Un sexenio de investigación ACPUA 24/11/2020
Artículos
- Manero, V.; Arnal-Bailera, A. Understanding proof practices of pre-service mathematics teachers in geometry. MATHEMATICS TEACHING-RESEARCH JOURNAL. 2021
- Arnal Bailera, Alberto; Vera Sáez-Benito, Miguel. Enseñanza de herramientas de combinatoria a través de actividades basadas en el ajedrez en Educación Primaria. Un estudio de caso.. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2021. DOI: 10.30827/Digibug.66303
- González A.; Arnal Bailera A. Dificultades de maestros en formación integrando tecnología en la resolución y enseñanza de problemas sobre el número racional. ACTA SCIENTIAE. 2021. DOI: 10.17648/acta.scientiae.6237
- Arnal-Bailera, A.; Oller-Marcén, A.M. Prospective secondary mathematics teachers read Clairaut: professional knowledge and original sources. EDUCATIONAL STUDIES IN MATHEMATICS. 2020. DOI: 10.1007/s10649-020-09988-7
- Arnal-Bailera, Alberto; Oller-Marcén, Antonio M. Construcciones geométricas en GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación: Un estudio con maestros de primaria en formación. EDUCACION MATEMATICA. 2020. DOI: 10.24844/EM3201.04
- Planas, N.; Arnal-Bailera, A.; Garcia-Honrado, I. El discurso matemático del profesor: ¿Cómo se produce en clase y cómo se puede investigar?. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS. 2018. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2240
- Beltrán-Pellicer, P.; Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J.M. Análisis del conteo como contenido matemático en un episodio de dibujos animados para educación infantil. UNIÓN : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2018
- Arnal-Bailera, A.; Cid, E.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcen, A.M. Marking Mathematics Exams. A Tool for Secondary Teacher Education. ICME-13 MONOGRAPHS. 2018. DOI: 10.1007/978-3-319-91059-8_14
- Arnal Bailera, Alberto; Gasca Lázaro, Beatriz. Actividades con el ajedrez para trabajar la argumentación y la resolución de problemas en matemáticas en Educación Primaria. NÚMEROS. 2018
- Arnal Bailera, Alberto; Oller Marcén, Antonio Miguel. Formación del Profesorado y Demostración Matemática. Estudio Exploratorio e Implicaciones. BOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA. 2017. DOI: 10.1590/1980-4415v31n57a07
- Pellicer Ortín, Silvia; Arnal Bailera, Alberto; Marco Buzunariz, Miguel Ángel; Tomás Aragonés, Lucía. The CLIL approach in higher education: A collaborative small-scale experience (with a focus on Mathematics and Psychology). ENCUENTRO-REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN LA CLASE DE IDIOMAS. 2016
- Arnal Bailera, Alberto;Lancis Fleta, Ángel. Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en Educación Primaria con GeoGebra. NÚMEROS. 2016
- Arnal Bailera, Alberto; Guerrero Belloc, Belén. Construyendo una idea no estereotipada de triángulo con GeoGebra en Primero de Primaria. REVISTA DO INSTITUTO GEOGEBRA INTERNACIONAL DE SÃO PAULO. 2016
- Arnal Bailera, Alberto. Investigando la construcción de polígonos regulares mediante doblado de papel. UNIÓN : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2016
- Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2016. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-371-307
- Arnal-Bailera, Alberto; Guerrero Belloc, Belén. Construyendo la idea de cuadrado: Un ejemplo de la integración de GeoGebra en el currículo de 1º de primaria. REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA CREATIVA. 2015
- Arnal Bailera, Alberto; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. ¿Cuál es la respuesta correcta? Ilustrando las dificultades de calificar en matemáticas. ENTORNO ABIERTO. 2015
- Arnal Bailera, Alberto. Utilizando gráficas y tablas para comparar distintos procesos de elección. EPSILON. 2014
Capítulos
- Tensiones y prácticas inclusivas en la enseñanza de las matemáticas. Planas, N.; Alfonso, J. M.; Arnal-Bailera, A.; Beltrán-Pellicer, P.; Morell, M. APORTACIONES AL DESARROLLO DEL CURRÍCULO DESDE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2022
- La demostración en matemáticas. Perfiles de profesores en formación según sus niveles de Van Hiele. Arnal Bailera, Alberto; Manero García, Víctor. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIV. 2021
- Discursos del alumno y del profesor en clase de Matemáticas. Planas Raig, Núria; Chico, Judith; García-Honrado Itziar, Arnal Bailera, Alberto. INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROFESOR DE MATEMÁTICAS: PRÁCTICA DE AULA, CONOCIMIENTO, COMPETENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL. 2019
- Enseñanza de la magnitud longitud en Educación Primaria vista en los libros de texto del método ABN. Arnal Bailera, Alberto; Julve Tiestos, Carmen. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019
- Uso de videos para la enseñanza del número racional: un estudio con maestros en formación. Julve Tiestos, Carmen; Arnal Bailera, Alberto. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DIGITAL. 2019
- Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas. Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J. M.; Oller-Marcén, A. M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXII. 2018
- Construyendo tangentes exteriores con GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación. Un estudio con maestros en formación. Arnal Bailera, Alberto; Oller Marcén, Antonio M. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO. 2018
- Marking Mathematics Exams. A Tool for Secondary Teacher Education. Arnal-Bailera, A.; Cid, E.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. EDUCATING PROSPECTIVE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS. KNOWLEDGE, IDENTITY, AND PEDAGOGICAL PRACTICES. 2018
- Análisis ontosemiótico de un episodio de dibujos animados con contenido matemático. Beltrán Pellicer, Pablo; Arnal Bailera, Alberto; Muñoz Escolano, José María. ACTAS DEL SEGUNDO CONGRESO INTERNATIONAL VIRTUAL SOBRE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS. 2017
- El discurso matemático del profesor: ejemplos, explicaciones y coherencia local. Planas Raig, N.; Fortuny, J. M.; Arnal Bailera, Alberto; García-Honrado, I. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XX. 2016
- La actividad docente de un profesor: geometría, tecnología y grupos de riesgo. Arnal Bailera, Alberto; Planas Raig, Núria. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XIX. 2014
- Uso de tecnología en el aprendizaje de Geometría con grupos de riesgo: un enfoque discursivo. Arnal Bailera, Alberto; Planas, N. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XVII. 2013
- Integración de applets de Geogebra en las asignaturas de didáctica de las matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria. Arnal Bailera, Alberto; Carrión Lostal, Ó.; Cid Castro, E.; Escolano Vizcarra, R.; Julve Tiestos, C.; Martín Molina, V.; Muñoz Escolano, J. M.; Oller Marcén, A. M.; Sancho Rocher, J. REPENSAR LA UNIVERSIDAD.
Proyectos
- PID2019-104964GB-I00 USOS MATEMATICAMENTE RELEVANTES DEL HABLA DEL PROFESOR EN LA ENSEÑANZA DE CONTENIDOS DE LA MATEMATICA ESCOLAR. 01/06/20 - 31/05/24
- Grupo de Investigación en Educación Matemática. 01/01/20 - 31/12/22
|