Artículos
Capítulos
- La visión de los futuros docentes frente a la inteligencia artificial en la educación: análisis de desafíos y oportunidades. Gracia Gil, Ana; Magalí Denoni Buján; María de Loreto Martín Ortega; Estefanía Ortas de Haro. LIBRO DE ACTAS CONGRESO ÁREA DOE. 2024
- Competencias claves: un prototipo basado en la creación de contenidos, la micro enseñanza y la metacognición en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Gil Albarova, Amaya María; García Bernal, Amparo; Gracia Gil, Ana. DOCENCIA PARA EL SIGLO XXI: AVANCES METODOLÓGICOS Y NUEVAS ESTRATEGIAS. 2020
- Una aplicación de Blended Learning en el aula de Primaria. Gracia Gil, Ana. BUENAS PRÁCTICAS DE E-LEARNING EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Y TECNOLOGÍAS. 2017
Proyectos
- S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25
Contratos
- APLICACIÓN DE LA ENSEÑANZA FUNDAMENTADA PARA MEJORAR CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS. 01/04/25 - 01/04/26
- TECNOLOGÍA PARA LA VIDA Y LA FORMACIÓN: UNA DIDÁCTICA FUNDADA EN EL SENTIDO Y EN LA CIENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 01/04/25 - 01/04/26
- PROYECTO DE ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO PARA ESTUDIANTES DE ALTAS CAPACIDADES DE 1º DE ESO DEL COLEGIO SAN VIATOR DE HUESCA. 01/10/24 - 01/06/25
- DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN ANUAL DE ATENCIÓN A FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON ALTAS CAPACIDADES. 23/07/24 - 10/12/24
- DIDÁCTICA AL SERVICIO DE LA VIDA: CONVENIO UNIZAR-VALENTIA PARA EL INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. 01/04/24 - 01/04/25
Dirección de proyectos fin de grado
- Análisis sobre la percepción de los docentes sobre el uso responsable de la Inteligencia Artificial: un análisis empírico a través de cuestionarios. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/06/25
- Aprendiendo de lo rural: Abordando los desafíos en los Colegios de Áreas Remotas. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/24
- La importancia del juego como una herramienta que potencia el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/09/24
- Diseño de intervención de programas multisensoriales con animales de la granja en la escuela rural: un modelo de innovación educativa la terapia asistida con caballos. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/07/24
- Huellas de Éxito: Diseño de intervención innovador para promover comunidades de aprendizaje y actuaciones de éxito en entornos rurales en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/07/24
- Diseño de un programa de intervención: el rol del juego en la inclusión del alumnado de 2º de educación infantil que presenta Trastorno del Espectro Autista. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/24
- Potenciando el Aprendizaje a través de las Provocaciones en el Aula de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/24
- Nueva herramienta educativa: el anime como desarrollador del pensamiento crítico y la autonomía en Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/24
- El Aprendizaje-Servicio: Una propuesta metodológica para introducir la educación ambiental en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/24
- La percepción de las familias y docentes sobre la metodología Montessori. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/06/24
Participaciones en congresos
- Congreso Área DOE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PERCEPCIONES DE FUTUROS DOCENTES SOBRE EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. Málaga. 17/11/24
- I Congreso Internacional sobre docencia innovadora, sostenible e inclusiva en la era de la Inteligencia Artificiall, DocencIA 2024. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de la Inteligencia Artificial en la formación docente: Experiencias y opiniones entre el alumnado de magisterio. Online. 29/09/24
- I Congreso Internacional sobre docencia innovadora, sostenible e inclusiva en la era de la Inteligencia Artificiall, DocencIA 2024. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de la Inteligencia Artificial en la formación docente: Experiencias y opiniones entre el alumnado de magisterio. Online. 29/09/24
- CIEI XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desmitificando la IA en la Formación Docente: Experiencias y opiniones de Estudiantes de Magisterio. Santiago de Chile. 11/04/24
- Congreso Internacional de Educación y Diversidad; la ciencia de la educación para todos, y con todos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencias transversales en el enclave universitario: El efecto predictivo de la inteligencia emocional y la motivación. Teruel. 10/04/24
- Congreso Internacional de Educación y Diversidad; la ciencia de la educación para todos, y con todos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Percepciones y Desafíos en la Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación Universitario: Un enfoque desde la formación y el Pensamiento crítico. Teruel. 10/04/24
- Congreso Internacional de Educación y Diversidad; la ciencia de la educación para todos, y con todos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencias transversales en el enclave universitario: El efecto predictivo de la inteligencia emocional y la motivación. Teruel. 10/04/24
- XXI Congreso de Sociología de la Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Visiones del profesorado sobre la religión como herramienta para lograr una educación integradora. Zaragoza. 29/06/23
- XIV Congreso Español de Sociología: Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El teletrabajo y la Covid19, oportunidad para el medio rural. MURCIA. 29/06/22
- XIV Congreso español de Sociología «Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales». Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Creatividad y pensamiento crítico en sociología desde la reflexión metacognitiva durante el confinamiento por COVID-19. Murcia. 29/06/22
- 11th International Conference on Religion ¬ Spirituality in Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Religious Education and Public Policies Comparative Study between the United Kingdom and Spain. Córdoba. 02/06/21
- V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje basado en el Conectograma de conceptos de la sociedad actual. Madrid. 09/10/19
- XIII Congreso Español de Sociología “Sociedades en la encrucijada, compromisos de la sociología”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Religión y convivencia en la sociedad del conocimiento. Valencia. 03/07/19
- I Congreso Internacional de Innovación Educativa. Participativo - Póster. Aprendizaje Basado En Proyectos - Eventos. Zaragoza. 22/09/17
UNIZAR teaching of the last six courses
|