Perfil (CV) del personal docente investigador

Rodríguez Martínez, Ana
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Centro: Facultad de Educación

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos

Códigos UNESCO
  • Códigos de valores

Tramos de investigación
  • CNEAI agreement periods of research evaluation. 06/07/21
  • ACPUA. 16/11/20
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Correo electrónico:
Página web: www.anaromar.es
ORCID: 0000-0002-9140-2974

Líneas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales
  • Métodos de investigación cualitativa

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página web personal Ir a la página ORCID

 
         
Mi perfil profesional como docente e investigadora abarca tres grandes líneas en las que se trabajan las competencias transversales, la inteligencia emocional y la evaluación.
1. Competencias transversales de tres tipos (instrumentales, personales y sistémicas)
2. Comunicación emocional (Inteligencia emocional, coaching, Programación Neurolinguistica, comunicación inteligente emocionalmente, empleabilidad)
3. Evaluación ( Evaluación de competencias transversales)

Directora del Master de Soft Skills e Inteligencia emocional de la Universidad de Zaragoza. https://mastersoftskillsunizar.com.
Co-fundadora de LiderSkills https://liderskills.com e Investigadora principal de proyecto OTRI sobre LiderSkills  en el que se imparte y evalúa el impacto de las formaciones realizadas sobre competencias transversales como la comunicación, la inteligencia emocional, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Directora desde 2019 de formaciones sobre competencias transversales, soft skills y bienestar emocional en la escuela de doctorado de la Universidad de Zaragoza.

Desde 2008 hasta la actualidad he participado activamente como investigadora en proyectos de investigación internacionales relacionados con las competencias transversales, las soft skills, la comunicación efectiva y afectiva y la inteligencia emocional. He colaborado como investigadora en más de diez I+D y proyectos Europeos reconocidos a nivel internacional.
Desde 2011 soy miembro de la catedra UNESCO (Universidad del País Vasco) de comunicación y valores educativos como investigadora permanente. Actualmente investigadora de la Cátedra United States Foreign Trade Institute de Inteligencia Avanzada de la Universidad de Zaragoza
Desde 2008 hasta la actualidad he participado en proyectos europeos relacionados con el coaching, la empleabilidad (nº 518722-llp-1-2011-1-pl- grundtvig-gmo), la educación y la orientación (2011-1-dez-gru13-08092). 2016-2018 European Project Enhancing Social Sciences graduates Transversal Emtrepreneurial and Employment skills EsTEEM (2016-1-EL01-KA202-023644).Miembro de grupo de investigación Educaviva. Educación y Procesos Psicológicos S57_17R    
Soy Licenciatura en Psicopedagogía, Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (Universidad de Salamanca), y doctora en Ciencias de la Educación.Soy coordinadora de proyectos de innovación docente relacionado con las competencias transversales y la proactividad en el que participamos más de 30 profesores de 10 facultades diferentes. Desde 2011 he participado en más de 25 proyectos de innovación educativa y más de 50 congresos Internacionales.
Por último, soy profesora y directora y profesora en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza .Reconocido 1 sexenio de investigación ACPUA con fecha 16/11/2020 y un sexenio CNEAI con fecha 17/12/2021.




© Universidad de Zaragoza | Versión 2.24.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)