Perfil (CV) del personal docente investigador

Quílez Robres, Alberto
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos

Códigos UNESCO
  • Teorías educativas
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor
Correo electrónico: aquilez@unizar.es
ORCID: 0000-0001-8473-8114

Líneas de investigación
  • Psicología educativa, aprendizaje y desarrollo
  • Éxito y fracaso escolar

Titulaciones universitarias
  • Doctorado en Educación. Universidad de Zaragoza. 2021
  • Grado en Maestro en Educación Primaria (Menciones en Educación Física y Lengua Inglesa). Universidad Internacional de La Rioja. 2018
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. Universidad Internacional de La Rioja. 2017
  • Grado en Maestro en Educación Primaria. Universidad Internacional de La Rioja. 2016
  • Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA) Universidad Internacional de La Rioja. 2016
  • Acreditación CertaAcles de dominio de la Lengua Extranjera: Francés, B2 Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza. 2015
  • Máster en Unión Europea. Instituto Europeo. 2015

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

Libros

  • Desafíos brillantes: Actividades de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades en Educación Secundaria. Quílez Robres, Alberto. 2023

Capítulos

  • Conclusiones. Siempre mejorando, metainnovación y transferencia de la innovación docente. Cortés Pascual, Alejandra; Horno Chéliz, María del Carmen; Alejandre Marco, José Luis; Vázquez Toledo, Sandra; Quílez Robres, Alberto; Ortega Lapiedra, Raquel. LIBRO AZUL DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024

  • La educación afectivo-emocional. Una mirada pedagógica desde las tecnologías de aprendizaje, con visión axiológica. Quílez Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, EN PERSPECTIVA MESOAXIOLÓGICA. CUESTIONES CONCEPTUALES. 2024

  • Alberto Quílez Robres, Chaime Marcuello Servós. ¿Cómo evaluar la innovación docente?. LIBRO AZUL DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024

  • Relación entre la motivación y el pensamiento crítico y creativo y el rendimiento académico en materias STEM en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Quílez Robres, Alberto; Satrústegui Moreno, Amaya; Mateo González, Ester; Cortés Pascual, Alejandra. ENGAGEMENT DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA: PERSPECTIVAS SOCIALES Y PSICOLÓGICAS. 2023

  • Relación entre las habilidades sociales y el logro académico en alumnos y alumnas de educación primaria: la influencia de la cultura y la edad como moderadoras. Quílez Robres, Alberto. PEDAGOGÍAS LINGÜÍSTICAS Y CULTURALES SOSTENIBLES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2023

  • Fernando Martín Bozas, Alberto Quílez Robres, Alejandro Quintas Hijós. Análisis de la creatividad en un programa de intervención gamificado en educación de adultos con discapacidad intelectual. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023

  • Análisis de las competencias científicas tras una intervención didáctica gamificada con tecnología. Quílez Robres, Alberto; Latre Navarro, Lorena; Quintas Hijós, Alejandro. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOBRE LAS TIC Y LOS MÉTODOS ACTIVOS EN CIENCIAS SOCIALES. 2022

  • Análisis e implicaciones de una experiencia de aprendizaje gamificada en un contexto de educación superior. Quílez Robres, Alberto; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Anzano Oto, Silvia; Cored Bandrés, Sergio; Mairal Llebot, María. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Aprender a pensar a través de la literatura. Una aproximación al pensamiento crítico en Secundaria. Quílez Robres, Alberto; Formento Torres, Ana Cristina ; Satrústegui Moreno, Amaya. HACIA LA CONSECUCIÓN DE LOGROS EXTRAORDINARIOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: LIBRO DE RESÚMENES DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. 2022

  • El desarrollo de habilidades para el futuro desde el aula: ¿con o sin tecnologías?. Mairal Llebot, María; Quílez Robres, Alberto; Anzano Oto, Silvia; Cored Bandrés, Sergio. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios. Quílez Robres, Alberto. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOBRE INCLUSIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. 2022

  • Influencia de actividades de gamificación digitales y físicas-manipulativas sobre el aprendizaje de alumnado universitario. Quílez Robres, Alberto; Mairal Llebot, M.; Cored Bandrés, S.; Anzano oto, Silvia. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • La familia como celebridad en youtube. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. 2022

  • La tecnología como herramienta eficaz de intervención social de alumnado con autismo. Cored Bandrés, Sergio; Quílez Robres, Alberto; Anzano Oto, Silvia; Mairal Llebot, María. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Las redes sociales en la adolescencia ¿Son utilizadas con una visión académica?. Quílez Robres, Alberto; Anzano Oto, Silvia; Cored Bandrés, Sergio; Mairal Llebot, María. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Youtubers: un nuevo fenómeno en la infancia y adolescencia. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. 2022

  • ¿Por qué usar metodologías activas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en las asignaturas de ciencias?. Quílez Robres, Alberto; Satrústegui Moreno, Amaya; Formento Torres, Ana Cristina. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI. 2022

  • Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva. Satrústegui Moreno, Amaya; Quílez Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • El buen desarrollo de la autoestima a la edad temprana de 6 años predice el rendimiento académico futuro a los 9 años. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. GKA EDU 2021 WINTER CONFERENCE PROCEEDINGS: 11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND LEARNING. 2021

  • Evaluación conductual de las funciones ejecutivas en infantes (7-9 años) que practican gimnasia rítmica. Alcaraz Iborra, Manuel; Abad-Ordoñez, Nerea; López Crespo, Ginesa; Quílez Robres, Alberto; Pérez-Ordas, Raquel. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2021

  • Relación entre las funciones ejecutivas a los 6 años y las habilidades cognitivas de razonamiento lógico y fluidez verbal a los 9 años. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS DE PANDEMIA. 2021

  • Relación entre las funciones ejecutivas a los 6 años y las habilidades cognitivas de razonamientos lógico y fluidez verbal a los 9 años. Quilez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS DE PANDEMIA. 2021

  • Amaya Satrústegui Moreno, Alberto Quílez Robres, Alejandra Cortés Pascual,. Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • La "Edecuación de respuesta" como elemento programático para la atención de alumnos de altas capacidades y el aprendizaje significativo. Quílez Robres, Alberto. ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PRESPETIVAS DA PSICOLOGÍA E EDUCAÇAO-INCLUSAO E DIVERSIDADE. 2020

  • Aula de desarrollo de capacidades: un proyecto de innovación para la atención del alumnado con altas capacidades. Quílez Robres, Alberto. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNADO. 2020

  • E-LEARNING COMO RESPUESTA EDUCATIVA A LA PANDEMIA COVID-19. Ferrer-Serrano, Marta; Lozano-Blasco, Raquel; Latorre-Martínez, Mª Pilar y Quilez- Robres, Alberto. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • E-Learning durante la pandemia COVID-19. Ferrer Serrano, Marta; Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Latorre Martínez, Mª Pilar. TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. 2020

  • Programa conexión matemática: aprender a través de talleres. Quílez Robres, Alberto. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA: INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2020

  • Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo. Anzano, Silvia; Quílez, Alberto; Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Sierra, Verónica. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • Alberto Quílez Robres. Aula de desarrollo de capacidades: un proyecto de innovación para la atención del alumnado con altas capacidades. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNADO. 2020

  • Alberto Quílez Robres. Programa conexión matemática: aprender a través de talleres. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA: INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2020

  • Generación de recursos educativos en materia de igualdad de género en el Grado de Educación Infantil. Lozano Blasco, Raquel; Quilez, Robres, Alberto y Cortés Pascual, Alejandra. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019

Colaboraciones en ediciones de revista

  • Frontiers in Education. 2504-284X. 01/01/21



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.24.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)