ALFREDO PÉREZ-RUEDA PRESENTA UN CURRICULUM EQUILIBRADO. TIENE VARIAS PUBLICACIONES EN REVISTAS DE ALTO IMPACTO: JOURNAL OF SERVICE MANAGEMNET (11.768 JCR); JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING (ÍNDICE DE IMPACTO JCR 5,026); GOVERNMENT INFORMATION QUARTERLY (4,090 JCR); TELEMATICS AND INFORMATICS (3,398 JCR); ONLINE INFORMATION REVIEW (2,529 JCR), SERVICE BUSINESS (2,169 JCR); INTERNATIONAL JOURNAL OF MANAGEMENT EDUCATION (JCR 6,000);EUROPEAN JOURNAL OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS ( JCR 4,200); SPANISH JOURNAL OF MARKETING-ESIC (9,1 SCOPUS); JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS (7,7 SCOPUS). ADEMÁS, ACTUALMENTE TIENE VARIOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN REVISIÓN EN OTRAS REVISTAS DE IGUAL RELEVANCIA. POR OTRO LADO, ALFREDO PÉREZ-RUEDA HA ESCRITO TRES CAPÍTULOS DE LIBRO RELACIONADOS CON SUS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN IMPORTANTES COLECCIONES INTERNACIONALES.
GRACIAS A UNA CONSTANTE LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS EN MÁS DE 50 CONGRESOS, ALFREDO HA SIDO PREMIADO EN 7 OCASIONES. CABE DESTACAR EL PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN PUBLICADO EN EL 2017 QUE ES OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE MARKETING ACADÉMICO Y PROFESIONAL (AEMARK) Y EL PREMIO DE LA CÁTEDRA BANCO SANTANDER 2021 AL MEJOR PROYECTO DE INOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
CON ÁNIMO DE SEGUIR CRECIENDO A NIVEL DOCENTE, ALFREDO IMPARTE DE MANERA CONTINUADA SEMINARIOS EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS. ESTE AÑO HA PASADO A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE DE UN MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, UNO DE ELLOS MÁSTER DE REFERENCIA. DIRIGE EN LA ACTUALIDAD VARIOS TRABAJOS FIN DE GRADO Y HA AMPLIADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS SU FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA A TRAVÉS DE NUMEROSOS CURSOS Y SEMINARIOS ESPECÍFICOS.
ALFREDO PÉREZ-RUEDA TIENE TAMBIÉN EXPERIENCIA EN LA COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE CONGRESOS DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL Y HA SIDO INVITADO COMO “SESSION CHAIR” EN TRES CONGRESOS INTERNACIONALES, PARTICIPA DE MANERA REGULAR EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS POR CONVOCATORIAS DE LA UNIÓN EUROPEA (INNPACTO) Y OTRAS CONVOCATORIAS COMPETITIVAS FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS. DESDE 2020, ESTÁ VINCULADO AL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DONDE IMPARTE DOCENCIA. LA ACTIVIDAD DOCENTE DE ALFREDO DESTACA POR SU DIVERSIDAD YA QUE HA PARTICIPADO EN LA DOCENCIA DE ASIGNATURAS EN 3 TITULACIONES DIFERENTES, EN DIFERENTES CAMPUS Y SIEMPRE HA RECIBIDO EVALUACIONES POSITIVAS DESTACADAS. ADEMÁS, HA PARTICIPADO EN 13 PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE. TAMBIÉN, CABE DESTACAR QUE, A NIVEL DE GESTIÓN, FORMA PARTE DEL EQUIPO DECANAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DEL TRABAJO COMO DELEGADO DEL DECANO EN INNOVACIÓN DOCENTE Y EMPLEABILIDAD Y DE LA COMISIÓN de PRÁCTICAS EXTERNAS DEL GRADO DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS, ADEMÁS ES COORDINADOR DE CULTURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Artículos
- Flavián, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo; Belanche, Daniel; Casaló, Luis V. Intention to use analytical Artificial Intelligence in services. The effect of technology readiness and awareness. JOURNAL OF SERVICE MANAGEMENT. 2022. DOI: 10.1108/JOSM-10-2020-0378
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. The role of customers in the gig economy: how perceptions of working conditions and service quality influence the use and recommendation of food delivery services. SERVICE BUSINESS. 2021. DOI: 10.1007/s11628-020-00432-7
- Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. Brand recall of skippable vs non-skippable ads in YouTube: Readapting information and arousal to active audiences. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2020. DOI: 10.1108/OIR-01-2019-0035
- Belanche, Daniel; Cenjor, Isabel; Pérez-Rueda, Alfredo. Instagram Stories versus Facebook Wall: an advertising effectiveness analysis. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2019. DOI: 10.1108/SJME-09-2018-0042
- Belanche, Daniel; Flavián, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. Consumer empowerment in interactive advertising and eWOM consequences: the PITRE model. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2019. DOI: 10.1080/13527266.2019.1610028
- Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. User adaptation to interactive advertising formats: The effect of previous exposure, habit and time urgency on ad skipping behaviors. TELEMATICS AND INFORMATICS. 2017. DOI: 10.1016/j.tele.2017.04.006
- Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. Understanding Interactive Online Advertising: Congruence and Product Involvement in Highly and Lowly Arousing, Skippable Video Ads. JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING. 2017. DOI: 10.1016/j.intmar.2016.06.004
- Belanche-Gracia, D.;Casaló-Ariño, L. V.;Pérez-Rueda, A. Determinants of multi-service smartcard success for smart cities development: A study based on citizens' privacy and security perceptions. GOVERNMENT INFORMATION QUARTERLY. 2015. DOI: 10.1016/j.giq.2014.12.004
Capítulos
- El aprendizaje activo a través de Instagram y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Belanche, Daniel; Barta, Sergio; Flavián, Marta; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Pérez-Rueda, Alfredo. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2022. 2023
- Instagram as a Learning Space to Introduce Virtual Technology Tools Into Post-COVID Higher Education. Pérez Rueda, Alfredo Luis; Belanche, Daniel; Flavián, Marta; Ibáñez-Sánchez, Sergio. RESEARCH ANTHOLOGY ON APPLYING SOCIAL NETWORKING STRATEGIES TO CLASSROOMS AND LIBRARIES. 2023
- El apredizaje activo a través de Instagram y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pérez Rueda, Alfredo Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2022. 2023
- Online Advertising. Flavián, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo. ENCYCLOPEDIA OF TOURISM MANAGEMENT AND MARKETING. 2022
- Instagram as a Learning Space to Introduce Virtual Technology Tools Into Post-COVID Higher Education. Belanche, Daniel; Flavián, Marta; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Pérez-Rueda, Alfredo HANDBOOK OF RESEARCH ON DEVELOPING A POST-PANDEMIC PARADIGM FOR VIRTUAL TECHNOLOGIES IN HIGHER EDUCATION. 2021
- Gestión de una cuenta de Instagram como herramienta de aprendizaje en el aula universitaria. Belanche Gracia, Daniel; Lozano Dicha, Narciso; Pérez Rueda, Alfredo Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2019. 2020
- Developing a Learning Network on YouTube: Analysis of Student Satisfaction with a Learner-Generated Content Activity Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Orús, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. EDUCATIONAL NETWORKING: A NOVEL DISCIPLINE FOR IMPROVED LEARNING BASED ON SOCIAL NETWORKS. 2020
- Instagram como instrumento de aprendizaje colaborativo en la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. Perez Rueda, Alfredo Luis; Belanche Gracia, D.; Casaló Ariño, L. V.; Ibáñez-Sánchez, S.; Orús Sanclemente, C. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2018. 2019
- Stimulating users in online pre-roll ads. How to use arousal for different advertising audiences. Belanche, Daniel; Flavián, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. ADVANCES IN ADVERTISING RESEARCH X: MULTIPLE TOUCHPOINTS IN BRAND COMMUNICATION 2019
- Stimulating Users in Online Pre-Roll Ads: How to Use Arousal for Different Advertising Audiences. Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. ADVANCES IN ADVERTISING RESEARCH X: MULTIPLE TOUCHPOINTS IN BRAND COMMUNICATION. 2019
- El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube. BELANCHE GRACIA, DANIEL; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; Orús Sanclemente, Carlos; PEREZ RUEDA, ALFREDO LUIS. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018
- El clima en el aula y las habilidades sociales como elementos clave en el desarrollo de la actividad de relator. Fandos Herrera, Carmen; Jiménez Martínez, Julio; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo; Pina Pérez, José Migue. ACTAS DE LAS XI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2017
- La influencia de la personalidad del estudiante en su actitud hacia la actividad del relator. Fandos Herrera, Carmina; Jiménez Martínez, Julio; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo; Pina Pérez, José Miguel. ACTAS DE LAS X JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2016. 2016
Proyectos de Innovación Docente
- Aprendizaje activo a través de la digitalización: el uso de Flipgrid. 01/03/22 - 27/01/24
- Instagram como herramienta para la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en productos y marcas. 01/03/22 - 27/01/24
- LA ÉTICA EMPRESARIAL Y PROFESIONAL COMO CAPACIDAD TRANSVERSAL EN LOS ESTUDIOS DE GRADO: COMPARACIÓN DE DISTINTAS METODOLOGÍAS DOCENTES Y SUS EFECTOS EN LA TOMA DE DECISIONES. 01/03/22 - 27/01/24
- Aprendizaje activo a través de la implantación de la digitalización en el aula: el uso de YouTube. 01/06/21 - 14/10/22
- Gestión de una cuenta de Instagram sobre el diseño de envases y nuevos productos para el aprendizaje y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 01/06/21 - 14/10/22
- La cara oculta de la clase: escape room. 01/06/21 - 14/10/22
- LA ÉTICA EMPRESARIAL Y PROFESIONAL COMO CAPACIDAD TRANSVERSAL EN LOS ESTUDIOS DE GRADO: APLICACIÓN MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE RECURSOS E-LEARNING PARA LA GAMIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN SERIOUS GAMES. 01/06/21 - 14/10/22
- Aprendizaje activo a través de la gestión de una cuenta de Instagram de la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. 02/06/19 - 02/06/20
- Marketing a través de Instagram desde la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. 02/06/18 - 02/06/19
- Instagram como instrumento de aprendizaje colaborativo en la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. 02/06/17 - 02/06/18
- El clima en el aula como factor clave en el desarrollo de la actividad de relator. 02/06/16 - 02/06/17
- El papel de las emociones y las características personales del estudiante en la participación en actividades de creación de contenido. 02/06/16 - 02/06/17
- LA PERSONALIDAD COMO FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO. 02/06/15 - 02/06/16
Dirección de proyectos fin de grado
- Plan de marketing digital sobre el turismo de Teruel. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/11/20
- Los videos virales en la adopción de animales domésticos y el consumo responsable:#NADIETERECIBECOMOYO. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/11/20
- Análisis del servicio de alquiler de material en Aramon Valdelinares, desde una perspectiva del consumidor. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 21/10/20
- Publicidad Online en las Redes Sociales: una investigación exploratoria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/09/19
Comités
- Comisión de Prácticas Externas. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Universidad de Zaragoza. 15/09/21 - 15/09/22
- Comisión Permanente del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Zaragoza. 20/11/18 - 15/09/20
|