Perfil (CV) del personal docente investigador

Aso Morán, Borja
Departamento: Departamento de Didácticas Específicas
Área: Didáctica de las Ciencias Sociales
Centro: Facultad de Educación

Research Institute: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES (IUCA)
Grupo: S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor
Correo electrónico: basom@unizar.es
Página web: https://www.linkedin.com/in/borjaasomoran/
ORCID: 0000-0002-3023-4516

Líneas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales

Titulaciones universitarias
  • Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: iniciación a la investigación. Universidad de Zaragoza. 2018
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato -especialidad Geografía, Historia e Historia del Arte. Universidad de Zaragoza. 2013
  • Licenciado en Historia. Universidad de Zaragoza. 2012

Doctorados
  • Doctor por la Universidad de Zaragoza (Programa de Doctorado en Educación). Universidad de Zaragoza. 2021
 
             
Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza (2012). Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato (2013) y Máster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Iniciación a la investigación (2018), ambos por la Universidad de Zaragoza. Doctor por la Universidad de Zaragoza en el Programa de Doctorado en Educación, con la calificación de Sobresaliente "Cum Laude" con Mención Internacional, con la Tesis Doctoral titulada "Educación Patrimonial en tiempos digitales. Estudio de la educomunicación en redes sociales del Museo Diocesano de Jaca".

Actualmente ejerce como Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Es escritor colaborador del Heraldo Escolar (Heraldo de Aragón) desde el año 2017. También ha trabajado como docente en enseñanzas medias durante más de un lustro (La Salle Santo Ángel de Zaragoza).

Cuenta con diversas publicaciones con factor de impacto (indexadas en JCR y SCOPUS) y ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, a través de sus líneas de investigación centradas en el análisis del uso de las TIC y redes sociales para la educomunicación del patrimonio, así como el estudio de la educación patrimonial en los campos de conocimiento relativos a la Historia y a la Literatura -educación formal- para las etapas de ESO y Bachillerato.

Participación en proyectos:
Miembro del equipo de trabajo del proyecto I+D+i “: EDUCOMUNICACIÓN WEB 2.0 DEL PATRIMONIO” (Ref. EDU2016-78163-R), financiado por MINECO y FEDER.
Miembro del equipo de trabajo del proyecto I+D+i "EVALUACIÓN CUALITATIVA DE LA ACCCIÓN CULTURAL DE YACIMIENTOS ROMANOS CON WEB 2.0 (CIVITAS)" (Ref. HAR2013-48456-C3-3-9). Financiado por MINECO.
Miembro del equipo de trabajo del proyecto PID2020-115288RB-100: "Competencias digitales, procesos de aprendizaje y toma de conciencia sobre el patrimonio cultural: educación de calidad para ciudad y comunidades sostenibles"


Grupo de investigación de referencia: ARGOS (perteneciente a la sección de patrimonio del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón - IUCA).


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.10
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)