PONTEVEDRA. 21/09/11
- V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa. Participativo - Póster. LA REGULACIÓN METACOGNITIVA: PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRIMER CURSO. Zaragoza. 14/09/11
- XII CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE INFANTILES. San Sebastian. 19/07/11
- XII CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. OPTIMIZACIÓN DEL MOTS: SOFTWARE DE OBSERVACIÓN Y REGISTRO DE MULTIEVENTOS. San Sebastian. 19/07/11
- XII CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE PATRONES DE CONDUCTA MOTRIZ EN NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS. San Sebastian. 19/07/11
- XII CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. VALIDEZ DE UN INSTRUMENTO DE OBSERVACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL: APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LA GENERALIZABILIDAD. San Sebastian. 19/07/11
- The 12th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. CHILDREN'S COGNITIVE DEVELOPMENT: IS IT DIFFERENT ACCORDING TO THE CHARACTERISTICS OF THE EXPLORED MATERIAL?. ISTANBUL. 04/07/11
- The 12th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. THE USE OF GENERALIZABILITY THEORY IN DEVELOPMENTAL OBSERVATIONAL RESEARCH WITH SMALL SAMPLE SIZES. ISTANBUL. 04/07/11
- The 12th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. LEARNING STRATEGIES IN PRESCHOOL STUDENTS AND PRIMARY SCHOOL ONES. ISTANBUL. 04/07/11
- The 12th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. ACADEMIC ENGAGEMENT AND WORK EXPERIENCE IN THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA. ISTANBUL. 04/07/11
- VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. REDACCIÓN DE DOCUMENTOS CIENTÍFICOS: DIFERENTES NORMATIVAS Y DIFERENTES ESTILOS. SANTANDER. 01/06/11
- VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. COMPETENCIAS ESPECIFICAS EN EDUCACION INFANTIL: DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE PROFESIONALES EN EJERCICIO Y EGRESADOS. SANTANDER. 01/06/11
- VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Participativo - Póster. VALORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE: PERSPECTIVA DE LOS MAESTROS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. SANTANDER. 01/06/11
- VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Participativo - Póster. METAS ACADÉMICAS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ENGAGEMENT EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO DE NUEVO INGRESO. Valladolid. 29/03/11
- VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICOLOGIA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LOGICA Y FUNCIONES EJECUTIVAS INFANTILES: MEDIDA Y OPTIMIZACION MEDIANTE LA TEORIA DE LA GENERALIZABILIDAD. OVIEDO. 21/07/10
- VII Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Participativo - Póster. ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Murcia. 15/06/10
- VII Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Participativo - Póster. MOTIVACIÓN DE LOGRO Y ATRIBUCIONES CAUSALES EN UNIVERSITARIOS DE PRIMER CURSO. Murcia. 15/06/10
- VII Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. Participativo - Póster. RENDIMIENTO ACADÉMICO Y METACOGNICIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Murcia. 15/06/10
- XI CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. OBSERVACION DEL DESARROLLO COGNITIVO TEMPRANO: ANALISIS LONGITUDINAL UNI Y MULTIVARIABLE. MALAGA. 17/09/09
- VI Foro de Evaluación de la calidad de la educación superior y de la investigación. Participativo - Póster. PROPUESTA DE UNA ACTIVIDAD EN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS GENERALES. Vigo. 08/09/09
- 11th European Congress of Psychology. Participativo - Póster. LONGITUDINAL AND DEVELOPMENTAL RESEARCH: APPLYING UNIVARIATE AND MULTIVARIATE REPEATED MEASURES. Oslo. 01/07/09
- I JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCION TEMPRANA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). INDICADORES DIFERENCIALES DE FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y ATENCION TEMPRANA: BEBES PREMATUROS, BEBES CON BAJO PESO Y BEBES HIPOTIROIDEOS. ZARAGOZA. 28/11/08
- V FORO SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LA INVESTIGACIÓN. Participativo - Póster. EVALUACIÓN METACOGNITIVA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO: UNA EXPERIENCIA PILOTO EN LA ADAPTACIÓN AL EEES. SAN SEBASTIÁN. 03/09/08
- V FORO SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LA INVESTIGACIÓN. Participativo - Póster. INNOVACIÓN CONTEXTUAL Y TECNOLÓGICA EN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO: RESULTADOS EN EL RENDIMIENTO Y APRENDIZAJE DEL ALUMNADO. SAN SEBASTIÁN. 03/09/08
- III European Congress of Methodology. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. GENERALIZABILITY AND OBSERVATIONAL MISSING DATA IN GROWTH AND DEVELOPMENTAL RESEARCH WITH PREMATURE INFANTS AND LOW BIRD WEIGHT BABIES. Oviedo. 08/07/08
- V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro. Participativo - Póster. FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN BEBES PREMATUROS Y BEBES TIPICOS A LOS 24 MESES DE EDAD. Oviedo. 23/04/08
- CONGRESO INTERDISCIPLINAR DE ATENCION TEMPRANA: UNA APUESTA DE FUTURO, UN COMPROMISO COMPARTIDO. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DESARROLLO EJECUTIVO EN BEBES PREMATUROS. TOLEDO. 29/11/07
- Xth European Congress of Psychology. July, 2007. Participativo - Póster. EXECUTIVE FUNCTION DEVELOPMENT: A COMPARATIVE STUDY AMONG TODDLERS AND PRE-SCHOOL INFANTS. Praga. 14/07/07
- X CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Póster. MATCH VISION STUDIO: OBSERVACION, FIABILIDAD Y GENERALIZABILIDAD DE DATOS DEL DESARROLLO INFANTIL. Barcelona. 07/02/07
- X CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Póster. CODIFICACION Y REGISTRO DE OBSERVACIONES DEL DESARROLLO MEDIANTE MATCH VISION STUDIO Y ANALISIS DE DATOS MEDIANTE THEME. Barcelona. 07/02/07
- X CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ESTUDIOS LONGITUDINALES DEL DESARROLLO: DATOS PERDIDOS Y GENERALIZABILIDAD DE LAS OBSERVACIONES. Barcelona. 07/02/07
- X CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. APLICACIONES DE LA TG AL ESTUDIO DEL DESARROLLO EJECUTIVO DIFERENCIAL CON BEBES PREMATUROS. Barcelona. 07/02/07
- IX CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. FUNCIONES EJECUTIVAS Y COGNICION TEMPRANA: UN ESTUDIO COMPARATIVO. GRANADA. 15/09/05
- IX CONGRESO DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. MISSING DATA EN ESTUDIOS LONGITUDINALES DE EDADES TEMPRANAS: ESTIMACION ML. GRANADA. 15/09/05
- 9th European Congress of Psychology. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. ACTION LOGICAL CONTENT AND DIFFERENTIAL PROCEDURE TO RESULT'S ACHIEVEMENT. Granada. 03/07/05
- 9th European Congress of Psychology. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. OBSERVATIONAL MISSING DATA IN DEVELOPMENTAL AND CHANGE RESEARCH. Granada. 03/07/05
- X CONFERENCIA ESPAÑOLA DE BIOMETRIA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). AVANCES METODOLOGICOS EN ESTUDIOS OBSERVACIONALES DEL DESARROLLO. OVIEDO. 27/05/05
- III CONGRESO VASCO DEL DEPORTE. Participativo - Póster. ACCION Y DESARROLLO COGNITIVO: SISTEMAS NEUROCOGNITIVOS RELACIONADOS. VITORIA. 11/11/04
- III CONGRESO VASCO DEL DEPORTE. Participativo - Póster. INNOVACIONES METODOLOGICAS CON MISSING DATA EN INVESTIGACIONES EDUCATIVAS Y DEL DEPORTE. VITORIA. 11/11/04
- III CONGRESO VASCO DEL DEPORTE. Participativo - Póster. CORRELATOS NEUROCOGNITIVOS DE LA ORGANIZACION DE LA ACCION. VITORIA. 11/11/04
- III CONGRESO VASCO DEL DEPORTE. Participativo - Póster. DIGITALIZACION, CODIFICACION, REGISTRO Y ANALISIS A TRAVES DE LA METODOLOGIA OBSERVACIONAL. VITORIA. 11/11/04
- VII European Conference on Psychological Assessment. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EVALUACION DE LA ORGANIZACION Y CONTENIDO LOGICO DE LA ACCION EN CURSOS DE DESARROLLO COGNITIVO DIFERENCIALES. Málaga. 01/04/04
- XI EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY. Participativo - Póster. LOGICAL ACTION ORGANIZATION: A COMPARATIVE STUDY BETWEEN TYPICAL BABIES AND DOWN'S SYNDROME ONES. MILÁN. 28/08/03
- XXIX REUNION ANUAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGIA PEDIATRICA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO DIFERENCIAL DE BEBES DE 15 Y 24 MESES. PAMPLONA. 13/06/03
- I CONGRESO NACIONAL DE ATENCION TEMPRANA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y DESARROLLO TEMPRANO: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE BEBES CON RIESGO, BEBES CON SINDROME DE DOWN Y BEBES NORMALES. MURCIA. 04/10/02
- VII CONGRESO INTERNACIONAL EXIGENCIAS DE LA DIVERSIDAD. Participativo - Póster. ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO DEL RIESGO Y PATOLOGIAS AL NACER EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA. SANTIAGO DE COMPOSTELA. 02/04/02
- 17TH CONGRESS OF THE INTERNATIONAL ASSOCIATION OF GERONTOLOGY. Participativo - Póster. THE INFLUENCE BETWEEN PERSONALITY AND AREAS OF DEVELOPMENT IN DIFFERENT STAGES OF ADULTHOOD. VANCUVER. 06/06/01
- VI JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE EDUCACION ESPECIAL. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ELLOS Y NOSOTROS: ENRIQUECIMIENTO PERSONAL MUTUO A TRAVES DE LA INTERACCION. VALENCIA. 03/07/00
- IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia, La Perspectiva de la Educación en el siglo que empieza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DIFERENCIAS ENTRE ADOLESCENTES Y JOVENES ADULTOS EN LA INFLUENCIA DE LOS SUCESOS VITALES PASADOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE TRABAJO SOBRE LAS AREAS DE DESARROLLO SOCIAL, AFECTIVA, PERSONAL, LABORAL, ECONOMICA Y FISICA. Cádiz. 27/04/00
- III JORNADAS DE ENFERMERIA EN EDUCACION PARA LA SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). HACIA UN NUEVO CONCEPTO DE SALUD: EL MODELO BIOPSICOSOCIAL. VALENCIA. 13/04/00
- PRIMERA REUNION CIENTIFICA SOBRE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: RENDIMIENTO Y BIENESTAR EN LOS DEPORTISTAS DE ELITE. Participativo - Póster. RELACION ENTRE EL CLIMA MOTIVACIONAL PERCIBIDO Y EL GRADO DE SATISFACCION Y ANSIEDAD GENERADO EN BALONCESTISTAS ADOLESCENTES. VALENCIA. 08/09/99
Gestiones de actividades de I+D+i
- Universidad de Zaragoza. Directora Curso de Verano "Jugar por jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y en el aprendiz". 07/07/21 - 07/08/21
- Universitat de Barcelona. Miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado Interuniversitario Comunicación y Cambio (UAB y UB). 01/06/20
- Universidad de Zaragoza. Coordinadora del Programa de Doctorado en Educación. 01/04/19
- Universidad de Zaragoza. Directora Curso de Verano "¿Cómo mejorar los procesos de planificación y resolución de problemas? Nuevas propuestas desde el ámbito educativo y clínico". 01/07/16 - 31/07/16
- Facultad de Educación. Secretaria de la Sección Departamental de Psicología y Sociología en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. 22/05/16
- Universidad de Zaragoza. Directora del "Experto Universitario en Psicomotricidad y Educación". Título Propio de la Universidad de Zaragoza. 01/03/16
- Universidad de Zaragoza. Secretaria de la Comisión de Contratación de Profesorado del Departamento de Psicología y Sociología. 20/02/14 - 31/12/15
- Universidad de Zaragoza. Miembro de la Comisión para la revisión y modificación de los baremos de contratación de profesorado del Departamento de Psicología y Sociología 08/01/14 - 15/04/14
- Facultad de Educación. Vocal del Grado en Magisterio en Educación Infantil en la Sección Departamental de Psicología. 12/09/13
- Universidad de Zaragoza. Coordinadora convenio Erasmus Universidad de Zaragoza-Université de Toulouse-Le Mirail II (Toulouse, Francia). 01/09/13 - 31/07/14
- Universidad de Zaragoza. Directora del Área de Psicología del Diploma de Extensión Universitaria en Protección y Derechos de la Infancia on-line. Título propio Universidad de Zaragoza. 01/02/13 - 30/06/15
- Universidad de Zaragoza. Representante de la Comisión Mixta de Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza -Universidad de Zaragoza. 12/03/12 - 12/03/15
- Universidad de La Rioja. Secretaria de la Comisión de Selección de un becario de investigación Universidad de La Rioja y Fundación Universidad de La Rioja. 13/05/10 - 20/05/10
- Universidad de Zaragoza. Vocal de la Comisión de Contratación de Profesorado del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza. Curso 2015/16. 01/07/16 - 30/10/17
UNIZAR teaching of the last six courses
Docencia no UNIZAR
- Psicología del desarrollo. Graduado o Graduada en Magisterio en Educación Infantil. Universidad de La Rioja. 01/09/2005 - 17/09/2010
|