Profesora Ayudante Doctor de Marketing en la Universidad de Zaragoza. Doctora por la Universidad de Zaragoza en Economía y Gestión de las Organizaciones (2022) con las distinciones de Cum Laude y Doctorado Internacional. Sus principales líneas de investigación se centran en el campo del comportamiento prosocial, con especial atención en el estudio de los comportamientos socialmente responsables como las donaciones caritativas, la formación de hábitos saludables como el ejercicio, y el marketing relacional. Ha publicado sus estudios en diversas revistas científicas, como Journal of Service Research, Journal of Business Research, Journal of Marketing Management y Journal of Service Theory and Practice, entre otras. Sus trabajos han sido presentados en congresos nacionales (AEMARK, ACEDE) e internacionales de marketing, como European Marketing Academy Conference (EMAC), Frontiers in Service Conference, o INFORMS Marketing Science. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Twente (Países Bajos). Durante sus estudios de doctorado obtuvo una beca FPU del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, fue estudiante visitante de doctorado en la Católica Lisbon School of Business & Economics (Lisboa). Ha participado en varios proyectos de investigación apoyados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Gobierno de Aragón. Desde 2020 es miembro del grupo de investigación GENERÉS (https://generes.unizar.es/es/members/miguez-penalva/).
Artículos
- Minguez, Ana; Sese, F. Javier. Periodic Versus Aggregate Donations: Leveraging Donation Frequencies to Cultivate the Regular Donor Portfolio. JOURNAL OF SERVICE RESEARCH. 2023. DOI: 10.1177/10946705221103270
- Minguez, Ana; Sese, F. Javier. Philanthropy scandals and regular donations: the role of email marketing communications. JOURNAL OF MARKETING MANAGEMENT. 2023. DOI: 10.1080/0267257X.2023.2268087
- Minguez, A.; Sese, F. J. Why do you want a relationship, anyway? Consent to receive marketing communications and donors’ willingness to engage with nonprofits. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2022. DOI: 10.1016/j.jbusres.2022.04.051
- Minguez Penalva, A.; Sese Oliván, F. J. How does relationship length influence donation amount over time for regular members of nonprofit organizations – the moderating role of donation frequency. JOURNAL OF SERVICE THEORY AND PRACTICE. 2022. DOI: 10.1108/JSTP-05-2021-0084
- Minguez, A.; Sese, F.J. Understanding the effectiveness of social influence appeals in charitable giving: the roles of affinity with the cause, and past giving behavior. JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE. 2021. DOI: 10.1080/10696679.2020.1859335
- Minguez, A.; Sese, F.J. Social norms and recognition in social fundraising campaigns: The moderating role of self-construal. INTERNATIONAL JOURNAL OF NONPROFIT AND VOLUNTARY SECTOR MARKETING. 2021. DOI: 10.1002/nvsm.1706
Proyectos
- Brown Bag Seminars - Business & Economics -. 12/04/23 - 11/04/24
- S54_23R: GENERÉS. 01/01/23 - 31/12/25
- S54_20R: Generés. 01/01/20 - 31/12/22
Dirección de proyectos fin de carrera
- Análisis del consumidor de Apple Inc: Comportamiento, motivación, actitudes y lealtad hacia la marca. Universidad de Zaragoza. 7.3. 28/06/22
- MARKETING EN EL SECTOR COMERCIO. Universidad de Zaragoza. N.A.
- MARKETING EN EL SECTOR COMERCIO. Universidad de Zaragoza. N.A.
Dirección de proyectos fin de grado
- Donation Journey: Un Estudio de las Etapas del Proceso de Donación y los Factores Determinantes. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 26/06/24
- Análisis del consumidor de Apple Inc: Comportamiento, motivación, actitudes y lealtad hacia la marca. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/22
Dirección de proyectos fin de master
- Estudio de la influencia del marketing digital y las redes sociales de las promotoras de destinos nacionales. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/12/23
- Propuesta de desarrollo turístico cultural para el Valle de Ansó en el Pirineo Oscense. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 18/09/23
- Nuevas tecnologías en el sector del turismo. Universidad de Zaragoza. N.A.
Participaciones en congresos
- XXXIV International Marketing Conference, AEMARK. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Negative publicity in charitable organizations: the role of email marketing. Madrid. 06/09/23
- EMAC Annual Conference 2023. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Email Marketing Communications in Regular Donations: Facing Philanthropy Scandals. Odense. 23/05/23
- 22nd International Marketing Trends Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Donor Portfolio Management in Charitable Organizations: Driving Factors and Consequences on Fundraising. París. 19/01/23
- II International Workshop CTCEX 2022. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). What drives charitable giving? The influence of political ideology and the role of the form of givin. Zaragoza 17/11/22
- 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). What makes you more generous? The influence of political ideology on charitable giving. Valencia. 08/09/22
- IX Workshop Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Escándalos en las ONG: El papel de la comunicación relacional en las donaciones. Calatayud. 01/09/22
- EMAC Conference 2022. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Political Ideology and Charitable Giving: Impact on the Amount and Frequency of Donations for Different Forms of Giving. Budapest. 24/05/22
- 17th International Research Symposium on Service Excellence in Management (QUIS17). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Migrating from occasional donor to regular member: Gaining consent marketing as a key factor in long-term relationships. Zaragoza. 12/01/22
- I International Workshop CTCEX 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Sharing contact information as a key factor in long-term donor-organization relationships. Zaragoza 07/10/21
- XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Understanding the transition from occasional donor to regular member: The role of consent to receiving communications. Jaén 08/09/21
- VIII Workshop Jovenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Identifying relationship orientation with non-profits: The influence of consent to direct marketing communications and the role of past behavior. Teruel. 01/09/21
- Frontiers in Service Conference 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Understanding the links between relationship length and contributions to charity. The moderating role of donation frequency. Filadelfia. 12/07/21
- Annual ISMS Marketing Science Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Dynamic organizational commitment and giving. Florida. 03/06/21
- EMAC Doctoral Colloquium 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Temporal reframing of donations: How to leverage donation frequencies to cultivate the regular donor portfolio. Madrid. 23/05/21
- EMAC Conference 2021. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Leveraging donation frequencies to cultivate the regular donor portfolio. Madrid. 23/05/21
- 19th International Marketing Trends Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). When Social Influence Works in Charitable Giving: The Affinity with the Cause and Past Giving Behavior. París. 16/01/20
- VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Understanding the effectiveness of social influence appeals in charitalbe giving: The roles of affinity with the cause, and past giving behavior. Zaragoza. 16/10/19
- XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Social norms in charitable giving. Cáceres. 11/09/19
- VII Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). When social influence works in charitable giving messages: The importance of knowing our donors. Huesca. 05/09/19
- XXIX Congreso Nacional de ACEDE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Integrating social norms and recognition in charitable giving campaigns. La Coruña. 16/06/19
Estancias
- Estancia de investigación post-doctoral. Enschede. Holanda. 01/06/23 - 31/08/23
- Estancia de investigación pre-doctoral. Lisboa. Portugal. 15/09/21 - 15/12/21
Comités
- Comité científico en Workshop Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa,. Facultad de Empresa y Gestión Pública. 31/08/23
- Comité científico en International Marketing Trends Conference. ESCP -EAP 19/01/23
- Comité científico en Workshop Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa,. Workshop Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa,. 20/09/21
- Comité científico en XXX Congreso ACEDE. XXX Congreso ACEDE. 28/06/21
Organizaciones de actividades de I+D+i
- Brown Bag Seminars - Business & Economics. 01/09/23
- Brown Bag Seminars - Business & Economics. 01/09/20
- Seminarios de Investigación en Marketing. 01/09/19 - 30/09/20
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing. No existe. 15/11/23
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. VOLUNTAS: International Journal of Voluntary and Nonprofit Organizations. No existe. 06/10/19
Otros méritos
- Miembro del equipo de trabajo. TÍTULO DEL PROYECTO: Transición Digital en la Empresa aplicando la Inteligencia Artificial: gestión del Customer Journey Digital.
REFERENCIA: TED2021-130861A-100
ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación, Proyectos estratégicos orientados transición ecológica y transición digital 2021.
DURACIÓN DESDE: 01/12/2022
HASTA: 30/11/2024
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dra. Iguácel Melero Polo
. 01/12/22
- Miembro Comisión de Garantía de Calidad del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. Representación de PDI en comisión. 01/11/22
- Miembro del equipo de trabajo. TÍTULO DEL PROYECTO: Mobile First: Cómo Mejorar la Experiencia del Cliente a
Través del Marketing Móvil
REFERENCIA: PID2020-114874GB-I00
ENTIDAD FINANCIADORA: Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN/AEI/ 10.13039/501100011033)
DURACIÓN DESDE: 01/01/2022
HASTA: 31/12/2024
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Fco. Javier Sesé Oliván y Dra. Iguácel Melero Polo
. 01/01/22
- BECAS DE CARÁCTER COMPETITIVO. TIPO DE BECA: Ayuda para la realización de estancias de investigación
INSTITUCIÓN QUE LA CONCEDE: Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación (CH 14/21)
LUGAR DE DISFRUTE: Católica Lisbon School of Business & Economics (Lisboa)
TUTOR/ES: Dr. Fco. Javier Sesé Oliván y Dr. Daniel Fernandes
DURACIÓN: 15 de septiembre 2021 – 15 de diciembre 2021
CUANTÍA: 2300 euros
TIPO DE BECA: Ayuda para la realización de estancias de investigación
INSTITUCIÓN QUE LA CONCEDE: PROGRAMA ERASMUS+: ERASMUS
LUGAR DE DISFRUTE: Católica Lisbon School of Business & Economics (Lisboa)
TUTOR/ES: Dr. Fco. Javier Sesé Oliván y Dr. Daniel Fernandes
DURACIÓN: 15 de septiembre 2021 – 15 de diciembre 2021
CUANTÍA:1350 euros
. 15/09/21
- Miembro de la Comisión Permanente del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados. Representante de PIF en la comisión. 18/12/20
- Miembro del equipo de trabajo. TÍTULO DEL PROYECTO: The Customer Journey: Diseñando el Mapa de la Experiencia del Cliente
REFERENCIA: ECO2017-83933-P
ENTIDAD FINANCIADORA: Proyectos de I+D, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
DURACIÓN DESDE: 01/01/2018
HASTA: 31/12/2020
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dra. Yolanda Polo Redondo y Dr. Fco. Javier Sesé Oliván
. 01/01/18
UNIZAR teaching of the last six courses
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