Perfil (CV) del personal docente investigador

Allueva Pinilla, Ana Isabel
Departamento: Departamento de Matemática Aplicada
Área: Matemática Aplicada
Centro: Facultad de Veterinaria
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente
Correo electrónico: allueva@unizar.es


 
         

Artículos

  • Alejandre, José Luis; Allueva, Ana; Lozano Albalate, María Teresa; Trillo-Lado, Raquel. Virtual USATIC: Collaborating and Sharing Experiences on Ubiquitous and Social Learning Training. INTERNATIONAL CONFERENCE ON E-LEARNING. 2015

  • Allueva, Ana; Gonzalez, Jose Miguel; Alejandre, J.L. A general alternative procedure for solving negative degree of difficulty problems in geometric programming. COMPUTATIONAL OPTIMIZATION AND APPLICATIONS. 2004. DOI: 10.1023/B:COAP.0000004981.17496.9c

  • Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; González Santos, José Miguel. A new algorithm for Geometric Programming based on the linear structure of its dual problem. MATHEMATICAL AND COMPUTER MODELLING. 2000. DOI: 10.1016/S0895-7177(00)00060-1

  • Alejandre Marco, J. L.;Allueva Pinilla, A.;González Sántos, J. M. Los nuevos algoritmos de punto interior en el contexto agrario. ITEA. PRODUCCIÓN ANIMAL. 1999

  • Allueva Pinilla, A.;Martínez Puente, P. L.;Alejandre Marco, J. L.;González Sántos, J. M. Los planes de formación como objetivo de la gestión de calidad en la industria cárnica. ITEA. PRODUCCIÓN ANIMAL. 1999

  • Allueva Pinilla, Ana;González Santos, J. Miguel;Martínez Puente, Pedro Luis. El concepto de calidad y los útiles estadísticos básicos para el control en la industria agro-alimentaria. REVISTA DE DESARROLLO RURAL Y COOPERATIVISMO AGRARIO. 1997

  • Allueva, A. Técnicas estadísticas del control de calidad para procesos industriales. KALIUM. 1997

  • González Santos, J. M.;Allueva Pinilla, A. I. Estudio de la viabilidad económica de técnicas y formación de cooperativas para el aprovechamiento industrial del lactosuero. GEORGICA. 1993

  • Allueva, A.;Perez, A. Un nuevo algoritmo en programación signomial. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA. 1992

  • Allueva, A.;Sanchez, M.;Perez, A. La programación geométrica en la economía de las producciones ganaderas. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA. 1991

  • Allueva Pinilla, A.;Perez Prados, A. Un algoritmo para la resolución del modelo signomial estocástico. CUADERNOS DE BIOESTADÍSTICA Y SUS APLICACIONES INFORMÁTICAS. 1991

  • Allueva, A.;Ocaña, M. La programación signomial y el modelo de Epplin y Heady. Soluciones analíticas. ARCHIVOS DE ZOOTECNIA. 1990

  • Allueva Pinilla, A.;Maza Rubio, M. T. La producción óptima de vacuno como un problema de localización con aplicación del algoritmo estocástico del cuasigradiente. ACTA VETERINARIA (CÁCERES). 1990

  • Allueva, A.;Ocaña, M. Un modelo de racionamiento no lineal y estocástico. ARCHIVOS DE ZOOTECNIA. 1990

  • Allueva, A.;Ocaña, M. Soluciones al modelo de racionamiento de epplin y heady con consideración del coste del tiempo. AVANCES EN ALIMENTACIÓN Y MEJORA ANIMAL. 1990

Comunicaciones

Libros

  • Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis (coordinadores). 2023

  • Contribuciones innovadoras aplicando tecnologías docentes en educación superior. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis (coordinadores). 2022

  • Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis (coordinadores). 2021

  • PRÁCTICAS DOCENTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE (ebook). Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis (coordinadores). 2020

  • Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis (coordinadores). 2020

  • Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coordinadores). Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje. 2020

  • ENFOQUES Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR (ebook). Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis (coordinadores). 2019

  • Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, coordinadores. Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior. 2019

  • Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, coordinadores. Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías. 2018

  • Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Alejandre Marco, José Luis. 2017

  • Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, (coordinadores). Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo. 2017

  • Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2015, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Alejandre Marco, José Luis. 2016

  • Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2016, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Alejandre Marco, José Luis. 2016

  • Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis Alejandre Marco. Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano. 2016

  • Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2014, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Alejandre Marco, José Luis. 2015

  • Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2013, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Alejandre Marco, José Luis. 2014

  • "Javier Paricio Royo y Ana Isabel Allueva Pinilla, (eds. lits.) ; [V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa]". Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje. 2013

  • Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla (eds. lits.). Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia. 2011

  • Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Mª del Carmen Agustín Lacruz y Fernando Cruz Bello (eds. lits.). Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario. 2011

  • [Recurso electrónico] : [Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carme. Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. 2009

  • Ana Allueva Pinilla. Curso de introducción a la programación lineal para veterinarios. 2000

  • [autores, Ana Allueva Pinilla, José Miguel González Santos, José Luis Alejandre Marco]. Técnicas estadísticas de control de calidad: aplicaciones en el empresa alimentaria. 2000

  • [José Luis Alejandre Marco, Ana Allueva Pinilla, José Miguel González Santos]. Problemas de matemáticas para ingeniería técnica agrícola y veterinaria. 2000

  • PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO. Ejemplos de Aplicaciones en el Sector Alimentario. Allueva Pinilla, Ana Isabel; González Santos, José Miguel; Alejandre Marco, José Luis. 1999

  • J.L. Alejandre Marco, A. Allueva Pinilla, J.M. González Santos. Programación lineal para la Ingeniería Técnica. 1999

  • memoria ... presentada por José Luis Alejandre Marco ; directores Ana Isabel Allueva Pinilla, Antonio Pérez Prados. Métodos de punto interior para programación geométrica. 1999

  • José Luis Alejandre Marco, Ana I. Allueva Pinilla, José Miguel González Santos. Introducción al cálculo integral. 1998

  • Ana Allueva Pinilla. Curso de introducción a la programación lineal para veterinarios. 1991

  • Ana Isabel Allueva Pinilla, José Miguel González Santos. Comprueba tus conocimientos de matemáticas: para estudiantes de primer curso de Veterinaria y primer curso de Ingeniería Técnica Agrícola. 1991

  • Ana Allueva Pinilla. Curso de introducción a la programación lineal para veterinarios. 1990

  • APORTACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS COMO EJE EN EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO (ebook).

  • SIMBIOSIS DEL APRENDIZAJE CON LAS TECNOLOGÍAS. EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EL ÁMBITO HISPANO (ebook).

Capítulos

  • Cuando la virtud se convierte en obligación: una experiencia en educación superior de adaptación a la nueva realidad impuesta por la alerta sanitaria por COVID-19. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. ESTUDIO DE CASOS EN EL USO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: RETOS PLANTEADOS POR UN CONTEXTO DE PANDEMIA. 2022

  • Integración con finalidad académica de la mensajería instantánea con perfil institucional en la Facultad de Veterinaria. Álvarez Lanzarote, Ignacio; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis y Cristina Acín Tresaco. CONTRIBUCIONES INNOVADORAS APLICANDO TECNOLOGÍAS DOCENTES EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 2022

  • Las TIC apoyando la docencia en grados de Veterinaria durante la pandemia. Álvarez Lanzarote, Ignacio; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Lorán Ayala, Susana; Acín Tresaco, Cristina y Martín Burriel, Inmaculada. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2021. 2022

  • El vídeo como medio para la integración transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un centro de Educación Superior. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Martín Burriel, Inmaculada; Maza Rubio María Teresa; Olleta Castañer, José Luis. ACCIONES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ENTORNOS ENRIQUECIDOS CON TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓN. 2021

  • Virtualización de prácticas: del aula física al aula virtual. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2020. 2021

  • Investigación sobre el uso por los docentes de las redes sociales institucionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Acín Tresaco, Cristina; García Gonzalo,Diego. PRÁCTICAS DOCENTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE. 2020

  • Implementando una evaluación continua con metodologías activas. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. MATERIALES E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. 2019

  • Introducción del juego en la evaluación continua dentro de una metodología de clase invertida. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA: UN COMPROMISO SOCIAL. INICIATIVAS Y RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 2019

  • Projects to encourage female students in STEM areas. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Lozano Albalate, Mª Teresa; Trillo Lado, Raquel; Ilarri Artigas, Sergio; Sánchez Azqueta, Carlos; Fuentes Broto, Lorena; Bayarri Fernández, Susana; Aldea Chagoyen, Concepción. 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD´19). 2019

  • Alejandre Marco, J.L., Allueva Pinilla, A.I. Implementando una evaluación continua con metodologías activas. MATERIALES E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. 2019

  • Araceli Loste Montoya, Ana Allueva Pinilla, Cristina. Repercusión del espacio Web_Pou sobre el desarrollo del plan de orientación universitaria en la Facultad de Veterinaria (Unizar)= Impact of the Web_Pou site on the development of the University orientation plan at the Veterinary Faculty (Unizar). ORIENTACION Y CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIAS = GUIDANCE AND QUALITY OF UNIVERSITY EDUCATION. 2019

  • Innovando con el desafío STEM: Una experiencia de orientación preuniversitaria hacia la tecnología e ingeniería Allueva Pinilla, A. I., Alejandre Marco, J. L., Trillo Lado, R., Lozano Albalate, M. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • A PROJECT WITH OPEN RESOURCES IN U-LEARNING HIGHER EDUCATION. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Ilarri Artigas, Sergio; Lozano Albalate, María Teresa; Trillo Lado, Raquel. ICERI2018 PROCEEDINGS. 2018

  • Creación de video-tutoriales para fomentar el aprendizaje activo. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Ferreira González, Chelo. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • Dispositivos móviles: uso y disponibilidad en nuestros estudiantes. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Trillo Lado, Raquel; Lozano Albalate, María Teresa; Pradas de la Fuente, Francisco; Martínez López, Julia. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • Divulgación de la Ciencia: Una experiencia innovadora en el Trabajo Fin de Grado. Alejandre Marco, José Luis: Allueva Pinilla, Ana Isabel; Grasa López, Laura. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • Elaboración de e-rúbricas para la mejora de la calidad de la evaluación en los Trabajos Fin de Estudios. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; García Gonzalo,Diego; Herrera Marteache, Antonio; Acín Tresaco, Cristina; Maza Rubio, M.ª Teresa; Gascón Pérez, Manuel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018

  • Elaboración de e-rúbricas para la mejora de la calidad de la evaluación en los Trabajos Fin de Estudios. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; García Gonzalo,Diego; Herrera Marteache, Antonio; Acín Tresaco, Cristina; Maza Rubio, M.ª Teresa; Gascón Pérez, Manuel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018

  • EULES NETWORK, U-LEARNING ENVIRONMENTS IN HIGHER EDUCATION: A COLLABORATIVE PROJECT TO CREATE A VIRTUAL COMMUNITY OF TEACHERS. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Trillo Lado, Raquel; Lozano Albalate, María Teresa. ICERI2018 PROCEEDINGS. 2018

  • Flipped Classroom. Uso de videotutoriales para invertir la clase de Matemáticas. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. GLOBAL E-LEARNING. 2018

  • Flipped Classroom. Uso de videotutoriales para invertir la clase de Matemáticas. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. GLOBAL E-LEARNING. 2018

  • Flipped Classroom. Uso de videotutoriales para invertir la clase de Tecnología. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis. GLOBAL E-LEARNING. 2018

  • Innovando con el desafío STEM. Una experiencia de orientación preuniversitaria hacia la tecnología e ingeniería. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Trillo Lado, Raquel; Lozano Albalate, María Teresa. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • Mejora de la evaluación continua invirtiendo el aula con ayuda del juego. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA: UN COMPROMISO SOCIAL. APROXIMACIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN. 2018

  • Repercusión del espacio web_pou sobre el desarrollo del Plan de Orientación Universitaria en la Facultad de Veterinaria (UNIZAR). Loste Montoya, Araceli; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Acín Tresaco, Cristina; Bolea Bailo, Rosa; García Gonzalo, Diego; Gascón Pérez, Manuel F. INTERNATIONAL UNIVERSITY GUIDANCE CONFERENCE, 5TH-7TH SEPTEMBER. ZARAGOZA (SPAIN). ABSTRACT BOOK 2018

  • ROBOTICS WORKSHOP FOR EDUCATIONAL GAMIFICATION. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. ICERI2018 PROCEEDINGS. 2018

  • Webconferencia: una metodología para afrontar el reto de la transformación digital en la universidad. Experiencias docentes en UNIZAR. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • WOMEN IN STEM BY EULES: A PROJECT TO PROMOTE SCIENTIFIC VOCATIONS IN GIRLS. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis; Trillo Lado, Raquel; Lozano Albalate, María Teresa; Aldea Chagoyen, Concha; Álvarez Lanzarote, Ignacio; Bayarri Fernández, Susana; Fuentes Broto, Lorena; Rodríguez Yoldi, María Jesús; Cerrada Lamuela, Elena; Gimeno Gasca, Cecilia. ICERI2018 PROCEEDINGS. 2018

  • Alejandre Marco, J. L., Allueva Pinilla, A. I., Ferreira González, Ch. Creación de video-tutoriales para fomentar el aprendizaje activo. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • Alejandre Marco, J. L., Allueva Pinilla, A. I., Trillo Lado, R., Lozano Albalate, M. T., Pradas de la Fuente, F., Martínez López, J. Dispositivos móviles: uso y disponibilidad en nuestros estudiantes. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • Allueva Pinilla, A. I., Alejandre Marco, J. L., Grasa López, L. Divulgación de la Ciencia : una experiencia innovadora en el Trabajo Fin de Grado. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • Allueva Pinilla, A. I.; Alejandre Marco, J. L. Webconferencia : una metodología para afrontar el reto de la transformación digital en la universidad. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • Análisis de la proyección social de los códigos QR con el objetivo de su aplicación educativa. Allueva Pinilla, Ana Isabel; Alejandre Marco, José Luis. APORTACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS COMO EJE EN EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO. 2017

  • Colaboración interdisciplinar para la investigación educativa y formación permanente en tecnologías. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: UNA MIRADA DESDE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 2017

  • EduWikis colaborativas para el desarrollo y fomento de la igualdad de género. Lozano Albalate, María Teresa; Alejandre Marco, José Luís; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Trillo Lado, Raquel; Villarroya-Gaudó, María. ¿QUÉ DESARROLLO QUEREMOS? LA AGENDA POST 2015 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: LIBRO DE ACTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DEL DESARROLLO. 2017

  • El uso de herramientas antiplagio para detectar solapamientos de contenidos curriculares. Allueva, A.I.; Acín, C.; Maza, M.T.; Bolea, R.; Latorre, M.A.; Gascón, F.M. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2016. 2017

  • Estudio sobre evolución de uso de la tecnología móvil por los estudiantes. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel ; Trillo Lado, Raquel; Lozano Albalate, Mª Teresa; Pradas de la Fuente, Francisco; Martínez López, Julia ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2017, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2017

  • EuLES Network: An initiative to foster innovation and ubiquitous-Learning on Higher Education. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Lozano Albalate, María Teresa; Trillo Lado, Raquel. THE 3RD E-LEARNING EXCELLENCE AWARDS. AN ANTHOLOGY OF CASE HISTORIES 2017. 2017

  • Experiencia de mejora de las competencias transversales en el Trabajo Fin de Grado: elaboración de una web divulgativa. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Grasa López, Laura. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2016. 2017

  • Investigación en Red sobre aprendizaje ubicuo en Educación Superior. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS, LA TRIADA PARA TRANSFORMAR LOS PROCESOS FORMATIVOS. 2017

  • Virtual USATIC: A totally on-line conference to share good practices and experiences using ICT on Higher Education. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Lozano Albalate, María Teresa; Trillo Lado, Raquel. PROCEEDINGS OF THE 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES. 2017

  • Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco. Análisis de la proyección social de los códigos QR con el objetivo de su aplicación educativa. APORTACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS COMO EJE EN EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO. 2017

  • Estrategias de aprendizaje, metas y objetivos en el diseño de cursos ejemplares en línea. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2015. 2016

  • An ICT experience in Computer Women Role promotion: WikinformáticA! in Aragón. Lozano Albalate, María Teresa; Trillo Lado, Raquel; Villarroya Gaudó, María; Allueva Pinilla, Ana; Cerezo, Eva. PROCEEDINGS OF THE XVI INTERNATIONAL CONFERENCE ON HUMAN COMPUTER INTERACTION, ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2015

  • Análisis previo para el diseño de una metodología m-learning: estudio particular en Veterinaria. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • CourseSites: una plataforma gratuita para la docencia online y la colaboración. Experiencia de uso en la organización de unas Jornadas Virtuales de Innovación Docente. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. EL TRABAJO EN EQUIPO, UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015

  • Desarrollo de habilidades de comunicación con medios audiovisuales. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. EL TRABAJO EN EQUIPO, UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015

  • Encuestas online para uso académico: experiencia con encuestafacil en la Facultad de Veterinaria. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • Experiencia de implantación de códigos QR en la Facultad de Veterinaria. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2014. 2015

  • Alejandre Marco, J.L.; Allueva Pinilla, A.I. Análisis previo para el diseño de una metodología m-learning: Estudio particular en Veterinaria. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • Allueva Pinilla, A.I., Alejandre Marco, J.L. Encuestas online para uso académico: Experiencia con encuestafacil en la Facultad de Veterinaria. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • Aplicación de los códigos QR dinámicos para la gestión de los horarios de tutoría. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2013, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2014

  • Aplicación de los códigos QR dinámicos para la gestión de los horarios de tutoría. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS TITULACIONES. 2014

  • Conocimientos Básicos de Matemáticas para primeros cursos universitarios: un curso ejemplar en abierto. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2014, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2014

  • Cursos ejemplares de Matemáticas publicados on-line en abierto. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2013. 2014

  • Experiencia de uso de los códigos QR para la entrega de calificaciones. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2013, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2014

  • Experiencia de uso de los códigos QR para la entrega de calificaciones. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS TITULACIONES. 2014

  • Códigos QR: una alternativa en la gestión docente del profesor. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS. 2013

  • Diseño de una metodología de evaluación para los diferentes niveles de competencias iniciales de los estudiantes. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013

  • Gestión dinámica de la información académica mediante códigos QR Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. JORNADAS INTERNACIONALES TECNOLOGÍA MÓVIL E INNOVACIÓN EN EL AULA: NUEVOS RETOS Y REALIDADES EDUCATIVAS. 2013

  • Red EuLES: la investigación sobre el aprendizaje ubicuo como objetivo. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013

  • José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla. Una experiencia docente para gestionar la información académica, siempre accesible y privada, mediante códigos QR. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2012. 2013

  • E-Learning Evolution and Experiences at the University of Zaragoza Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Tolosana, Rafael; Trillo Lado, Raquel. METHODOLOGIES, TOOLS AND NEW DEVELOPMENTS FOR E-LEARNING. 2012

  • E-Learning Evolution and Experiences at the University of Zaragoza. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Rafael Tolosana Calatayud y Raquel Trillo Lado. METHODOLOGIES, TOOLS AND NEW DEVELOPMENTS FOR E-LEARNING. 2012

  • Curso cero de Matemáticas en Red. Para primeros cursos universitarios. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011

  • Un recurso para la gestión de documentos digitales compartidos en grupos de docencia numerosos. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011

  • Uso de la tableta gráfica dentro y fuera del aula. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011

  • A. I. Allueva Pinilla, J. L. Alejandre Marco. Consolidación de una buena práctica docente en trabajo cooperativo sobre plataforma virtual. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011

  • Ana Allueva Pinilla. Analysis of Livestock Production Systems via Compromise Programming. APPLIED DECISION ANALYSIS. 1998



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.11
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)