Perfil (CV) del personal docente investigador

Rubio Navarro, Alodia
Departamento: Departamento de Didácticas Específicas
Área: Didáctica de las Ciencias Sociales
Centro: Facultad de Educación

Research Institute: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS AMBIENTALES (IUCA)
Grupo: S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Categoría profesional: Personal Investigador Formac.
Correo electrónico: arubio@unizar.es
ORCID: 0000-0002-0908-9385

Titulaciones universitarias
  • Máster de Profesorado en Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. 2021
  • Graduado o Graduada en Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid. 2018

Descargar CVN completo Ir a la página ORCID

 
         

Artículos

Comunicaciones

Capítulos

  • Percepciones del profesorado en formación sobre el patrimonio inmaterial como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Rivero Gracia, Pilar; Navarro Neri, Iñaki; Rubio Navarro, Alodia. APRENDER HISTORIA EN EL SIGLO XXI: COMPETENCIAS PARA LA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO HISTÓRICO. 2024

  • Actividades para trabajar los ODS en las clases de Historia e Historia del Arte del Bachillerato. González-González, José Manuel; Rubio-Navarro, Alodia; Domínguez, Pedro. LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ANTE EL RETO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 2023

  • Patrimonio inmaterial en la Educación Primaria: Análisis de libros de texto de Ciencias Sociales en España. González-González, José Manuel; Rubio Navarro, Alodia; García-Ceballos, Silvia. TENDENCIAS Y ACCIONES EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL. 2023

  • El patrimonio cultural aragonés como recurso didáctico. Su exégesis como herramienta en la práctica docente. Hernández de la Cruz, José Manuel; Rubio Navarro, Alodia IV CONGRESO CAPA ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO ARAGONÉS 2022

  • Historical Thinking Development Through Gamification: Secondary Education and Teacher Training Applications. Aso, Borja; Rubio-Navarro, Alodia; García-Ceballos, Silvia. CASES ON HISTORICAL THINKING AND GAMIFICATION IN SOCIAL STUDIES AND HUMANITIES EDUCATION. 2022

  • Borja Aso, Alodia Rubio Navarro, Silvia García Ceballos. Historical thinking development through gamification: Secondary education and teacher training applications. CASES ON HISTORICAL THINKING AND GAMIFICATION IN SOCIAL STUDIES AND HUMANITIES EDUCATION. 2022

  • "¿Por qué estudiamos a los griegos?" Estudio exploratorio sobre el grado de la relevancia histórica otorgado por el alumnado de 1º de la ESO al legado clásico griego. Rubio Navarro, Alodia; Navarro Neri, Iñaki. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ANTE LOS ACTUALES RETOS MIGRATORIOS. 2021



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.10
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)