Perfil (CV) del personal docente investigador

Latorre Cosculluela, Cecilia
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Didáctica y Organización Escolar
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Grupo: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Coordinadora del Grado en Maestro en Educación Primaria - Facultad Ciencias Humanas y de la Educación (Hu)
  • Coordinadora del Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
Correo electrónico: clatorre@unizar.es
ORCID: 0000-0002-6083-8759

Titulaciones universitarias
  • Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2015
  • Graduado o Graduada en Magisterio en Educación Infantil. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2014

Doctorados
  • Doctorado en Educación. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2020

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

Libros

  • Guía para la elaboración de trabajos fin de grado en el área de Ciencias Sociales. Marta Ferrer Serrano; Cecilia Latorre Cosculluela; Lozano Blasco, Raquel. 2021

  • Alejandro Quintas Hijós y Cecilia Latorre Cosculluela (coords.). Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo. 2021

  • Cecilia Latorre Cosculluela y Alejandro Quintas Hijós (coords.). Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje. 2021

  • Cecilia Latorre Cosculluela, Verónica Sierra Sánchez, Raquel Lozano Blasco. El docente del siglo XXI: Enfoques y metodologías para la transformación educativa. 2021

  • Marta Ferrer Serrano, Cecilia Latorre Cosculluela y Raquel Lozano Blasco. Guía para elaboración de trabajos fin de Grado en el área de Ciencias Sociales. 2021

  • Marta Ferrer Serrano, Cecilia Latorre Cosculluela y Raquel Lozano Blasco. Guía para la elaboración de Trabajos Fin de Grado en el área de Ciencias Sociales. 2021

  • El impacto de la mentoria entre el profesorado universitario en programas de aprendizaje servicio. Liesa Orús, Marta, Cored, S., Latorre, C. Vázquez, S. y Revilla, A. 2019

Capítulos

  • Refuerzo en competencias STEAM a través de un proyecto formativo en Educación Infantil y Primaria. Latorre-Cosculluela, C.; Anzano Oto, Silvia; Larramona-López, G.; Cajal-Cajal, M. EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO 2023

  • Fomento de la cooperación a través de tecnología gamificante en alumnos de didáctica. Quintas, A.; Latorre, C.; Latre, L. PÍLDORAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS. UNA PERSPECTIVA DESDE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 2022

  • El enfoque inclusivo en la innovación educativa. Más allá de la innovación tecnológica. Quintas Hijós, Alejandro; Latorre Cosculluela, Cecilia; Bestué Laguna, Marta. RETOS FORMATIVOS EN LA EDUCACIÓN DERIVADOS DE LA COVID-19. 2021

  • Neurodidáctica y tecnología educativa. Quintas Hijós, Alejandro; Bestué Laguna, Marta; Latorre Cosculluela, Cecilia. EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: CLAVES PARA FORMAR A LA GENERACIÓN DEL FUTURO. 2021

  • Cecilia Latorre Coscuelluela ; Raquel Lozano Blasco ; Alejandro Quintas Hijós. Educación audiovisual en la etapa de infantil. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021

  • Cecilia Latorre Cosculluela ; Marta Liesa Orús. Hacia una educación transformadora: el diseño universal de aprendizaje y prácticas de enseñanza inclusivas. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021

  • Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo. Un aula para todos: desafíos profesionales de un docente inclusivo. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Cecilia Latorre Cosculluela. Educar en un escenario inclusivo de calidad: Luces y sombras de una educación sostenible. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Coscullu. Análisis de los principales recursos tecnológicos utilizados en la intervención del lenguaje y la comunicación en TEA. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Diseño de un programa educativo gamificado para población adulta. Quintás Hijos, Alejandro; Bestué Laguna, Marta; Sierra Sánchez, Verónica; Latorre Cosculluela, Cecilia ANÁLISIS SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 2020

  • El rendimiento académico y los procesos atencionales de una innovación educativa . Bestué Laguna, Marta; Quintás Hijos, Alejandro; Latorre Cosculluela, Cecilia; Sierra Sánchez, Verónica. ANÁLISIS SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 2020

  • Gamificación y efectos socioemocionales: estudio cualitativo en población con necesidades específicas. . Sierra Sánchez, Verónica; Latorre Cosculluela, Cecilia; Quintás Hijos, Alejandro; Bestué Laguna, Marta ANÁLISIS SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 2020

  • La inclusión educativa en población adulta: análisis de la gamificación para crear percepción de autonomía.. Latorre Cosculluela, Cecilia; Quintás Hijos, Alejandro; Sierra Sánchez, Verónica; Bestué Laguna, Marta ANÁLISIS SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. 2020

  • Aplicación del modelo Flipped Classroom en el contexto universitario. Sierra, Verónica; Rodríguez, Ana; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia; Lozano, Raquel. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico flipped classroom: análisis de los principales recursos. Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Liesa, Marta; Latorre, Cecilia; Anzano, Silvia. NUEVAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES 2020

  • Evaluación del programa de mentoría en ApS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C., Liesa, M., Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019

  • Evaluación del programa de mentoría en APS para profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Latorre, C.; Liesa, M.; Vázquez, S. y Cored, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de ApS: pisos de vida independiente. Cored, S., Liesa, M., Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORÍA ENTRE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO,. 2019

  • Visión del alumnado universitario sobre una experiencia de APS: pisos de vida independiente. Cored, S.; Liesa, M.; Latorre, C. y Vázquez, S. EL IMPACTO DE LA MENTORIA ENTRE EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SERVICIO. 2019

  • Atención a la Diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología de ApS. Vázquez, S., Latorre, C. y Liesa, M. APRENDIZAJE DE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 2018

  • Atención a la diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología del ApS. Vázquez, S., Latorre, C. y Liesa, M. APRENDIZAJE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD,. 2017

  • Miguel Puyuelo Sanclemente y Cecilia Latorre Cosculluela. Problemas de lenguaje en la parálisis cerebral infantil. Diagnóstico y tratamiento. PARÁLISIS CEREBRAL: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA. 2017



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)