Artículos
- Berbegal Vázquez, Alfredo; Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando. The ethics of care and the professional identity of teachers: implications for professionalization processes. TEACHER DEVELOPMENT. 2024. DOI: 10.1080/13664530.2024.2332270
- Merino Orozco, Abel; Berbegal Vázquez, Alfredo; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando. Exploring socio-educational learning transfer between school and non-formal school football in six- and seven-year-old children. PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY. 2024. DOI: 10.1080/17408989.2024.2304829
- Berbegal Vázquez, Alfredo; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando; Merino Orozco, Abel. Inclusión e ideología: los presupuestos de la investigación educativa a examen / Inclusion and ideology: assumptions of educational research under review. PERFILES EDUCATIVOS. 2023. DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2023.182.60640
- Merino, Abel; Berbegal, Alfredo; Arraiz, Ana; Sabiron, Fernando. Case study on evaluation in the formative dynamics of school soccer: results-driven arbitrariness. SPORT EDUCATION AND SOCIETY. 2022. DOI: 10.1080/13573322.2022.2074974
- Merino Orozco, Abel; Berbegal Vazquez, Alfredo; Arraiz Perez, Ana; Sabiron Sierra, Fernando. A expressao do valor da competitividade na formacao fisico-desportiva do futebol escolar. MOVIMENTO. 2022. DOI: 10.22456/1982-8918.118194
- Merino Orozco, A.; Berbegal Vázquez, A.; Arraiz Pérez, A.; Sabirón Sierra, F. Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación: una revisión sistematizada. ORIENTACIÓN Y SOCIEDAD. 2021
- Berbegal Vázquez, Alfredo; Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando. The e-portfolio in higher education: The case of a line of teaching innovation and complex change management. TUNING JOURNAL FOR HIGHER EDUCATION. 2021. DOI: 10.18543/tjhe-9(1)-2021pp29-64
- Merino Orozco, Abel; Berbegal Vázquez, Alfredo; Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. Tutoría académica para la construcción de la identidad profesional en Educación. Optimización de un ambiente de aprendizaje híbrido. REVISTA DEL CONGRÉS INTERNACIONAL DE DOCÈNCIA. 2021
- Merino Orozco, A.; Berbegal Vázquez, A.; Arraiz Pérez, A.; Sabirón Sierra, F. School institutionalisation in the pedagogical allegory of initiation to football: a case study in La Rioja, Spain. EDUCATION 3-13. 2021. DOI: 10.1080/03004279.2021.1983629
- Arráiz-Pérez, A.; Sabirón-Sierra, F.; Suárez-Ortega, M. Enterprising people: Exemplary lives and educational keys to career guidance [Personas emprendedoras: Vidas ejemplares y claves educativas para la reorientación de la carrera]. QUALITATIVE RESEARCH IN EDUCATION. 2020. DOI: 10.17583/qre.2020.5395
- Falcón Linares, Carolina; Arraiz Pérez, Ana María. Construction of teaching professional identity during initial training as teachers [Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros]. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2020. DOI: 10.5209/rced.63374
- Merino-Orozco, A.; Berbegal-Vázquez, A.; Arraiz-Pérez, A.; Sabirón-Sierra, F. Monocultura deportiva y jerga vehicular en el valor educativo del fútbol escolar en España. CULTURA Y EDUCACION. 2020. DOI: 10.1080/11356405.2020.1785157
- Blasco-Serrano, A.C.; Arraiz Perez, A.; Garrido Laparte, M.A. Claves de la mediación para el desarrollo de la comprensión lectora. un estudio cualitativo en aulas de 4º de educación primaria. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2019. DOI: 10.5944/reop.vol.30.num.2.2019.25335
- Merino A.; Arraiz A.; Sabirón F. La construcción de la identidad competitiva del niño que práctica fútbol prebenjamín. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2019
- Arraiz Pérez, Ana; Berbegal Vázque, Alfredo; Sabirón Sierra, Fernando. La tutoría académica focalizada en la evaluación: análisis de necesidades desde la perspectiva de estudiantes y profesores. REDU. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. 2019. DOI: 10.4995/redu.2018.5992
- Merino-Orozco, A.; Arraiz-Pérez, A.; Sabirón-Sierra, F. The child’s emotional management in school competition: under-seven football [La gestión emocional del niño en la competición escolar: el fútbol prebenjamín]. INFANCIA Y APRENDIZAJE. 2018. DOI: 10.1080/02103702.2018.1504862
- Merino Orozco, Abel;Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana;Berbegal Vázquez, Alfredo;Sarsa Garrido, Jesús Javier;Alves Vicente, Adoración;Falcón Linares, Carolina;Blasco Serrano, Ana Cristina;López Sánchez, Jorge;Abadía Valle, Ana Rosa;Bueno García, Concepción;Ubieto Artur, María Isabel;Navaridas Nalda, Fermín;Raya Díez, Esther;Aramendi Jaurequi, Pello. Virtualización de la tutoría académica en alumnos de nuevo ingreso de magisterio. REVISTA DEL CONGRÉS INTERNACIONAL DE DOCÈNCIA. 2018
- Merino, Orozco, A.; Arraiz Perez, A.; Sabiron Sierra, F.; Usan Supervia, P.; Jarie, L. Aprendizajes emergentes en la competición prebenjamín reglada del fútbol: hacia la adherencia, el abandono o la agresividad. SPORTIS-SCIENTIFIC TECHNICAL JOURNAL OF SCHOOL SPORT PHYSICAL EDUCATION AND PSYCHOMOTRICITY. 2018. DOI: 10.17979/sportis.2018.4.1.2151
- Merino Orozco, A.; Arraiz Pérez, A.; Sabirón Sierra, F. De la inherencia histórica del juego motriz al potencial educativo del deporte. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2018. DOI: 10.12800/ccd.v13i38.1073
- Merino Orozco, A.; Arraiz Pérez, A.; Sabirón Sierra, F. Formación en el fútbol prebenjamín: optimización del potencial educativo. APUNTS. EDUCACION FISICA Y DEPORTES. 2018. DOI: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2018/3).133.05
- Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando. Estudio descriptivo sobre el entrenador de fútbol prebenjamín en La Rioja: perfil, motivaciones, cualidades y dificultades. RETOS. 2017
- Merino Orozco, A.; Arraiz, A.; Sabirón, F. La adherencia del entorno familiar en el fútbol prebenjamín: Un estudio de caso. REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DEL EJERCICIO Y EL DEPORTE. 2017
- Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando; Usán Supervía, Pablo; Jarie, Laurane. La coordinación entre espacios formativos formales y deportivos: un estudio de caso etnográfico en el fútbol prebenjamín. ÁGORA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. 2017
- Falcón-Linares, C.; Arraiz-Pérez, A. Construcción eficiente y sostenible de la carrera: El portafolio profesional como recurso de orientación universitaria. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2017
- Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando. Procesos formativos en el fútbol prebenjamín: El paso de la ingenuidad a la institucionalización. EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIA. 2016
- Merino Orozco, Abel; Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. Estudio descriptivo sobre las expectativas y actitudes de los familiares en un escenario educativo de fútbol prebenjamín escolar. REVISTA BRASILEIRA DE FUTSAL E FUTEBOL. 2016
- Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando. Family involvement in under 7s school football in La Rioja: interests, motivations, roles and family dynamics .. SPORTIS-SCIENTIFIC TECHNICAL JOURNAL OF SCHOOL SPORT PHYSICAL EDUCATION AND PSYCHOMOTRICITY. 2016. DOI: 10.17979/sportis.2016.2.1.1441
- Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando; Azpillaga Larrea, Verónica. El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: un estudio narrativo desde historias de vida. PEDAGOGÍA SOCIAL. 2016. DOI: 10.7179/PSRI_2016.28.14
- Merino Orozco, Abel; Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. Análisis del escenario de competición en fútbol prebenjamín: un estudio de caso. RETOS. 2015
- Arraiz, A.; Sabirón, F.; Soler Costa, Rebeca. The access and admission system for university degrees: current situation and perspective in Spain. ACADEMIA (GREECE). 2015
- Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana. L’émergence de cinq paradoxes qui nous interrogent: vers un avenir complexe de la recherche en éducation. LA RECHERCHE EN EDUCATION. 2013
- Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana. La personne et les savoirs: un rapport formative et éducatif complexe. ESPRIT CRITIQUE (MONTRÉAL). 2013
- Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana. Aprendiendo de la evaluación: decálogo para la evaluación auténtica de competencias profesionales a través del portafolio. REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. 2013
- Arraiz Pérez,Ana;Sabirón Sierra, Fernando. Le portfolio ethnographique: un dispositif socioconstructiviste de reconnaissance des acquis. CARRIÉROLOGIE (MONTRÉAL). 2012
- Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. À l'intérieur de la recherche en éducation: de la recherche correcte, à une recherche corrigée. LA RECHERCHE EN EDUCATION. 2010
- Arraiz Pérez, Ana; Berbegal Vázquez, Alfredo; Sabirón Sierra, Fernando. Malabarismos lapassadianos, caricatura y sentido: del activismo folclórico al activismo etnográfico. REVUE INTERNATIONALE D'ETHNOGRAPHIE. 2009
- Arraiz Pérez, A.;Sabirón Sierra,F. El Portafolio Etnográfico: Una Herramienta Facilitadora Del Aprendizaje a Lo Largo De La Vida. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2007
- Arraiz Pérez, A. ;Sabirón Sierra, F. El portafolio etnográfico: una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2007
- Bernal Agudo, J. L.;Arráiz Pérez, A.;Sabirón Sierra, F.;Bueno García, C.;Cortés Pascual, M. P.;Escudero Escorza, Tomás. El Portafolio-Etnográfico de evaluación de competencias: alternativa a la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2006
- Arraiz Pérez, A. ;Sabirón Sierra, F. De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2005
- Molina Garcia, Santiago;Arraiz Perez, Ana. EVALUACION DINAMICA DE LOS PROCESOS Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS EN NIÑOS DEFICIENTES MENTALES. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 1994
- Molina Garcia, Santiago;Arraiz Perez, Ana. EVALUACION DE PROCESOS COGNITIVOS EN NIÑOS DEFICIENTES MENTALES. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 1990
- Nuño Pérez, J.;Arraiz Pérez, A.;Molina García, S. Propuestas para la formación del profesorado en/y de Educación Especial. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 1988
- Arraiz Pérez, A. Actitudes de los niños normales hacia la integración escolar del alumno disminuido. BORDÓN. 1986
Comunicaciones
- Berbegal, Alfredo; Arraiz, Ana; Sabirón, Fernando; Falcón, Carolina. La evaluación de competencias: el portafolio digital. LA CUESTIÓN UNIVERSITARIA. 2012
Libros
- Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra. Orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida: modelos y tendencias. 2012
- Ana Arraiz Pérez ... [et al.] (Grupo de Investigación Aplicada en Etnografía de la Educación). El portafolio-etnográfico: un instrumento para la evaluación de competencias. 2007
- Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo. Recursos para la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas. Instrumentos para la evaluación funcional. 1995
- Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez, María Ángeles Garrido Laparte. Batería para la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas (B.E.D.P.A.E.C.). 1993
- Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez. Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales. 1993
- Santiago Molina García, Ana Arráiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo. Recursos para la elaboracion de adaptaciones curriculares individualizadas. Instrumentos para la evaluación funcional. 1990
- Santiago Molina García, Ana Arráiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo. Registro acumulativo de las dificultades de aprendizaje y de adaptación escolar. 1990
- autores, director, Santiago Molina García, colaboradores, Ana Arráiz Pérez, Javier Nuño Pérez. Recursos para la elaboracion de programas de desarrollo individual. 1989
Capítulos
- Competencia (auto)evaluativa y autorregulación en estudiantes de magisterio mediante la tutoría académica. Merino Orozco, Abel; Merino Orozco, Abel; Berbegal Vázquez, Alfredo; Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. CONFERENCE PROCEEDINGS EDUNOVATIC 2019. 2020
- La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional. Merino Orozco, Abel; Berbegal Vázquez, Alfredo; Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. CONFERENCE PROCEEDINGS EDUNOVATIC 2019. 2020
- Incidencia de la participación femenina en los aprendizajes promovidos en el fútbol escolar: un estudio cualitativo. Merino Orozco, Abel. PSICODEPOR 19. LA IGUALDAD DE GÉNERO DESDE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. 2019
- Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez. Tutoría académica desde la perspectiva del alumnado de nueva incorporación: sentido de su virtualización. ORIENTACION Y CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIAS = GUIDANCE AND QUALITY OF UNIVERSITY EDUCATION. 2019
- Ana Arráiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Belén Ballesteros Velázquez. Invesitgación a través de historias de vida. INVESTIGACIÓN SOCIAL DESDE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. 2019
- Historia de Victor: un proyecto de vida comprometido con su entorno físico y social, como estrategia de construcción de su identidad. Arraiz Pérez, Ana;Sabirón Sierra, Fernando. CIUDADANÍAS. APRENDIZAJE DE LA CIUDADANÍA ACTIVA: DISCURSOS, EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS EDUCATIVAS. 2018
- La historia inacabada de unas historias de vida: ciudadanía activa y etnografía comprometida. Arraiz Pérez, A.;Sabirón Sierra, Fernando. CIUDADANÍAS. APRENDIZAJE DE LA CIUDADANÍA ACTIVA: DISCURSOS, EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS EDUCATIVAS. 2018
- La investigación en Orientación Profesional: Retos y realidades. Arraiz Pérez, Ana María; Sabirón Sierra, Fernando. ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL. 2017
- Plan Piloto de Mentoría para el profesorado novel del Dpto. de CC. de la Educación: una experiencia a transferir. Arraiz Pérez, A. (coord.); Abadía Valle, A. R.; Alvés Vicente, A.; Berbegal Vázquez, A; Bueno García, C.; Diez-Barturen Llombart, A.; Escudero Escorza, T.; Ester Mariñoso, P.; González Deza, N.; López Sánchez, J.; Rodríguez Sáez, I.; Sabirón Sierra, F.; Soriano Bozalongo, J.; Ubieto Artur, M. I. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Arraiz Pérez, A. (coord.) ; Abadía Valle, A. R., Alvés Vicente, A., Berbegal Vázquez, A., Bueno García, C., Diez-Barturen Llombart, A., Escudero Escorza, T., Ester Mariñoso. Plan piloto de mentoría para el profesorado novel del Departamento de Ciencias de la Educación : una experiencia a transferir. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Sabirón Sierra, F., Arraiz Pérez, A., Berbegal Vázquez, A., Blasco Serrano, C., Bueno García, C., Escudero Escorza, T., Falcón Linares, C., Lorenzo Lacruz, J., S. Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- El cuestionamiento de la investigación etnográfica desde las historias de vida: ¿pueden los informantes cuestionar los referentes epistemológicos y axiológicos de la etnografía?. Sabirón- Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana; Súarez Ortega, Magdalena; Gálvez García, Rocío. ATAS CIAIQ2016. INVESTIGAÇÃO QUALITATIVA EM CIÊNCIAS SOCIAIS. 2016
- Berbegal Vázquez, A.; Arraiz Pérez, A.; Sabirón Sierra, F.; Falcón Linares, C. MaharaZar : Una propuesta global e integradora : El portafolio digital para la evaluación de competencias y la orientación académico-profesional (estudio piloto). LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015
- Complexité et recherche en éducation: la construction complexes des savoirs scientifiques en éducation. Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana. LA RECHERCHE EN ÉDUCATION. PLURALITÉ ET COMPLÉXITÉ. 2014
- La complexité dans la pratique éducative: naviguer entre dilemmes. Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana. LES PRATIQUES ENSEIGNANTES ENTRE INSTRUIRE ET SOCIALISER. 2012
- El pensamiento complejo en investigación educativa: del discurso crítico a la praxis emancipadora. Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana. PENSAMIENTO CRÍTICO EN EDUCACIÓN. 2011
- Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica. Arraiz Pérez, Ana;Sabirón Sierra, Fernando. INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. 2011
- Ana Arráiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra. Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica. INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: TEMAS PARA LA INDAGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. 2011
- Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez. Perspectivas y retos de la Orientación Profesional. ORIENTACIÓN PROFESIONAL: NUEVOS ESCENARIOS Y PERSPECTIVAS. 2009
- Ana Arraiz, Santiago Molina. Desarrollo cognitivo y procesamiento de la información en los niños con síndrome de Down. PSICOPEDAGOGÍA DEL NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN. 2002
- Ana Arraiz, Santiago Molina. Desarrollo cognitivo y procesamiento de la información en los niños con síndrome de Down. PSICOPEDAGOGÍA DEL NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN. 2002
- Ana Arraiz. Necesidades educativas especiales relacionadas con la cognición. ENCICLOPEDIA PSICOPEDAGÓGICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 2001
- Ana Arraiz. Non-Official higheer education in the European Union: Spain. NON-OFFICIAL HIGHER EDUCATION IN THE EUROPEAN UNION. 1999
- Ana Arraiz. Deficiencia mental: niños con síndrome de Down. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. 1994
- Ana Arraiz. Dificultades del comportamiento. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. 1994
- Ana Arraiz. Modelos de orientación y asesoramiento. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. 1994
- Ana Arraiz. Análisis de algunas alternativas en la formación profesional de los deficientes mentales. FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE JOVENES CON NECESIDADES ESPECIALES. 1991
- Ana Arraiz. Problemática laboral del deficiente mental desde el punto de vista educativo. DEFICIENCIA MENTAL. ASPECTOS PSICOSOCIALES. 1987
- Ana Arraiz. Rehabilitación profesional. ENCICLOPEDIA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. 1986
Proyectos
- S63_23R: ETNOEDU. 01/01/23 - 31/12/25
- PID2020-115711RB-I00 TRAYECTORIAS HACIA LA EMPLEABILIDAD EN ESTUDIANTES DE FORMACION PROFESIONAL (CINE3): RETOS Y PROPUESTAS DE ORIENTACION PROFESIONAL. 01/09/21 - 31/08/24
- UZ2020-SOC-01: Reconstruyendo la acción tutorial del maestro en tiempos de incertidumbre: hacia un modelo analítico desde el cuidado. 01/10/20 - 30/09/21
- S63_20R: Etnoedu. 01/01/20 - 31/12/22
- LLL - TRANSVERSALIS / Life Long Learning - Transversalis EFA 162/16. Cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V A España/Francia/Andorra - POCTEFA 2014-2020. 01/11/17 - 31/10/21
- ECBS European Cross Border Skills. 01/09/17 - 31/12/20
- GRUPO EN DESARROLLO ETNOEDU. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/15 - 31/12/15
- EDU2013-45704-P DISEÑO DE LA CARRERA Y GESTION DEL TALENTO EMPRENDEDOR. 01/01/14 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/11 - 31/12/12
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: FUNCIONALIDAD DE LA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN LA ETAPA DE E.S.O. 08/09/10 - 14/06/11
- UZ2009-SOC-09 LA COMUNICACIÓN DE LAS FAMILIAS CON LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y SANITARIOS: ANÁLISIS DE NECESIDADES (TRANSCOMUNICATIO I). 01/01/10 - 31/12/11
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/08 - 31/12/10
- UZ2007-SOC-06 VALORES Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES: CONVERTIR EL AULA EN UN CONTEXTO LABORAL. 01/01/08 - 31/12/08
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/06 - 31/12/07
- PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE (ICE) 2004. COORDINACIÓN CURRICULAR DE LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA MIDE EN LA LICENCIATURA DE PSICOPEDAGOGÍA... 21/06/04 - 30/06/05
Dirección de tesis
- Procesos de acompañamiento en la Universidad de la Experiencia de Zaragoza : nuevos escenarios para una orientación a lo largo de la vida. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 03/02/23
- Papel de las revistas científicas en la generación de comunidades en la sociedad del conocimiento: percepciones de escritores noveles y de evaluadores de la revista Profile. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 25/01/22
- Alternativas en la educación, alternativas en la vida: una investigación desde las vivencias. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 22/10/21
- La formación emergente del fútbol prebenjamín: un estudio de caso de modalidad etnográfica.
La formation émergente du football des pré-benjamins: une étude de cas ethnographique. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 20/11/17
- Narrativas acerca de la interculturalidad en los futuros profesores de Historia y Ciencias Sociales: El caso de la Universidad de Viña del Mar (Chile). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 22/09/17
- Desarrollo de la comprensión lectora en el contexto natural del aula. Estudio de caso múltiple. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 23/06/17
- Beneficios de la inteligencia emocional en orientadores y estudiantes de la comunidad autónoma de Aragón. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 05/02/16
- El portafolio profesional como herramienta de orientación universitaria: una aproximación cualitativa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 21/01/16
- La inclusión de las personas con discapacidad en la educación física y el deporte en Aragón. Una aproximación a as actitudes e implicación de lso futuros profesionales versus las necesidades y percepciones de las personas con discapacidad. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 25/04/06
Dirección de proyectos fin de grado
- Formación en el SAAC AsTeRICS GRID: Análisis de necesidades. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 15/09/23
- El recreo y sus posibilidades. Los recreos deportivos
. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/22
- "Apertura de la escuela rural a la comunidad:
Proyecto de Aprendizaje-Servicio en Educación Infantil"
. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/10/20
- La construcción de la identidad del maestro de Audición y Lenguaje desde diferentes perspectivas
. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/10/20
- La Escuela Waldorf y la Pedagogía Curativa. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 15/10/20
- NORMALIZACIÓN FAMILIAR Y TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO
. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/20
- "PAUTAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS CON TRASTORNOS
DEL LENGUAJE"
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/07/20
- El recreo en la etapa de Educación Infantil -3 años. Una práctica innovadora con juegos tradicionales. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/19
- la prevención en el desarrollo del lenguaje en los escenarios naturales: a propósito de un caso. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/19
- Indagando posibilidades para un recreo inclusivo de niños con Trastorno del Espectro Autista. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 27/02/19
- Implicación familiar y fútbol base alevín: un estudio en el medio rural. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/11/18
- La convivencia en el aula: un estudio en aulas de segundo de educación primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/09/18
- Recursos para trabajar el miedo, el duelo y la muerte en la escuela. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/17
- El recreo en 3º de primaria: un estudio de caso. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/17
- Aplicación de la metodología Flipped Classroom en educación primaria a través de audiovisuales educativos. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/09/17
- Atención temprana: estudio de caso a través del modelo de entornos competentes. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/06/17
- La tutoría con las familias en el 2º ciclo de infantil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/12/16
- Recursos de educación emocional para el 2º ciclo de infantil en red: posibilidades para el/la maestr@. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/10/15
- Aproximación a la tutoría en la realidad educativa
. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/15
- CDIAT y Familia: una aproximación a través de las webs de los centros
. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/01/15
Dirección de proyectos fin de master
- Programa de Orientación Educativa para promover participación entre tutores y familias de la etapa de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/11/23
- La Tutoría Individualizada en un Centro Sociolaboral. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/22
- El alumnado deportista en Educación Secundaria: de la atención a la diversidad a la orientación para la Carrera. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/21
- El orientador educativo: narrativa de una percepción controvertida por parte del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/12/20
- La identidad del voluntario y el aprendizaje-servicio: un estudio con historias de vida. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/19
- Los efectos del discurso en la construcción de la práctica del orientador escolar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/18
- Tierras Movedizas: Estudio narrativo sobre la Formación Profesional Básica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/12/17
- Orientar para la vida a través de la orientación para la carrera. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/07/17
- El asesor colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/17
- Metáforas y narrativas acerca del orientador educativo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/16
- El potencial de la dramatización en el proceso de construcción de identidad en la adolescencia temprana. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/06/16
- La coordinación entre organizaciones educativas: El caso de Asociación Down Huesca. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/11/15
- La figura del psicopedagogo en los centros de adultos: percepción de sus funciones y competencia comunicativa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/07/15
- Prevención de dificultades en la etapa de educación infantil: diagnóstico y diseño de intervenciones. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/02/15
- Las escuelas alternativas: el caso de "La escuelita". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/09/14
- El rol del orientador en la transición de primaria a secundaria a través de las necesidades de los alumnos y actuaciones realizadas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/07/14
- La adaptación de la individualidad. Aproximación a dinámicas comunicativas para construcción de incipientes poyectos académico-profesionales en alumnos de 4º de ESO. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/02/14
- Funcionamiento de la orientación vocacional: estudio desde la perspectiva del orientador. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/02/14
- La concepción de la comprensión lectora de los educadores de la etapa infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/13
- Intruyendo para ganar, de la ingenuidad a la institucionalización: un escenario socioeducativo no formal de niños de seis años, fútbol. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/07/13
- La violencia en los cuentos infantiles. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/12
- La construcción de la autodeterminación: una competencia personal a lo largo de la vida. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/07/12
- Experiencias musicales a lo largo de la vida. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/12
UNIZAR teaching of the last six courses
|