ALFREDO PÉREZ-RUEDA PRESENTA UN CURRICULUM EQUILIBRADO. TIENE VARIAS PUBLICACIONES EN REVISTAS DE ALTO IMPACTO: JOURNAL OF SERVICE MANAGEMNET (11.768 JCR); JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING (ÍNDICE DE IMPACTO JCR 5,026); GOVERNMENT INFORMATION QUARTERLY (4,090 JCR); TELEMATICS AND INFORMATICS (3,398 JCR); ONLINE INFORMATION REVIEW (2,529 JCR), SERVICE BUSINESS (2,169 JCR) SPANISH JOURNAL OF MARKETING-ESIC (2,30 CITESCORE TRACKER); JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS (1,074 SCOPUS). ADEMÁS, ACTUALMENTE TIENE VARIOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN REVISIÓN EN OTRAS REVISTAS DE IGUAL RELEVANCIA. POR OTRO LADO, ALFREDO PÉREZ-RUEDA HA ESCRITO TRES CAPÍTULOS DE LIBRO RELACIONADOS CON SUS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN IMPORTANTES COLECCIONES INTERNACIONALES.
GRACIAS A UNA CONSTANTE LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS EN MÁS DE 35 CONGRESOS, ALFREDO HA SIDO PREMIADO EN 6 OCASIONES. CABE DESTACAR EL PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN PUBLICADO EN EL 2017 QUE ES OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE MARKETING ACADÉMICO Y PROFESIONAL (AEMARK).
CON ÁNIMO DE SEGUIR CRECIENDO A NIVEL DOCENTE, ALFREDO IMPARTE DE MANERA CONTINUADA SEMINARIOS EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS. ESTE AÑO HA PASADO A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DOCENTE DE UN MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, UNO DE ELLOS MÁSTER DE REFERENCIA. DIRIGE EN LA ACTUALIDAD VARIOS TRABAJOS FIN DE GRADO Y HA AMPLIADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS SU FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA A TRAVÉS DE NUMEROSOS CURSOS Y SEMINARIOS ESPECÍFICOS.
ALFREDO PÉREZ-RUEDA TIENE TAMBIÉN EXPERIENCIA EN LA COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE CONGRESOS DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL Y HA SIDO INVITADO COMO “SESSION CHAIR” EN TRES CONGRESOS INTERNACIONALES, PARTICIPA DE MANERA REGULAR EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS POR CONVOCATORIAS DE LA UNIÓN EUROPEA (INNPACTO) Y OTRAS CONVOCATORIAS COMPETITIVAS FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS. DESDE 2015, ESTÁ VINCULADO AL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DONDE IMPARTE DOCENCIA. LA ACTIVIDAD DOCENTE DE ALFREDO DESTACA POR SU DIVERSIDAD YA QUE HA PARTICIPADO EN LA DOCENCIA DE ASIGNATURAS EN 3 TITULACIONES DIFERENTES, EN DIFERENTES CAMPUS Y SIEMPRE HA RECIBIDO EVALUACIONES POSITIVAS DESTACADAS. ADEMÁS, HA PARTICIPADO EN 6 PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE. TAMBIÉN, CABE DESTACAR QUE, A NIVEL DE GESTIÓN, FORMA PARTE DE LA COMISIÓN de PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DEL TRABAJO Y ES COORDINADOR DEL TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Artículos
- Flavián, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo; Belanche, Daniel; Casaló, Luis V. Intention to use analytical Artificial Intelligence in services. The effect of technology readiness and awareness. JOURNAL OF SERVICE MANAGEMENT. 2022. DOI: 10.1108/JOSM-10-2020-0378
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. The role of customers in the gig economy: how perceptions of working conditions and service quality influence the use and recommendation of food delivery services. SERVICE BUSINESS. 2021. DOI: 10.1007/s11628-020-00432-7
- Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. Brand recall of skippable vs non-skippable ads in YouTube: Readapting information and arousal to active audiences. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2020. DOI: 10.1108/OIR-01-2019-0035
- Belanche, Daniel; Cenjor, Isabel; Pérez-Rueda, Alfredo. Instagram Stories versus Facebook Wall: an advertising effectiveness analysis. SPANISH JOURNAL OF MARKETING - ESIC. 2019. DOI: 10.1108/SJME-09-2018-0042
- Belanche, Daniel; Flavián, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. Consumer empowerment in interactive advertising and eWOM consequences: the PITRE model. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2019. DOI: 10.1080/13527266.2019.1610028
- Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. User adaptation to interactive advertising formats: The effect of previous exposure, habit and time urgency on ad skipping behaviors. TELEMATICS AND INFORMATICS. 2017. DOI: 10.1016/j.tele.2017.04.006
- Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. Understanding Interactive Online Advertising: Congruence and Product Involvement in Highly and Lowly Arousing, Skippable Video Ads. JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING. 2017. DOI: 10.1016/j.intmar.2016.06.004
- Belanche-Gracia, D.;Casaló-Ariño, L. V.;Pérez-Rueda, A. Determinants of multi-service smartcard success for smart cities development: A study based on citizens' privacy and security perceptions. GOVERNMENT INFORMATION QUARTERLY. 2015. DOI: 10.1016/j.giq.2014.12.004
Capítulos
- Online Advertising. Flavián, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo. ENCYCLOPEDIA OF TOURISM MANAGEMENT AND MARKETING. 2022
- Instagram as a Learning Space to Introduce Virtual Technology Tools Into Post-COVID Higher Education. Belanche, Daniel; Flavián, Marta; Ibáñez-Sánchez, Sergio; Pérez-Rueda, Alfredo HANDBOOK OF RESEARCH ON DEVELOPING A POST-PANDEMIC PARADIGM FOR VIRTUAL TECHNOLOGIES IN HIGHER EDUCATION. 2021
- Developing a Learning Network on YouTube: Analysis of Student Satisfaction with a Learner-Generated Content Activity Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Orús, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. EDUCATIONAL NETWORKING: A NOVEL DISCIPLINE FOR IMPROVED LEARNING BASED ON SOCIAL NETWORKS. 2020
- Gestión de una cuenta de Instagram como herramienta de aprendizaje en el aula universitaria. Belanche Gracia, Daniel; Lozano Dicha, Narciso; Pérez Rueda, Alfredo Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2019. 2020
- Stimulating users in online pre-roll ads. How to use arousal for different advertising audiences. Belanche, Daniel; Flavián, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. ADVANCES IN ADVERTISING RESEARCH X: MULTIPLE TOUCHPOINTS IN BRAND COMMUNICATION 2019
- Stimulating Users in Online Pre-Roll Ads: How to Use Arousal for Different Advertising Audiences. Belanche, D.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. ADVANCES IN ADVERTISING RESEARCH X: MULTIPLE TOUCHPOINTS IN BRAND COMMUNICATION. 2019
- El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube. BELANCHE GRACIA, DANIEL; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; Orús Sanclemente, Carlos; PEREZ RUEDA, ALFREDO LUIS. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018
- Instagram como instrumento de aprendizaje activo y colaborativo. Perez Rueda, Alfredo Luis. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018
- El clima en el aula y las habilidades sociales como elementos clave en el desarrollo de la actividad de relator. Fandos Herrera, Carmen; Jiménez Martínez, Julio; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo; Pina Pérez, José Migue. ACTAS DE LAS XI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2017
- La influencia de la personalidad del estudiante en su actitud hacia la actividad del relator. Fandos Herrera, Carmina; Jiménez Martínez, Julio; Orús Sanclemente, Carlos; Pérez Rueda, Alfredo; Pina Pérez, José Miguel. ACTAS DE LAS X JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2016. 2016
Dirección de proyectos fin de grado
- Plan de marketing digital sobre el turismo de Teruel. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/11/20
- Los videos virales en la adopción de animales domésticos y el consumo responsable:#NADIETERECIBECOMOYO. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/11/20
- Análisis del servicio de alquiler de material en Aramon Valdelinares, desde una perspectiva del consumidor. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 21/10/20
- Publicidad Online en las Redes Sociales: una investigación exploratoria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/09/19
|