Artículos
Libros
- Taking Stock to Look Ahead: Forty Years of Celebrating English Studies in Spain. 2018
- [edición a cargo de, Mª Carmen Pérez-Llantada Auría, Ramón Plo Alastrué, Claus Peter Neumann]. Actas del V Congreso Internacional AELFE (Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos) [Recurso electrónico] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference. 2006
Capítulos
- Claus Peter Neumann. The complex web of othernesses in Marcus Gardeley's play "The road weeps, the well runs dry". TIME PRESENT AND TIME PAST: HOMAGE TO SUSANA ONEGA. 2021
- The effect of age of onset on long-term attainment of English (as L2) pronunciation in instructional settings in Spain. Velilla García, Katherine Elisa; Neumann, Claus-Peter. PROCEEDINGS OF THE INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON MONOLINGUAL AND BILINGUAL SPEECH 2015. 2015
- Claus-Peter Neumann. La guerra en el escenario: The Fifth Column, la obra ignorada de Hemingway. ARTE Y MEMORIA 2: A Y M GRUPO DE INVESTIGACIÓN ARTE Y MEMORIA. 2014
- Present your Case: Combining Case Method and Collaborative Teaching. Azuara Guillé,, Guillermo; Neumann , Claus-Peter. ACTAS DEL VIII CONGRESO INTERNACIONAL AELFE: LAS LENGUAS PARA FINES ESPECÍFICOS ANTE EL RETO DE LA CONVERGENCIA EUROPEA. 2009
- Meeting the Heterogeneous Other in Kushner's Homebody/KAbul. Neumann , Claus-Peter. ASPECTS OF POSTCOLONIAL LITERATURE. 2006
- Claus- Peter Neumann. The complex dynamics of faculty-student relations in dialogic academic speech events: The research group meeting. ENGLISH AS A GLOCALIZATION PHENOMENON: OBSERVATIONS FROM A LINGUISTIC MICROCOSM. 2006
- Claus-Peter Neumann. Jerzy Kosinski's Anti-Bildungsroman Steps : Self as a Function of Power. FIGURES OF BELATEDNESS: POSTMODERNIST FICTION IN ENGLISH. 2006
- Claus-Peter Neumann. Theo/teleological Narrative and the Narratee's Rebellion in Tony Kushner's Angels in America. CODIFYING THE NATIONAL SELF: SPECTATORS, ACTORS, AND THE AMERICAN DRAMATIC TEXT. 2006
- Exploring speaker stance: dialogic structures in academic spoken discourse. Neumann , Claus-Peter. ACTAS XVIII CONGRESO INTERNACIONAL AEDEAN. 2005
Colaboraciones en ediciones de revista
- Miscelánea (Zaragoza). 1137-6368. 24/11/17
- Ibérica (Madrid). 1139-7241. 23/09/07
Proyectos
- H03_23R: Narrativa contemporánea en legua inglesa. 01/01/23 - 31/12/25
- PID2021-124841NB-I00: La Literatura del Límite: Cosmologías Pluriversales. 01/09/22 - 31/08/26
- Transmodern Literatures Of(f) the Limit: 17th International Conference on Contemporary Narratives in English. 08/03/22 - 07/03/23
- H03_20R: Narrativa Contemporánea En Lengua Inglesa. 01/01/20 - 31/12/22
- NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO H05 NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA. 01/01/16 - 31/12/16
- 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACION EUROPEA DE LENGUAS PARA FINES ESPECIFICOS (AELFE). 01/01/06 - 31/12/19
- IBE2004-HUM-02. DE LA PRAGMÁTICA INTERPERSONAL AL ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO: UN MARCO TEÓRICO PARA EL ESTUDIO DEL LENGUAJE Y LA CONSTRUCCION. 01/01/05 - 31/12/06
- ESTANCIAS IBERCAJA 2004 (2ªRESOLUCION). UNIVERSITY OF MICHIGAN. USA. 01/01/04 - 31/12/04
Dirección de proyectos fin de carrera
- ENSEÑANZA DE INGLÉS TÉCNICO CON SOPORTE MULTIMEDIA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/07/03
Dirección de proyectos fin de grado
- Desestabilishing Patriarchy and Racism through Intersectionality and Sorority: A Feminist Analysis of The House on Mango Street and The Women of Brewster Place. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/09/24
- African-American Expectations of the Future though the Characters' Dreams in Lorraine Hansberry's A Raisin in the Sun. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/09/24
-
Women¿s Resilience to Sexual Abuse in Ruined by Lynn Nottage. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/06/24
- Disillusionment in William Faulkner's The Sound and the Fury and F. Scott Fitzgerald's The Great Gatsby. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 18/09/23
- First Glacial, Then Crucial: A Contrastive Analysis of Female Characters in John Steinbeck's Of Mice and Men and The Pearl. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/06/23
- "The Boy Who Would not Grow Up": James M.Barrie's Peter Pan- a Nightmare Disguised as Fantasy. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/07/22
- A Light on the Dark. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/07/22
- Bilingüismo: AICLE como proceso de enseñanza y aprendizaje, desde Europa hasta Aragón. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/12/21
- El uso de la literatura y "storytelling" en la enseñanza del inglés. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/10/21
- Storytelling y Task-cycle como técnicas de motivación y adquisición de una segunda lengua. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- E-Learning como método de enseñanza del inglés en entorno visual. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Implementación de la técnica Storytelling dentro del método CLIL en el área de Ciencias Sociales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/20
- El uso del arte escénico como herramienta metodológica en el aula de lengua inglesa. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/19
- Un proyecto de enseñanza de inglés en Educación Infantil: creación de cuentos propios para completar el método Jolly Phonics. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/07/19
- Propuesta metodológica para la enseñanza del inglés: Inteligencias Múltiples en educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- El Storytelling como Recurso Educativo para la Enseñanza de un Segundo Idioma. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 05/07/19
- La enseñanza de la lengua inglesa en educación infantil a partir de libros álbum. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- Aplicaciones del drama para el aprendizaje del inglés. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- La enseñanza del gaélico como segunda lengua en Irlanda. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/10/18
- AICLE en un contexto no bilingüe: Estudio de un caso de enseñanza de Ciencias Naturales a través del inglés en un colegio de la República Checa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/10/18
- Técnicas de dramatización en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/18
- La enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria en Finlandia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/03/18
- Análisis de errores en la lectoescritura de la lengua inglesa de dos sujetos con TDAH y diferente lengua moderna. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/18
- La innovación docente a través de la adaptación y comparación de métodos de la enseñanza del inglés al nivel cognitivo de alumnos de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/17
- Implementación y evaluación/análisis de una propuesta de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en inglés, aplicando la metodología AICLE. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/07/17
- La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/12/16
- Teorías de adquisión, métodos de enseñanza y recursos TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/16
- Uso de las técnicas de dramatización en la enseñanza de lengua inglesa. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 19/12/16
- La adquisición de vocabulario en castellano como lengua extranjera. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/16
- Propuesta didáctica con implementación: La enseñanza del español como lengua extranjera en un centro de Educación Primaria escocés. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 17/10/16
- Análisis metodológico e intervención comparativa de Suggestopedia y TPRS en la etapa de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/16
- Phonics, ¿una simple moda o un enfoque enriquecedor'. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/01/16
- ¿Profesor nativo o no nativo' Una cuestión de estrategias. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/01/16
- La adquisición de los morfemas de la lengua inglesa en niños de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/10/15
- Influencia de las metodologías de enseñanza de lengua extranjera en la motivación. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/15
- Montessori y la enseñanza de un segundo idioma. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/12/14
- La filosofía del Lenguaje Integral como enfoque de enseñanza de la lectoescritura. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/12/14
- Método Montessori en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/09/14
- La edad como elemento crucial en la adquisicón de una segunda lengua. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 30/09/14
- Metodologías para la enseñanza de la lengua extranjera en educación infantil. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 07/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- Mejora de las habilidades escritas a través del cine. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/24
- To ACT or not to Act: Drama as a Trigger of the Oral Production and an Awareness-raising Weapon for Bullying. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/24
- Turning the Other into An(Other) One: A Case Study on the Use of Indigenous Theatre for the 4th ESO Bilingual EFL Classroom. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/24
- Intervention Proposal to Improve Motivation and Communication Skills in English Through the Communicative Teaching Approach and Project Learning: "The Class is Going on a Journey". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 29/11/21
- Memory into Play: Using Theatre to Foster Oral Expression and Raise Historical Awareness in the English Classroom. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/09/21
- The Creation of a Media Company Through Cooperative Work. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/12/19
- Análisis de errores en redacciones de un grupo de alumnos de un colegio bilingüe. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/10/17
- Emotional Intelligence and Music in the English Classroom. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/13
Participaciones en congresos
- 'Game Over!': U.S. Drama and Theater and the End(s) of an American Idea(l), 6th International Conference on American Drama and Theater. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Subdivided American Self-Playing Patriot Games in Yussef El Guindi’s Language Rooms. Madrid. 01/06/22
- 17th International Conference on Contemporary Narratives in English Transmodern Literatures Of(f) the Limit. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 30/03/22
- ESSE 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Dismantling the American Army Family: Lydia Stryk’s American Tet. Lyon. 30/08/21
- ESSE 2021. Organizativo - Otros. Seminario "War and its Aftermath in Contemporary English-Speaking Theatre". Lyon. 30/08/21
- 14th ESSE Conference. Organizativo - Otros. Seminario: "Paradigms in Twenty-First Century Theatre". Brno. 29/08/18
- 5th International Conference on American Drama and Theatre: “Migrations in American Drama and Theatre”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Complex Web of Othernesses in Marcus Gardley’s The Road Weeps, the Well Runs Dry. Nancy. 04/06/18
- 14 Congreso de Novela y Cine Negro: “Un género sin límite”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El espacio como símbolo en Los mares del Sur de Manuel Vázquez Montalbán. Salamanca. 24/04/18
- International Conference “Transmodernn Perspectives on Contemporary Literatures in English”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gender Roles: Strategic Simulation or Socially Inscribed Subject Positions? Rodriguez Magda’s Transmodernity vs. Fay Weldon’s Action Replay. Zaragoza. 26/04/17
- BAAHE Annual Conference on "Adaptation." Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Idiots Karamazov by Christopher Durang and Albert Innaurato – a Multi-layered Adaptation of Sorts. Bruselas. 04/12/16
- 40th AEDEAN Conference. Organizativo - Comité científico y organizador. Huesca. 09/11/16
- Working Group on Literature and Culture. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Loving the Goat: Edward Albee's The Goat, or, Who is Sylvia as Representative American Tragedy. Bruselas. 10/12/15
- International Symposium on Monolingual and Bilingual Speech. Participativo - Póster. The effect of age of onset on long-term attainment of English (as L2) pronunciation in instructional settings in Spain. Chania. 07/09/15
- AISLi Conference. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Quality Assessment and Assurance at the University of Zaragoza. Jesi. 27/03/15
- 4th International Conference on American Drama and Theater: “The Romance of Theatre – American Drama and its Stories.” Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Underside of Romance: The Allure of Secrets Untold. Sevilla. 28/05/12
- Dashed All to Pieces: Tempests and Other Natural Disasters in the Literary Imagination. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tennessee Williams’ Storms: From Passion to Apocalypse to Human Catastrophe. Oporto. 01/12/11
- VIII Congreso Internacional AELFE: Las Lenguas para Fines Específicos ante el reto de la convergencia europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Present your case: combining case method and collaborative teaching. La Laguna. 03/09/09
- . III International Conference on American Theatre and Drama: Violence on Stage. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Subjective, Systemic and Symbolic Violence in Tony Kushner’s Homebody/Kabul. Cádiz. 27/05/09
- V Congreso Internacional de AELFE Participativo - Otros. Pilot Experiences in EAP-EST Course Design and Learner Autonomy in Spanish Universities. Zaragoza. 14/09/06
- V Congreso Internacional de AELFE Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 14/09/06
- Conference in Honor of John Swales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A genre-based study of authorial presence in research articles and university lectures. Ann Arbor. 23/06/06
- XXVIII Congreso de AEDEAN. Participativo - Otros. Exploring speaker stance: dialogic structures in academic spoken discourse. Valencia. 16/12/04
- II International Conference on American Theater: “Acting America: The Plays and the Players.” Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Narrative and Discursive Foundations of History and Power in Tony Kushner’s Angels in America. Málaga. 18/05/04
- V Jornadas de Filología Inglesa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Power and the Individual in Jerzy Kosinski’s Novel Steps. Córdoba. 10/05/04
- VIII Jornadas de Literatura Contemporánea en Lengua Inglesa. Memory, Imagination and Desire in Contemporary Anglo-American Literature and Film: Dialogues between Past, Present and Future. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Memory and Imagination in Nabokov's Short Story 'Mademoiselle O.'. Zaragoza. 16/03/02
- Conference of International Languages and Literatures. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Analyzing Blade Runner from Ideological and Reader-Response Perspectives. Baton Rouge. 14/02/94
Estancias
- Center for Literary and Intermedial Crossings, Vrije Universiteit Brussel. Bruselas. Bélgica. 03/12/15 - 17/12/15
- Anglistisches Seminar, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg. Heidelberg. Alemania. 31/07/15 - 14/12/15
- Anglistisches Seminar, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg. Heidelberg. Alemania. 22/07/14 - 11/12/14
- Ruprecht-Karls-Universität. Heidelberg. Alemania. 22/07/12 - 15/08/12
- Ruprecht-Karls Universität. Heidelberg. Alemania. 10/04/06 - 18/04/06
- Ruprecht-Karls Universität. Heidelberg. Alemania. 27/12/05 - 24/01/06
- Ruprecht-Karls-Universität. Heidelberg. Alemania. 05/07/05 - 29/08/05
- English Language Institute, University of Michigan Ann Arbor. Estados Unidos de América. 22/07/04 - 22/08/04
- Louisiana State University. Baton Rouge. Estados Unidos de América. 01/08/93 - 31/07/94
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Miscelánea: A Journal of English and American Studies. España. 02/01/14 - 31/12/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos. España. 03/09/07
UNIZAR teaching of the last six courses
|